Lo que warren nos da…

por Carlos Lopez

Buffet nos lo quita. Hace no mucho nos levantamos con el subidón  de que Warren Buffet, el segundo hombre más rico del mundo iba a segurar 800.000 millones de dólares en “Monolines”. Recordemos que los monolines vienen a ser las aseguradoras de las hipotecas subprime, los débiles cimientos de la crisis actual. El bueno de Warren debió de consultarlo con la almohada y darse cuenta del berengenal berenjenal en el que se iba a meter, así que ayer decidió retirar su oferta, lo cual volvió a dar otro susto al taquicárdico corazón de la economía.

Porque no es lo mismo “Invertir” que “Especular”. Uno de los profesores de Warren era Benjamin Graham cual decía que una operación de inversión es aquella que tras un análisis a fondo augura la seguridad del capital y un rendimiento satisfactorio y los que no cumplen estos requisitos son de carácter especulativo.

Benjamin tenía dos reglas de la inversión:

  1. Nunca perder dinero.
  2. No olvidar la regla número 1.

En España hoy nos levantamos con las cifras del paro, de nuevo malas ya que subió en 53.406 personas en febrero y supera ya los 2.315.000 desempleados. Como se suele decir en estos casos “Febrero es históricamente un mes malo para el paro”y como siga sí habrá que añadir ” junto con los otros 11″. Esperemos que gane quien gane el 9 de Marzo se ponga las pilas en el que en antaño era el principal problema de los españoles.

El paro ha subido especialmente en la construcción, sector que está en el punto de mira de todos los brujos haciendo vudú sobre un ladrillo. Hoy leemos que Los expertos auguran un ajuste inmobiliario más largo y severo. Quizás sea una buena noticia ya que los expertos últimamente (desde el Big Bang aproximadamente) no dan una. Lo triste es lo que piensan los ciudadanos:

Uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda mientras que dos de cada cuatro esperan hacerlo en los próximos tres años, según un informe presentado ayer por la filial española del banco alemán Deutsche Bank. En el caso de los jóvenes de entre 26 y 35 años, casi tres de cada cuatro creen que las condiciones actuales para adquirir casa son ‘inaccesibles’.

Simca 1000Sin duda es muy triste, que un tercio de los jovenes piensen que jamás tendrán una casa. Así que como no pueden comprarse casa, como sustituto para muchas cosas (sí, esas) utilizarán el coche, pero es que hasta aquí el mercado se pone en su contra ya que las entidades financieras rechazan más de la mitad de las solicitudes de préstamos para comprar coches. Si es que es normal que se den al botellón…

Pero tranquilos, como decía la canción “The best things in live life are free”, como por ejemplo el amor… Oh!… a no ser que seas un tacaño y te ocurra como a un iraní que ha sido condenado a comprar a su esposa 124.000 rosas rojas.

Lo importante es tener salud.

192 comentarios

Lynxai 4 marzo 2008 - 9:56 AM

Best things in LIFE are free

responder
Ano-nimo 4 marzo 2008 - 9:56 AM

Los precios han bajado un poco, pero ¿Alguien duda de la gran bajada de precios que se avecina en los proximos años?

responder
Orlando^^ 4 marzo 2008 - 9:57 AM

Eso nos pasa por basar nuestro crecimiento en la especulación inmobiliaria. ¿Llegará el día en que España se convierta en un país puntero en Ciencia y Tecnología (lo que ahora se dice de forma “cool”, I+D+i), que es lo que de verdad genera riqueza de forma duradera y sólida?

responder
DCD 4 marzo 2008 - 9:57 AM

nosotros como financiera no estamos teniendo problemas a la hora de financiar coches, lo que no conseguimos ni a la de tres es que le den un euro a todo aquel que está trabajando en el sector de la construcción y la verdad es que viendo el percal como está en el sector de la construcción no me extraña nada.

responder
MACGREGOR 4 marzo 2008 - 10:05 AM

Hoy no quiero escuchar hablar del debate.
Seguro que no lo consigo :(
Lo único que puedo decir es que es lamentable.
El debate fué el mismo para todos pero, como siempre, nadie vió lo mismo.
Nadie es objetivo ni suficientemente crítico con los 2 candidatos por igual. Todo el mundo intenta CREAR opinión en base a su ideología, no a los hechos.
A nadie le preocupa que los ciudadanos tengan una opinión propia y PIENSEN por si mismos, y lo demuestra que los periódicos tenían los titulares preparados desde antes del debate.

El País hoy publica en titulares los resultados de una encuesta sobre el debate… a quién se la hicieron y cuando? Si el 90% de los ciudadanos de los que vieron el debate (o más) nos fuimos a dormir al terminar este?

Un saludo a todos.

PS: Hoy estoy pesimista gracias a nuestros políticos y a la sensación de que todo seguirá igual y que en nuestra sociedad nada se puede cambiar independientemente de quien gobierne.

responder
krollian 4 marzo 2008 - 10:05 AM

¿De verdad alguien cree que el debate aclaró a los indecisos? Cualquiera que esté levemente informado sabrá que pintan bastos. Y que los representantes de los partidos mayoritarios utilizan lenguaje marrullero, de tahúr desconfiado y viejo. Promesas gratis de todo a medio euro. Palabras vacías para demostrar que cada uno se merece ser Presidente del país. Yo sólo tengo una cosa clara: el currito va a tener que hacerse otro agujero más en el cinturón. Pero hacia dentro…

responder
Breogan 4 marzo 2008 - 10:05 AM

Que fuerte, sigo pensando en la condena de las 124.000 rosas… xD.

No creo que bajen mucho los precios, lo que baja es la demanda pero se va compensar en parte con la bajada de la oferta. Dependerá de la zona, pero pienso que aquí en Galicia por ejemplo la bajada puede ser mínima.

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 10:08 AM

beren j enal, con j…
(se te perdona todo por el pedazo web que te has currao… :)

responder
maño 4 marzo 2008 - 10:12 AM

Independientemente de las opiniones acerca del debate de ayer, para lo cual disponemos del foro de política, sí que quería comentar algo que sucedió ayer.

Zapatero acusa a Rajoy sobre la liberalización del suelo que llevó a cabo el PP en su época de gobierno. Rajoy se lanza violentamente contra Zapatero negando tal liberalización: “¿De qué está hablando? ¿Liberalización del suelo? Si eso no se ha llevado a cabo aún!!”

Se me ponen los ojos como platos ante lo que escuché pero creo poder entenderlo. Estos días el señor Pizarro ha dicho que liberalizando el suelo conseguirían bajar el precio de la vivienda.

Me temo que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Vamos a ver… como arquitecto me he leido y aplicado muuuchas veces la ley del suelo del 98, y cualquiera que la lea o tenga un mínimo conocimiento urbanístico sabe que aquella fue la mayor liberalización del suelo que hubo. Se protegieron suelos con ciertos valores ecológicos, y para el resto vía libre para construir. Es de una torpeza infinita negar aquella liberalización. Se pensó que disponiendo de mucho suelo se bajarían los precios, y nada más lejos de la realidad. Los políticos y economistas no entienden que el suelo NO es un mercado corriente. El de la patata o los automóviles sí lo es. El suelo no. Señor Rajoy, por favor, léase la ley del 98 y no caiga de nuevo en un error.

responder
Breogan 4 marzo 2008 - 10:15 AM

#6, krollian

Yo ya no estoy indeciso, a esos 2 mulos no les voto xD.

responder
Carlos Lopez 4 marzo 2008 - 10:18 AM

Vaya con las faltas de hoy…
He de decir en mi defensa, que no había café en mi casa.
Corregido queda ;)

responder
Bhaal 4 marzo 2008 - 10:18 AM

Yo llevo unas 250 rosas compradas!! jajaja, en cosa de 2 años y medio, 124.000 rosas es la ruina, y si le compra un jardin no le bastaría?
Me quedo con la noticia de Colonial, que cae un 10%, hoy le seguiran las demas, porque Dubai no compra!!!

colonia l

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 10:18 AM

Acabo de cumplir 33, y esta es la campaña mas bipolarizada desde que tengo uso de razón. Se oye muy poco de Rosa Diez, Llamazares y partidos varios. Ahora no puedo ver la tele por la noche y no estoy seguro, pero antes habia espacios gratuitos de propaganda electoral para todos los partidos que se presentaban, y la verdad que algunos eran graciosos por lo surrealistas. Pero me parece clarisimo que caminamos hacia un sistema tipo yanki, 2 partidos y nada más. ¿eso es deseable?

responder
Orlando^^ 4 marzo 2008 - 10:20 AM

#9: Desde el momento en que la oferta de suelo es infinitamente inelástica (la cantidad de suelo que hay es la que hay, y no se puede fabricar ni ofrecer más), evidentemente es un mercado “especial”.

Y eso, sin tener en cuenta que todo el mundo debería tener derecho a una vivienda digna, y los derechos, por definición, no deben quedar exclusivamente al arbitrio de un mercado.

responder
krollian 4 marzo 2008 - 10:20 AM

Info de 20 minutos. Más leña a la hoguera inmobiliaria… Mucho trabajo para el próximo Presi. A lo mejor se pone de baja…

Las inmobiliarias también han sucumbido a la crisis.
Han sido capaces de resistir hasta el último momento, pero en el cuarto trimestre del pasado año sus pérdidas ya alcanzaron los 203,4 millones de euros.
Las ventas de Sacyr-Vallehermoso descendieron un 21% en el año 2007 y es que, sólo en el último trimestre, sus ganancias se redujeron casi un 25%, según escribe Luis Doncel en El País.
Las pérdidas de Afirma (resultado de la fusión de Astroc con Landscape y Rayet Promoción) alcanzaron los 261 millones, mientras que las de Martinsa-Fadesa llegaron a los 103 millones (un 44%) e Inbesós perdió cerca de 12 millones.

2008 y 2009, años de cambio traumático
Por si esto fuera poco, todo parece indicar que la situación no hará sino recrudecerse durante los dos próximos años.
Según se recoge en el último número de Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), 2008 y 2009 van a ser años de cambio más traumático de lo que se creía, si bien se espera que la demanda vuelva, “más madura y exigente”, según las palabras del autor del estudio, José Ramón Fontana, recogidas en ABC.

responder
bender 4 marzo 2008 - 10:34 AM

Buenisimo articulo carlos.
Una cosa, el optimismo esta demostrado que es un sintoma de inteligencia y tambien la ironia.
Un saludo

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 10:35 AM

#14, Orlando
No estoy de acuerdo con “Desde el momento en que la oferta de suelo es infinitamente inelástica (la cantidad de suelo que hay es la que hay, y no se puede fabricar ni ofrecer más), evidentemente es un mercado “especial”.”
No se habla de suelo en general. Si así fuera, cualquier otro bien seria infinitamente inelástico, ya que en algun momento se agota la capacidad de fabricar más.
Se habla de suelo edificable. Es decir, transformamos juridicamente una materia prima (suelo rustico, o suelo en general) y obtenemos suelo edificable, apto para la construcción. Valga el simil, la idustria transformadora serian los ayuntamientos y las herramientas serian las leyes que permiten tal recalificacion.
Sin entrar en como se hacen esas recalificaciones, que eso es otra historia…

responder
Breogan 4 marzo 2008 - 10:36 AM

Vaya ojo que tuvo Manuel Jove al venderle FADESA a Fernando Martín, jeje.

responder
ingeniero 4 marzo 2008 - 10:37 AM

A mí me llama la atención eso de ‘los jóvenes entre 26 y 35 años’.

Claro 35 años es ser joven, no pasa nada si sigues en casa con papá y mamá (que estarán ya jubilados o casi).

En mi opinión tener 25 o más años es edad suficiente para entrar en el conjunto ‘adultos’, deberíamos tener una sociedad donde la gente cumpliera los 25 años con trabajo estable, la vida resuelta y un lugar donde dormir.

Con 35 años un embarazo es de riesgo por la edad, el 50% de los hombres de esa edad tienen problemas de alopecia y hace 10 años que tienes más muerte celular que naciemiento, además estás a un paso de la presvicia.

Hay que joderse amigos, creo que la solución sería hablar de los jóvenes entre 20 y 60 años así todo el mundo se iría de casa de joven y las estadísticas cuadrarían de lujo.

Un saludo

responder
sirialuna 4 marzo 2008 - 10:40 AM

Yo pasé de ver el debate..lo puse un momento y cuando vi que tenían exactamente la misma cantaleta los dos, pues una peli de la 2 subtitulada asi que imaginaros como estaba de indignada. No es justo que los dos partidos acaparen los medios los dos gigantes utilizando dinero público para patrocinarse en la tele. Es este país no se da opción a que otros partidos nuevos o existentes puedan emerger ya que para eso estan los dos gigantes para aplastarlos y censurarlos de la mejor forma posible. Hay más partidos que no pueden expresarse .
Como a los dos grandes ya los conocemos deberían darle la oportunidad a otros partidos en la tele a horas que la gente lo pueda ver para promocionarse o por lo menos para que la gente vea que puede haber otra opción.

yo propongo una medida y es que el voto en blanco quede blanco y no se lo adjudique nadie. si tu votas en blanco es para mostrar tu descontento y debería ser así.

porque realmente eso falsea los datos , ahora el que gane se adjudica todos los votos en blanco y dice que le han votado un 80% cuando es mentira.

supongo que tengo derecho almenos a pataleta y decir que todo esto e suna mierda y que gane el que gane cuando tome medidas ya será tarde, y los perjudicados nosotros como siempre.

responder
ergi 4 marzo 2008 - 10:40 AM

#macgregor, cuanta razón llevas,

leer la prensa de hoy es de lo peor, todos tienen su encuestita de turno desde…. ayer por la tarde???? entre eso y la retahíla de las rebajas, cuanta palabra hueca, el mr bean y el potato donde van a llevar al país?

voy a ver si encuentro algo de Rosa Díez por ahí….

responder
DCD 4 marzo 2008 - 10:41 AM

ingeniero recuérdame que me tire de un puente cuando vaya a cumplir los 35, joder te ha faltado que ya no se les levanta.
exageraoooo!!!

responder
krollian 4 marzo 2008 - 10:52 AM

Si la hipoteca es baja si, pero esas condiciones son leoninas de narices. SI hay que gastar por narices 3.000 eurapios habrá que domiciliar hasta los pañuelos de papel…

El Correo Digital
Deutsche Bank lanza la hipoteca más baja del mercado pero con condiciones
Se pedirá la contratación de un plan de pagos protegidos y de dos seguros, a aportar 3.000 euros anuales a un plan de pensiones, entre otras condiciones
Madrid (Agencias)
La filial española de Deutsche Bank presentó la hipoteca Rompedora, de Euribor más 0,17 puntos, convirtiéndose en la oferta más baja y con la que espera ganar 5.000 clientes hasta verano.
La hipoteca está condicionada a la contratación de un plan de pagos protegidos (1% del capital prestado) y de dos seguros (vida y hogar), a aportar 3.000 euros anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión y a gastar esa misma cantidad con la tarjeta de crédito.
El plazo máximo para devolver el capital prestado, que será del 80% de la tasación del hogar -de un mínimo de 200.000 euros-, son 40 años, y la edad máxima para tener completada esa devolución, 80 años.
El director general y responsable de la división de clientes privados y empresas en España, Michel Kisfaludi, aseguró hoy que el producto va dirigido a potenciales clientes que tendrán la capacidad de aportar 3.000 euros a pensiones o inversión de edades más cercanas a los 35 que a los 25 años.

Ahorro de un 20%
Indicó que Deutsche Bank vincula al cliente con varios productos porque “quiere ser su banco” y, según él, las personas entienden las condiciones y las valoran.
Añadió que la hipoteca, que permite entrar por medio de subrogaciones (cancelación y cambio a un segundo banco), ahorrará fácilmente un 20%, entre 150 y 250 euros, al mes con respecto a las ofertas de la competencia, la mayoría con un diferencial de entre el 0,5 y el 1,25 puntos porcentuales.
Caja Navarra lanzó hace unos días la hipoteca “Golosa” con un interés del Euribor más 0,20 puntos mientras que el Banco Santander y BBK han lanzado recientemente hipotecas a un precio de Euribor más 0,25 puntos.
El directivo de Deutsche Bank agregó que el sector bancario está reaccionando ante la situación actual del mercado hipotecario, en el que la demanda está “disminuyendo”, con mejores ofertas de hipotecas.

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 10:53 AM

No te metas con el deustche que ahora son colegitas, puede que convenzan a trinchete a bajar tasas :P

Se abre la veda del tranchete!!

responder
sirialuna 4 marzo 2008 - 10:54 AM

ingeniero…

eso de los 35 años me recuerda al diario de patricia de ayer que había llevado la madre al hijo a la tele de 35 añospara decirle que se fuera ya de casa. El típico tio que cuando trabaja no le dan un duro a la madre y que en paro pues menos con un hijo pequeño al que ni cuida y tiene a la madre de chacha para que le cocine le limpie la ropa etc..
y tiene todo el morro de decir que cuando vivía solo s elo tenía que hacer todo y la madre que ya era una abuelica la pobre jubilada que lo que quieres es irse al baile no cuidar de un mendrugo.

lo que pasa es que los hijos de 35 ya son chuposteros, porque si la mujer que tiene una pension de 400 euros no llega a fin de mes que menos que su hijo ya que vive como un señor que aporte dinero y colabore en casa.

ahora que yo soy su madre y tengo un hijo así y ya le he puesto las maletas en la puerta.

porque hay habitaciones en pisos compartidos por 300 euros .Que se busque la vida coño que tiene ya los huvos bien negros!!! que lo queremos todo regalado.

que curre como un mamon 12 horas si hace falta , que tenga un coche viejo de segunda mano o utilice el transporte público que sepa lo que es la responsabilidad y no explotar a su madre .

responder
Orlando^^ 4 marzo 2008 - 10:59 AM

#17: Exacto. El problema es que la ley del suelo de 1998, convertía todo suelo que no estuviera protegido por motivos medioambientales en urbanizable, con lo cual la oferta de suelo en ese momento se hizo totalmente inelástica.

responder
Paola 4 marzo 2008 - 11:03 AM

ingeniero, me acabas de deprimir muchoooo… hoy cumplo 30 años, y ya estaba deprimida, pero he leido tu post y me he deprimido más todavía.
Respecto al debate Rajoy-ZP, creo que es más de lo mismo, se preocupan más por increparse el uno al otro que por hacer propuestas y las pocas que hacen, son totalmente electoralistas.

En cuanto al trabajo, mi hermano y yo tenemos una empresa de rotulación y diseño gráfico, y hoy por hoy, faena no nos falta, hay gente que sigue montando negocios, así que por el momento a mi no me parece que haya tanta crisis, hay recesión, pero la gente sigue gastando.

responder
DCD 4 marzo 2008 - 11:04 AM

la hipoteca rompedora esta del deutsche está muy bien, pero es para clientes vip con mucha pasta, estaría mejor sacar este tipo de hipotecas para gente que ya bastante esfuerzo le supone pagar la hipoteca y no puede ahorrar ni un solo euro, ya que son los que de verdad necesitan hipotecas baratas.
así funciona este pais, al necesitado se le cierran las puertas, se le pone con el culete mirando a cuenca y ale!!! to pa dentro… y al que va sobrado todo lo contrario, facilidades todas y si ya vivías bien pues ahora mejor.

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 11:04 AM

Han modificado la ley de suelo para descalificar eliminando la categoria de “urbanizado programado” verdad? El año pasado vendi un terreno que compre que tenia esas caracteristicas…. ahora el pobre solo tiene un patatero…. :S, espero que no me pille por la calle :S :S

responder
Bhaal 4 marzo 2008 - 11:06 AM

Habeis visto la bolsa? Leñazo contra el suelo!!! Martes negro, hoy vamos a gozar, Atila!!

Hipoteca Joven: a pagar en 50 años, alguien ha leido MOMO?? nos comen la juventud…

euribor burn them all

responder
Solvente 4 marzo 2008 - 11:06 AM

VA DE TRASVASES

Pues si, uno quiere trasvasar el Ebro, el otro que no.El uno quiere trasvasar 400 euros el otro que nanai.

El único trasvase que quiero realizar yo hoy es el de mi hija a la guardería.Como en esta vida todo se realiza por méritos, me doy cuenta que por mi renta (no muy alta) me la dejan en la calle.

Esto es icreible como decía Bisbal, y es que resulta que tienen derecho a meter a sus hijos en el comedor los de rentas más bajas, véase una renta de 9.000 euros, pero por favor no os dais cuenta que con 9.000 euros no se puede vivir, no os dais cuenta de que están haciendo trampa y sin pedir siquiera piolo.

Lo que más me ruboriza es pensar en lo que una vecina de la prima de mi cuñada que vive al lado de la plaza donde hacen churros,ha hecho para que le admitan a el zagal :

“Yo me las he arreglao para que un abogado amigo mío me firme un papel como que me estoy separando y así tengo más puntos para que mi niño entre”

A donde vamos a llegar,aquí el que no corre vuela y el más tonto hace aviones,señores esto es la selva.Pero como dice el narrador de arriba, lo importante es tener salud, porque vamos ya es lo que nos faltaba…

responder
CaRLoS 4 marzo 2008 - 11:06 AM

SESION 04/03/2008 11:01

Tipo Medio
Euribor Semana 4,113
Euribor 1 Mes 4,2
Euribor 2 Meses 4,296
Euribor 3 Meses 4,391
Euribor 6 Meses 4,395
Euribor 12 Meses 4,394

Eonia 03/03/2008 4,009

Subidita

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 11:07 AM

#26, Paola

Primero felicidades :P

Segundo, si es de rotulacion no te preocupes, con la de inmobiliarias que cierran y otras empresas que abren en el mismo local rotulos no van a faltar :P

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:09 AM

No os dejeis engañar por los bancos, hoy por hoy la mejor oferta que hay es la de ing +0,33 todas las que bajan de ahi te piden seguro de vida, tarjetas, plan de pensiones, seguro por impago o tienen comisiones, vamos que te ahorras 2 € al mes y vas a paqgar por otro lado mas de 500 al año

responder
juan con miedo 4 marzo 2008 - 11:17 AM

Dejando al margen la política y remitiéndonos a los datos que nos da hoy el amigo Carlos hay que reconocer que España tiene un problema. Y esto que parece tan sencillo es el punto de partida que impide la resolución del mismo: HASTA QUE uno NO RECONOCE QUE SE ES ALCOHÓLICO DIFICILMENTE PUEDE CURARSE. Es más, no hará nada para ello y si en sentido contrario. Pues lo mismo pasa con la política: reconocer que en España la economía va mal implica reconocer un gestión económica regular, pero hasta que esta situación no se reconozca (por ejemplo, que el Sr. Zapatero se dirija a la audiencia y diga: Españoles y españolas: tenemos un problema) esta situación se parcheará con medidas paliativas pero poco eficaces a medio y largo plazo. Dice el proverbio chino que cuando alguien tenga hambre, no le des un pez: enséñalo a pescar. Los españoles de bien no queremos una subvención para el alquiler: queremos un puesto de trabajo con un salario digno que gastaremos como nos dé la gana.

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:18 AM

En cuanto a mas puntos a los mas necesitados y todas esas chorradas, sin ser racista creo que estamos discriminados en nuestro propio pais.
Resulta que un inmigrante que monte un negocio no paga a hacienda no se si 1 o 2 años pq claro el pobrecito biene de fuera y no tiene ayudas como podamios tener de nuestros padres y todo ese rollo.
Y que pasa que en españa todos tenemos padres?, y ademas nuestros padres todos se llevan bien con nosotros?, y ademas damos tb por hecho de que nuestros padres tienen mucho dinero para apoyar nuestros negocios…
Aparte luego ves anuncios en la tele de cierto banco, si eres inmigrante estudiante o tienes menos de x años te financiamos tu negocio, vamos a ver, yo puedo ser joven o estar estudiando pero no puedo ser inmigrante en españa al ser español y eso se llama discriminación…
Me sumo “Esto es increible”

responder
dumper 4 marzo 2008 - 11:18 AM

Yo propongo un nuevo debate pero a 3 bandas, y no me refiero a Llamazares jeje. Una vez descrita mi propuesta supongo que llamazares tampoco querría participar.

El tercer agente en el debate propuesto debería ser un gabinete formado por 3 o 4 expertos (un economista, un profesor, un empresario reconocido, etc…)

Estos elementos tendrían una bocina que al ser pulsada pararían el debate y intervendrían en cualquier momento.

Dice Rajoy que el paro ha subido, y Zapatero que el paro ha bajado… MEEEEC!!!!
Los políticos se quedan en “stand by”, se levanta el economista y comenta al publico que la grafica de Rajoy es mensual y se refiere a los últimos 6 meses y que las unidades son numero de trabajadores, y que la grafica de Zapatero es anual y se refiere a los últimos 4 años y es en porcentajes sobre población activa descontando esos nuevos NO PARADOS o como se les llame.

Saca Rajoy una grafica donde se ven dos barras una que indica el valor de la inversión en educación, y la barra azul (PP) es 3 veces mas larga que la roja (PSOE) y dice, “el gasto en educación en mi mandato fue 650€ y en su mandato ha sido 550€” MEEEEC!!!!

Se quedan en pause los políticos, se levanta el matemático y comenta al publico que la grafica esta mal escalada ya que no es a origen (0) y trae a un engaño ocular, ya que el origen es 500€, con lo que la barra del PP sobresale sobre ese valor 150€ y la del PSOE 50€ solamente. Lo mismo con las presentadas por zapatero también la mayoría mal escaladas, o con mal explicadas mejor dicho.

Cada vez que alguien sacase una grafica debería estar obligado a matizar las unidades, ya que a cualquier estudiante que en un ejercicio de matemáticas o de física no ponga unidades se le suspende (al menos en mi instituto era así)

Se dice que el ciudadano no llega a fin de mes porque ha subido el pan, la leche las hipotec….MEEEEC!!!
Se levanta el economista y dice “Las subida de las hipotecas no es imputable al gobierno sino al BCE y a la coyuntura económica actual.”

Rajoy dice que la cantidad a dedicar para el pago de la vivienda bajó en el mandato de AZNA…. MEEEEC!!!
Los tipos estaban al 2% y eso tampoco era merito del gobierno.

Zapatero saca dos graficas de carreteras, una del gobierno de Aznar y la otra la que habrá en 2020 MEEEC!!!!
Ha dicho 2020, que quede clarito, 2020 no son las de hoy, no es lo que han hecho.

Así con cada dato demagógico o que pueda llevar a engaño, matizarlo y explicarlo para su vergüenza.

I al final de la entrevista un turno de preguntas sobre los conceptos que han expuesto, por ejemplo, ¿que es la inflación?, ¿que % se considera pleno empleo?, ¿cual es el valor del euribor a fecha de hoy?, ¿las hipotecas están metidas en el IPC?, …

Bajo estas condiciones dudo que se hubiese producido el debate, pero podría ser interesante que alguna cadena tomase el debate y lo editase intercalando estas explicaciones y nos sacase de dudas por ejemplo de la famosa primera intervención de Rajoy que si dijo peras o uvas.

Disfrutaríamos un poco mas jeje

Saludos.

responder
krollian 4 marzo 2008 - 11:19 AM

Extracto del articulito del FT, vía alberto Noguera…

A crisis in store for Spain’s election victor
By Wolfgang Münchau
FINANCIAL TIMES
Published: March 2 2008 18:58

He recopilado las estadísticas de la vivienda de España, y una de mis favoritas es la del Banco de España, que muestra que la aprobación de permisos de obra ha caído del borde de un precipicio desde finales de 2006. En su pico, los permisos de construcción aumentaban a un ritmo anual del 25 %. En otoño de 2007 el cambio anual era del – 25 % y probablemente aún estén bajando. Los precios de la vivienda no han caído mucho, pero es solo cuestión de tiempo, ya que los vendedores tienden a sufrir una ilusión colectiva en su etapa del ciclo de la vivienda.
Entre 1995 y el último año, los precios de la vivienda en España se triplicaron en términos nominales, y se doblaron en términos reales.

responder
spiderman 4 marzo 2008 - 11:20 AM

Que bueno: el mes de febrero es un mal mes para el empleo junto con los otros once. Podríamos añadir que el año 2008 es un mal año para el empleo, y para las inversiones, y para las familias hipotecadas, y para los autónomos… y en definitiva para los que no tengan el dinero suficente para comprar pan, pollo y leche para los próximos 12 meses.

responder
sabina 4 marzo 2008 - 11:21 AM

#33, Murdok
Es mejor al hipoteca de activobank que la de ING, pues te piden los dos el seguro de hogar pero activobank te la deja a euribor+0.30 y por tanto te sale un menor TAE

responder
vota zp 4 marzo 2008 - 11:21 AM

El único capaz de sacarnos de esta situación es el que nos ha metido en ella.

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:21 AM

#34, juan con miedo

Estoy medio deacuerdo, si el señor Zapatero sale y dice que tenemos problemas economicos cunde el panico y pasa lo q en la bolsa que no esta bajando por malos resultados sino por miedo a que los haya o miedo a que baje y es la pescadilla que se muerde la cola, hay que dar confianza aunque sea mentira.

responder
vota zp 4 marzo 2008 - 11:23 AM

No quería decir eso. Quería decir que el único político capaz de afrontar la situación actual sin perjudicar a la masa social es el equipo de gobierno actual.

responder
juan con miedo 4 marzo 2008 - 11:27 AM

murdok: se benificia a todo el que viene de fuera a costa de sacrificar a los de aquí: verás en próximo sábado, cuando celebremos el día de la amujer trabajadora como aparece como buque insignia de este colectivo una pobre sudameriacana explicando como ha mejorado: co tu dices, con un subvención del ICO, descuentos en SS y otras ayuditas que las mujeres trabajadoras españolas no reciben. Aprovecho para mandar un saludo a mi mujer que si que curra 12 horas al día y en el último año le han subido el autónomo casi 50 euros. Así si se puede ayudar a los inmigrantes.

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:27 AM

#39, sabina pues ese es nuevo, jejeje, pero es cierto que mirando uno e deutche … te piden de todo.

#40, vota zp Entonces tendra que volver aznar.

responder
HipoTKdo 4 marzo 2008 - 11:30 AM

#36, dumper
4 de Marzo de 2008, a las 11:18.

Mi voto para comentario del MES!

Como se puede ser taaaaaaaaaaaaaaan demagogico con esos cuadritos lamentables!

Un saludo! Impecable!

responder
vota zp 4 marzo 2008 - 11:31 AM

ya no os acordáis de la guerra de Irak y de las consecuencias para la economía española

responder
vota zp 4 marzo 2008 - 11:31 AM

como no le pida consejos al PP no se como van a sacarnos de esta.

responder
prehipotecado 4 marzo 2008 - 11:32 AM

pues yo creo que votare al pp.para los ke tengan HIpoteca si gana el PP podremos deducir el 25%del total de las mensualidades. si pagas 1000 euros al mes. te devolveran 3000 euros al año!!!! esta mas q claro.!!!!!!

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:35 AM

#48, prehipotecado
si pone en vigor ese 25% es sobre los primeros 4500€ de 9000€ por lo que te “deducirias” unos 1500, y teniendo en cuenta que en europa quieren quitar todas estas ayudas una de dos o lo hace para engañar a ingenuos o realmente es asi de estupido ;-)

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 11:36 AM

perdon te deducirias 1800

responder
sopelmar 4 marzo 2008 - 11:36 AM

krollian

Deutsche Bank es el banco que a dicho que trichet bajara los tipos hasta el 3 % en el 2008 0.25 antes de junio , 0.50 antes de otoño y otro 0.25 antes de navidad

DCD

hipotecas a gente que necesite una casa pero que no pueda ahorrar un euro , solo se dan en America , el paraiso de los sueños
y tienen un nombre
hipotecas kechutprime :-)

responder
WE 4 marzo 2008 - 11:37 AM

53.406 PARADOS MAS ..GRACIAS ZP

responder
krollian 4 marzo 2008 - 11:37 AM

48 prehipotecado:
El que se crea más del 5% de las promesas electorales de los 2 super debatidores (y más en campaña oficial) es que todavía lee cuentos troquelados…
Tu shock está próximo. Bienvenido al mundo real…

responder
Apunto 4 marzo 2008 - 11:38 AM

Duda

Bueno estoy en tramites de una hipoteca, ayer me llama el del banco y me cuenta que han aprobado el credito (analisis en menos de 24 horas lo cual me genera dudas) pendiente de la tasacion de la vivienda.

Como de lo ultimo que me fio es de un banco y no me gusta regalar dinero a nadie, menos los 300 € (q pensaba era 150) mi pregunta es puede q me esten haciendo el falso y me hagan una tasacion muy por debajo para quedarme sin casa y 300 €?

El citado es BBVA y por los datos de mercado (precio medio de la zona) deberia llegar facil al valor deseado.

MIl Gracias

responder
chino 4 marzo 2008 - 11:38 AM

hola tropa!
como unico comentario a lo del debate dire que los dos contendientes me parecieron mediocres. asi que no voy a entrar a valorar quien fue mejor dentro de esa mediocridad pues no merece la pena.
Por otro lado, en el tema economico nadie va a tomar medidas hasta que se forme gobierno y esto, tal y como van las encuentas tardara algun que otro mes pues nadie obtendra mayoria absoluta y esto es un gran problema ya que la crisis esta aqui y sin tomar medidas. como se suele decir, el tiempo es oro.
Referente a los que nos importa, tal y como se ha pronosticado, la desaceleracion economica va a ser fuerte y que el aumento del paro es un hecho claro. aqui vamos a ver si existe o no subprime en españa (para mi un hecho claro). como se viene diciendo desde hace tiempo, el problema viene si te quedas en paro y aqui se ve los riesgos de hipotecas a largo plazo.
por ultimo, como dice ingeniero, tiene guasa llamar joven a alguien cercano a los 35 años. Estoy harto de los politicos y su manipulacion constante. señores esto es democracia y esta gente se la va a cargar.
salud!

responder
aficionada 4 marzo 2008 - 11:40 AM

Genial el comentario de Dumper. A mi me dejó atónita un gráfico que sacó Rajoy para niños de tres años en el que sólo se leía en letras gigantes “PRECIOS” y se dibujaba una curva con cuatro puntos que no se sabía de dónde partían ni con qué se comparaban. Y eso que la escalada de los precios es algo fácilmente demostrable y no habría por qué acudir a gráficos manipulados, así que con otros asuntos más controvertidos, nos la dan con queso (o lo intentan) y ni nos enteramos.

responder
sopelmar 4 marzo 2008 - 11:40 AM

a mi tambien me a deprimido lo de que ya no soy joven , estos ingenieros siempre le limitan a dar los datos con mucha frialdad

creo que lo que necesitamos es dar una fiesta con barbakoa y eso en la piscina de sirialuna ,……………. espero que no vengan los de ayuntam a chafarnos la party fiesta foro euribor :-(

responder
DCD 4 marzo 2008 - 11:44 AM

sopelmar te aseguro que las hipotecas ketchuprime se han dado aquí en España, sin ir más lejos debecredit ( ya que mentábamos antes al deutsche bank ) pero no me refiero sólo a la gente que viene de fuera y evidentemente no tiene ni un euro ahorrado, hay gente joven, española, que vive de alquiler, que paga 600 € al mes por ello, son mil euristas y no pueden acceder a su primera vivienda en condiciones decentes porque no tienen unos padres que les avalen con su vivienda libre de cargas o tengan 20.000 € para pagar los gastos de la hipoteca.
consecuencia de ello:
– o no se les da la hipoteca
– o se les da a euribor + 1 ( o incluso + )

responder
SirJuan 4 marzo 2008 - 11:44 AM

#48, prehipotecado

Pues va a ser que no xD , si no recuerdo mal , al leer la noticia ponia que iba a subir la base a 10000€ , con lo que el 25% de 10000€ son 2500€ de deduccion maxima , nunca 3000€. Si añadimos que el politico se rige por el …

Prometer, prometer hasta meter
y despues de haber metido,
adios a lo prometido

Tenemos que seguiremos igual de jo.idos XD

responder
ingeniero 4 marzo 2008 - 11:45 AM

Bueno amigos, yo cumplo 35 en mayo y no me deprimo.

Lo que he dicho es todo cierto, a los 35 un embarazo es de riesgo, el 50% de los hombres tienen problemas de alopecia (según un artículo en prensa, pero solo hace falta mirar al personal para verlo) y la presbicia (con B, perdón por la errata anterior) se da entorno a los 40 por fibrilación del cristalino (mi mujer es opcico-optometrista)…

Es la vida y es normal envejecer es duro pero hay que asumirlo, no pasa nada, la vida puede ser muy bonita con 35 y con 55 y con 80 hay que asumir cada edad y hoy en día, pese a todo eso que he dicho, una persona sana de 35 años tiene mucha cuerda…

Lo que critico es que nos metan en el saco ‘los jóvenes’ y entremos en estadísticas de este tipo rebajando la crudeza de la realidad, con 35 años estar en casa de los padres es una auténtica aberración, y con 35 años uno está a un pasito de la mediana edad (casi le doblas la edad a un verdadero joven de 18)…

Las cosas como son: los adultos cercanos a la mediana edad viven con sus padres porque no se pueden ir, así de mala es la sociedad que nos ha tocado vivir.

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 11:45 AM

Y la bolsa esta roja por…..

Peugeot contribuye a que toda Europa pase a negativo

04/03/2008 – 11:16 – Signo negativo en las principales plazas europeas cuando nos acercamos a la media sesión: IBEX: -0,5%, CAC: -0,1%; DAX: -0,6%; FTSE: -0,2%; Euro Stoxx: -0,6%.

Los futuros europeos han pasado también a negativo y pierden el impulso de la apertura, tras las pérdidas de ayer. Además, los futuros estadounidenses cotizan en negativo ahora, por lo que no se prevé un cambio de tendencia durante la jornada.

Por sectores, dentro del Dow Jones Stoxx600, los que más suben son Recursos Básicos (+1,4%), Utilities (+1,4%) y Servicios Financieros (+0,8%). Los más castigados son Automoción (-1,8%), tras un recorte en las previsiones de Peugeot y Tecnología (-1,6%). Ese recorte en las previsiones del fabricante francés de automóviles ha sido una de las causas para que las pérdidas se hayan incrementado en la última hora.

En España, Iberdrola (+2,6%) no puede equilibrar la presión bajista de Telefónica (-0,1%) Santander (-1%) y BBVA (-1,1%).

Los valores más rentables de la sesión son BME (+2,3%) y Ferrovial (+1,8%)

Por su parte, Colonial (-8%) lidera las pérdidas tras la retirada de la oferta de compra del fondo Investment Corporation of Dubai y se cambia ya en niveles de 1,12 euros. Sacyr (-3%), Acciona (-3%) y Cintra (-3%) son los valores menos rentables por ahora.

responder
Granaino 4 marzo 2008 - 11:46 AM

#33, Murdok
4 de Marzo de 2008, a las 11:09.

No os dejeis engañar por los bancos, hoy por hoy la mejor oferta que hay es la de ing +0,33 todas las que bajan de ahi te piden seguro de vida, tarjetas, plan de pensiones, seguro por impago o tienen comisiones, vamos que te ahorras 2 € al mes y vas a paqgar por otro lado mas de 500 al año

Eso no es así, tienes por ejemplo activobank sin ningun
tipo de comision +0,30 solo con el seguro de incendios,
que es obligatorio para toda hipoteca y si lo haces con
seguro vida +0,22, mismas comisiones que ING pero
diferencial mas bajo

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 11:48 AM

#58, DCD

Pero si estan de alquiler por 600€ ya tienen su “primera vivienda”, o que pasa que sino estas hipotecado no te has independizado???

responder
krollian 4 marzo 2008 - 11:48 AM

31 Carlos:
Como se invierta la tendencia y suba 0,5 el Euribor hacia finales de año o antes esto va a parecer el país de los Zombies Hipotecaos.
Rostros desencajados que sólo hacen una mueca de sonrisa cuando el Euribor baja. En serio, la cosa va estra muy muy jodida. Y los que aspiren a un acceso a la vivienda razonable ya pueden poner a escote 5 nóminas pseudomileuristas…

responder
sopelmar 4 marzo 2008 - 11:49 AM

Ramó

no se si hoy andaras por aqui pero te contesto sobre lo de ayer de dejar seca la cuenta segun llega la nomina, evidentemente al banco director, cajero, comercial , se la trai floja que me lleve 1000 euros de golpe pero esto es como ir de compras sin necesidad tu sales del corte ingles con un monton de bolsas llenas de productos que acabaran en el armario o alguna balda acumulando polvo pero el hecho de GASTAR DINERO da un placer enorme , llevarte la toda la nomina y dejar lo justo para los recibos demicialiados produce la misma sensacion aunque al banco no le afecte , no me prives de ese placer hombre que ya sufrimos bastante en el resto de tareas

responder
DCD 4 marzo 2008 - 11:50 AM

ingeniero tienes mi voto, me has convencido

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 11:53 AM

El BCE inyecta 176.499 millones en el mercado en una subasta semanal ordinaria, mañana bajadita

responder
TONGO 4 marzo 2008 - 11:56 AM

CLópez desvía la puntuación de Dumper #35 a El pais.com.
Que pillo el tío, ha hecho un resumen de el Pais.com de 27/2/08.
Sólo hay que teclear en Google “Debate trucado Zapatero Rajoy” y a copiar y desarrollar.

Enhorabuena nos has engañado a todos.

responder
krollian 4 marzo 2008 - 11:57 AM

Como esto pa cagarse… (Insisto en que como se invierta la tendencia del Euribor nos vamos a mear de la risa):

Pekín, líder mundial en urinarios públicos
Con más de 5.000 aseos públicos, Pekín ha desplazado a Nueva York, Londres y Tokio como la ciudad del mundo con más instalaciones de este tipo, según una fuente oficial citada hoy por la agencia estatal, Xinhua.

Nuevo récord de 5.174 baños públicos
La capital china, que tiene una población oficial de 17 millones de habitantes, ha conseguido establecer el nuevo récord de 5.174 baños públicos tras una campaña de renovación y construcción de urinarios en sus calles, explicó Lu Haijun, director de la Comisión de Administración Municipal.
Los baños públicos son un bien abundante en las ciudades chinas, donde muchos bares y restaurantes carecen de este servicio, una realidad para la que la capital china no es excepción.

Letrinas sin barreras hasta hace poco
Hasta hace muy poco tiempo los mingitorios consistían en meras letrinas alineadas sin barreras, con los consiguientes problemas de higiene, aunque en los últimos meses, especialmente en la que será capital olímpica, se ha procedido a su lavado de cara.

http://www.20minutos.es/noticia/357120/0/pekin/lider/urinarios

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 12:00 PM

#25, Orlando

El suelo urbanizable no es apto para construir “per se”. No se puede pedir una licencia municipal y empezar a edificar. Requiere un proceso de transformacion fisica (viales, alcantarillados, suministros…) y juridica, a traves de un plan de sectorizacion, que requiere aprobacion por parte de la comunidad autónoma.
No es lo mismo que pedir licencia en una zona calificada como suelo urbano consolidado, que tiene licencia directa.
Si el suelo esta declarado como no urbanizable, no hay opcion.
La oferta de suelo, insisto, no es infinitamente inelástica.
Un saludo! :)

responder
ame76 4 marzo 2008 - 12:01 PM

#61,

Es que en España está bastante arraigado lo de matar al mensajero.

Pero siendo ingeniero eso lo sabes de sobra. Tenemos muchos chistes de managers e ingenieros.

responder
Atila, rey de los anos 4 marzo 2008 - 12:02 PM

Euribor subiendo, bolsa bajando…

La vida puede ser maravillosa.

responder
ninfa.xana 4 marzo 2008 - 12:05 PM

#20, sirialuna

Yo también me puse a ver la peli de la 2 subtitulada!

:DDD

Es muyy triste lo que está ocurriendo en estos momentos, como se puede tener una visión tan diferente!!
Rajoy: La economia actual es una catastrofe
Zapatero: que vaa!!! si todo está perfectamente, crisis? que crisis? todo va muy bien!!!

responder
DCD 4 marzo 2008 - 12:05 PM

#64 fausto
una cosa es independizarse y otra acceder a tu primera vivienda, yo no podría considerar mi casa la de otro.
yo creo que cualquiera que antes de comprarse su primera vivienda haya estado alquilado, te dirá que, considera el piso que ha comprado lo siente como el suyo y en el que vivía anteriormente no.

responder
Chica 4 marzo 2008 - 12:06 PM

#55 Chino

Jo qué mañana, primero ingeniero con lo de los “jóvenes” de 35 y ahora tú diciendo: “tiene guasa llamar joven a alguien cercano a los 35 años”…. Yo estoy cercana a los 35 (tengo 38) y claro que soy jóven… o por lo menos más me vale, porque me quedan 32 años de hipoteca, todavía tengo que tener por lo menos un enano y ahorrar para cuando me jubile, porque si seguimos así (y da igual quien gane el día 9) pasaré mi vejez (aclaro: vejez= a partir de los 80) a base de manolillos…. Agua con palillos!!

responder
uffff... 4 marzo 2008 - 12:07 PM

subidón del Euribor nadie dice nada? bolsa bacatazo….no entiendo nada de verdad que alguien me lo explique…saludos

responder
PLAGIO 4 marzo 2008 - 12:09 PM

#69, TONGO

Es verdad yo tb ley ese articulo.Ya decía yo q me sonaba.

responder
fonta 4 marzo 2008 - 12:09 PM

Para #63, Granaino:
El diferencial que existe entre activobank e ING es de 0,03 que a mí personalmente me supondría ahorrarme uno 2,61 euros/mes. Pero teniendo en cuenta que ING me devuelve una media de 3,5 euros/mes por tener domiciliado los recibos de luz, gas, telefono fijo, telefono movil e internet pues me compensa. Desconozco el sistema de activobank pero he leido que tienes que tener una cuenta vinculada a un banco, esa cuenta tiene comisiones de mantenimiento?, pagas por tarjetas? etc. Lo pregunto porque lo desconozco.
Gracias

responder
sopelmar 4 marzo 2008 - 12:12 PM

y volvemos otra vez al comienzo
esto es como lo de que es mejor alquilar o comprar
hay que aceptar toda la inmigracion porque son jovenes y vienen a trabajar
la vivienda digna es un derecho universal
nunca nos vamos a poner de acuerdo aunque los sloganes quedan muy bien

haber
#59, DCD a las 11:44.

mi caso es muy parecido al que das vivo de alquiler pago una renta digamos que aceptable y sin aval y ni quiero seria mas carga para mi saber que puedo arruinar a terceros ,y rozo los 2000 euros netos ( me la pela el que no se lo crea) mes pero se que estos ingresos no los podre sostener por 30 años , pero las hipotecas hoy en dia son CADENAS PERPETUAS EN PRISIONES DE MAXIMA SEGURIDAD ( blindadas ) Y DE TRABAJOS FORZADOS ( horas extras por el morro y agachar las orejas )

pero el caso es que decidi vivir al dia sin pensar en que si me arriesgo ahora y me sale bien tendre una jubilacion de Oro con mi finca sobrevalorada un 300% , yo lo vi claro desde el principio esto es INSOSTENIBLE no le seguire el juego a los clanes del ladrillo, ire a contracorriente , no tendre que suplicar a papa estado o papa zapatero que me salve por haber sido un niño malo
LA PENA QUE SOMOS UNOS BICHOS RAROS

ueno tengo que irme al curro lo dicho si damos una barbakoa en la piscina de sirialuna me avisais que necesito un poco de distraccion , entre el curro, la campaña politica , la inflacion y el ingeniero que no me considera joven con 31 años ( mas celulas muriendo que naciendo :-) ) me habeis hundio en la miseria hoy toca ir al banco a sacar otros 1000 euros sin motivo del deposito solo pa subir la moral :-)

responder
Apunto 4 marzo 2008 - 12:14 PM

Pequeña Duda

Bueno estoy en tramites de una hipoteca, ayer me llama el del banco y me cuenta que han aprobado el credito (analisis en menos de 24 horas lo cual me genera dudas) pendiente de la tasacion de la vivienda.

Como de lo ultimo que me fio es de un banco y no me gusta regalar dinero a nadie, menos los 300 € (q pensaba era 150) mi pregunta es puede q me esten haciendo el falso y me hagan una tasacion muy por debajo para quedarme sin casa y 300 €?

El citado es BBVA y por los datos de mercado (precio medio de la zona) deberia llegar facil al valor deseado.

MIl Gracias

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 4 marzo 2008 - 12:14 PM

#60, ingeniero

jopetas¡¡¡
yo 39, ya pague un pisito..(17 kilos de los de antes) ahora lo disfruta mi ex…ahora estoy pagando otro…(solidario que es uno)..alopecico perdido…ligo menos que los Roper….llevo una vida indigna..pagando una “peasso” hipoteca…

pero contento…que de presbicia..ni asomo…
y disfruto todos los dias con vuestros comentarios…
bajadita…bajadita..bajadita…

responder
krollian 4 marzo 2008 - 12:14 PM

#73, Atila, rey de los anos
Joder, pues es verdad que sube… Volveremos a limpiarnos con los folletos publicitarios porque el papel higiénico será para los privilegiados.
Aunque realmente nos va a costar hacer aguas mayores ya que tendremos el culo bien apretado viendo como sibe el Euribor y mengüan nuestros cuartos…

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 12:15 PM

TOMA TOMA TOMAAAAAAAAAAAAAA Trichet preocupado por el cambio dolar euro yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiJAaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BRUSELAS (Reuters) – La caída del dólar a los mínimos históricos contra el euro provocó el lunes una intervención verbal de los ministros de Finanzas de la zona euro, con el respaldo del presidente del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

“En las circunstancias presentes, estamos preocupados por los movimientos cambiarios,” dijo el lunes por la noche Jean-Claude Juncker, presidente del Grupo Euro de ministros de Finanzas, que una vez por mes se reúne con Trichet.

“Previamente nunca habíamos dicho que estábamos preocupados sobre la base de las circunstancias actuales. No creemos que los recientes movimientos reflejen los fundamentos económicos,” dijo en conferencia de prensa.

“Hoy, por primera vez en nuestros términos de referencia acordados, decimos en las circunstancias presentes que estamos preocupados por los movimientos cambiarios excesivos,” sostuvo.

El euro, que en su momento de mayor debilidad valía apenas unos 80 centavos de dólar, al inicio de la década, superó la marca de 1,50 dólares por primera vez la semana pasada y fijó otro récord el lunes, cuando brevemente llegó a 1,5275 dólares, según datos de Reuters.

Juncker dijo que los ministros de Finanzas de la zona euro de 15 naciones, y Trichet, habían discutido en profundidad la política cambiaria y acordaron opiniones que expresarían públicamente en un tema que dificulta a los exportadores de la zona euro en los mercados mundiales.

Trichet no dio una conferencia de prensa, pero sí hizo su parte para sugerir que la aceptación de la debilidad del dólar tiene sus límites.

Rompiendo con una tradición de no hacer comentarios a los medios de prensa fuera de las conferencias de prensa normales, Trichet se detuvo mientras se dirigía al encuentro de Bruselas, para hacer una declaración a los reporteros.
El funcionario enfatizó que Washington favorecía el dólar fuerte. Pero lo que fue más inusual, fue que él optó por destacar eso al margen de un encuentro al que normalmente entra y sale sin más que saludar a los periodistas.

“En las circunstancias presentes, considero que es muy importante lo que han afirmado y reafirmado las autoridades de Estados Unidos, incluidos el secretario del Tesoro y el presidente de Estados Unidos, según los cuales la política del dólar fuerte es del interés nacional de Estados Unidos de América,” dijo Trichet.

Después de hundirse al mínimo de 1,5275 por euro, el dólar se recuperaba ligeramente cuando se conocieron las declaraciones iniciales desde Bruselas, junto con unos datos económicos de Estados Unidos que fueron menos malos de lo que se anticipaba.

El martes, en las operaciones de Europa, el euro caía un 0,1 por ciento a 1,5193 dólares .

¿Quien se esta desabrochando el cinturon para la bajada????? EH??? EH???

responder
DeTeCtIvE 4 marzo 2008 - 12:17 PM

#69, TONGO
Lo he hecho, he tecleado eso en google y ha salido.No veas que fina es la gente…

responder
fonta 4 marzo 2008 - 12:17 PM

Para #81, Apunto:
No te van a hacer una tasación para no darte el prestamo, lo que ocurre que las tasaciones ya no son lo que eran.
Un saludo

responder
Aleph.pukk 4 marzo 2008 - 12:19 PM

#55, Apunto

Pues es algo que ya he escuchado.

A una amiga el banco Sabadell (creo recordar) le hizo lo mismo, aprobó el proyecto de cambio de hipoteca y le envió el tasador. El tasador realizó su trabajo y tasó bastante por debajo de lo necesario (y diría que del precio de mercado). El banco llamó para informar que el 80% de la tasación no llegaba a cubrir el cambio de hipoteca y que tendrían que hacer un seguro de 5000 euros en el Banco de España, además de informarles que le debían 300euros de la tasación.

C’est la vie.

responder
DCD 4 marzo 2008 - 12:21 PM

#80 sopelmar
ganas 2000 € netos y entras a la una del mediodía a trabajar!!!!
no tendrás un sitito para mi en tu curro??

responder
Apunto 4 marzo 2008 - 12:22 PM

Gracias a todo, os mantendre informado, de momento intranquilo

responder
dumper 4 marzo 2008 - 12:23 PM

#69, TONGO
4 de Marzo de 2008, a las 11:56.

Disculpa, no lo había leído, de verdad, pero no hace falta ser un gran periodista para ver las 3 cosas que he dicho. Además creo que el post en si gira entorno a la idea de que en vez de haber un moderador silencioso como fue ayer Olga Viza, debería haber alguien con mas tablas y que les pusiese en su sitio en tiempo real. Los ejemplos son anécdotas, si te fijas todos los ejemplos que he puesto son de carácter económico que es el que yo tengo mas cercano, pero veo que en el articulo (muy bueno por cierto) hay ejemplos mas claros de otros campos donde a mi me la metieron doblada. A lo mejor habiendo leído el articulo que dices podía haber encontrado algún ejemplo mas claro o mas grave que se me debe haber pasado y conseguir mas puntos. Por cada 5 puntos clopez me ingresa unos eurillos, ¿a vosotros no?

Saludos

responder
laia25 4 marzo 2008 - 12:25 PM

Buenos días,

Despúes de la información de Fausto, que pensais sobre la posible bajada de tipos para el jueves?
Espararán algún tiempo más para bajarlos? Los subirán, cómo decía alguién ayer?

Dumper, que listo, así siempre te llevas tantos votos, en plan Ana Rosa Quintana… jeje

saludos,

responder
sabina 4 marzo 2008 - 12:27 PM

#79, fonta

Las ventajas que te da la cuenta nomina de ING son independientes de la firma de la hipoteca con ellos o con Activobank.

Por lo que yo he leído no tienes gastos de mantenimiento de ningún tipo, pero ya informaré, pues he hecho la solicitud de información para que me den el detalle de todo.
En la letra pequeña de activobank he encontrado:
Nota: El tipo de interés resultante de las revisiones no será inferior al 2,75% ni superior al 15%.
No se si ING también tiene alguna nota como esta.
Pero el TAE de la operación con activobank te sale menor, eso sí con euribor+0.30 porque con euribor+0.22 ya no sale tan a cuenta

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 12:28 PM

Reuters :P

responder
Granaino 4 marzo 2008 - 12:29 PM

#79, fonta
tienes que tener cuenta vinculada (sin comision de
mantenimiento)
yo intente sacar la hipoteca en ING pero al ser
segunda vivienda no me la dieron, por eso la saqué
en activoback, por cierto si no fue la primera que hicieron,
fué una de ellas, cuando fuí a un banco Sabadel para
pedir los formularios de activobank no sabian que banco
era :)

responder
sam 4 marzo 2008 - 12:30 PM

hoy estoy de los nervios, vamos que con la que está cayendo la promotora a la que compré mi piso y a los que supone que abonaré el total de lo que les debo pasado mañana en la notaría me pone trabas con el tema de la cancelación registral…no lo entiendo! pero es que el banco está igual de cabezota!! A ver me explico:

La caja exige que en el momento de la firma haya una certeza absoluta de que la cancelación registral se va a llevar a cabo y la única manera de que esto sea así es que se encargue su gestoría, pero provisionando el importe correspondiente al momento de la firma (importe que debería pagar la promotora)

La promotora ofrece llevar en el momento de lafirma (joder, pasado mañana!!) la carta de pago junto con un escrito de su gestora en el que se compromente a hacer efectiva dicha cancelación registral peeero a la caja no le vale como certeza absoluta y se mantiene en sus 13 y la promotora dice que los gastos de gestión es un coste que ya tienen asumido y no tienen porque pagar 2 veces (ya que hacen todas las cancelaciones registales de la promoción a la vez) y que a demás la caja no tiene porque meterse en un trámite que sólo les incumbe a ellos.

Quien está siendo más cabezón?? Que hago si ninguno se baja del burro?? He dicho que debería firmar pasado mañana?? Alguien entiende algo??

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 12:45 PM

Pues me parece que el polemico post de dumper es parecido a lo del pais, pero bueno, no creo que se haya copiado.
La idea es la misma, tratan de engañarnos con las estadisticas… pero eso lo sabemos todos, no?
Y la idea de la bocina y los expertos es nueva y muy sugerente. Si la pesca globomedia hace un formato de concurso que triunfa en toda europa!

responder
Granaino 4 marzo 2008 - 12:46 PM

#92, sabina
En la letra pequeña de activobank he encontrado:
Nota: El tipo de interés resultante de las revisiones no será inferior al 2,75% ni superior al 15%.,

Eso no es letra pequeña, son clausulas de todas las
hipotecas, aunque cuando yo la hice al estar el interes
mas bajo era: Interés Mínimo – Máximo : 2,25/11
Es algo que se debe de mirar en la hipoteca, hay casos
que firmando con euribor al 3% han puesto el interes
resultante minimo en el 4,20
Es decir que aunque te pongan el diferencial +0,7 (por
ejemplo) pagarias +1,2 :)

responder
TonySkl 4 marzo 2008 - 12:47 PM

Bueno viendo el panorama de los dos “grandes partidos” … y antes de tirar mi voto (que es lo que pasa si no votamos o votamos en blanco)

Alternativa I. UPyD
-> http://www.upyd.es/ http://www.ciudadanosenblanco.com/ <-
– Quieren cambiar el voto en blanco en españa… dejarán los escaños vacios para reivindicar…

;)

responder
TonySkl 4 marzo 2008 - 12:49 PM

Se ha desmontado mi comentario!!!!!!!!

Son dos alternativas…

UPyD y Ciudadanos en Blanco…

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 12:52 PM

#99, TonySkl

Esos no iran, cobraran y encima tendran un sueldo vitalicio…. anda ya!!!!!

responder
uno 4 marzo 2008 - 12:55 PM

Hola,

Acabo de llamar a LaCaixa para que me digan cuanto me va a costar cancelar la hipoteca puesto que me estan haciendo ofertas bte mejores a la que actualmente tengo. Lo de las ofertas es mentira pero lo que si es verdad es que tengo EURIBOR+1 y eso es una estafa…

Les he preguntado tb. si sería posible una revisión a la baja por su parte, van a mirarlo y me llamaran…

¿Conoceis algún caso parecido a este para saber como puede terminar?,

Muchas Gracias…

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:00 PM

Cuanta pasta, cuanto tiempo??????

Yo tambien estoy pensando en revisarme la mia

responder
TonySkl 4 marzo 2008 - 1:08 PM

Para #100

Antes de hablar informate anda… que a la gente le gusta mucho abrir la boca sin saber lo que dice…

Como seas asi para todo…

http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2&Itemid=5

5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:09 PM

Debo 155800 y me quedan 28’5 años

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:16 PM

5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida.

Vamos… que ellos mismos lo deciden… mira la primera semana puede que decidan regalarte un chupa chup pero el resto de la legislatura chuparas otra cosa….

Si de verdad te crees a los politicos… como seas asi para todo…

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:17 PM

#104, uno

A mi no me lo cambian por nada…….. a amortizar se ha dicho!!

Por cierto… en la caixa cobran comision hasta por desgaste del suelo de la sucursal y emision de co2 pulmonar….

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:20 PM

Bno, conmigo se estan portando bte bien, tarjetas de crédito gratis, transferencias gratis, depósito a 3 meses al 4’5%, …

Solo me jode lo de Eur+1, y con que me lo dejen a +0.5 ya me conformaría…

Fausto: ¿La tienes tb. en LaCaixa?, ¿Les has presionado?

responder
TonySkl 4 marzo 2008 - 1:22 PM

Para #105 Fausto

Precisamente por no creer a los politicos prefiero quitarles escaños a los sinverguenzas de PSOE y PP

Por lo menos Ciudadanos en Blanco no robaran tanto… ;)

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:22 PM

La caixa la abandone por m@m@nes… me fui a bancaja a 0.7, lo que pasa es que casi te triplico en valor a devolver… como que no me sale a cuenta…..

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:24 PM

#108, TonySkl

Tu lo has dicho jejeje, TANTO.

Pues con la que se avecina prefiero que haya alguien que pueda (que no sepa) capear el temporal… cuando todo vaya bien ya les pute@remos, ahora mientras a soportalos y votar al menos malo.

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:28 PM

Debes mas de 400.00€???

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 1:31 PM

Yo no voto a ningun partido que en algun slogan, comentario de lider o programa contenga las palabras justo, solidario, reparto y pobreza.

responder
Canyago 4 marzo 2008 - 1:33 PM

Hola a todos.

#20, sirialuna
yo propongo una medida y es que el voto en blanco quede blanco y no se lo adjudique nadie. si tu votas en blanco es para mostrar tu descontento y debería ser así.

porque realmente eso falsea los datos , ahora el que gane se adjudica todos los votos en blanco y dice que le han votado un 80% cuando es mentira.

……………………….

Los votos en blanco no se le adjudican a nadie, al contrario que la abstención, que ayuda a que con el mismo numero de votos, se acceda a mas escaños o lo que es lo mismo a un mayor porcentaje de voto.
No se de donde has sacado, que el que gana se lleva los votos en blanco, podriamos decir que la abstención se achaca a la falta de interés por las Elecciones en si mismas, vaya que prefieres salir al campo o quedarte en casa, así que los partidos no se dan por enterados, eres tu quien no se interesa. En cambio el voto en blanco,implica que tu si quieres participar activamente, pero no confias tu voto a ningún candidato, con lo que estás castigando a los candidatos y no al sistema.
Voto en blaco= sobre vacio.
Saludos a todos.

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:35 PM

365000 y me faltan 38 añitos

responder
mon 4 marzo 2008 - 1:36 PM

muy buenas

para 101# uno

Yo con La Caixa no tengo ningún problema, se están portando bastante bien, pero creo que les debe molar mi nómina, tampoco es para tirar cohetes pero vivo desahogada sin grandes lujos y me puedo permitir ahorrar al mes unos 400 euros.

Yo sin presionarles casi nada me lo bajaron de E+0,85 a E+0,5.

Me dijeron que podían hacerlo porque mi piso se había revalorizado y pagaba religiosamente …

Pero he odio perrerías por ahí de La Caixa

Un saludo

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:36 PM

Aguitaaaa!!!, pues vas apañao,
¿Cuántos años tienes?,

¿T compraste un palacete?

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:39 PM

sirialuna:

¿Estas planificando la fiesta euribor en tu piscina?, te agradecería que lo avisases con tiempo…

¿Esta en Madrid?

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:41 PM

mon, o Mónica si me permites:

¿Te cobraron algo por esa revisión?,
me parece que me estas arreglando el día…

responder
krollian 4 marzo 2008 - 1:41 PM

101 uno:
No te preocupes. Tu presiona y punto. Para ellos como dice el dicho:
Más vale el 20% de algo que el 100% de nada…
llama por teléfono y les dices que te faciliten el papeleo para subrogar, ya verás como se ponen mansos…

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 1:42 PM

Casa con terreno etc etc… apañado por? Tengo 26 no lo pagare con la jubilacion.

responder
Euribito 4 marzo 2008 - 1:42 PM

Zapatero por aquí, Rajoy por alla. El euribor a su aire, Trinchete que no sabe si va o viene, pero al final mantendrá los tipos, aquí en el foro unos preguntando por su tasación, otros por la hipotecas de ING o activobank, si reducir cuota o tiempo, en fin aquí cada uno con su tema, y mi jefe a su aire como el Euribor, así que yo, pues tratando de llevar la situación, que al fin y al cabo hoy estaré de bajón y mañana de subidón, que al parecer todos tenemos un euribor dentro.
En cuanto al debate de ayer, pues bien, cada uno pillo lo que le interesó (yo lo vi a mi manera y seguro que influenciado por mi ideología, así que aunque mi candidato hubiese sacado una pistola y se liase a tiros con todos, supongo que lo vería normal y lo defendería).
El euribor hoy sube, porque él lo vale, lo mismo le da que digan que las tasas suben, bajen, la FED actúe, la bolsa grite o el euro-dólar estén en una lucha de ver quien es mas fuerte, y mañana el euribor….pues….será otro día
Lo del Trinchete, pues a saber lo que hace, por el momento se ve que sigue inyectando dinerito, menudo fondo de colchón que tenia para sacar tanto dinero, ¿Cuánto a dado inyectado ya? Espero que o lo ponga de su bolsillo.
En cuanto a la tasación que decía uno por aquí, que se ande con ojo, lo que intentarán es darte una mierda de valor, así que intenta que el tasador tenga información optimista por tu parte, porque el banco le habrá dicho que de un valor determinado (el que interesa al banco para cambiarte las condiciones y ofrecerte la hipoteca con las condiciones que en el fondo pueden darte. A mi me pasó algo por el estilo, y para que te hagas una idea, los comparativos que de metió en la tasación eran inventados, sin tener nada que ver con la realidad, Todos los puntos que puso en la tasación se los pude rebatir (pero como me dijo el tasador, el cliente es el banco (y eso que yo pago la tasación)) y al final de poco me sirvió, me tocó endeudarme más y eso que ya pasaba con creces del 40%.

Bueno, animo a todos, y mañana veremos las cosas desde otra perspectiva, así que a buscar el lado positivo (por el bajón que tengo hoy, el lado positivo que veo, es que mañana estaré mas animado).

Be plus my friends

responder
mon 4 marzo 2008 - 1:44 PM

uno#

Puede que 20 € , no lo recuerdo con exactitud pero más o menos fue por ahí, fue a finales de 2007 y el euribor estaba subiendo bastante… quizá también influyó…

Un saludo

responder
Anónimo 4 marzo 2008 - 1:46 PM

Para #113 Canyago

Esta bien lo que comentas del voto en blanco… esa es la idea… pero no lo que en realidad sucede…

INFORMATE!!!!

-> En las elecciones de múltiples candidatos, elegidos por sistema proporcional y con “piso” mínimo (cantidad mínima de votos que un partido debe obtener) calculado sobre la cantidad total de votos válidos, el voto en blanco tiende a perjudicar a los partidos más pequeños. <-

Para que un partido pueda entrar en el reparto de escaños de una circunscripción, debe superar el % de votos válidos en la misma. Por tanto, podría suceder que un partido con más del % de los votos hechos a partidos concretos no llegue a dicho % al sumar al total los votos en blanco.

Saludos!!!

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:46 PM

Lo de “apañado por” es una manera de hablar.
Seguro q si te lo has pillado es pq puedes; yo tengo 28 y pienso que algún día, 3, 4 o 5 años iré a por una segunda hipoteca…

Me sorprenden ese tipo de operaciones: 40 años me parece mucho y >300.000€ tb.

Q te vaya siempre a mejor…

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:48 PM

Gracias Mónica,
Ya comentaré como termina mi batalla…

Llegó la hora a comer…

responder
uno 4 marzo 2008 - 1:51 PM

Q contento estoy,
Me acaban de llamar de LaCaixa,

Me bajan de +1 a +0.75 sin coste!!!!

Eran 60€ pero me los perdonan…

Creo que ya me puedo conformar,
ale el mes que viene ya tenemos más pa malgastarrrrrrrr

responder
poor enculator 4 marzo 2008 - 1:55 PM

Para uno:
(Creo que) los bancos estan obligados a aceptar cualquier tasacion oficial, asi que lo mejor es buscarse un tasador al que tu le pagues, y que ni siquiera debe tener contacto con el banco, y le explicas la bondades del piso y que se estire un poco que es pa los pobres…
Yo conseguí hace poco una tasacion de 215 000 cuando la entidad manejaba una de 185 000. No era para mi, era para un cliente.
Lo de (creo que) significa que aunque legalmente estan obligados a aceptar esa tasacion, las condiciones que te ponen en la hipoteca pueden ser tan malas que te obligan a ti a rechazarla. Lo mejor es jugar con la “buena fe” del banco, que te den las condiciones en forma de oferta vinculante, siempre sin concretar el valor de la hipoteca, dejandolo siempre como “% de valor de tasacion”, y que se crean que la tasación es la que han encargado ellos, y una vez tienes eso atado presentar tu la nueva tasación y ver la cara que se le queda al empleado de turno… supongo que no se quedaran ahi, y que entonces te intentaran meter cualquier traba. Pero tu tienes una oferta vinculante y la ley de tu parte, asi que

responder
Canyago 4 marzo 2008 - 2:05 PM

#123, Anónimo

Justamente eso es lo que he dicho, con el mismo numero de votos, accedes a menos escaños, evidentemente cuanto mas pequeño es el partido y menos votos tenga,mas dificil tiene acceder a un escaño.

Nada tiene que ver con que se computen los votos en blanco para el ganador.

Yo sigo pensando que es mejor el voto en blanco que la abstención, pero cada uno decide lo que le parece mejor, solo eso.

responder
Kane 4 marzo 2008 - 2:07 PM

Para Mon y Uno

Estais diciendo que con llamar a mi banco y decir que me voy a subrogar a otro porque me ofrecen mejores cosas, puedo lograr que me bajen el diferencial?

Yo ahora mismo lo tengo a 0,59. Podria conseguir aunque fuera un 0,5?

responder
Fausto 4 marzo 2008 - 2:19 PM

Por cierto Petroleo crudo $103.05, o aumentan la produccion mañana o se liara un buen pollo. Por cierto he leido por ahi que en el 2009 quitan la diesel y solo venderan diesel e+ y biodiesel, las caras…. jur jur jur

responder
Inés 4 marzo 2008 - 2:28 PM

Alguien sabe si el dolar canadiense está a la par que el americano? es que mi novio se va a Canadá y puede traerme cosas baratas.

responder
franja 4 marzo 2008 - 2:37 PM

Me calculan la hipoteca por el euribor publicado en la pantalla reuters. No me cuadra con el euribor que se publica en esta página. La diferencia entre los dos valores fue 0,18 más alto en pantalla reuters. No consigo acceder a este dato. ¿Alguien puede decirme como ver el euribor de pantalla reuters?

responder
ergi 4 marzo 2008 - 2:45 PM

Yo tengo +0.45 creo que soy afortunada y todo jejejejeje

Sobre los depósitos me podría decir alguien alguna oferta que esté bien para ir a mi banco a ver que tienen? (ya se que es pregunta de negativos, pero hoy no es viernes jo!!!)

responder
pedro 4 marzo 2008 - 3:00 PM

para uno

yo tenia en la caixa e+0.75, dije que me habían llamado de otros bancos, y me dijeron que me la mirarian, a la semana me la bajaron a e+0.50, esto no tiene coste a no ser que tengas que modificar las escrituras de la hipoteca.
Yo que tu el mes que viene volvia con lo mismo para que te la dejen en e+0.50

responder
circular 4 marzo 2008 - 3:11 PM

Hola,

para #95 SAM:

a mí me pasó más o menos lo mismo. Solución: en la escritura de compra venta, haz constar que el promotor levantará su hipoteca sin costo alguno para tí en el plazo que sea; y que tu caja, en lugar de hacer un cheque a nombre del promotor, que haga 2: 1 por el importe de la hipoteca que actualmente tiene el piso y a nombre del banco/caja que la tiene y un segundo cheque a nombre del promotor por la diferencia.

Nuestro promotor incluyó en la escritura por sí mismo esa obligación de levantar su hipoteca; y nuestro banco después de mucho dar mal, decidió hacer lo de los dos cheques.

Al final el promotor tardó como 3 meses en cancelar la hipoteca, pero ya tenía mihipoteca formada con mi banco y escriturado ante notario que el promotor levantaría la suya.

responder
krollian 4 marzo 2008 - 3:12 PM

Alberto Noguera manda enlace sabrosón:

http://www.albertonoguera.com/2008/03/nuestro-dficit-comercial.html

Mirad el puesto de España. Mon Dieu!

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 3:38 PM

lo que esta subiendo no es el petroleo ni el euribor es el karma de el comentario #37, dumper…

responder
ame76 4 marzo 2008 - 3:41 PM

Hombre sí, estamos en el 162, pero es que se han inventado un montón de países para rellenar, como Anguilla, Palau, Tuvalu, …

PD: Si hay alguien de alguno de estos países que no se ofenda, pero es que no los había oído en mi vida

responder
laia25 4 marzo 2008 - 3:42 PM

Estamos por encima de EEUU!!!!! Yupi…

(IRONIC MODE)

responder
dudando espero 4 marzo 2008 - 3:45 PM

como se puede saber que euribor te aplican si el normal o el ruters ? es en bancaja por si sirve de algo me habeis pillao fuera de juego gracias

responder
krollian 4 marzo 2008 - 3:46 PM

138 ame76:
El caso es que muy arriba no estamos ¿eh?

responder
carlos 4 marzo 2008 - 4:02 PM

Canyago
¿Conoces algún escaño vacio en el congreso debido a los votos en blanco?.
Pues….. no, y por eso los votos en blanco siempre favorecen a la lista mas votada

responder
ame76 4 marzo 2008 - 4:06 PM

#140,

mira tu escritura. Pero… el de reuters no es “anormal”.

Y al #132 le diría que mire también en su escritura, a ver si es el de un día concreto (probablemente).

responder
uno 4 marzo 2008 - 4:07 PM

Gracias por vuestros comentarios,
de momento ya me han bajado a +0.75 que ya es algo…

El mes q viene si Trichet no los baja un poco más llamaré al banco para que me lo bajen otra vez, jjejej

PARA CDO EL BAÑO EN LA PISCINA WAPA

responder
Breogan 4 marzo 2008 - 4:08 PM

#107, uno

¿Cómo firmaste una hipoteca con diferencial +1%?, es una salvajada!!.

#114, Fausto

Que valiente meterte en una hipoteca de tales dimensiones!!. Yo todavía no me acostumbré a convivir con la mía que es de 120.000 € y solamente pienso en amortizar todo lo que pueda, llego tener una de 400.000 € y no dormiría :S.

responder
uno 4 marzo 2008 - 4:11 PM

Breogan:

Pues, trabajando 1’5 años y sin pedir aval… Es lo que había…

Yo no pedí 400.000€, pedí 160.000€…

Además no esta tan mal pq no me he hecho seguro de vida con lo que me ahorro unos 300€ más al año…

Yo paso de amortizar, prefiero que me devuelvan durante los 28 años q me quedan…

responder
Dhaula 4 marzo 2008 - 4:20 PM

Como curiosidad el dominio .tv no significa Television, sino Tuvalu. Es el dominio que pertenece a ese pais, y es el ejemplo de como puedes enriquecerte usando la tecnologia.

responder
sabina 4 marzo 2008 - 4:36 PM

Yo tengo la hipoteca con La Caixa y estoy haciendo ya trámites para quitarla, ya que les he pedido varias veces que me bajaran el diferencial, del 1% y una vez conseguí bajar a 0.85, pero me pedían de todo con ellos.
Si yo quiero subrogar mi hipoteca a otra entidad, tengo que ponerme en contacto con ellos para que me preparen ellos los papeles de subrogación? Así no tengo que pagar cancelación o no tiene nada que ver?
Mi hipoteca es una hipoteca Abierta de la Caixa que me subrogo en el marzo de 2003 el promotor

responder
sergi 4 marzo 2008 - 4:43 PM

sabina, no estoy seguro, pero creo que las hipotecas abiertas tienen una trampa y es que no se pueden subrogar, tienes que cancelar y hacer una nueva, yo no me lo hice con la caixa, entre otras cosas, por eso

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 4:47 PM

#146, uno

cada uno es cada uno y nunca mejor dicho pero te aseguro que los beneficios de desgrabar se pierden con mucho con los interes del banco, es muchisimo mejor amortizar para ahorrar intereses.

responder
sabina 4 marzo 2008 - 4:49 PM

El otro día aquí en el foro se estuvo comentando el tema de las hipotecas abiertas, pero ahora no recuerdo el día ni he encontrado los comentarios que se dijeron, pero sino creo recordar mal, al final se dijo que si que se podían subrogar. Pero tampoco estoy segura por esto lo he puesto.
Si alguien recuerda el día de los comentarios. Creo que era esta semana pasada pero no lo he encontrado.
Un buscador sobre los comentarios aún no existe, no?

responder
Breogan 4 marzo 2008 - 4:51 PM

#146, uno

Yo también prefiero deducir todo lo que pueda del IRPF, pero esa ayudita se va terminar :(.

responder
uno 4 marzo 2008 - 4:52 PM

Murdok:
Según lo mires:
Si haces la suma de lo que vas a pagar durante toda la hipoteca no me cabe la menor duda; pero si tienes en cuenta que la hipoteca no sube y los salarios y los alquileres si… Cada vez el valor del dinero dedicado a la hipoteca es menor y en lugar de amortizar puedes hacer depósitos o simplemente tener un colchón para vivir más tranquilo…

Q conste que no te quiero convencer de nada..

responder
Man-lin-chao 4 marzo 2008 - 4:53 PM

Es la primera vez que escribo y he leido lo de la liberalización del suelo, dicen que así bajará el valor del suelo y se abaratará por tanto el de la vivienda. Recuerdo algo similar al liberalizar el precio de los hidrocarburos, que se abarataría el precio de los mismos, pues que yo sepa 1,06 €/l de gasoil en un Hipermercado conocido, no es menos que lo que se pagaba antes de la liberación de precios actualizando los precios de antes a los de ahora.

Saludos a todos.

responder
uno 4 marzo 2008 - 4:54 PM

Breogan:

Soy AntiPepero, ¿tu eres adivino?

De momento es un 15%, si ganasen los PPISTAS para el 2009 un 25%…
¿Cdo y pq se va a terminar esa ayudita?…

Sl2

responder
imendi 4 marzo 2008 - 5:00 PM

La inflación baja… es más barata la compra de la bolsa….

responder
chino 4 marzo 2008 - 5:08 PM

#146, uno
lo mejor que puedes hacer, es realizar calculos. te juegas pasta, porque no le dedicas el tiempo que se merece?

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:10 PM

Ok Chino,

¿Por dónde empiezo?, por tiempo y ganas no será…

responder
m.carme 4 marzo 2008 - 5:12 PM

#146 uno.

Encuentro muy loable tu decisión de preferir desgravarte la hipoteca en tu declaración de renta en lugar de amortizar cantidades.

En mi caso concreto yo debo ahora algo más de 218.000 euros, ya que hace poco más de medio año que firmé hipoteca. Si ahora amortizara 3.000 euros, he calculado que se me reduciría la hipotca algo más de 13 meses y además me ahorraría en esos 13 meses 13.658,88 euros de intereses.
Si me desgravo las cuotas + intereses anuales son 13.658,88 euros para desgravar entre los 2, y me devolverían 2.048,84 euros. Creo que la diferencia es bastante significativa. Y si a las cuotas le añado los 3.000 euros amortizados, en lugar de devolverme esa cantidad, me devolverían 2.498,83 ese año.
Casi prefiero quitarme años de hipoteca y pasar mi jubilación un poco menos agobiada.
A lo mejor estoy equivocada…..

responder
m.carme 4 marzo 2008 - 5:13 PM

#146 uno.
Perdón no me ha dejado editar el mensaje anterior. Los intereses que me ahorro son 11.821,17, no dieciocho mil.
Pero bueno, ya es bastante.

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:19 PM

Hola M.carme,

No estas equivocada y en tu caso te conviene;

Yo somos solo “uno”, jejj y tengo muchos gastos: hipoteca, coche, alquiler, y altres…

Ahora mismo prefiero disponer del que tengo y no me preocupa pagar intereses pq al fin y al cabo la tengo alquilada…

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:22 PM

Pero te los ahorras para dentro de unos 30 años…

Puede q dentro de 30 años con esos 11, 12.000€ no tengas para lo que hoy puedes comprar con los 3000€…

¿Hacemos una apuesta?

responder
chino 4 marzo 2008 - 5:22 PM

pues realizas simulaciones de amortizaciones por varias cantidades (poco, normal y mucho segun cantidades que puedas poner). hay varias por internete. tambien hay foreros que creo que las han utilizado, pregunta al personal. yo he visto esta:
http://www.abanfin.com/modules.php?name=Simuladores&fid=cf0bcak
si te ves con fuerza realizalas con distintos tipos de interes (optimista, normal, pesimita).
por otro lado, la simulacion de la desgravacion ya la sabes.
pues si hace todas las simulaciones te saldran 9 (mas la de la degravacion, 10).
luego mira si te compensa o no.

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:25 PM

Chino:

Creo que tienes bte práctica,,,

¿Q tal si me las simulas tu y me das los resultados?,
pideme los datos que necesites,

Thx

responder
chino 4 marzo 2008 - 5:29 PM

#162, uno
eso no es cierto….. no tienes en cuenta las variaciones del euribor durante dicho tiempo. si sube y has amortizado, te sube menos. si baja y has amortizado, te baja mas.

responder
Murdok 4 marzo 2008 - 5:30 PM

#162, uno

Date cuenta de que siempre y cuando no pases de 9000€ al año te van a devolver lo mismo a mas o menos años, es decir si tu pagas al año de letras 7000€ todo lo que amortices hasta 9000 valdra mucho mas pq primero te desgrabaras ese 15% de 2000 y segundo anularas intereses,estoy deacuerdo de que mañana ganaremos mas y no nos supondra tanto esfuerzo pagar la letra pero si eso fuese tan real los bancos no ganarian dinero.

responder
chino 4 marzo 2008 - 5:31 PM

uno.
el que quiera peces que se moje el culo.

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:32 PM

Chino:

Eso no es falso, quizás no del todo cierto, jejej

Si estoy en esta página es precisamente para ver las variaciones del Euribor…

Te ha faltado que si ni sube ni baja y amortizas tb. te baja…

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:37 PM

Murdok:

Lo suyo es que, si nada cambia, pagar siempre 9.000€ al año que es el máximo… En el momento pagues menos pues el 15% será menos…

Es posible que no haya entendido tu comentario…

responder
HipoTKdo 4 marzo 2008 - 5:38 PM

Ojo cuando calculan.

Piensan en 3000 euros hoy de amortizacion, y lo comparan con ahorros a 30 años vista en intereses!!!

Tu pon esos 3000 euros, capitalizables mensualmente al 4% anual a ver q te da!

9940 Euritos!

Enjoy!

responder
uno 4 marzo 2008 - 5:42 PM

Si hablas por mi,
yo hablaba de gastar no de escatimar…

ala me piro de Vacaciones a Valencia,, a hacer más gsato…

Que amorticeis mucho y que Trincheto nos de una nueva alegría…

responder
aficionada 4 marzo 2008 - 5:49 PM

Mira que llevo meses leyendo este foro, y todavía no me he contagiado del espirítu ahorrador/amortizador que os invade… De hecho no consigo ahorrar prácticamente nada. Primero suelo ahorrar para las vacaciones, luego para tener un colchón (muy fino, de los que te duele la espalda) y finalmente, cuando las ranas críen pelo, lograré ahorrar para amortizar. Todavía voy por la primera fase, ahorrando para el verano… De verdad que no sé cómo lo hacéis.

responder
chino 4 marzo 2008 - 5:51 PM

#171, uno
creo que te faltan un par de hostias. pides ayuda, se te da o se intenta darte, no la agradeces y encima te moskeas.
lo dicho un par de hostias.

responder
m. carme 4 marzo 2008 - 6:55 PM

#172 aficionada

Pues trabajando en dos empresas un total de más de 11 horas diarias y desde los 15 años, o sea que llevo ya más de 36 años trabajando. No tengo coche, y vivo de alquiler en un pisito de 36 m2.

Y ahora me preguntarás que porqué vivo de alquiler si me he comprado una casa?. Pues porque vivo en Barcelona y mi novio en Cádiz, yo aquí jamás podré comprarme nada a un precio razonable, y el tb está viviendo de alquiler, o sea, que el vivirá de momento en la casa y se ahorra el alquiler y, en algún futuro espero que próximo, yo me reuniré alli con él. (Al menos eso espero).

responder
m. carme 4 marzo 2008 - 6:56 PM

#173 chino

Ni caso.

responder
Canyago 4 marzo 2008 - 8:23 PM

Hola a todos, pego de nuevo la información sobre hipotecas abiertas.

#151, sabina

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su correo electrónico recibido en esta Asesoría, agradeciéndole en primer lugar su atención.

En referencia a la cuestión que nos plantea, actualmente sí es legalmente posible la subrogación de créditos hiptoecarios (Ley 41/2007), si bien la entidad receptora del mismo deberá aceptar en base a su estudio de viabildiad esta posibilidad. Tenga en cuenta que si esta entidad nueva no ofrece a sus clientes créditos (sino únicamente préstamos), podrá no estar de acuerdo en aceptar el mismo, debiendo negociar esta posibilidad.

En cuanto a los gastos derivados de una subrogación de créditos, tendrá que asumir (además del gasto correspondiente de tasación, gestoría y comisión de cancelación o subrogación establecida en su escritura) el gasto de impuesto de actos jurídicos documentados (no exento para subrogación de créditos) que se sitúa, en función de la Comunidad Autónoma entre un 0,5% y un 1% de la responsabilidad hipotecaria, notario (el arancel será el establecido para documentos sin cuantía: 30 euros) y el registro, con una rebaja para el arancel registral del 90% en el importe de la subrogación para la base del arancel. En este sentido sí son aplicables las bonificaciones en aranceles notariales y registrales, si bien no lo sería la exención del impuesto.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que nos deposita.

Atentamente.

Saludos a todos.

responder
Canyago 4 marzo 2008 - 8:35 PM

Hola a todos.

Sobre si interesa mas amortizar u ahorrar, depende en mucho de la disciplina que se tenga, ya se ha comentado en otras ocasiones y el dinero ahorrado, dificilmente llegará a los 30 años, seguro que por el camino habran 100 momentos distintos, en los que se habrá gastado el dinero.
En cambio si amortizas, solo gastarás dependiendo de tus ingresos en ese momento, no usarás lo que ganaste años atras y tu realidad economica( la del momento) dictará si gastas o no gastas.
Como ejemplo toma la retenciones de hacienda, si nosotros guardasemos el dinero mes a mes no haria falta sufrir las retenciones, y ese dinero rentaria durante un año en nuestra cuenta, pero llegado el momento de hacer la declarión, que habria guardado el dinero todo el año?
Saludos a todos.

responder
m. carme 4 marzo 2008 - 8:40 PM

#170 HipoTKdo

Tu mismo lo dices, esos 3000 euros capitalizados a 30 años dan 9.940 Euritos. ¿En esa cantidad también están incluídos los 3.000 invertidos?.
Supongo que si, pero en el caso de que esos 9.940 Euritos fueran de rendimientos más los 3000 iniciales, aún salgo ganando.
Piensa que yo me estoy ahorrando 11.821,17 de intereses, aparte de los 13 meses íntegros de cuota que me quito. O sea que todo ello sumado son más de 25.000 Euros ahorrados, y aparte en la declaración de renta me van a devolver casi 500 Euros más que puedo utilizar para una nueva amortización, con lo que me ahorraré nuevos intereses y otras cuotas y me servirán para desgravar más en la siguiente declaración.
Vamos bien o me he equivocado en algo?

responder
m. carme 4 marzo 2008 - 8:41 PM

#Canyago.

Totalmente de acuerdo contigo.
Ptns.

responder
prehipotecado 4 marzo 2008 - 9:25 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1911964

VISITAR ESTA PAGINA TODOS LOS HIPOTECADOS…. si gana PP NOS DEDUCIREMOS HASTA 2.500 EUROS ANUALES. y nos bajaran el IRPF…

vota a pp

responder
Índigena 4 marzo 2008 - 9:30 PM

Buenas, felicitar al siempre genial Dumper, incluso en el supuesto de que fuese un copy & paste, hay que tener calidad y clarividencia para elegir de referencia un comentario así.
Aqui todos ponemos enlaces o hacemos cotapega de lo que nos parece válido.
Insisto aunque sea un corta-pega cuanta mayor difusion se de a lo falsos que son ambos candidatos mejor, es patetico la cantidad de graficos que enseñaron completamente manipulados, lo que me entristece es que un comentario similar no ha sido portada en ningun diario.

————————————————————

Chino, Chino……, como eres… el solo queria que le hicieses las cuentas con las que se ahorrara unos euros, mientras tanto el busca por internet como venir a Valencia, buscar hotel, eventos, fiestas determinadas de fallas para fundir lo que se ahorraria, si tu le haces el trabajo desagradable, recuerdas aquella frase.

!!cuanto mas trato con la gente, mas quiero a mi perro!!

A menudo me pregunto como un bicho tan egoista y con un instinto tan destructivo como el ser humano, ha llegado a la cuspide del sistema evolutivo y a dominar el planeta, que extraño no nos hallamos autodestruido aun.

Chino, no te hagas mala sangre como dicen por aquí.

————————————————————-

Respecto a lo de la edad, a ver cuando alguien empieza a vender peluquines para los nuevos jovenes de 35, que hay algunos que las necesitamos, los que hay son solo para viejos :)

Como suelo decir:
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo

responder
hipotecada indigente 4 marzo 2008 - 10:57 PM

a mi me estan estafando con mi hipoteca en caja madrid,pues cada vez que hago una amortización anticipada en vez de bajarme la letra (ahora en carencia y pese a tener amortización parcial cero )me sube treinta euros independientemente de lo que amortice.
y yo me pregunto¿es que soy la unica gili…. que no lo entiende.
Me dicen que es por la diferencia de días en los meses,pero es que he hecho anticipadas en septiembre,diciembre y febrero y cada vez la broma ha sido mayor,insisto,
¿Soy la unica estafada que no lo consiente y aunque no le toque más que a pagar y a jod…no lo entiende?
Os ha pasado a alguno?

responder
Indigena 4 marzo 2008 - 11:39 PM

Hipotecada, pues no se mucho de esto, pero en la parte de arriba, debajo de la media mensual, tienes una calculadora, no se si es la misma que se currra Sheela, mira lo que debes, aplica el tiempo que te queda y el interes que te aplican y comprueba que no te metiendo un gol, vamos es lo que haria yo, si ves que te estan vacilando, vas y les montas el pollo en la sucursal, si se ponen chulos, en vez de amortizar ahorra un poco y te vas a ing o similar y que les den por ahí…., ayer gane 100 leuros de bienvenida en ing por meter la nomina, eso es publicidad y no un juego de cacerolas, y eso que mi banco anterior era bastante bueno, pero como les dije en el correo de despedida que les envié, “les mando este correo como deferencia por el buen comportamiento en los años que llevo con ustedes, pero… camaron que se duerme la corriente se lo lleva”, !!textualmente!! y un poco mas extenso, ahí se han quedado, ademas ahora ing me paga mas por mis ahorros en un solo mes que el otro banco en tres meses, resumiendo, me estaban MALTRATANDO, y yo gilip… de mi, lo he consentido durante bastante tiempo.

Así que busca, compara, pregunta y si encuentras algo mejor…. ves a tu banco y mandalos a ……cascarla.

responder
dumper 4 marzo 2008 - 11:53 PM

Bueno, ya a última hora y para quitar dudas sobre la originalidad o no del comentario, el artículo de El Pais, es del pasado 27 de febrero, y lo de las carretera y lo del % de renta dedicado a la vivienda son del debate de ayer. De verdad, me sabe mal esta confusión, pero yo entro aquí para opinar y compartir lo que pienso y que no puedo comentar con mis compañeros, ya que les trae al pario todo lo que nosotros hablamos aquí.

Si mi intención fuese tomar notoriedad a toda costa pondría mi nombre y apellidos.

La próxima vez que vaya a escribir algo lo meteré en el google no vaya a ser que algún otro avispado se me haya adelantado como esta vez jejeje

Por cierto, recuerdo que enculator dijo que se iba pero volvió, pero ahora hace días que no le leo por aquí ¿Me he perdido algo? Le habrán cortado la línea ADSL a su empresa por falta de pago?

Saludos.

responder
sabina 5 marzo 2008 - 12:45 AM

#176, Canyago
Muchas gracias, al final encontre tu post, pero gracias de todas formas.

Segun lo que se decia en anteriores post, si yo quiero subrogar mi hipoteca (de La Caixa) a otra entidad (activobank, por ejemplo), tengo que ponerme en contacto con ellos (La Caixa) para que me preparen ellos los papeles de subrogación? o con activobank?

Gracias por adelantado

responder
sopelmar 5 marzo 2008 - 1:00 AM

#183, Indigena

4 de Marzo de 2008, a las 23:39.
como donde de que forma a que hora quieren que domicilie la nomina estos holandeses de ing , 100 euros por un recibo ,

hay que hacerlo todo por telefono 902 806 906 lo que sea pero quiero esos 100 caidos del cielo YA
me ingresan la nomina el dia 8

responder
manonegra 5 marzo 2008 - 1:18 AM

Dumper

Felicidades por el comentario de los cientoypico +
En cuanto a Encu, dejalo que descanse, debe estar en una playa paradisiaca, donde no hay internet, recuperandos de tanto esfuerzo, y haciendo planes con los millonazos que ha ganado vendiendo tanto tocho…
En fin, a ver si decide quedarse allí para siempre

Indigena, cuanta razón en tus palabras, pero no lo dudes, conseguiremos autodestruirnos…

“Yo me desprogramé, y ahora solo me creo aquello que veo”

Salud2

responder
franja 5 marzo 2008 - 9:03 AM

# 143

El euribor de pantalla reuters que me aplican en la hipoteca es el del día anterior a la firma.
Es más alto que el que vemos en esta página diariamente. El problema está en que creo que solamente bancos y cajas pueden acceder a el…

responder
Indigena 5 marzo 2008 - 9:48 AM

Sopelmar, el reintegro de 100 leuros, es un regalo de bienvenida por domiciliar la nomina, es puntual, hay veces que solo dan 50 y otros 50 para un conocido si vas de parte de el, lo de los 100 no lo sabia, pense que solo me ingresarian 50, te cuento:
cree la cuenta nomina por navidades,pero hasta que me mandaron la documentacion (una odisea) y le di orden a mi empresa y todo el royo, la primera nomina ingresada ha sido la de febrero, entre medias me mandaron una carta personalizada, “si mete la nomina en su cuenta nomina le regalamos 100 leuros” no es que me saque de pobre, pero en la vida nunca un banco me habia regalado nada”, respecto a los telefonos hay un 91634922, si tienes tarifa plana es llamada normal fijo a fijo y gratuita (si tienes tarifa plana) el resto de numeros son 901 llamada compartida, tambien hay un 900 gratuito, ese lo conoce poca gente y solo lo uso si tengo que hacer alguna gestion desde el movil, no conviene quemarlos, NO tienen 902 de momento, es una de las cosas que me ha decantado por ellos, devuelven el 2% de los recibos, no cobran comisiones, y lo que considero mas importante, en la cuenta naranja el abono de intereses es mensual y sin penalizaciones, NO trabajo en ing, perdon por la publicidad, pero estuve buscando y me parecieron los menos malos, quizas hay algunos bancos con mejores cosas puntuales me parecio el mas conocido, y detalles como lo de los numeros telefonicos, me dacanto para casi olvidarme de mi antigua caja, a pesar de que NUNCA me cobraron una peseta de mantenimiento, gestion, correo y royos diversos, solo 6 euros año por tarjeta de debito y un minimo de 2,40 por transferencia.

Mis escasos encuentros con BBK, Caja Madrid, Bankinter, Cam, Bancaja, siempre salia como un gato escaldado, diciendo juer en que banco mas bueno estoy, lo recomiendo para el que le da miedo la banca electronica, y les gusta el banco clasico,buen trato, calidad en el servicio, sin comisiones ni gastos, me refiero a Ibercaja.

responder
Anónimo 5 marzo 2008 - 9:54 AM

Sopelmar, el reintegro de 100 leuros, es un regalo de bienvenida por domiciliar la nomina, es puntual, hay veces que solo dan 50 y otros 50 para un conocido si vas de parte de el, lo de los 100 no lo sabia, pense que solo me ingresarian 50, te cuento:
cree la cuenta nomina por navidades,pero hasta que me mandaron la documentacion (una odisea) y le di orden a mi empresa y todo el royo, la primera nomina ingresada ha sido la de febrero, entre medias me mandaron una carta personalizada, “si mete la nomina en su cuenta nomina le regalamos 100 leuros” no es que me saque de pobre, pero en la vida nunca un banco me habia regalado nada”, respecto a los telefonos hay un 91634922, si tienes tarifa plana es llamada normal fijo a fijo y gratuita (si tienes tarifa plana) el resto de numeros son 901 llamada compartida, tambien hay un 900 gratuito, ese lo conoce poca gente y solo lo uso si tengo que hacer alguna gestion desde el movil, no conviene quemarlos, NO tienen 902 de momento, es una de las cosas que me ha decantado por ellos, devuelven el 2% de los recibos, no cobran comisiones, y lo que considero mas importante, en la cuenta naranja el abono de intereses es mensual y sin penalizaciones, NO trabajo en ing, perdon por la publicidad, pero estuve buscando y me parecieron los menos malos, quizas hay algunos bancos con mejores cosas puntuales me parecio el mas conocido, y detalles como lo de los numeros telefonicos, me dacanto para casi olvidarme de mi antigua caja, a pesar de que NUNCA me cobraron una peseta de mantenimiento, gestion, correo y royos diversos, solo 6 euros año por tarjeta de debito y un minimo de 2,40 por transferencia.

Mis escasos encuentros con BBK, Caja Madrid, Bankinter, Cam, Bancaja, siempre salia como un gato escaldado, diciendo juer en que banco mas bueno estoy, lo recomiendo para el que le da miedo la banca electronica, y les gusta el banco clasico,buen trato, calidad en el servicio, sin comisiones ni gastos, me refiero a Ibercaja.

responder
chino 5 marzo 2008 - 10:53 AM

#181, Índigena
me ha molestado mas por la contestacion que ha dado a #170, HipoTKdo que a mi. y eso que a mi me ha dicho que tenia tiempo y ganas y luego ha dicho, “paso, que lo haga otro”, para acabar diciendo “paso de vosotros, me da igual que digais, que yo me piro a valencia”.
Creo que si vas a un foro a pedir ayuda por algo, no puedes ni debes pensar que los foreros estan a tu servicio ni menospreciarlos cuando en su voluntad de ayudar, saltar con un “que os den que me piro”.

responder
Novato_74 12 marzo 2008 - 4:51 PM

Algo bueno: ING ELEVA EL TIPO INTERES DE SU CUENTA NARANJA AL 5% TAE
ING Direct ha “dado un paso más” en su compromiso con el cliente y a partir del próximo 16 de marzo elevará hasta el 5% el tipo de interés TAE de su ‘cuenta naranja’ durante seis meses, iniciativa que acompañará de una nueva ‘cuenta creciente’ que situará su rentabilidad un 2% por encima de la cuenta naranja en un plazo de 24 meses.

responder

Deja un comentario