Inicio / Materias Primas / La importancia del dato de inventarios para marcar los precios del petróleo

La importancia del dato de inventarios para marcar los precios del petróleo

Los inventarios de petróleo proporcionan información sobre el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado del petróleo, y el equilibrio entre la oferta y la demanda influye en los precios del petróleo. La relación entre la oferta y la demanda es uno de los conceptos fundamentales de la economía.

La oferta se refiere a la cantidad de un bien que el mercado está dispuesto a ofrecer, y la demanda se refiere a la cantidad de bienes que el mercado demanda. Cuando un bien es un precio particular, hay una cierta cantidad que los vendedores suministrarán y una cierta cantidad que los compradores demandarán. Cuando un mercado está en equilibrio, la cantidad de demanda y la cantidad de oferta son iguales.

Es improbable que el mercado del petróleo se encuentre en equilibrio. El petróleo es un producto comercializado, no sólo un bien comprado para su uso final. En lugar de alcanzar el equilibrio, la oferta y la demanda de petróleo cambian rápidamente al unísono con los precios. Un aumento en la oferta sugiere que los vendedores están dispuestos a producir más petróleo al precio actual que la demanda de los compradores.

En teoría, para estimular la demanda, los proveedores deberían reducir el precio y ver si más compradores llegan al mercado a un precio más bajo. Cuando la oferta disminuye, significa que hay un amplio interés por parte de los compradores en ese punto del precio. En esta situación, puede haber espacio para que los vendedores aumenten los precios.

Los precios del petróleo crudo son dinámicos. Si bien puede llevar tiempo equilibrar los precios de algunos productos a medida que el mercado reacciona a los cambios en la oferta y la demanda, en el caso del petróleo, los ajustes de precios pueden ser instantáneos.

Cuando los inventarios de petróleo suben, los operadores pueden cuestionar la demanda de petróleo al precio actual y vender inmediatamente sus posiciones, provocando un retroceso de los precios. Cuando las existencias de petróleo disminuyen, los operadores pueden tomar esto como una señal de que la demanda está aumentando, y pueden comprar de nuevo en el mercado del petróleo, subiendo los precios. 

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) proporciona una actualización semanal de los inventarios domésticos. El informe semanal del inventario muestra cómo han cambiado las reservas de petróleo de los EE.UU., aparte de las de la reserva estratégica de petróleo, en la semana anterior. Este es un dato importante que impulsa el mercado. Antes del informe de inventarios, los analistas publican proyecciones sobre los ajustes de inventario. Si la lectura de la EIA difiere de las estimaciones de los analistas, los precios del petróleo pueden reaccionar de forma dramática. El informe semanal de inventario de la EIA también actualiza los niveles totales de existencias que pueden compararse con las lecturas medias de existencias de años anteriores.

 

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Ver como el precio del petroleo sube o baja es muy importante para toda economía que buen post que publican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *