Inicio / Bolsa / Bonos / ¿Por qué es tan importante la evolución del bono estadounidense a diez años?

¿Por qué es tan importante la evolución del bono estadounidense a diez años?

La rentabilidad de los bonos del Tesoro es seguido por los inversores por muchas razones. Los rendimientos de los bonos son pagados por el gobierno de los Estados Unidos como «interés» por el préstamo de dinero (a través de la venta del bono). Pero, ¿qué significa y cómo se encuentra la información de la rentabilidad?

La importancia de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años va más allá de la mera comprensión del retorno de la inversión para la seguridad. El plazo de 10 años se utiliza como sustituto para muchos otros asuntos financieros importantes, como los tipos de interés hipotecarios.

Este bono, que es subastado por el gobierno de los Estados Unidos, también tiende a ser una señal de confianza para los inversores. Cuando la confianza es alta, los precios de los bonos a 10 años bajan y las rentabilidades suben porque los inversores creen que pueden encontrar inversiones de mayor rentabilidad y no creen que necesiten jugar con seguridad.

Una letra del Tesoro es un certificado que representa un préstamo al gobierno federal que vence en tres, seis o doce meses. Un bono del Tesoro puede vencer en uno a 10 años o más. Un bono del Tesoro vence en más de 10 años. Debido a que los tesoros cuentan con el respaldo total del gobierno de Estados Unidos, se los considera la inversión más segura.

Pero cuando la confianza es baja, el precio sube a medida que hay más demanda para esta inversión segura y los rendimientos caen. Este factor de confianza también puede explorarse en países no estadounidenses. A menudo, el precio de los bonos del gobierno de Estados Unidos se ve afectado por la situación geopolítica de otros países, ya que se considera que Estados Unidos es un refugio seguro, lo que empuja los precios de los bonos del gobierno de Estados Unidos hacia arriba (a medida que aumenta la demanda) y reduce la rentabilidad.

Otro factor relacionado con la rentabilidad es el tiempo hasta el vencimiento, de modo que cuanto más largo sea el plazo de vencimiento de los bonos del Tesoro, más altas serán las rentabilidades, ya que los inversores exigen que se les pague más cuanto más tiempo dure la inversión. Esta es una curva de rendimiento normal, que es la más común, pero a veces la curva puede ser invertida (la rentabilidad más alta con vencimiento más bajo).

Debido a que los rendimientos del Tesoro a 10 años son seguidos y escudriñados muy de cerca, el conocimiento del patrón histórico es un componente integral de la comprensión de la evolución de los rendimientos de hoy en día en comparación con los tipos históricos. A continuación se muestra un gráfico de los rendimientos desde hace una década.

Aunque las tasas no tienen una gran dispersión, cualquier cambio se considera muy significativo y los grandes cambios -de 100 puntos básicos- a lo largo del tiempo pueden redefinir el panorama económico.

Tal vez el aspecto más relevante sea la comparación de las tasas actuales con las históricas, o seguir la tendencia de analizar si las tasas a corto plazo aumentarán o disminuirán en base a patrones históricos. Utilizando el sitio web del propio Tesoro de Estados Unidos, los inversores pueden analizar fácilmente los rendimientos históricos de los bonos del Tesoro a 10 años.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Oferta de préstamo privado de Italia Tengo un capital que se utilizará para otorgar préstamos a corto y largo plazo que van desde € 200 a € 1 000 000 a cualquier persona seria que desee obtener este préstamo. Interés del 3% en el año basado en la cantidad prestada, ya que no quiero violar la ley de usura como individuo. Puede pagar de 3 a 25 años dependiendo de la cantidad prestada. Depende de usted para ver los pagos mensuales. Solo solicito un contacto de confirmación certificado con el siguiente correo electrónico: ([email protected])
    Considerar
    MARYLAND. Andrea Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *