Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El vídeo del día

Encuesta del día:

[poll id=”274″]

El comentario del día:

# 153crítico

14 de marzo de 2011, a las 13:37
No entiendo como tanta gente profana en la materia se atreve a opinar sobre algo tan especializado como la seguridad de una central nuclear.


18 comentarios

_Xavi_ 14 marzo 2011 - 7:01 PM

Seré profano, pero opinión tengo.
la radiación si ni se vé ni se huele.
 
http://www.rtve.es/noticias/20110313/radiacion-huele-pero-sus-efectos-duran-anos/416548.shtml

responder
Bulidali 14 marzo 2011 - 7:08 PM

Por poco que se conozca el tema se detecta fácilmente, que los técnicos y la mayoría de los medios, falsean los datos y las informaciones de forma deliberada, lo que sucede es que mentir es difícil, y mentir bien es imposible.

responder
Anónimo 14 marzo 2011 - 7:16 PM

Japón pide ayuda a los expertos del Organismo de Energia Atómica
La alerta nuclear pasa a nivel 5
17 americanos dan positivo a bajos niveles de radiactividad, el Pentagono ha ordenado alejarse a la Séptima flota
 

responder
Pasaba por aquí 14 marzo 2011 - 7:41 PM

Y hablando de expertos, téecnicos y lumbreras… “A quien coño se le ocurrio poner una centrar nuclear a 25 metros de la costa en una zona con altísimo riesgo de Tsunami”

Estaria bien que nos enterasemos para proponerlo para el Nobel o algo asi.

responder
Jordi 14 marzo 2011 - 7:43 PM

Creo que independientemente de la seguridad que tenga una central nuclear es muy peligrosa en comparación con otras fuentes de energía. Es limpia hasta que un día comiença a fallar o se ha de desmantelar o genera residuos que tardan demasiado tiempo en dejar de ser peligrosos como para que nosotros podamos verlo. Cuando se habla de seguridad y entran en la misma frase central nuclear se estan riendo de nosotros.

responder
Ana 14 marzo 2011 - 7:50 PM

Los profanos son gente como tu que condena al resto de la humanidad a vivir con los desperdicios que tu y los que son como tu generais durante 200.000 años para mantener vuestro culo caliente…. en caso de explosion nuclear, espero que un ser tan experto como tu se ofrezca voluntario para una eventual tragedia, esa que solo se la inventan los progres analfabetos, la gente lista y experta como tu, sigue ahi, sentada en su sillon, mientras Japon pide ayuda internacional, que por cierto, esta tardando mucho en llegar. ENERGIA NUCLEAR, NO GRACIAS.

responder
Anónimo 14 marzo 2011 - 8:10 PM

Lo que no entiendo es por qué todos entienden que lo que ha dicho “crítico” se refiere a los que atacan a las nucleares y no a los que las defienden…porque la “crítica” es igual para ambos, ¿no?

responder
Pasaba por aqui 14 marzo 2011 - 8:12 PM responder
Anónimo 14 marzo 2011 - 8:15 PM

Hay que ver cuanta desinformación o información interesada se está virtiendo sobre el incidente nuclear en japón.
¿Alguien ha pensado por qué un terremoto como este ha causado tan pocas muertes en japón? ¿No tendrá que ver que es un país desarrollado gracias a una energía barata? ¿Y si no hubiesen tenido nucleares? ¿De cuántos millones de muertos estaríamos hablando?

responder
Ktulu 14 marzo 2011 - 8:25 PM

# 153crítico
14 de marzo de 2011, a las 13:37
No entiendo como tanta gente profana en la materia se atreve a opinar sobre algo tan especializado como la seguridad de una central nuclear.
————————————————————————————————

Nucelar, la palabra es nucelar 

http://www.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI

responder
Pasaba por aqui 14 marzo 2011 - 8:31 PM

Energía Barata + Seguridad=   Bien Estar + Desarrollo humano.
Energía Barata + Inseguridad =  “Estar Bien + Fin de los Humanos.” 

Ihre Lösung ist richtig :)

Sudoku

        

 
 
 

responder
Pasaba por aquí 14 marzo 2011 - 8:40 PM responder
Flo 14 marzo 2011 - 9:06 PM

Pero basta ya de tanto bulo con la energia nuclear!! Que no nos aseguran el precio a 30 años vista, que luego nadie asegura que no subirá el uranio porque escasee, o aumenten los costes de extraccion y manipulacion, o porque la situacion geopolitica de los paises productores sea mala, o simplemente porque las multinacionales quieren mejores margenes de beneficio… Señores, que esto es exactamente lo mismo que el petroleo, una vez se hayan desechado otras fuentes posibles, cada uno va a ir a la suyo (mayores beneficios), y el pobre consumidor a pagar porque no tendrá alternativa. Para pagar 2 o 3 c€ menos por kWh no quiero ni en pintura ver una nuclear cerca. Hay demasiado oscurantismo con todo lo relacionado con incidentes y accidentes nucleares para que me convenzan de la gran seguridad que tienen. ¿Y que pasa con los residuos? Las generaciones que vengan que arreen ¿no?
Además, por mucho que se empeñen algunos en hablar de independencia energética, la energia nuclear no sustituye al petróleo (no se genera casi electricidad en España a partir de derivados del petróleo). Busquemos soluciones alternativas al petróleo (hay varias, pero poco interes en aplicarlas) y apostemos por energia renovable para la electricidad, que si genera independencia energética y, aunque inicialmente sean mas caras, mantendrán precios estables a largo plazo.

responder
Anonimio 14 marzo 2011 - 9:19 PM

El peak oil se producirá en todos los combustibles no renovables, tambien en el gas, el cargón y el el uranio.
Más aun, tambien se producirá en el cobre, el aluminio y todos los minerales inductriales, pues la riqueza de las menas va en descenso exponencial a lo largo del tiempo. Es un fenómeno natural, las menas ricas se encontraban fácilmente, pero segun se van agotando, entran en exploración las minas con menas de menor grado, y el fenomeno se repite. Aquí al menos tenemos la posibilidad del reciclaje, pero la actividad humana genera mucha entropia (nuestro orden lo conseguimos exportando desorden), con lo que cada vez será más dificil conseguir lo que necesitemos.
Es que el segundo principio de la termodinamica es muy potente y se ha mostrado como una de las principales leyes universales de la física.
 

responder
Carlos Leiro 14 marzo 2011 - 9:28 PM

Interesante de leer, nos muestra lo poco que se puede afirmar en este momento
Como suele suceder en este tipo de accidentes, la información no es todo lo clara y precisa que sería deseable, y en parte se debe a que nadie conoce a ciencia cierta la situación exacta de los núcleos de los reactores. A modo de ejemplo, The Washington Post cita a un experto que afirma que en el accidente de Three Mile Island, no se supo el estado del núcleo hasta cinco años después, cuando finalmente la temperatura y los niveles de radiación descendieron hasta hacer posible su apertura
Y creo algo… quizas para nosotros los humanos es mas tranquilizador saber lo peor que no saber

responder
_Xavi_ 14 marzo 2011 - 10:08 PM

14 el cargón? eso es para proteger la vida de mi lavadora, no?

responder
Oscar 15 marzo 2011 - 7:45 AM

Las centrales nucleares de nueva generación casi no tienen residuos, el uranio consumido es su vida útil es del 3% con lo que se puede volver a rehacer y reutilizar tantas veces como se quiera con unos pequeños desechos.
Repito lo que ya se a dicho aquí, cuanta gente que no tiene ni idea se atreve a decir su opinión, que suele ser la idea de algún periódico y noticiario.
Lo que hay que hacer es cerrar todas las nucleares y construir nuevas, que son mejores y mas seguras.
BASTA YA DE MENTIRAS ACERCA DE LAS NUCLEARES

responder
Flo 15 marzo 2011 - 2:16 PM

Efectivamente reconozco que no tengo mucha idea de energia nuclear, pero me reafirmo en lo que he comentado anteriormente. ¿Se puedes asegurar el precio del kWh a largo plazo? ¿Cual será ese precio? ¿Y de que va a depender? Si hacemos una analogía con el petróleo, en los ultimos 16 años, el precio en España del gasoil de automocion se ha multiplicado casi por 3 (de unas 80 ptas/litro a los 1,29 € de estos dias) . ¿Se puede asegurar hoy que con el uranio eso no va a pasar? Si digo alguna mentira, por favor corrijanme.

responder

Deja un comentario