El Talgo y los ladrillos.

por Carlos Lopez

El Talgo y los ladrillos. 4Ayer se cumplieron 60 años del nacimiento del TALGO, (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol). En las iniciales podemos ver dos nombres igual de importantes para la creación del proyecto, el de su diseñador Alejandro Goicoechea,  y del financiero Luís Oriol. Veamos un poco la historia del invento.

El 21 de agosto de 1941, el ingeniero Español Alejandro Goicoechea llevaba a cabo con éxito la prueba de una solución singular para el guiado de los ejes de los vehículos ferroviarios. Se trataba de una original estructura rodante, constituida por una larga armadura, realizada a base de módulos formados por triangulos isósceles, en cuyas bases estaban montadas unas ruedas unidas entre sí de tal forma que, de una manera natural, los ejes eran guiados sobre la vía evitando el ataque directo de las ruedas sobre el carril exterior de las curvas. Esta estructura rodante diseñada por Goicoechea alcanzó los 75 km/h entre Leganés y Villaverde (Madrid).

Teníamos un buen prototipo, pero como siempre hacía falta dinero para comercializar el producto así como para seguir invirtiendo en I+D, veamos como se consiguió.

El mecenas entusiasta de Goicoechea fue José Luis de Oriol y Urigüen, fundador de la empresa eléctrica Hidrola -después Hidroléctrica Española y actualmente Iberdrola-, quien, tras dejar la firma en manos de su hijo José María Oriol y Urquijo en 1941, aportó el capital necesario para la creación de Patentes Talgo S.A. en 1942.

De ahí en adelante, el Talgo ha recorrido un camino de éxito. Durante los años 40 se realizaron las pruebas con diversos trayectos entre Madrid y Guadalajara, en los que se llegó a alcanzar los 242 kilómetros por hora.

A partir de los años 70, las historias se separan un tanto, dado que Goicoechea centra su atención en nuevos proyectos, como el tren vertebrado -del que se realizó una prueba en Las Palmas-, o el tren-jet, que proponía aplicar las turbinas que usaban los aviones al ferrocarril. Nunca se hizo rico, pero era consciente del impacto de su invento, si no por el reconocimiento de sus colegas -siempre se sintió minusvalorado-, si en el ámbito económico.

Mientras esto ocurría hace 60 años y en plena dictadura ayer vimos como el gobierno nos presentó un documento de 32 páginas con el que espera crear 350.000 puestos de trabajo en dos años. Un documento que no tira ni de Goicoecheas (I+D) ni de Orioles (emprendedores) si no del mismo sector que nos ha llevado a la situación en la que estamos. El ladrillo, veamos sus propuestas.

  • Durante dos años, todas las obras de rehabilitación en las viviendas tendrán un tipo del IVA reducido (8% a partir de 1 de julio).
  • Los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros podrán deducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de viviendas realizadas hasta 31 de diciembre de 2012. El requisito que se exigirá es que deben tener como  objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con el límite de 12.000 euros por vivienda A partir de dicho umbral de renta, el importe de la deducción irá decreciendo hasta su desaparición.

Independientemente de que se vaya a incentivar la rehabilitación de viviendas en un país que tiene más de un millón de viviendas sin habitar. Creo que es importante recalcar que el gobierno no crea puestos de trabajo más allá del de los funcionarios, el Gobierno debe generar las condiciones ideales para la creación del empleo y eso nos guste o no lo hace en España principalmente las PYMES y los autónomos que tan mal representadas están en el “diálogo social”

Me da la sensación de que hoy en día la repetición de un Talgo español sería algo muy difícl ya que Goicoechea posiblemente estaría en EEUU y Oriol en alguna constructora.

Afortunadamente la iniciativa de los pequeños empresarios e inversores está muy por encima de las administraciones locales y centrales y si ya en la época de Franco eramos capaces de crear tecnología punta me queda la esperanza de que podremos salir de esta entre todos aunque sin ayuda de nadie.

260 comentarios

hgwells 3 marzo 2010 - 7:13 AM

¿Cuándo coño se va a dar cuenta el inepto de Zapatero, de que es en los centros de emprendedores donde se debe invertir para salir de esta situación? Se necesitan emprendedores que se conviertan en empresarios, que creen puestos de trabajo, y así se coticen más impuestos y se tengan que pagar menos subsidios…. son tan ineptos nuestros políticos para darse cuenta de ésto??

http://www.diariouniversitario.com/La-vedette-Sabrina-Ravellli-ahora-se-hace-la-estrecha.html

tenéd un feliz día foreros!!

responder
Mot34 3 marzo 2010 - 7:37 AM

Siempre he creído que España es país de creadores, inventores e ingenio que no tiene límites, pero como siempre nos falla el de arriba. Anoche estuve viendo un documental sobre la Gran Crisis y como se metió a la gente en ello y las razones de porque. El problema es que quien estuvo en el poder anteriormente creo una economía irreal llena de burbujas, hasta tal punto que exploto el tema. Ahora esta crisis ha sido creada por las mismas razones y quien esta en el poder no es capaz de arreglarlo sin hacer cosas impopulares. El tema es simple señores, el mercado necesita una regulación, nos guste o no, y se regulara poco a poco. Dejemos que nos quiten los derechos tan duramente conseguidos a los trabajadores como están proponiendo los malos empresarios y después veremos como entonces tiene que haber otra revolución. Seguimos siendo pasto para los grandes Lobbies y siempre lo seremos mientras sean ellos los que manejan a los políticos. Da igual el color, la política que hagan, etc, etc. Necesitamos un puñetazo en la mesa bien fuerte y a partir de ahí tomar la dirección correcta, no llorar para que papa estado nos resuelva la papeleta, si no para que no deje que estas burbujas se creen en un futuro. Yo tiraría la casa a la ventana y haría que los precios bajasen en España de todo y recortaría gasto público a cascoporro, eso si, respetando a los que día a día trabajan y continúan creando, pero sin darles el poder como hasta ahora tienen los bancos, las grandes empresas, etc, etc. Y sobre todo crecería dejando el tema de las 2 Españas y 17 califatos que tanto nos cuesta a todos. No necesitamos tanto político barato si no gente que sepa lo que hace falta. Todos son iguales, un atajo de ladrones distribuidos en unos cuantos partidos políticos.
Salu2

responder
k 3 marzo 2010 - 7:42 AM

La Bienpagá

Leyre Pajín se queja, tal vez con razón, de que el montante de su salario mensual se haya aireado en algunos medios de comunicación. Se habló de que la secretaria de organización del PSOE trincaba veinte mil euros mensuales, limpios de polvo y paja, pero la propia interesada ha aclarado que no, que son sólo cinco mil. “Una miseria” le ha faltado añadir. 
 
A continuación ha aclarado que se embolsa otros 90.000 euros al año por haber sido Secretaria de Estado, pero eso no es un sueldo sino una indemnización que todos los altos cargos se embolsan durante dos años tras dejar el puesto. 
 
Pajín es el ejemplo claro de por qué el sistema no da más de sí. Una señorita que no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en un partido político, está con treinta y pocos años trincando doce mil euros mensuales del bolsillo de todos los españoles. Jamás ha trabajado, jamás ha tenido contacto con la economía real, no sabe lo que es una empresa, ni el esfuerzo que se necesita para sacarla adelante, no sabe cómo se crea un puesto de trabajo ni se ha presentado jamás a unas duras oposiciones. Su único mérito es ser socialista. 12.000 euros de trinque al mes, con dos…
 
Y si alguien la crítica es por machismo, como acaba de contar en su blog. ¿Y aún hay quién se pregunta por qué nos vamos al carajo a toda velocidad?
 
Por cierto, Leyre Pajín, el día 1 de mayo, sostenía una pancarta, junto a los líderes-estómagos agradecidos de CC.OO y UGT, en la que se podía leer POR UN SALARIO DIGNO. Sin comentarios. 12.000 euros al mes, la niña.
 
 

responder
Tril 3 marzo 2010 - 7:44 AM

Gran Bretaña es probablemente el país con calificación de crédito “AAA” más expuesto a la crisis financiera, y el Gobierno británico debe reducir su déficit presupuestario para el 2014 con mayor intensidad que lo proyectado actualmente, dijo el martes Fitch Ratings. El perfil de crédito de Gran Bretaña se ha deteriorado después de una severa conmoción económica, con el país altamente expuesto a que el sector privado reduzca su deuda, dijo Brian Coulton, director gerente de la sección europea de la agencia de calificación Fitch. “Pensamos que el Gobierno británico debería estar en camino a algo más cercano a un déficit del 3,0 por ciento para el 2014”, afirmó en relación al ratio de la deuda del país con el PIB, menor que el 5 al 6 por ciento proyectado para el 2014.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 7:49 AM responder
Ser 3 marzo 2010 - 7:51 AM

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó ayer que para conseguir reducir en un 4% el gasto de personal de la Administración no es necesario tocar los sueldos de los empleados públicos. En una comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Fernández de la Vega hizo hincapié en que el Ejecutivo va a cumplir el compromiso alcanzado con los sindicatos en 2009 y que fija un alza salarial para 2010 del 0,3%. Ante las dudas de los portavoces del PP Miguel Barrachina y de ERC-IU-ICV Gaspar Llamazares, afirmó que “claro que vamos a respetar el pacto en materia retributiva, porque el Gobierno cumple lo que firma”.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 7:58 AM

En la época franquista no se vivía mejor, pero… ¿Se gestionaba mejor?

Dudo mucho que ninguno de estos gañanes que firman estas propuestas a cual mas absurda hubiera ostentado algún ministerio en época franquista o de la transición española y no por su condición política, religiosa, sexual o la que nos quieran vender, sino por su contrastada necedad.

Lo de encontrar nuevos valores en nuestro sistema educativo es cada día mas difícil. Desde la sucesión de desatinos en la estructuración y programación de los planes de estudio que hacen que lleguen a las universidades cada vez peor preparados, redundando en una educación superior masificada y, como por otro lado es normal, mediocrizada. Seguirán saliendo gente válida pero cada vez en porcentaje será mucho menor.

responder
Tril 3 marzo 2010 - 8:20 AM

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se frenaron en febrero por la crisis de seguridad que golpeó a Toyota, pero despejó el camino para que Ford se alce con el primer lugar en el ranking de ventas por primera vez desde 1998.

Además de las preocupaciones por los retiros de autos de Toyota, una serie de tormentas de nieve mantuvo a los consumidores lejos de los concesionarios el mes pasado. La débil cifra de ventas se suma a la preocupación de que la recuperación de la economía desde el peor bajón desde la década de 1930, se malogre en el segundo semestre si el gasto sigue frágil.

responder
AntiObama 3 marzo 2010 - 8:21 AM

DURANTE LA NEGOCIACIÓN CON LOS TERRORISTAS
 
El Gobierno ofreció a ETA inmunidad judicial para Jarrai y el PCTV
 
Durante uno de los encuentros con representantes de la banda terrorista el Gobierno ofreció, por boca del hoy vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, inmunidad para Jarrai y el PCTV, partes de la banda por aquel entonces inmersas en sendos procesos legales en la AN y el Supremo

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 8:26 AM responder
Bien 3 marzo 2010 - 8:27 AM

Los reguladores bancarios de China tomarán medidas para limitar las primas de los empleados de banco y evitar excesivos riesgos en estas entidades, informó hoy el diario oficial China Daily.

Según las nuevas regulaciones citadas por el diario, las primas no podrán en ningún caso triplicar el salario base de estos empleados, y este último concepto no puede exceder el 35 por ciento de la remuneración total. Además, las primas no podrán ser aumentadas si el comportamiento del banco en el año previo (en conceptos como beneficios o administración de riesgos) no se ajustan a determinados criterios establecidos por el organismo regulador

responder
Ser 3 marzo 2010 - 8:28 AM

A todos les han fallado los planes:

La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para definir la nueva estrategia de reformas económicas de la UE de aquí a 2020, con las que promete que la UE alcanzará un crecimiento anual del 2% del PIB y creará 5,6 millones de nuevos puestos de trabajo, según se recoge en el borrador que prepara el Ejecutivo comunitario y que todavía está sujeto a modificaciones.

El nuevo plan, una de las prioridades de la presidencia española para este semestre, debe sustituir a la fallida estrategia de Lisboa, que pretendía convertir a la UE en la economía del conocimiento más competitiva del mundo en 2010. Pero sus objetivos han sido sistemáticamente incumplidos por los Estados miembros.

responder
Liberal 3 marzo 2010 - 8:33 AM

 
El PP propone bonificar el ahorro, reformar las cajas y bajar impuestos
El Partido Popular acudirá a la reunión bilateral que tendrá lugar hoy en el Palacio de Zurbano con la troika designada por Zapatero para intentar lograr un acuerdo anticrisis con una exigencia, que el Ejecutivo “rectifique”, y una batería de medidas que inciden en las principales propuestas económicas que ha hecho el PP esta legislatura y algunas aprobadas ya en el Congreso con el voto en contra del PSOE

responder
hptkdodeporvida 3 marzo 2010 - 8:33 AM

pues si..compañeros de foro…hemos pasado del TALGO
a la RENFE (Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados) o bien la SEAT (Siempre Estamos Apretando Tornillos), empresas publicas o financiadas con dinero publico, que lo unico que hacen es generar perdidas y paro

responder
Juventud 3 marzo 2010 - 8:34 AM

Microsoft Corp informó el martes de que vendió 90 millones de copias de su nuevo Windows 7 desde su lanzamiento el año pasado. Microsoft dijo que espera que el gasto en tecnología se recupere durante el año fiscal 2011 de la firma, que comienza en julio.

responder
Tril 3 marzo 2010 - 8:36 AM

Unos suben el IVA y otros piden reducciones…

Las empresas de transporte de viajeros por carretera insisten en solicitar la articulación de un IVA superreducido para el billete de autobús dentro del paquete de medidas que proponen a la Administración para que el sector supere la actual crisis y se adapte al nuevo ciclo económico. La patronal del sector Asintra, aprovechando la celebración de su asamblea anual, detalló esta batería de propuestas, que también incluye una regulación que permita una auténtica competencia entre los diferentes modos de transporte.

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 8:36 AM

Respecto a la encuesta del día de ayer, y que de momento está vigente…la respuesta:

http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

Creo que estoy más de acuerdo con estos últimos.

responder
Sueco 3 marzo 2010 - 8:37 AM

Ayer llegue a última hora y me sorprende cada vez más lo catastrofistas que sois. Sobre todo el pesao y apocalíptico de ICG. Es evidente que hay que estar preocupados pero yo si noto en mi entorno que esto va para arriba poco a poco.  En mi empresa han entrado 6 pedidos importantes que nos garantizan el trabajo de un año. El fin de año 2008 y el 2009 han sido un desastre pero este año tiene buena pinta. Y casualmente esta semana  dos hermanos míos han quitado los dos eres que tenían hasta julio.
Animo y suerte a todos,

responder
Maño H20 3 marzo 2010 - 8:39 AM

Una cosa es Harrison Ford y otra muy distinta Han Solo, Rick Deckard (Blade Runner) o Indiana Jones. Pero hay quien confunde al actor con los personajes que interpreta. En ocasiones es el propio actor quien se confunde y termina por creerse uno de sus propios personajes de ficción. Véase el caso de Johnny Weissmüller que terminó sus días dando gritos como Tarzán, o el caso de Béla Lugosi que a su muerte fue incinerado portando su disfraz de Drácula.
Y es que el éxito atonta en muchas ocasiones al humano de carne y hueso. Interpretan tanto la ficción que acaban confundiendo la realidad.
Y tenemos ejemplos no solo en el cine, lo tenemos en la música, en el deporte…. Y en la política.
 
Weissmüller hubiera querido estar siempre colgado de una liana portando a su Jane, como Lugosi hubiera querido vestir siempre con su capa de fiesta.
 
En resumen, que  es muy humano querer anclarse en las mejores épocas que uno ha tenido. A veces termina por ser enfermizo.
 
Es un gran ejemplo el que nos cita Carlos del TALGO, de cómo ingenieros y emprendedores pueden desarrollar algo grande. La pena es el tiempo que ya ha pasado desde ese invento. La pena es el tiempo que hace que otros españoles inventaron cosas aparentemente sencillas y que fueron éxitos mundiales. Cosas tan simples como el Chupachups y la fregona. Esa idea tan simple de unir un caramelo con un palito (obviaré el chiste aquel de ¿Cómo se llamaba la mujer del que inventó el chupachus). Enric Bernat lo hizo, como Manuel Jalón Corominas perfeccionó aquello de adosar una mopa a un palo y usar un cubo escurridor.
 
En la política tenemos el gran ejemplo de ZP, que escenificó aquello de la ceja y del talante en un país ladrillero. Ya se que este comentario se crucificará por citar solo a este “líder” político y no a otros de signo contrario. No es problema.
 
Pero cierto es que José Luis vive ya no solo inmerso en un inmenso síndrome de la Moncloa, sino además afectado por la necesidad de repetir una y otra vez aquellos escenarios que le llevaron al éxito. Talante a raudales aunque ya nadie le crea, cejas cada vez más marcadas y copiadas y modelo económico basado en el ladrillo.
 
Es humano y por eso hay que entenderlo. Pero por supuesto hay que apartarlo de sus responsabilidades en el gobierno. En su casa puede repetir sus mejores escenas, las veces que quiera, pero en la realidad es mejor que otros asuman la responsabilidad de sacar a este país de la ruina a la que nos ha llevado.  Que no hay que confundir al actor con sus personajes.
 
Y sobre todo, porque en España quedan muchos emprendedores y muchos ingenieros. El problema es que no se les proporcionen  las condiciones ideales para la creación del empleo y, como bien dice Carlos, eso nos guste o no lo hace en España principalmente las PYMES y los autónomos que tan mal representadas están en el “diálogo social”.
Diálogo que, por cierto, parece una reunión de comediantes escenificando una vieja obra de teatro mil veces interpretada. Y ahí si que meto a los representantes políticos, sindicales y empresariales.
Necesitamos una nueva generación de actores de la política y de la economía. O eso al menos opino.

responder
b 3 marzo 2010 - 8:41 AM

El presidente de la Reserva Federal de Kansas City y miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Thomas M. Hoenig, insistió hoy en la necesidad de que el banco central estadounidense adopte un gradual endurecimiento de su política monetaria y de que los mercados perciban el mensaje de que los tipos a cero no están garantizados por un periodo prolongado. Hoening se ha distinguido como uno de los miembros más `díscolos´ del FOMC, y ya en la última reunión sobre política monetaria de la institución votó en contra de mantener los tipos, enfrentándose a la opinión del resto del Comité, encabezado por el presidente de la Fed, Ben S. Bernanke.

responder
Ignacio 3 marzo 2010 - 8:46 AM

Esto cada vez me recuerda mas a las peonadas.
Estimulacion de empleo como eufemismo de subsidios encubiertos .
La gran cantidad de mano de obra de la construccion que forman el grueso de la gente en desempleo es lo que le preocupa al gobierno.
Mantener  a una parte de estos, ocupados hasta las proximas elecciones y despues ya se vera.
Han dado subvenciones al ladrillo, a los coches, ayudado a entidades financieras, impartido cursillo de formacion y prorrogado  rentas a parados.

Todo,todo,TODO, T O D O  lo que estan promoviendo esta destinado a aguantar un poco mas la situacion.
No hay pasos claros en la politica de austeridad, se dice una cosa por un ministro y se desmiente por el presidente y viceversa.
La ley de educacion, que tanta falta nos hace…¿que se sabe de ella?Los cimientos de la futura economia ¿ladrillos de plastico?

Como se puede dar una rueda de prensa, para decir que se destinan fondos publicos para rehabilitar viviendas y seguidamente, asegurar que se van a crear 300.000 puestos de trabajo.
¿alguien se cree esa patraña?
Si una reforma dura a lo sumo 2 o 3 meses.¿Despues qué?

responder
Polémica 3 marzo 2010 - 8:46 AM

¿Ganará más dinero que cocinando?

El cocinero Ferran Adria será la imagen publicitaria en la próxima campaña de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa

responder
PEPE CARRASCAL 3 marzo 2010 - 8:47 AM

Carlos Lopez:Mi enhorabuena por el artículo de hoy.No has podido
estar más acertado.España se hunde sin remedio porque el Gobierno
no se dá cuenta o no quiere darse cuenta de las soluciones a largo
plazo.Que son entre otras,invertir en I+D y atraer inversores y em-
presas.Pero ellos recortan el presupuesto de ciencia y tecnologia
y mira,ahora dan ayudas al ladrillo.Que a todo el mundo le quede
claro:están haciendo todo lo contrario que debe hacerse,lo contrario
que hace Obama,lo contrario del resto de Europa.Nunca jamás vamos
a tener empleo de calidad,fomentan el empleo basura,el contrato
basura,la comida basura,la vida basura.El país de la chapuza,el
apaño pasajero,la tirita frente a heridas muy graves.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 8:48 AM

POR ENCIMA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
 
El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural en España

responder
Mrc 3 marzo 2010 - 8:49 AM

Buenos días.
 
Todavía no me creo lo de las medidas propuestas ayer. Siempre que creo que no pueden hacer algo peor me sorprenden con que pueden. En fin.
 
http://www.elmundotoday.com/2010/02/pierde-las-llaves-de-su-casa-y-decide-cambiar-de-vida/

responder
Juventud 3 marzo 2010 - 8:51 AM

No pensaba que hubiera tanta diferencia
Panorama de los navegadores web

responder
Jorge 3 marzo 2010 - 8:52 AM

De todo el post me quedo con tu último párrafo:

“Afortunadamente la iniciativa de los pequeños empresarios e inversores está muy por encima de las administraciones locales y centrales y si ya en la época de Franco eramos capaces de crear tecnología punta me queda la esperanza de que podremos salir de esta entre todos aunque sin ayuda de nadie.”

Creo que la iniciativa de emprendedores como los que hicieron realidad el proyecto Talgo son los que generan la actividad económica que ha de permitir salir de esta situación. Como bien dices, autónomos y PYMES. Tampoco hacen falta grandes proyectos como el Talgo, la suma de muchos pequeños emprendedores tiene la fuerza suficiente para cambiar las cosas.

Y es verdad que el Gobierno está falto de ideas, no cabe duda. Y que muchas veces bastaría con que se limitara a no poner barreras (ya no pido que allanara el camino) para facilitar la labor de los emprededores. Pero creo que además hay un tema más difícil de cambiar y que está enraizado en nuestra cultura y contra el que deberíamos luchar, y es lo poco reconocida que está la labor del pequeño emprendedor por la propia sociedad.
Yo mismo traté de montar una pequeña empresa hace unos años y fue mal. Cuando la montaba, los comentarios en mi entorno más inmediato eran del tipo: “¿por qué has de montar una empresa, teniendo carrera y un buen sueldo? Los negocios no van bien, sólo los pueden montar las personas con dinero.” Y los comentarios que no se decían, se podían intuir por las reacciones de las personas a las que les explicaba el proyecto. Pues bien, la empresa fracasó y cerré en dos años. Y los comentarios: “Yo ya te lo decía. Si es que se veía venir. Yo jamás lo habría hecho.” Osea, que encima los hechos les daban la razón y me convertían en un fracasado.

Creo que una de las cosas que deberían cambiar en este país es la visión del emprendedor, una mayor acpetación del fracaso como parte del riesgo de montar algo nuevo, sin estigmatizar al que lo haya intentado y haya caído. Y eso me temo que no se cambia en dos días. Este aspecto es uno de los pocos que admiro de la sociedad estadounidense: su tendencia a emprender sin temer el fracaso y su aceptación del mismo como algo propio del emprendimiento.

Sólo añadir que, 5 años después, vuelvo a intentarlo con un nuevo proyecto. A pesar de las pocas facilidades de nuestro Gobierno.

Saludos.

responder
chistoso 3 marzo 2010 - 8:53 AM

Como  asustar al pasajero que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren: 
 
1. saca tu ordenador portátil de la bolsa . . .
2. ábrelo muy despacio . . .
3. enciéndelo . . .
4. asegurate que el capullo de al lado está mirando la pantalla
5. después arranca tu navegador preferido . . .
6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo…
7. respira profundamente… y haz click sobre el link que tienes abajo :
 
—>   http://www.thecleverest.com/countdown.swf
8. mira la cara de tu vecino…

responder
Ignacio 3 marzo 2010 - 8:57 AM

¿Alguien cree que si el partido España-Francia no se retransmite  habra quejas del PP?

Solo faltaria que Zapatero intervenga , ya que el consejo superior de deportes, depende directamente del presidente.
Asi , por fin, se veran las prioridades del gobierno.

responder
Tril 3 marzo 2010 - 9:01 AM

M parece razzonable, y eso que me encantan las carreras:

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha propuesto hoy “prescindir” o “renegociar” los derechos que posee TVE del Mundial de Motociclismo, como una medida de ahorro

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 9:01 AM

#30 Ignacio
Tranquilo. Dejar al pueblo sin su ración diaria de circo, será lo último que hagan.

PD: Edito para decir que el comentario de ayer de la SGFM, no es mío, por supuesto. Creo que me lo preguntó Oberkorn. No tengo el talento de otros foreros como para escribir eso. Lo recibí por mail.

responder
euribor+1 3 marzo 2010 - 9:01 AM

Esto lo arreglamos entre todos. Está claro,echamos a los políticos (incompetentes), eliminamos los sindicatos (adormilados) y ponemos a unos cuantos economistas buenos (algunos andan por aqui), unos cuantos tecnocratas en los ministerios ( gente con experiencia y que no tengan necesidad de medrar), conseguimos una ley de educación inamovible para los proximos 30 años (tanto cambio de planes de estudios la han hundido,las mates y demas no evolucionan tan rápido y la historia con un anexo nuevo a los libros cada año evitaria tanto cambio de libros y modificaciones de sistemas). aumentamos los niveles de i+D. Ah! se me olvidaba una evaluación efectiva del trabajo del funcionariado y por supuesto de los dinosaurios y plebendas universitrarias. Y asi otras tanta cosas y seguro qeu lo arreglamos entre todos……..Por cierto eliminaria la SGAE actual

responder
ICG 3 marzo 2010 - 9:03 AM

Buenos días!

Hoy, Carlos López, nos deja esta perla en el comentario del día:


Me da la sensación de que hoy en día la repetición de un Talgo español sería algo muy difícl ya que Goicoechea posiblemente estaría en EEUU y Oriol en alguna constructora.
Afortunadamente la iniciativa de los pequeños empresarios e inversores está muy por encima de las administraciones locales y centrales y si ya en la época de Franco eramos capaces de crear tecnología punta me queda la esperanza de que podremos salir de esta entre todos aunque sin ayuda de nadie.”

Si me permitís, doy mi opinión…

Y es que de SUEÑOS y ESPERANZAS también se vive.

Ni tenemos empresarios decentes que valoren a las personas como parte IMPORTANTE de su empresa… y que cuanto mejor estén sus empleados más se implicarán en su empresa… y no ver a los trabajadores como un GASTO… sino como una INVERSIÓN.

Ni tenemos inversores largoplacistas que quieran invertir más que en la bolsa, a corto…

Ni tenemos trabajadores que vayan a ser capaces de asumir que tienen que trabajar por 600 euros al mes… cuando hace dos años trabajaban por 2.000 euros mensuales como paletas.

Esta es la realidad… lo siento mucho. Y si algo tengo claro es que un país no “tira pa’lante” a base de alegría, esperanza, igualdad de género y feminazis. Un país avanza y mejora TRABAJANDO, AHORRANDO y PENSANDO.

Y… lamentablemente… los españoles vamos faltos de las tres cosas.

Saludos.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:04 AM responder
Ser 3 marzo 2010 - 9:11 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que existen “buenas vibraciones” con el sector turístico, al que consideró “motor esencial de la economía” de España. Así, aludió al crecimiento experimentado el pasado enero por el tráfico aéreo “que es un buen síntoma”, y añadió que se deben generar “expectativas e infraestructuras” como la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, que visitó hoy, lo que junto a las rebajas de las tasas aeroportuarias, permitirán que el sector “siga creciendo”.

Blanco manifestó que el turismo es un sector “especialmente importante” para la generación de empleo y de la actividad, y alabó la nueva terminal malagueña, que se inaugurará el próximo 15 de marzo, y que supondrá ampliar su capacidad hasta 30 millones de pasajeros anuales, situando a Málaga “a la vanguardia de España y de Europa”.

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 9:13 AM

Mi aportación al artículo de hoy

Recopilación de inventos españoles del siglo XX

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 9:16 AM

Estas cosas, aunque sean vox populi, me cabrean mucho:

Ayuda para Etiopía “se gastó en armas”
Una investigación llevada a cabo por la BBC encontró pruebas de que millones de dólares fueron usados en armamento.

responder
Bien 3 marzo 2010 - 9:17 AM

La industria de las telecomunicaciones ha dejado atrás lo peor de la crisis, según el presidente de Telefónica. “Lo peor ha pasado (para la industria)”, dijo César Alierta durante un discurso el martes en la feria de tecnología en Hanover.

responder
Juventud 3 marzo 2010 - 9:23 AM

El gigante informático Microsoft ofrece desde principios de marzo a los usuarios del sistema operativo Windows la posibilidad de elegir a través de una pantalla de inicio el navegador de Internet que deseen utilizar en lugar de imponer por defecto el suyo propio, el Explorer. La iniciativa responde al compromiso asumido por la empresa de Redmond con la Comisión Europea el pasado diciembre para evitar una nueva multa por abuso de posición dominante.

responder
Bien 3 marzo 2010 - 9:24 AM

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores ascendieron a 10.101 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 12,8% respecto a las 8.951 unidades comercializadas en el mismo mes de 2009

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:25 AM

El problema es que hemos pasado de empresarios que hacían el Talgo a empresarios van al Talego.

responder
Ignacio 3 marzo 2010 - 9:25 AM

# 29, Jorge

ENHORABUENA.

En serio, espero que tengas suerte. La gente con iniciativa es muy necesaria.

Por mi parte hace 4 años que comencé un proyecto y ahora estamos pensando en ampliar.
He pasado miserias, penalidades, comentarios, dudas, miedos…He pensado en cerrar mas de una vez y al final ves que eso te fortalece y te enseña.
Observas como la mayoría de la gente, vive en su cascaron, esperando tener un trabajo fijo toda su vida y pocas preocupaciones.
Por eso es dicifil que te entiendan, creo yo.

Es como ser agnóstico o creyente, hay cosas que no se pueden razonar completamente.
Gente que viviría cómodamente en el sofá de su casa el resto de su vida, con el mismo trabajo , las mínimas preocupaciones y gente que necesita emprender, crear, luchar…

Si eres hombre, alza tus ojos para admirar a los que han emprendido cosas grandes aunque hayan fracasado. Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices.
William Shakespeare

P.D.:Los ingleses, a pesar de ser unos hijos de bretaña en muchos aspectos, saben mucho sobre hundirse y salir a flote contra viento y marea.

responder
AntiObama 3 marzo 2010 - 9:25 AM

El Partido Popular apoyará la bajada del IVA para arreglo de viviendas, la rebaja de tasas aeroportuarias y la nueva línea de crédito, recogidas en el documento propuesto por el Gobierno a los grupos parlamentarios en el marco de la negociación de un acuerdo contra la crisis.

responder
ICG 3 marzo 2010 - 9:26 AM

# 38, Droblo

Mi aportación al artículo de hoy

Recopilación de inventos españoles del siglo XX
———–

¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en I+D por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de mejores universidades por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de paro juvenil por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de nivel de estudios (informe PISA) por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de fracaso escolar por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de PATENTES conseguidas por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de facilidad para montar una empresa por paises?
¿Alguien tiene por ahí el ranking de inversión en “becas e investigación” por paises?

Por cierto, el único invento ejpañol del siglo XXI ha sido… inventar el PELOTAZO.

Saludos.

responder
estokees 3 marzo 2010 - 9:27 AM

Un estudio científico concluye que los hombres más inteligentes son menos propensos a engañar a sus mujeres.

responder
i 3 marzo 2010 - 9:29 AM

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que, tras leer el documento de propuestas del PP para lograr un acuerdo anticrisis, puede decirse que el 70% de las medidas planteadas en él son susceptibles de acuerdo, mientras que otras se pueden matizar y en otras la visión no es compartida. Blanco, en declaraciones a RNE

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:30 AM

# 47, estokees
Normal, como lo hagas te quedas sin casa sin hijos y sin futuro.

responder
ame76 3 marzo 2010 - 9:31 AM

#47
Normal… hay que ser tonto para intentar engañar a una mujer

responder
CapiL 3 marzo 2010 - 9:32 AM

# 16, hptkdodeporvida
3 de Marzo de 2010, a las 8:33
 

pues si..compañeros de foro…hemos pasado del TALGO
a la RENFE (Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados) o bien la SEAT (Siempre Estamos Apretando Tornillos), empresas publicas o financiadas con dinero publico, que lo unico que hacen es generar perdidas y paro

——————————————————————-

No te olvides de Telefónica… empresa pública que en pleno boom tecnológico, la telefonia movil, fue “regalada” a los amiguetes y compañeros de colegio del presi… del PP por cierto…

¡Si es que todos son iguales!!!!!!!!

responder
ICG 3 marzo 2010 - 9:33 AM

# 40, Bien
3 de Marzo de 2010, a las 9:17
 

La industria de las telecomunicaciones ha dejado atrás lo peor de la crisis, según el presidente de Telefónica. “Lo peor ha pasado (para la industria)”, dijo César Alierta durante un discurso el martes en la feria de tecnología en Hanover.
————

Jajajaaaaaa!!!  Ahora vamos todos… y nos lo creemos. Ya me gustaría tener su cuenta bancaria, Sr. Alierta. Entonces sí que gritaría a los cuatro vientos…

¡¡¡  BROTE VERDEEEE !!! ¡¡¡  SE ACABÓ LA CRISIS  !!!

Menudo perla está hecho este forero llamado “Bien”…….

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 9:41 AM responder
Liberal 3 marzo 2010 - 9:43 AM

Las autonomías adeudan 31.000 millones a la banca
Las Comunidades Autonómas aumentan su endeudamiento a marchas forzadas. Uno de cada dos euros que la banca española presta a las administraciones públicas va a parar a estas instituciones.

responder
Oberkorn 3 marzo 2010 - 9:43 AM

Fantástico artículo el de hoy.

Lo que no acabo de entender es cómo es posible que, en este blog, estemos casi al 100% de acuerdo en que estas medidas no son las adecuadas para que España no solo salga de la crisis, sino para que avance y crezca. Es como cuando estábamos en el colegio o en el instituto, había alumnos que se limitaban a estudiar para sacar un 5 pelao, y la mayoría de veces suspendían. Sin embargo los había que estudiaban para un notable, y suspendía muy poquito.
Aquí pasa lo mismo, este gobierno (ojo, si fueran de otro color estaríamos en las mismas) lo lleva todo con alfileres, y asi le va, suspende una y otra vez, le quedan para septiembre, repite curso… 
A lo que voy es que, despues de lo que ha sucedido, nadie en el ejecutivo parece haberse dado cuenta de que tenemos un problema estructural, de que nuestro mayor handicap es basar nuestra economía en un modelo productivo que, hoy por hoy, y me da que para muchos años, está agotado.
Yo trabajo en el sector de la ingeniería industrial, y estamos sin trabajo. Ninguno de los grandes clientes está haciendo inversiones (que pasa, ellos no arriman el hombro??). Ni Repsol, ni Enagas, ni Iberdrola… Ojo que eso es ruina para las muchas ingenierías que existen en España. Sin embargo, esas empresas están usando este impass para mejorar sus procedimientos, para desarrollar nuevo software de gestión, es decir, I+D. Es una pena que eso solo se haga es épocas de crisis, y a costa de no generar trabajo para otros. 

responder
Jorge 3 marzo 2010 - 9:44 AM

#44, Ignacio

Muchas gracias Ignacio. Sienta muy bien sentirse comprendido.
Ánimo con tu ampliación.

responder
ICG 3 marzo 2010 - 9:48 AM

# 20, Sueco
3 de Marzo de 2010, a las 8:37
 

Ayer llegue a última hora y me sorprende cada vez más lo catastrofistas que sois. Sobre todo el pesao y apocalíptico de ICG. Es evidente que hay que estar preocupados pero yo si noto en mi entorno que esto va para arriba poco a poco.  En mi empresa han entrado 6 pedidos importantes que nos garantizan el trabajo de un año. El fin de año 2008 y el 2009 han sido un desastre pero este año tiene buena pinta. Y casualmente esta semana  dos hermanos míos han quitado los dos eres que tenían hasta julio.
Animo y suerte a todos,
——–

Joer… Enoragüena!!! 

Peeerooo… y los 82.000 parados más de febrero que anunciaron ayer…

¿ SE LOS HAN INVENTADO ?
¿ SON UNOS ANTIPATRIOTAS QUE SE APUNTAN AL PARO ?
¿ SON DEL PP ?

Cuenta, cuenta……..

responder
b 3 marzo 2010 - 9:48 AM

Los hedge funds vuelven a subir sus posiciones bajistas contra el Euro.-FT

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:49 AM

Z

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:51 AM

____________________888888_
____________________88888888
____________________88888888
____________________88888888
____________________88888888
____________________88888888
____________________88888888
____________888888__88888888__888888_
___________88888888_88888888_88888888_888
___________88888888_88888888_88888888_8888
___________88888888_88888888_88888888_88888
___________88888888_88888888_88888888_88888
_______888_88888888_88888888_88888888_888888
______8888_88888888_88888888_88888888_888888
_____88888_88888888_88888888_88888888_8888888
____88888888888888888__TOMA__8888888888888888
___88888888888888888888888888888888888888888888
____88888888888========88888=========888888888
_____888888888888888===88888===8888==88888888
______8888888888888===888888===8888==88888888
_______88888888888===8888888=========8888888
________888888888===88888888===888888888888
_________8888888========8888===88888888888
__________8888888888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888888
___________8888888888888888888888888888
___________888888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________88888888888888888888888888
___________888888888888CPR88888888888
___________88888888888888888888888888

responder
b 3 marzo 2010 - 9:54 AM

JP Morgan rebaja sus previsiones de crecimiento del PIN americano del primer trimestre de 3 a 2,5 %

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 9:56 AM

Paro: ¿cuántos puntos de inflexión nos quedan?

Se admiten apuestas sobre cuántos meses más deberá seguir empleándose a fondo el Gobierno, y cuánta retórica nueva deberá desplegar, para tratar de convencernos de que estamos a punto de finalizar el doloroso proceso de destrucción de empleo.

Las oficinas públicas de empleo han registrado 82.132 nuevos parados en febrero, un mes en el que tradicionalmente el paro ha bajado en España. Se trata del segundo mayor aumento del paro en dicho mes, después del catastrófico resultado del año pasado, en el que se contabilizaron 154.000 desempleados más.

Enlace.

responder
Maño H20 3 marzo 2010 - 9:57 AM

A esto empuja el gobierno a muchos pequeños comercios:
 
Precio de la sartén 15.50 mas 16% de IVA (2.48)= precio final 17,98
Precio de la sartén 15,24 mas 18% de IVA (2,74)= precio final 17,98
 
Y me viene el ejemplo por un autónomo que tiene una pequeña droguería en un barrio obrero y me cuenta como alguna ama de casa le ha pedido, por favor, que le venda una sartén a plazos porque no puede pagarla de una vez.
O la señora que amargamente se quejaba ayer en una oficina de recaudación pidiendo de rodillas que no le embargaran hasta Junio una deuda por un contador de luz (que no le pasaron en su día con el recibo, sin avisarle del tema) por valor de unos 50 euros, porque le era imposible pagarlo ahora.

responder
yomismo35 3 marzo 2010 - 10:02 AM

Buenos días, reconozco no tener ni idea de economía, pero me ocurre que pensando en muchos de los problemas de la gente a pie, podría haber varias soluciones, por ejemplo el tema de las pensiones, por lo que creo entender el problema es el envejecimiento de la población y que la gente ahora no tiene hijos, bueno mi problema es que debido al precio de la vivienda y que segun un agente inmobiliario, estoy fuera de mercado por buscar en zaragoza un piso de entre 100 y 130 mil euros con tres habitaciones y ascensor y que no este para tirarlo entero por la cantidad de porquería que tiene dentro, aun así con mi salario y el de mi pareja podríamos tener un hijo o dos a lo mucho, con esfuerzo, cosa que creo que merecería la pena, pero como estoy fuera de mercado pues nada eso no es posible, ni tan siquiera uno, asi que si no se pueden tener niños no habra posibilidad de pensiones, pero es que no solo es eso, además una familia con niños consume en ropa, libros, comida para los niños, etc…., lo cual reactivaría parte de la economía, o es lo que me parece, asi que esto sigue siendo la pescadilla que se muerde la cola, como decía el agente inmobiliario que antes he nombrado estoy fuera del mercado, porque los pisos de esas carecteristicas en zaragoza valen “segun el al menos 180 mil euros de segunda mano ” y aunque le insisti en que deberían valer lo que marca el marca el mercado, el me aseguro que nadie quiere perder con perdidas, pues nada dije sigan ustedes por ese camino que acabaran jodiendolo todo, en fin que la cosa después de dos años no ha cambiado demasiado.
Un saludo

responder
hipotecaohastalamedula 3 marzo 2010 - 10:06 AM

Un poco de humor…

15 DE SEPTIEMBRE 2020, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.
La profesora, pasa lista:

“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”
“Achmed El-Cabul”
“Presente”
“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”
“Mohammed Endahrha”
“Presente”
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta
Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”
De repente, se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia: Alberto Martín Díez”

 

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:08 AM

¿Estoy equivocado?

Es que he hecho números y siempre me sale que mientras bajen los precios de los pisos… es tontería comprar uno.

Mirad: Mientras la vivienda siga bajando de precio, el alquiler te sale “gratis”, si piensas estar de alquiler temporalmente para luego comprar.

Si sigue cayendo al mismo ritmo (10% anual), para un piso de 200.000€, son 20.000€ el primer anyo, 18.000€ el segundo anyo. En total 38.000€ perdidos en 2 anyos, dividiendo entre 24 meses, eso son más de 1500€ que has perdido mes a mes, el alquiler te sale gratis y encima ganas dinero.

Caso primero: paga 200.000€, pongamos hipoteca a 30 anyos, media de tipos en los 30 anyos 4%:
Cuota mensual: 1.013 €
Intereses: 164.813 € 45.2%
Capital: 200.000 € 54.8%
Total pagado: 364.813 € 100%

Caso segundo: paga 700 de alquiler 24 meses: 16800€, mas 162.000€ hipoteca 30 anyos, media tipos 4%:
Cuota mensual: 821 €
Intereses: 133.499 € 45.2%
Capital: 162.000 € 54.8%
Total pagado: 295.499 € 100%

Caso primero: total pagado: 364.813€
Caso segundo: total pagado: 312.299€

Ahorro: 52.514€

responder
Copero 3 marzo 2010 - 10:08 AM

Alguien debería devolver a Pepiño a la ESO y volver a explicarle qué es un punto de inflexión.
Una de mates, a nivel básico, para que Pepiño me entienda:
Si tenemos una función matemática, y su derivada es mayor que cero, la función es creciente (es decir, si varía positivamente, pendiente positiva, como el paro).
Si tenemos una función matemática, y su derivada es menor que cero, la función es decreciente (es decir, varía negativamente, pendiente negativa, como el PIB).
Si tenemos una función matemática y su derivada es cero, podemos tener un máximo (crece para luego decrecer), un mínimo (decrece para luego crecer) o un punto de inflexión (hace una paradita por el camino y sigue de nuevo por la misma senda).
 
Pues bien mendruguito de pepiño: si dices que hay un punto de inflexión, es porque te crees en tu mundo de matrix, que febrero ha traido cero parados nuevos (y ha habido 83.000) y además, nos dices que va a seguir creciendo…
 
Para qué hablan si nisiquiera saben lo que hablan…
 
Dile a Rubalcaba que enchufe el SITEL y te pase el mensaje, analfabeto.
 
Para los demás, un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:12 AM

La recesión acaba con 6.420 constructoras y 37.840 empleos en Alicante en tres años – Economía – INFORMACION.es

LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

La recesión acaba con 6.420 constructoras y 37.840 empleos en Alicante en tres años

Fecia celebra la iniciativa del Gobierno y ve “magnífica” la rehabilitación como un motor para crear trabajo

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 10:14 AM

Grecia ha decidido subir el IVA en dos puntos al 21%. Las medidas de austeridad adicionales ascienden a 4.800 millones de euros

responder
Optimista 3 marzo 2010 - 10:15 AM

Buenos días:

Yo no minusvaloraria la capacidad española de crear grandes proyectos. Por ejemplo la empresa CASA esta involucrada en grandes aviones europeos, pero su gran exito surge de aparatos propios que han tenido una gran difusión internacional. También nuestros astilleros han contruido buques de guerra que estan entre las mejores fragatas del mundo.
La diferencia que existia entre la dictadura y la actualidad es el concepto de “raza, nación” que tanto explotaron las autoridades franquistas. En su afan de encumbrar tanto a los españoles como al régimen (de eso iba la cosa) cualquier proyecto que pudiese explotarse como un gran éxito de España y de sus líderes era susceptible de apoyarse, aunque fuese con exiguos fondos. Eran los beneficios y las miserias de la dictadura.
Hoy se subvencionan ideas más que proyectos en ejecución, se inyecta dinero en modernización, pero no en hacer de nuestro país un referente en el sector tecnológico. Y sabiendo de las ventajas de China e India, competir con ellos en los viejos motores del crecimiento solo nos llevará al fracaso.
O nos metemos de lleno en el S.XXI o en 20/30 años nos veremos superados en todos los ámbitos.

responder
Santiago 3 marzo 2010 - 10:17 AM

Sigo leyendo que para frenar la crisis hay que tomar medidas impopulares. HAY OTRAS MEDIDAS QUE NO TIENEN COJONES PARA NI SIQUIERA PROPONERLAS:
Los bancos saben cuánto dinero negro hay, porque pasa por sus manos. Que les obliguen por ley a reflejarlo en informes al Banco de España. Así acabarían con malas prácticas como las que nos han traído hasta aquí, y con delitos que incluyen el tráfico de personas, armas, drogas y la prostitución, pero es que los bancos no se pueden tocar.
Que las administraciones públicas se ajusten el cinturón de verdad, no sólo de boquilla, que estoy harto de ver los coches de lujo que llevan los del ayuntamiento (cincuenta o sesenta mil euros para hacer doscientos kilómetros al mes; que vayan en bici), los de las comunidades autónomas y los del Estado (para estos que siempre van en delegación, los ALSA SUPRA podrían ser su transporte, en vez de varios coches oficiales, con su chófer).
Revisar el sueldo actual y futuro (y las indemnizaciones y las jubilaciones) a los políticos, que después de un año, cuatro u ocho, se retiran y viven como los señores feudales de entonces.
Rebajar la presión fiscal los dos primeros años desde su creación a las empresas, pero con fecha cerrada, para evitar la picaresca, y bonificar la contratación de parados de larga duración.
En fin, medidas impopulares.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:17 AM

5, Anónimo
Verás,  en el fondo eres un resentido, y por ello tu comentario carece de credibilidad; y es una pena porque casi estoy de acuerdo contigo si no fuera por ese pelín de soberbia, que si fuera orgullo sería aceptable.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:21 AM

Ministra Corredor: “Es un cambio de modelo, de construcción a edificación”

responder
RAI 3 marzo 2010 - 10:22 AM

# 4, RAI
1 de Marzo de 2010, a las 21:52
 

Hola amigos, necesitaría vuestra ayuda, estoy haciendo un estudio para la Universidad, un Serius Game (simulador de negocios)sobre la industria textil y necesito encontrar informacion concreta y veraz sobre costes de mano de obra, logistica, materias primas, costes de montar una fábrica, aranceles,….  en diferentes paises: China, Marruecos, Chile, USA, Italia, Polonia, Francia y Argentina.  ¿alguien me puede hechar un cable y decirme cómo puedo conseguirlo? Gracias de antemano.

responder
colores 3 marzo 2010 - 10:26 AM

Queridos hermanos en la fe, seguidores de la teología primero..la vivienda nunca baja, la economía a tocado suelo,……después el euribor siempre estará bajo, ustedes siempre optimistas cual florecillas en el monte al abrigo de una cálida brisa de primavera…vais al trabajo alegres y contentos, con lágrimas en los ojos de emoción….. esperando ese maravilloso momento del café y poder leer a SER  y compañía y  ampliar vuestro mundo espiritual……

!!No desempeoréis!!

El líder multicultural…..feminista y economista en su intimidad a dicho que:

!!!!!!!!!!!!!!!inminentemente estaremos en la linea del crecimiento!!!!!!!!

No escuchéis a esas voces destructivas y catastrofistas:

!!!!!!!!! la vivienda ya  esta barata y los brotes verdes son una realidad incontestable!!!!!

!!!!!!!!no hay paro, todo es economía sumergida!!!!!!!!

salud compañero en la fe de zp…………….

responder
ame76 3 marzo 2010 - 10:29 AM

#66
Como el alquiler son 700 x 12 = 8400, te conviene esperar hasta que el piso se deprecie menos de 8400 euros al año. A un 10% anual, te esperas 9 años y ya sólo vale 77484.1 euros. Y si tienes en cuenta los intereses, probablemente te interese esperar todavía un par de años más.

responder
Carlos Lopez 3 marzo 2010 - 10:29 AM

Añadida una nueva encuesta.
Respecto a la de ayer, al 61% de los lectores de esta web no les parece bien la campaña de “estosololoarreglamosentretodos”.

responder
k 3 marzo 2010 - 10:30 AM

España, que en 1980 era el segundo país de Europa con mayor número de jóvenes (después de Irlanda): el 26,1 por ciento de nuestra población era joven. En 2008, esa proporción se había reducido al 14,3 por ciento. En otros términos, pasamos de 10 millones de jóvenes a 6,6 millones. Nuestra tasa de fecundidad es de 1,39 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de reemplazo generacional, que es de 2,1. En 2008 hubo 115.812 abortos declarados. Entre 1985 y 2009 nacieron en España 1.234.682 niños. Todos estos datos han sido extraídos de un informe elaborado por el magistrado José Luis Requero y publicado en La Razón.

A ello hay que agregar que a finales de 2009 vivían en España 4.625.191 extranjeros legales (según ABC), y había una estimación de un millón de ilegales. La población foránea ronda, pues, del 12 por ciento del total. Esos inmigrantes, a su vez, son los padres de una parte importante de los niños que nacen en territorio español. Lo que significa, parafraseando a Alfonso Guerra, que dentro de veinte años a España no la va a conocer ni la madre que la parió. Si eso no es voluntad suicida… Y, por supuesto, nada tiene que ver con el progreso y mucho con el proceso, un proceso en el que los políticos intervinieron por medio de la no intervención y por su afán desesperado por conseguir fondos para jubilaciones que luego se gastan en otras cosas.

responder
zaza 3 marzo 2010 - 10:31 AM

Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde
   van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el
   restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan
   minifalda y escotes generosos.
 
   Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de
   nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
   de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú
   es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.
 
   Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo
   para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
   acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio
   tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.
 
   Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo
   para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
   acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el
   restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay
   ascensor.
 
   Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de
   nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
   de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos
   coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

responder
ICG 3 marzo 2010 - 10:32 AM

¿Así piensan que los jóvenes comprarán pisos de 200.000 euros?

¿Con ese sueldo piensan que reactivaremos el consumoooo?

LLEGA EL CONTRATO SUPERBASURA

El director del departamento de relaciones de la CEOE, José de la Cavada, aseguró hoy que la patronal ha propuesto en la Mesa del Diálogo Social la creación de un nuevo “contrato de inserción” para jóvenes menores de 30 años, con una duración de entre seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido, similar al existente en Francia.

En declaraciones en el Congreso, De la Cavada explicó que en esta modalidad el sueldo no supera “en el mejor de los casos” el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque señaló que esto sería revisado de aplicarse en España.

En cualquier caso, De la Cavada señaló que esta propuesta se desvincula con la del otro contrato que la CEOE ha llevado a la Mesa del Diálogo Social, el del contrato indefinido con indemnización por despido de 20 o 22 días, que cuenta con “plenos derechos y obligaciones”.

“Ése es un contrato puro y duro”, señaló el dirigente de la patronal, quien aseguró que éste sería un contrato “de salida”, mientras que el que sigue el modelo francés sería uno de “entrada al mercado laboral”.

“Las dos opciones son válidas”, incidió De la Cavada, quien admitió que la propuesta no ha tenido “mucho éxito” entre el gobierno y los sindicatos en las reuniones del diálogo social, pero señaló que si apostara por este sistema, la CEOE sería “generosa” en las revisión e “interpretación” de sus condiciones.

“En algunos ordenadores de este país hay cuatro millones de jóvenes sin empleo, dispuestos a entrar en el mercado laboral”, insistió, asegurando que este modelo de contrato de inserción ha sido avalado por los principales sindicatos franceses, salvo la CGT.

REBAJAR COTIZACIONES

Por otro lado, De la Cavada insistió en que “hay margen” para reducir cotizaciones sociales de las empresas “ajustando al máximo las cuotas y las prestaciones”, al tiempo que censuró que esta medida no se contemple cuando hay superávit de la Seguridad Social y hay una importante dotación acumulada en instrumentos como el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) o el Fondo de Prevención de Riesgos Laborales “con la que está cayendo”.

Sin embargo, señaló que la CEOE no renuncia a que la financiación del sistema se aplique íntegramente a través de Presupuestos Generales del Estado, lo que daría un margen del 1% para reducir empleo.

LA ABSTENCIÓN NO SE REDUCE

“Un buen gestor debe acomodar al máximo los ingresos y los gastos”, incidió, asegurando que la organización “no quiere que se reduzca ninguna prestación”. “De ser así, nunca pediríamos nada”, señaló De la Cavada, quien aseguró que para la organización los puntos indispensables dentro del diálogo social pasan por contratación, la flexibilidad interna del empleo y el absentismo laboral.

“Es una falacia que el absentismo se esté reduciendo”, señaló, asegurando que se está incrementando la duración de las bajas, hasta en un 15% en algunas comunidades autónomas.

En cualquier caso, indicó que es “posible” llegar acuerdos con los sindicatos en materia de bonificaciones, porque hay consenso en “echar una mano” a los jóvenes y apoyar a mujeres víctimas de violencia de género y discapacitados.

Invertia.com – CEOE propone contrato para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo

Empieza la época de los neoesclavos.

responder
i 3 marzo 2010 - 10:33 AM

La confianza de los consumidores retrocedió en febrero 7,6 puntos debido a que ha empeorado la percepción que los ciudadanos tienen sobre la situación económica actual y su futuro. El Indicador de Confianza del Consumidor, que había registrado un repunte en enero, vuelve a retroceder así hasta los 71,1 puntos, debido sobre todo al desplome del indicador de percepción de la situación económica actual de las expectativas sobre ésta. También ha retrocedido en gran medida la confianza en la situación actual de la economía doméstica y del empleo, y, en menor medida, las expectativas de futuro que sobre ambas cuestiones tienen los ciudadanos.

responder
tocando_bola 3 marzo 2010 - 10:33 AM

#15 Liberal

Proponer es gratis.

1.- El Partido Popular lleva proponiendo bajar los impuestos desde que éramos pequeños.
2.- El Ayuntamiento de Madrid está gobernado por el Partido Popular desde que eramos pequeños.
3.- El Ayuntamiento de Madrid creó en 2009  una nueva tasa para la basura.
En mi caso, pagé 59 € en noviembre.

Ahora que conoces esta situación que impresión tienes cuando el PP dice que quiere bajar los impuestos:

A.- que te mienten.
B.- que no te mienten.

Mi respuesta: Me mienten… pero no me engañan.

Pero vamos, que este partido polítido no  tiene la exclusiva. Hay tienes al PSOE hablando de mantener las “prestaciones sociales” y hablando de ampliar la edad de jubilación: bonita forma de mantener las prestaciones sociales.

 

responder
b 3 marzo 2010 - 10:34 AM

Grecia prevé recortar salario de los funcionarios en 2010 en una mensualidad

responder
Nathal 3 marzo 2010 - 10:35 AM

# 47, estokees
3 de Marzo de 2010, a las 9:27

Lo que pasa que los inteligentes lo disimulamos mejor.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:35 AM

# 87tocando_bola


Gallardón sólo coincide con el PP una vez cada cuatro años en la papeleta. Para lo demás, es más progre que Ser.

responder
Liberal 3 marzo 2010 - 10:36 AM

En la mentalidad del ciudadano corriente persiste ese dogma nunca contrastado de que la izquierda se ocupa de los más desfavorecidos y la derecha política sólo beneficia a los que más poseen. Pero tras la imagen que nos presenta a una izquierda comprometida con las clases más débiles se esconde una pulsión tan humana como la envidia.

http://revista.libertaddigital.com/el-socialismo-es-injusto-y-engendra-miseria-1276237533.html 

responder
gallardonista 3 marzo 2010 - 10:39 AM

Muchas críticas a Gallardón pero su trayectoria como gestor público autonómico y municipal es intachable, mejorando siempre lo que se encontró cuando llegó

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 10:41 AM

Ayer ya lo estuvimos comentando, desde mi experiéncia en la construcción os puedo asegurar que el crear 350.000 empleos en el sector reformas, con estas medidas, es una falacia como otra cualquiera.

Ya llevan años dando más ayudas que meros descuentos de IVA o IRPF, hablo de ayudas de verdad, con dinero contante y sonante, para hacer reformas de fachada, de accesibilidad, de viviendas.

Es más el año pasado muchos de mis clientes que se han mantenido “en minimos” es porque han cogido algunas reformas que les permite tirar para adelante.

Lo qué se es que se ha invertido lo que no esta escrito en planes de empleo en la construcción, planes que no van a servir de nada:

“pan para hoy, hambre para mañana”.

¿Cómo se reduce el deficit si seguimos tirando dinero a un pozo sin fondo?

Le tengo que dar la razón a varios mensajes de hoy, a los de Maño, a la lección de mates de Copero y a uno que ha pasado desapercibido de un funcionario, incluso al de la Leyre Pajin.

¿Cómo van a tener autoridad moral de pedir esfuerzos a la población o recortes al funcionarado si por un lado tiran el dinero, por otro suben los impuestos y por otro “sus señorias” tienen sueldos de escandalo pero con una capacidad de gestión totalmente inútil?

Os recuerdo que España tiene un objetivo de reducción del deficit, objetivo que en un pais endeudado hasta las trancas en lo público y privado, ya lo tendria dificil solo  por la reducción de ingresos debido a la bajada del consumo, la bajada de  beneficios y la bajada de ingresos via paro, pues lo único que falta es que los de  arriba vayan poniendo “palos” en las ruedas.

Las matematicas ni son optimistas ni pesimistas, son una herramienta de trabajo que hay que saber utilizar correctamente.

y el último que apague la luz

responder
Copero 3 marzo 2010 - 10:42 AM

# 91gallardonista


Buen gestor Gallardon!!!! Pero si él solito tiene más deuda pública que todo el Estado de California. Y California está en quiebra… Menos mal que no los juzgamos con el mismo rasero.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:42 AM

Los síntomas señalan que ya es buen momento para comprar casa

Se vende más de lo que se construye, por lo que la oferta empieza a menguar, los precios y los tipos de interés están en mínimos y se dan las máximas facilidades al comprador

responder
gallardonista 3 marzo 2010 - 10:44 AM

# 93, Copero
Se gasta el dinero en inversiones que durarán años, no como este gobierno que se las gatsa en limpiar fachadas y maquillar aceras, ha hecho un uso inteligente de su capacidad de endeudarse y California tiene un rating muchísimo más bajo que el de Madrid. Por algo será

responder
Polémica 3 marzo 2010 - 10:46 AM

El pasado viernes 26 de febrero, The Wall Street Journal publicó un extraordinario relato titulado ‘Los hedge funds intentan un gran pelotazo contra el euro’. Entre otros datos tan sorprendentes como inquietantes, se contaba una singular cena de inversores, agentes financieros y gestores de fondos que tuvo lugar unos días antes, el 8 de febrero. Entre pollo al limón y solomillo, los comensales hablaron de apostar a corto contra el euro en función de las desventuras de Grecia y de la debilitada situación de España y Portugal. El artículo llamó la atención y dio la vuelta al mundo. En casa tampoco pasó desapercibido: ese mismo día, el Departamento de Justicia lanzó una investigación y escribió una carta.
En su edición de este miércoles, WSJ revela todo lo que ha pasado desde la publicación del bombazo sobre la ‘cena de ideas’ de los financieros-especuladores para dar ‘el pelotazo de su vida’ contra el euro, sobre la base de que podría estar abocado a la paridad co el dólar. Esta segunda información del diario financiero de Wall Street, firmada por dos de los tres autores del primer relato, incluye citas textuales de dos documentos clave: la carta del Departamento de Justicia a los asistentes a la reunión del 8 de febrero en un restaurante de Manhattan y un informe enviado a ‘centenares de clientes de hedge funds’ por el organizador de la cena, la firma Monness, Crespi, Hardt & Co., compañía ’boutique’ especializada en investigación de Bolsa.
En la carta, enviada al menos a cuatro de las compañías representadas en la cena, el Departamento de Justicia advierte de que deben ‘conservar todos los documentos’ relativos a los acuerdos para operar con euros, incluyendo emails. Añade que la División Antitrust del propio Departamento ‘ha abierto una investigación sobre los acuerdos entre varios hedge funds que operan contratos con euros’ a todos los niveles, para transacciones en efectivo y en el mercado de derivados. Entre los destinatarios, nombres muy familiares, como Soros Fund Management LLC, Paulson & Co, SAC Capital Advisors LP y Greenlight Capital Inc. Aparte de estos cuatro fondos, el primer artículo de WSJ mencionaba seis más, ignorándose si también han recibido la carta.
Está claro por los datos facilitados por la propia carta que la Administración ha lanzado una investigación por posible concertación, una práctica ilegal por ir contra la libertad y transparencia del mercado. Como recuerda WSJ, no es la primera vez que se ha incoado este tipo de expediente, aunque ninguno de ellos acabó formalmente en acusaciones criminales contra nadie. Pero de demostrarse una colusión o concertación, podría llevar casi inevitablemente también al cargo de maquinación para alterar el precio de las cosas, en este caso la cotización del euro.
El informe, memorándum o ‘research note’ enviado a los clientes de hedge funds aporta detalles adicionales muy significativos. Fue escrito por uno de los asistentes a la cena, que representaba a la firma organizadora, Monness, Crespi, Hardt & Co., y entre otras cosas ‘informa’ de que según las ‘perspectivas del euro’, con el tiempo ‘podría cotizar entre 0,90 y 1,20 dólares’. De acuerdo con el innominado ‘autor de una presentación’ que se hizo durante la cena, y dados los problemas de déficit que arrastran Grecia, Portugal y España, entre otros, lo mejor es ‘to short the euro’, hacer apuestas bajistas a corto contra el euro. Ahora, a esperar el siguiente paso.

responder
Optimista 3 marzo 2010 - 10:47 AM

La paliza que les hubiese caido a los americanos en Cuba si se hubiese desarrollado el sumergible de Isaac Peral

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:48 AM

#89 Anónimo

Eso que comentas también tiene su aquel:

1.- Si el PP no quiere que Gallardón vaya en su lista, que no le ponga.

2.- Si los votantes del PP no quieren a Gallardón y los votantes del PSOE no quieren a Gallardón, me podría explicar alguien como coj.ones tiene un 85% de los votos de todos los madrileños.

 

responder
colores 3 marzo 2010 - 10:53 AM

# 94, Anónimo…

Hermano anónimo, siento haberte puesto un negativo…pero no es que se venda mas de lo que se construye…. es publico y notorio!!!!!!!hay colas en las obras para adquirir una vivienda!!!!.según  fuentes no confirmadas este año se tendrá que construir 900.000 viviendas para poder paliar la demanda.

saludos cordiales

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 10:53 AM

Empieza la maquinita de recaudar: Multas a tutiplen

Os recomiendo REDUZCÁIS LA VELOCIDAD!!!!!

Me llega esta mañana una multa de 92 euritos, por ir a 75 km/h en una vía de 70. Es decir, una velocidad terminal…

Pero no sólo eso, a una vecina le ha llegado otra de 45 euros, en Madrid centro, por entrar en una calle con tráfico restringido. A un compañero de trabajo otra por estacionamiento…

Coger el coche en Madrid es como ir a un campo de minas.

Van a machete los hijos de pu…ta.

responder
AntiObama 3 marzo 2010 - 10:54 AM responder
Ser 3 marzo 2010 - 10:55 AM

Vuestro pesimismo no puede enmascarar que el dato de ayer del paro tiene una lectura positiva:
La destrucción de empleo disminuye un 80% respecto al año pasado,

responder
Copero 3 marzo 2010 - 10:56 AM

# 95, gallardonista

Hombre, si consideras sus 1400 asesores como una inversión que durará años, pues tengo que darte la razón.
Si consideras las grandes cenas y actos de Madrid 2016 que hasta el más optimista sabía que no iba a salir, pues tengo que darte la razón.
Si consideras inversiones en Estadios Olímpicos que no se van a usar y que el mantenimiento de los mismos superará el coste de explotación (como así nos han enseñado otras sedes olímpicas), pues te tengo que dar la razón.
Y ahora sube impuestos y los cobra por partida doble porque no tiene un duro, una ciudad como Madrid!!. Sí, desde luego serán “inversiones” que duren años, y que haya que pagar durante años.
El problema de Gallardón es el mismo que el de todo nuevo rico que se precie: se ha hipotecado lo que podía y más en la opulencia en sus ladrillos y ahora quiere seguir con el mismo tren de vida ganando la mitad, con la diferencia de que este tiene el BOP detrás para seguir exprimiendo el limón.

Un cordial saludo.

responder
w 3 marzo 2010 - 10:58 AM

El precio medio de la vivienda en España todavía muestra una sobrevaloración del 20%, la mitad que hace dos años, con lo que su ajuste podría prolongarse hasta ya entrado 2011, según datos del Instituto Juan de Mariana.

 El Instituto toma como referencia la relación entre los precios de venta de las viviendas y el precio del alquiler para determinar un indicador que denomina PER de la vivienda y que refleja los niveles de sobrevaloración. Así, dado que el precio medio de la vivienda se situó en 2.558 euros por metro cuadrado en diciembre de 2009 y que, de acuerdo con el INE, el precio medio del alquiler por metro cuadrado alcanzó los 95,6 euros anuales, el PER de la vivienda en España se habría reducido desde 32,2 puntos en 2007 a 23,6 puntos en 2009.

Es decir, a finales del pasado año se necesitaría alquilar un inmueble durante casi 24 años para recuperar el monto inicial de la inversión.

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 11:00 AM

Copero, ¿de verdad te crees que tiene 1400 asesores? Yo no me lo creo desde luego

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:00 AM

# 87, tocando_bola

Hola, la has tocado tan bien, que juraría que eres Messi, jejeje

Saludos desde BCN

responder
colores 3 marzo 2010 - 11:01 AM

# 105, Ser.

Si para ti es positivo que después de dos años y medio siga subiendo las colas en el inem……….pues tío ve a las colas del inem y les cuentas la nueva buena..seguro que se alegran.

