Inicio / Bolsa / Acciones / El flujo de caja de las petroleras vuelve a niveles registrados en 2014 cuando el barril estaba en 100 dólares

El flujo de caja de las petroleras vuelve a niveles registrados en 2014 cuando el barril estaba en 100 dólares

Las acciones petroleras no han sido objeto de muchos titulares recientemente, pero el sector ha subido un atractivo 9,5% en lo que va de año, y aunque puede que se enfrente a más vientos en contra por la caída de los precios del petróleo crudo, los balances sólidos son una razón para no preocuparse demasiado.

Su fuerza se reduce a fuertes flujos de caja, un regalo de sus anteriores esfuerzos de reestructuración en la etapa de hundimiento de los precios del crudo.

El flujo de caja del sector ha vuelto a los niveles registrados por última vez en 2014, cuando los precios del crudo estaban por encima de los 100 dólares por barril, destacando la solidez de los resultados del cuarto trimestre de las principales compañías petroleras que ya han informado.

Sin embargo, el primer trimestre será una prueba más dura, incluso con la presión macroeconómica en todas las divisiones, el flujo de caja debería anualizarse a niveles que superen cómodamente las expectativas expectativas, más los dividendos. Esto ilustra la solidez del sector, con su punto de equilibrio de FCF de 53 dólares barril en 2019.

Con un pronóstico de precio de 70 dólares el barril de brent, se considera que el flujo de efectivo excedente para las grandes petroleras de Estados Unidos y Europa será de alrededor de 40.000 millones por año entre 2020 y 2022.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *