Inicio / Bolsa / Las bolsas europeas se lucen en la primera semana del año

Las bolsas europeas se lucen en la primera semana del año

El EuroStoxx50 ha subido en la primera semana del año un 2,96% hasta cerrar en los 3.607 puntos. Esta subida ha sido especialmente importante comparada con la evolución del selectivo europeo en los últimos meses.  Si repasamos el histórico del índice, para encontrar una subida mayor nos tenemos que remontar a la semana del 28 de abril del año anterior, después del resultado de la primera vuelta de las presidenciales francesas.

Los fabricantes de automóviles se han comportado como el mejor sector, obteniendo un impulso gracias a unos datos de las ventas mejores de lo esperado en los Estados Unidos. El índice Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts subió un 2,1% el viernes pasado, pero si tenemos en cuenta la evolución de la semana, los beneficios se extienden hasta el 5,3%, la mejor desde julio de 2016.

¿Y si lo miramos por índices? Dentro de los índices bursátiles de la Eurozona encontramos a varios que han superado la cuota del 3% en la primera semana del año. En concreto, la mejor ha sido la bolsa portuguesa (PSI 20) con una subida del 4,22% y el resto han sido: FTSE/MIB (+4,16%), ATX (+3,82%), Ibex 35 (+3,66%), Athens General (3,41%) Dax 30 (+3,11%) y finalmente, el BEL 20 (3%).

Una de las curiosidades que nos encontramos con esta primera semana del año es que el Ibex 35 ha ofrecido, en tan solo una única semana, la mitad de la rentabilidad que ofreció el selectivo durante todo el ejercicio de 2017 (+7,40%). 

Otra de las curiosidades que nos encontramos es que las bolsas que están liderando la subida son aquellas referidas principalmente los países periféricos del entorno europeo, por lo que se aprecia una clara convergencia de los niveles de riesgo entre las diferentes bolsas europeas que trata de reducir los amplios diferenciales bursátiles que se han dado en los años de la crisis europea.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Hola. ¿Conocen cuales plataformas son las más vulnerables a los virus EA´S?. Tenía una cuenta en MT4 y descargué un EA que hizo que se abriera y cerrara un sinfín de operaciones. Por si fuera poco, luego mi dinero terminó de vaciarse sin que pudiera evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *