Inicio Articulos Propuestas

Propuestas

245

La propuesta de aumentar la edad de la jubilación y los años cotizados tiene un motivo económico por mucho que haya argumentos lógicos que apoyen tal medida. Es cierto que desde que se globalizó la Revolución industrial cada vez trabajamos menos horas y vivimos más tiempo, hasta el punto que la principal meta social no hace mucho tiempo era reducir más la jornada laboral semanal. Trabajar más tiempo me parece anacrónico y un fuerte recorte social, ya que como sociedad debemos tender a que el trabajo sea cada vez más una actividad voluntaria y no una obligación que además exija cada vez ocuparnos más tiempo de vida. Pero aparte de mi opinión, hay un hecho indiscutible: en un país con un 40% de paro juvenil y pocas ofertas laborales, prorrogar un puesto de trabajo con alguien mayor que lleva décadas con empleo cierra aún más las posibilidades de comenzar una andadura profesional a los jóvenes. ¿Qué hacer entonces?

Todos los españoles tenemos una misma sanidad pública, seamos Emilio Botín o Carpanta, aunque mes a mes, lo que aporta al mantenimiento de ella el primero, sea muchas veces más que lo que aporta el segundo. Es más, Emilio Botín seguramente no haga uso de los servicios de la sanidad pública y prefiere pagarse un servicio privado. Pero entendemos que en nuestro sistema fiscal, aunque todos recibamos lo mismo, los que más ganan deben pagar más que los que menos ganan. Esto sirve no sólo para la sanidad, también para la educación, la policía, las carreteras… Por supuesto el que tiene más ingresos puede pagarse un colegio privado, un guardaespaldas y hasta un helicóptero, pero aunque no use los servicios públicos es el que más aporta por ellos. ¿Cuál es mi idea? Acabar con la ficción de que lo que nos retiran de la nómina va a nuestra jubilación. No es cierto, lo que nos quitan de lo que ganamos lo utilizan para pagar las pensiones de los actuales ancianos. Así pues, da igual lo que aportemos, no debemos cobrar en función de eso.

La pensión media en España es de 875€ y la mínima de 587€ pero la prestación máxima está en 2466 euros en 14 pagas (por cierto, la que obtienen los diputados tras 11 años de “trabajo”), y esa cifra es una exageración. La pensión máxima debería reducirse por lo menos a la mitad. Una persona que ha sido merecedora de esa pensión es porque ha tenido muchos ingresos, luego puede ahorrar o tener un seguro de pensiones privado. Es decir, sufre la injusticia de recibir menos del estado en su vejez que lo que se merece por sus ingresos. Bien, es cierto, pero ¿acaso hay diferencia con lo que ha pasado el resto de su vida?  ¿No tenemos un sistema en el que paga más quien más gana aunque reciba lo mismo? Simplemente apliquemos a las pensiones públicas las mismas reglas que aplicamos al resto de servicios públicos. De esta forma, la aplicación de esta medida de forma progresiva equilibraría la hucha de las pensiones sin obligar -a quien no quiera- a trabajar 2 años más y eso no empeoraría la creación de empleo.

Y hablando de empleo. Hay que tomar medidas radicales para crearlo. Parece que las ideas que se van imponiendo vienen por la reducción de la indemnización por despido. Puede que sea efectivo, que algún empresario contrate pensando que si se equivoca en la persona o en la creación del puesto, el coste será pequeño. Puede, pero eso ya pasa con los contratos temporales, el impacto positivo creo sería mínimo. Mi propuesta es más radical y debe ser pactada entre todos y doy por hecho –y quizás me equivoque- que los sindicatos podrían apoyarla. En la actualidad todos sabemos que de lo que nos quitan de la nómina estamos pagando prestaciones y gastos que no han sido cotizados con anterioridad por nadie (como los 420 euros o la sanidad para inmigrantes irregulares) y que si la economía sigue yendo tan mal el estado necesitará cada vez más ingresos. Al no aumentar la actividad económica los gobiernos suben impuestos. Y al fin y al cabo, ¿qué es una subida de impuestos? Una reducción salarial: nos queda menos dinero de lo que gastamos vía IVA y de lo que ahorramos vía retenciones. Debemos ser conscientes, y el FMI insiste una y otra vez en ello, que si la economía no mejora vamos por el camino de ganar menos dinero, sea porque nos reducen el ingreso, sea porque nos aumenten las tasas de todo tipo.

Es importante que aumente el número de trabajadores: eso aliviará los costes sociales que pagamos todos, y aumentará los ingresos de la Seguridad Social, aparte de promover el consumo y con ello indirectamente mejorará toda la economía. Siendo consciente de esto, mi propuesta es: Todo convenio colectivo que exista que se base en una subida salarial, sea de un empresario o de una administración pública, se cuantifica en dinero. Ese dinero se dobla, mitad aportación del empleador y mitad de la Administración y todo ese capital, previa renuncia de los trabajadores a tener ese aumento salarial, se destina íntegramente a la creación de puestos de trabajo que se deben mantener durante un año. Es decir, renuncian los trabajadores a la subida salarial, el empresario y el estado hacen también su esfuerzo económico, y todo ese dinero va directamente a la creación de puestos de trabajo.

Veámoslo con un ejemplo: en una empresa de 100 personas que ganan de media 1000 euros la subida salarial es del 2%, eso son 20 euros al mes, en 14 pagas 280 euros por persona. Es decir, 28000 euros en total, si el empresario pone 14000 más y el estado hace otro tanto son 56000 euros lo que daría –más o menos- para contratar a 3 empleados más. Siguiendo esa proporción, que debería ser más alta pues lo normal es que los contratados nuevos ganen bastante menos que la media de los que ya están trabajando pero que también puede ser más baja dependiendo de la subida salarial, por cada millón de trabajadores se podrían crear 30 mil puestos, como hay unos 20 millones de asalariados estamos hablando de 600 mil nuevos puestos de trabajo de golpe y con permanencia de al menos un año. El riesgo es que tras un año todos esos puestos se pierdan, pero eso puede pasar siempre y de hecho, es lo que ha ocurrido con los costosos empleos temporales que generó el plan E.

Por último, incluyo un caso con dos supuestos realizados por un amigo mío que intentan demostrar que tanto para los ingresos del estado como para la reactivación económica sale más rentable subvencionar al emprendedor que no hacerlo.

  • Supuesto A: un empresario que invierte todo su dinero en un plazo fijo en el banco a 5 años y cobra unos intereses, y el Estado cobra una retención.
  • Supuesto B: un empresario abre un negocio pero el estado le da una subvención con la que puede alquilar y contratar personal y pasar los dos primeros años y sacar el negocio adelante, además –al no necesitar aportar todo su dinero- no se descapitaliza completamente. En este caso a pesar de renunciar a gran parte de la recaudación el estado sigue obteniendo más del doble que en el primer caso.
INVERSION A PLAZO FIJO APERTURA TALLER CON SUBVENCION
SUBVENCION 40.000,00
inversión 100.000,00 inversión 60.000,00
tipo 5,00 constitución S.L. 5.000,00
intereses 5.000,00 alquiler nave mensual 1.500,00
plazo 5,00 alquiler 5 años 90.000,00
intereses tot. 25.000,00 2 empleados mensual 2.000,00
2 empleados 5 años 240.000,00
Coste instalación 10.000,00
RESULTADO 125.000,00 RESULTADO -248.500,00
El empresario tiene 125.000,00 El empresario tiene 40.000,00
Beneficios para obtener un 5% 333.500,00
Anual 66.700,00
retención hacienda 4.500,00 IVA constitución 800,00
IVA alquiler nave 14.400,00
SS 2 empleados 24.000,00
IVA coste instalación 1.600,00
EL ESTADO RECAUDA EL ESTADO RECAUDA
TOTAL RECAUDACION 4.500,00 TOTAL RECAUDACION 40.800,00
AHORRO ESTADO 0,00 AHORRO ESTADO 8.000,00
(por dos parados menos)
TOTAL 48.800,00
SUBVENCION 40.000,00
TOTAL RECAUDACION 8.800,00

Como dice él: “si se ayuda a la iniciativa privada se crea empleo y riqueza, se recauda bastante y se genera el círculo consumista necesario. Mejor que pagar paro y ayudas varias.”

Por supuesto estas medidas que suponen un sacrificio adicional a los ciudadanos, deben ir acompañados por movimientos de las instituciones ya que España necesita austeridad y como mis opiniones no valen más que las de nadie, espero que este artículo sirva de acicate para que iniciemos un debate constructivo en la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas del país.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
> Dos leones huyeron del zoológico; en la huída cada uno partió con > > rumbo diferente. Uno fue a la selva y el otro al centro de la ciudad. > > Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró. > > Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huído a la selva. Regresó flaco, famélico y desaliñado.. Lo llevaron de nuevo a la jaula. Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido a la ciudad hasta que un día lo capturaron y lo llevaron al zoo. Estaba… Leer más »

Me parece una gran idea hacer un debate sobre soluciones, y es valiente mojarse, los políticos apenas lo hacen.
A mi la primera me parece perfecta, si alguien tiene que sacrificarse es mejor que lo haga quien más recursos tiene y además vamos a eso, a que la pensión pública sea como un servicio básico.
La de gastar la subida salarial en crear empleo pienso es más utópica.
Y los números creo están bien, es mejor ayudar a los emprendedores que no hacerlo.

El Banco Santander destinó el pasado año un total de 35,04 millones de euros a la retribución de su consejo de administración, lo que representa un descenso del 10% respecto a los 38,96 millones de euros satisfechos en el ejercicio precedente

Por ayuda que no falte:

Strauss-Kahn dijo que en otros casos de países con problemas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) da préstamos de emergencia y negocia un giro de política económica, pero señaló que Grecia es especial por estar integrada en la zona euro. Hasta ahora el organismo ha aportado sólo asistencia técnica, pero el jefe del Fondo recalcó que «si nos piden hacer más, haremos más».

Lo siento pero tiene la misma viabilidad que la tasa Tobin, abaratar el despido, flexibilizar plantillas, bajar sueldos, aumentar productividad….

Buenos días!   Muy buenas propuestas para conseguir crear empleo, Droblo. Alguna más según mi opinión:   – Prohibición total desde YA de las prejubilaciones (nadie se jubile antes de los 65 años si no son trabajos calamitosos, insalubres, etc).   – Prohibición desde YA de cualquier despido que vaya a realizar una empresa CON BENEFICIOS.   – Prohibición desde YA de bonus a la Alta Dirección empresarial. Ese dinero, a una bolsa de inversión. Si estamos en crisis, estamos en crisis… TODOS.   – No incentivar mercados puntuales. Nada de Plan 2000E, ayuda a la compra de vivienda ni… Leer más »

Las barbas del vecino…

La liga de fútbol más rica del mundo, la Premier League de Inglaterra, empezó a mostrar su talón de Aquiles este viernes cuando el club Portsmouth fue incapaz de mantener el nivel de deudas y se declaró en cesación de pagos o estado de «administración judicial». Es la primera vez que ocurre en la historia de la primera liga inglesa.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, propuso hoy que la entidad cree líneas de intercambio de divisas similares a las de la Reserva Federal e incluso una moneda propia que podría un día suplantar al dólar como divisa de reserva. El jefe del organismo presentó esas ideas como una forma de «reforzar el papel del Fondo como guardián de la estabilidad del sistema» económico, lo que requiere «una clarificación y actualización de nuestra misión», según dijo.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, no cree que exista un riesgo de crecimiento en «W» en España una vez que la cuarta economía de la zona del euro comience a registrar tasas positivas de expansión. Analistas entienden por crecimiento en «W», cuando un país sufre un retroceso en el crecimiento de su economía tras un breve periodo de expansión. «No, no», dijo Salgado al ser preguntada por Reuters si veía un riesgo de «W» en el crecimiento de España. «El crecimiento del segundo trimestre será superior al del tercer trimestre (cuando el Gobierno subirá el impuesto del… Leer más »

La Audiencia avala la subida fiscal del IBI a todas las eléctricas
La Sala de lo Contencioso respalda la reforma fiscal de 2002 para los municipios y el régimen especial de valoraciones aplicado desde 2006, que ha aumentado la presión fiscal a centrales hidroeléctricas, nucleares, embalses y presas.

Lo que faltaba para complicar más el panorama político

 Laporta inicia hoy su carrera a la Generalitat de Cataluña

Iberia comenzará a partir de hoy 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso. En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. No obstante, la compañía anunció también que a partir de hoy incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase business.

Los operadores del mayor acelerador de partículas en el mundo dicen que encendieron de nuevo el domingo la enorme máquina cerca de Ginebra en preparación para nuevos experimentos que investigarán los secretos del universo

PUEBLO NUEVO VIÑAS, Guatemala (AP) — El calentamiento global y las lluvias erráticas atribuidas al cambio climático global afectan las cosechas de café y dificultan los esfuerzos de los caficultores por satisfacer la creciente demanda mundial del grano. Expertos, compradores, productores y científicos de los 77 países de la Organización Internacional del Café, se reunieron en Guatemala entre el viernes y el domingo en la III Conferencia Mundial del Café para discutir sobre oferta, demanda, sostenibilidad y como afecta a la caficultura el cambio climático. «Estuve en Mombasa (Kenia) hace unas semanas y me sorprendió que los agricultores aceptan que… Leer más »

si bajaran, mejor les iría…
las 50 casas nuevas más baratas de españa

Al «rico» le cobramos impuestos a tope mientras los genera (IRPF, cotizaciones mayores, etc.) y cuando se jubila… no le damos pensión o se la damos tan pequeña como a los demás. ¡¡Qué hubiera ahorrado cuando tenía dinero!! Me parece excesivo.
El sistema ya incluye importantes consideraciones redistributivas. Yo creo que nadie va a querer trabajar si, al final, para todos 420 euros, o para unos 420 y para los que trabajaron a destajo, 430.

El temor al riesgo de crédito soberano por los problemas fiscales de Grecia se trasladó a otros países de la zona del euro y presionó a la baja el precio de los activos de riesgos, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI). En su informe trimestral de marzo de 2010, publicado hoy, el BPI destacó que el alza del precio de los activos de riesgo perdió fuelle a comienzos de 2010, tras diez meses de impresionantes subidas.

# 9, Ser

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, no cree que exista un riesgo de crecimiento en “W”.

¿Se refiere a crecer en W o al crecemiento per se?

# 17, SaraSola
Lo que dices es correcto pero como dice el artículo eso estaría bien si realmente lo que cotizamos fuera para nuestra jubilación pero no es así, lo que nos quitan de la nómina o vía impuestos va a pagar las jubilaciones de otros, no las nuestras.
Desde luego es injusto, y el artículo lo reconoce pero como medida de emergencia y parche a este sistema podría servir, la pena es que no se cambie el sistema totalmente.

El Indice Gerente de Compras (PMI, en inglés) del sector manufacturero chino aumentó por duodécimo mes consecutivo al situarse en febrero en 52 puntos, informó hoy la Federación China de Logísticas y Compras (CELP). Sin embargo, el PMI descendió 3,8 puntos frente a enero cuando se sitúo en 55,8 puntos. El PMI es un baremo chino que incluye un conjunto de indicadores para medir los resultados económicos, como encuestas de compras y suministros de más de 700 manufacturas chinas.

Desde la perspectiva exclusiva de una empresa, la verdad es que tengo que disentir de la mayoría de las propuestas planteadas. Mas que nada porque parece que olvidamos un dato esencial: la demanda de bienes y servicios. ¿De qué le sirve al empresario un despido mas barato si no tiene pedidos? ¿De qué le sirve una edad de jubilación mayor o menor si no tiene pedidos? Eso no estimula la contratación y por tanto la mejora del desempleo. Cuando la economía ha estado en alza, si se necesitaba incorporar personal se hacía, y se miraba muy poco el coste de… Leer más »
Muy buenas, Maldita mi suerte, que no se vende un piso, y a mí me los quitan. Después de meses viendo pisos, el fin de semana pasado vimos al fin el «piso de nuestros sueños». Un pelín caro, pero asumible, en el límite que nos habíamos marcado. Piso terminado en 2006 y el único que quedaba por vender de una urbanización. Fuimos al banco a preguntar, estuvimos echando cuentas, y el miércoles llamo al promotor. Oh sorpresa, el piso ya lo tiene apalabrado (sin señal) y no me lo vende. Es más, de tres que vimos solo le queda uno… Leer más »
Estupendo post  Droblo. El domingo un usuario se hacia eco del pesimismo que lleva tiempo lastrando el «foro» .Se quejaba de las pocas soluciones que se aportan y del caracter apologetico de muchos comentarios  ( incluyo los mios ) con respecto a la crisis. Pensando sobre ese comentario y la razon que tenia ese usuario, recorde una de esas frases lapidarias  «El capitalismo es una sociedad maniaco depresiva» ( no se quien la pronuncio). Cuando la economia va  viento en popa el frenesi consumista, la inversion, la investigacion, el empleo…la sociedad en conjunto, parece catapultarse hacia un futuro brillante (… Leer más »

Los inversores parecen desconfiar ya de la calificación de triple A para la deuda pública soberana del Reino Unido, informa hoy el diario Financial Times. Desde finales de noviembre, señala el periódico, ha aumentado de 0,35 a 0,90 puntos la diferencia entre los intereses que deben pagar Gran Bretaña y Alemania a quienes han invertido en sus títulos de la deuda con vencimiento a diez años. Los intereses que debe pagar el Reino Unido a los titulares de sus gilts están por encima de los que paga Italia por primera vez desde mediados del año 2008.

La especulación no descansa:

El cobre subió a su nivel más alto en 11 meses después de que el terremoto de Chile parase la producción del país que más produce del mundo

La suvención a los despidos es apagar un fuego con gasolina.Lo que  debe suvencionarse es la creación de empleo o su mantenimiento. Por cierto es lo que está haciendo Obama.Por otra parte es curioso que hasta hace poco se escribia sobre la conciliación en articulos  ordenados a los medios por el gobierno y ahora ese mismo gobierno tenga en mente alargar la jubilación hasta los 67 años.¿Que tipo de conciliación es esa?.En una sociedad que avanza y progresa lo que deberia hacerse es promover la jubilación a los 60 años para todo el mundo,dando la oportunidad de conciliar una vida más creativa e… Leer más »
21 Hombre, queda claro que es voluntario…el empresario y los trabajadores que estén de acuerdo uno en aportar una cuarta parte y los otros a renunciar a su subida salarial pueden acceder a otra cuarta parte estatal para crear empleo. Pero si la empresa considera que no necesita a nadie y/o los trabajadores prefieren no hacerlo, pues nada. Como bien han dicho, por decreto nada. Yo entiendo que un empresario por la cuarta parte de lo que le cuesta uin trabajador preferirá contratarlo que no, más cuando el presidente de la CEOE echa la culpa de la no contratación a… Leer más »

La subida de tipos del IVA costará a cada hogar una media de 135 euros

Anoche, viendo este anuncio que se está viendo últimamente en TV (estosololoarreglamosentretodos.com, o algo así), me puse a pensar en la mierda de sociedad en la que vivimos. Una sociedad donde hay un grupo de personas (la élite, les llaman…) que llevan años viviendo a un nivel que la mayoría ni siquiera imaginamos. Estoy hablando de grandes empresarios, directivos de las mayores empresas de España, esas empresas que, incluso en crisis, siguen teniendo cientos de millones de euros de beneficio. Y existe otro grupo mayoritario, al que llaman «todos los demás», dividido en subgrupos (clase media-alta, media, media baja, baja,… Leer más »

# 22, Enriquevagu
Si es que los chollos chollos son, antes y ahora. Para un chollo siempre hay mil pretendientes. Yo te recomiendo una cosa o eres inversor o si ves un piso que te guste y que «puedas pagar» cómpralo. Lo demás («espero un poco que seguro que bajan») es un riesgo y como tal puede salir mal
Por último, nunvca hagas caso a ningún apocalíptico y menos si plantea escenarios en los que los pisos se regalarán…

Según Financial Times Los mercados se preparan para castigar a España

http://www.expansion.com/2010/03/01/inversion/1267428156.html

No estoy de acuerdo con eso de que el que mas gana que se jubile cobrando lo mismo que otro que menos gane, yo todavia soy bastante joven, pero que pasa ahora tengo que hacerme un plan de pensiones… Es mi opinion. Pero respecto a las medidas que propone ICG (algunas no estoy de acuerdo, pero bueno) Yo añadiria una muy importante: Los que cobren del paro o ayudas sociales, que hagan algunas horas de trabajos sociales: Cuidar viejos, limpiar el monte… tampoco hace fata que trabajen demasiadas horas pero 10 o 20 horas al mes…Me jode mucho la gente que… Leer más »

# 30, Proserpina
Gracias por el consejo. El problema es que el piso no era un «chollo». Tenía el mismo precio de base que en 2006 (lo sé por unos amigos que compraron en la misma urbanización) y llevaba 4 años sin vender. Decía lo del «piso de nuestros sueños» porque nos encantó a los dos.
En fin, gracias por escucharme y poder desahogarme un poco en el foro, que menudo disgusto a cuenta del piso.

Por cierto, respecto al tema de Grecia he estado este fin de semana leyendo algunas ifnormaciones muy fuertes: parece ser que en Grecia consideran que Alemania les debe más de 50 mil millones de $ por el oro que los nazis se llevaron de Atenas en la II Guerra Mundial y es más, algunos están promoviendo un boicot al consumo de productos alemanes. Según el medio que sea dicen que es una campaña orquestada por los conservadores para quitarse de encima todas las acusaciones sobre su responsabilidad de ocultar cifras durante los años que gobernaron pero el caso es que ahora… Leer más »

Estoy harto de oir hablar de subida de impuestos y retraso en la jubilacion en los medios y como cierta gente los avala y los apoya.
Primero metamos mano a los despilfarros, despues preocupemonos de ahorrar y de como ahorrar en gastos inutiles y cuando no quede mas remedio, entonces y solo entonces, hablemos de impuestos y de jubilaciones.
Un saludo.
 

Excelente artículo, como es habitual, pero esta vez, proponiendo soluciones concretas, con las que se puede estar de acuerdo, o no. A mi lo que me ha quedado claro es la dura cuesta que nos queda por subir, al comprobar que las medidas que se proponen, esto es: incentivar el consumo privado via suvbencioes que de alguna manera revierten al estado via impuestos, es lo que pasaba hace 2 años, sin ningún tipo de incentivos. Las empresas solicitaban subvenciones, invertían su dinero y el que les prestaban, y como colofón todos nosotros gastabamos a manos llenas, lo cual, lógicamente volvía… Leer más »
# 27, Droblo   Hola Droblo. Matizo que cuando digo al principio de mi comentario que disiento de la mayoría de las propuestas…. me refiero a las realizadas por el Gobierno, no a las que propones en tu artículo, con las que si que estoy de acuerdo. Respecto a la mejora de la productividad me dices que ponga ejemplos. Bien, lo primero para mejorar cualquier productividad  es medir cual es la actual y lo segundo fijar objetivos de mejora. Supón un funcionario que tramita expedientes: 4 al día. Objetivo 5 al día. En una fábrica de bienes de consumo determinar… Leer más »
21 y 27 Yo soy de la opinión de que el trabajador debe estar protegido en caso de que el empresario decida despedirle. Porque por desgracia, en España hay mucho vago que le echa morro, pero también hay mucho empresario cabrón que le echa más morro. Yo he visto muy  claro el tema con mi mujer. Trabaja en escuelas infantiles privadas, empresas que suelen tener de 3 a 10 trabajadoras. No hacen contratos indefinidos nunca, los hacen por curso escolar. Y eso que hay una modalidad de contrato fijo-discontinuo, pero no la usa nadie. El caso es que a esos… Leer más »
Gran artículo, a ver si lo leen nuestros miserables políticos… siempre despellejandose por el poder.  Creo que la subida del IVA es una «gran cagada» y tal y como están las cosas no nos lo podemos permitir. Hay muchas cosas que funcionan muy mal, la pelota del crédito está haciendose cada vez más grande, antes te pagaban a 180, ahora a 210 días y cuando te van a pagar te sueltan «hazme un abono de 5.000 € o no te pago» y tienes que pasar por el aro, la PYME  o autónomo que apenas tiene margen, agacha cabeza y lo… Leer más »

#36
Y los franceses también les deben algo por todo lo que se llevaron al Louvre, aunque es bastante menos de lo que tienen los británicos en el British

Coincido con el comentario sobre la subcontratación/externalización. Es un concepto interesante para acometer proyectos que la empresa por si sola no podría, o en todo caso implicaría contratar una cantidad de empleados que pasado el proyecto ya no harían falta. Si son pocos los puedes recolocar a otras tareas pero si son muchos es un problema. Si desaparece la indemnización por despido pero a la vez se cargan la subcontratación o la regulan para que no sea un abuso (casi todos conocemos el caso del informático con 15000€ brutos anuales por el que el cliente paga 60.000€) Entiendo que las… Leer más »

Buenos días:

Lo de los griegos echándole la culpa de sus problemas económicos a Alemania, porque hace 70 años los invadieron y les robaron su oro es patético. Peor quedó Alemania tras la II GM (país ocupado,dividido y con sus infraestructuras completamente destruidas) y consiguieron salir adelante con trabajo, inteligencia y honradez. Lo que tienen que hacer los griegos y su gobierno es robar y llorar menos, y ponerse a currar.
Un saludo a todos los foreros.

# 9, Ser.
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, no cree que exista un riesgo de crecimiento en “W”

Tiene toda la razón la ministra, la economía hispana es una linea descendente, sin escalones, que todavia no tiene suelo….
!!!!!pero no os preocupeis el gobierno ya tiene una tuneladora trabajando..faltaria masssssss!!!!!!!

Gobierrrrrrnozzzzzzzz de Ezpaña..por el pleno empleo de todos los afiliados al psoe…digo de todos los ezzzzzpañoles…..

saludos

wpDiscuz