!!!!!que fuerte y que forma de despreciar la realidad de unas personas que se quedan sin su principal forma de sustento!!!!!.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:02 AM

110,

Bueno, ya conocemos a Copero y sus aseveraciones, siempre tan rigurosas y poco tendenciosas…

responder
b 3 marzo 2010 - 11:02 AM

Las nuevas medidas de la SEC para restringir la venta a corto podrían ir en detrimento de la liquidez, según advierten quienes critican las nuevas restricciones del regulador. La SEC ha impuesto nuevas limitaciones a esta práctica si un valor retrocede al menos un 10% durante una sesión bursátil, según informa Financial Times

responder
Copero 3 marzo 2010 - 11:05 AM

Ser
 
En los dos meses que llevamos de año, la destrucción de empleo ha sido de 200.000 personas para el INEM y 225.000 para la Seguridad Social. Una media de 100.000-125.000 al mes, lo que se traduce como la misma media mensual que el año pasado (y habría que sumarle los 400.000 que se han apuntado a los de los 427 €, que se dan de baja en el INEM). Hallá tú si ésto lo ves como un brote verde.
Y si le vas a hacer caso a 5 días porque sólo mira el número de afiliados a la SS de un sólo mes, pues adelante, miremos los afiliados a la SS: 17,5 millones frente a 23,1 millones de población activa, total 5.600.000.
Por dónde lo miramos?
Un cordial saludo.

responder
i 3 marzo 2010 - 11:06 AM

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) manifestó hoy su satisfacción por la rebaja del IVA y las desgravaciones para trabajos de rehabilitación anunciadas por el Gobierno, pero pidió que estas medidas se extiendan más allá de los dos años inicialmente establecidos. La CNC solicita extender estas bonificaciones argumentando que el actual ‘stock’ de viviendas sin vender no se solucionará al menos hasta 2014, con el consiguiente mantenimiento del paron en la edificación de nuevos pisos.

responder
b 3 marzo 2010 - 11:06 AM

El PMI de servivios de la zona euro bajó a 51,8 en febrero desde el 52,5 en enero y por debajo del 52 anunciado en principio. Con todo, el PMI conjunto con el sector manufacturero se mantiene sin cambios en niveles de 53.7.

responder
hptkdodeporvida 3 marzo 2010 - 11:08 AM

a por ellos….oe….a por ellos…oe…

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,214

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:10 AM

Pequeña bajada hoy: 1,214

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 11:12 AM

Ser, como te veo con sentido del humor, te lo dedico:

http://www.eljueves.es/2010/03/03/gobierno_augura_que_paro_frenara_otono_quedara_nadie_por_despedir.html

En febrero se ha seguido llevando mucho el perder empleo
El Gobierno augura que el paro frenará en Otoño: no quedará nadie por despedir

responder
i 3 marzo 2010 - 11:18 AM

La inmobiliaria francesa Gecina va a salir del mercado español y continuará vendiendo activos en Francia mientras lucha por incrementar su flujo de caja y repagar su deuda, dijo el miércoles su consejero delegado. Gecina, que compró el año pasado el 49 por ciento de Bami a sus accionistas Joaquín Rivero y Bautista Soler, sólo quiere tener unos pocos activos en España a finales del año, afirmó su CEO Christophe Clamageran.

responder
i 3 marzo 2010 - 11:22 AM

El volumen de las ventas al por menor en la zona euro registró en enero un retroceso del 0,3% respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,5%, mientras que en términos interanuales acumula un descenso del 1,3%, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En en el conjunto de la Unión Europea (UE), el comercio minorista experimentó un descenso mensual de tres décimas, frente al incremento del 0,2% de diciembre, mientras que en bajó un 1,6% respecto a enero de 2009. En términos interanuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,2% en la zona euro, pero bajaron un 0,6% en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió un 1,5% en ambas regiones.

responder
Copero 3 marzo 2010 - 11:23 AM

Por ejemplo:

Instan a Gallardón a prescindir de parte de los 1.300 cargos de confianza para reducir “el gasto desmedido

http://www.diariodirecto.com/autonomia/madrid/2009/10/28/cargos-confianza-gallardon-236934840679.html

Un cordial saludo.

responder
Bien 3 marzo 2010 - 11:26 AM

El plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) para aumentar el acceso de los estadounidenses a internet propondrá hasta 25.000 millones de dólares en nuevos gastos federales, informó el martes el Wall Street Journal. El Plan Nacional de Banda Ancha de la FCC sería dado a conocer más tarde este mes, brindando un proyecto para proveer acceso rápido y asequible a internet a más de 90 millones de estadounidenses. El plan busca ayudar a crear trabajos y proveer mejor acceso a servicios educacionales y de salud.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:29 AM

¿Por qué los funcionarios no creen en Dios?
 
Porque no creen que pueda existir una vida mejor.

responder
JP 3 marzo 2010 - 11:33 AM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
#5

Me parece muy bien que argumentes contra una minoría y saques toda tu rabia a relucir, pero tu mismo te has delatado.
Solo cobras 1475 € ( 400 € mas que la media) y llevas 22 años en el puesto

¿Y que ? ¿Cuanto produces?¿Cuantas horas dedicas al cafe, y a internet?

Que no se vive de la antigüedad , cojones!!!

La solución no pasa por congelarte el sueldo, para nada. Si no produces , pasa por echarte , cobres 1475, 1000 o 3000. Y punto

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:39 AM

Tengo la solución a la crisis:

La economía necesita siete millones de inmigrantes

La economía necesita 7 millones de inmigrantes hasta 2030

La llegada de inmigrantes ha sido imprescindible para completar la pasada década de bonanza económica, y lo seguirá siendo en el futuro para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones actual. Según los últimos cálculos de la Comisión Europea, España necesita recibir al menos siete millones de inmigrantes en los próximos 20 años para que su tasa de dependencia (que mide el número de pensionistas frente a los activos) se quede en el 34%, es decir, que por cada 100 personas que trabajen haya 34 jubilados.

responder
b 3 marzo 2010 - 11:40 AM

Durao Barroso: “Estamos peor de lo que esperabamos”

responder
gallardonista 3 marzo 2010 - 11:42 AM

# 128, Copero

Por favor, que eres más inteligente que eso, ¿Cómo va a conocere Gallardón a 1300 personas como para llamarlas “cargos de confianza”? Ni el Rey conoce a 1300 personas y recuerda sus nombres.
Además, ese vínculo reduce en 100 personas tus cifras y sólo da la versión de UPyD y cambia “asesores” con “cargos de confianza”

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:43 AM

113 anónimo
A la cueva, manonegra…que calladito estás más guapo…

responder
colores 3 marzo 2010 - 11:46 AM

La correlación entre el numero  parados y el numero de inmigrantes…deja claro que o sobrán 5.000.000 de españoles o 5.000.000 de inmigrantes…….que cada uno saque sus propias conclusiones……..

responder
Copero 3 marzo 2010 - 11:46 AM

# 137gallardonista
Que hay en un nombre?… Eso a lo que llamamos rosa, con cualquier otro nombre conservaria su dulce aroma. WILLIAM SHAKESPEARE

Venga, va, otro:

Manos limpias: “La tasa de basuras paga a los 1200 asesores de Gallardón”
http://www.libertaddigital.com/nacional/manos-limpias-la-tasa-de-basuras-paga-el-sueldo-de-los-1200-asesores-de-gallardon-1276372703/

Un cordial saludo.

responder
Don Pimpón 3 marzo 2010 - 11:49 AM

¿Brote verde?
En los últimos días repuntan las consultas sobre nuevas hipotecas en el foro.
 

responder
DDM 3 marzo 2010 - 11:49 AM

# 105Ser
Vuestro pesimismo no puede enmascarar que el dato de ayer del paro tiene una lectura positiva:
La destrucción de empleo disminuye un 80% respecto al año pasado
——————————————–
Y se cree que cuando ya no tenga trabajo nadie la destrucción de empleo será nula
Si hubiese un Nobel a defensor de las causas perdidas te lo llevabas de calle

responder
Cachopo 3 marzo 2010 - 11:50 AM

Este ejemplo no me vale, y es comparar a Dios con un gitano…
Veamos…El caso de Goicoechea-Oriol y el Talgo es un oasis en la historia de España y la dictadura franquista.
Alejandro Goicoechea fue el director de la construcción del llamado “Cinturón de Hierro”, defensa fortificada que se extendía por los montes circundantes de Bilbao para protegerlo del avance de las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española. En 1937 ayudó al bando nacional facilitando los detalles, características y puntos débiles de la citada línea defensiva, que ayudaron a su ruptura el 12 de junio del mismo año, cayendo días más tarde la capital vizcaína en manos de las tropas del bando Nacional.
Al año siguiente comenzó el diseño y preparativos del tren que se conocería con el nombre de Talgo.
Ni tan siquiera con su traición a la República consiguió que el gobierno franquista le apoyase durante sus años de investigación. Es lo que tiene ser traidor: al final nadie les quiere por temor a que te vuelvan a traicionar.
Reflexionemos… ¿ Qué apoyo tuvo el Talgo para exportarlos más allá de nuestras fronteras ? Ninguno. No hubo apoyo del gobierno de entonces. Tan solo para salir en la foto,… digo… en el Nodo…Ni tan siquiera en el 92, en democracia, con los fastos de Sevilla y el AVE se le tuvo en cuenta. Hay quien dice que fue la presión francesa para compra el TGV francés a cambio de desmantelar la cúpula de ETA. Yo creo que fueron… rencillas: ¿ Te acuerdas de los que hiciste en el 37, Alex ?
Pese a lo que pueda parecer, el gobierno franquista siempre lo miró con recelo, y nunca confío en ese invento que tantas novedades aportó al mundo ferroviario. La historia del Talgo fue un camino espinoso: Pegas y más pegas para hacer pruebas en vía, denegaciones de permisos, olvido institucional… Parece que el Talgo es un tren más pero no es así…
Y es que este ingeniero militar no sólo inventó el eje Talgo y su sistema de rodadura de ruedas independientes (recordemos que en una curva, la rueda interior da menos vueltas que la exterior, y en los ejes de vagones convencionales, donde son solidarias, causa que chirríen el pasar por ellas y se produzca una pérdida de adherencia y ataque a la vía). Este señor logró una estructura más ligera, pues todo el conjunto era mayormente de aluminio, un centro de gravedad más bajo, que conllevaba un mejor acceso al tren, cuyas puertas quedaban más cerca del andén, una mayor eficiencia económica al pesar menos y necesitar de menos ruedas, y mucho más importante: el posterior invento del Talgo Pendular, cuyos coches al ir “colgados” e inclinarse naturalmente en las curvas permitían un mayor confort al viajero y un aumento de hasta un 30% en la velocidad en curvas sin temor a descarrilar… Pero ahí no acaba todo: en caso de accidente, el Talgo dispone de un sistema anticabalgamiento, que impide que un remolque “salte” sobre el siguiente…
Y mucho más… Todo lo que llevan hoy los más modernos trenes del mundo fue previamente inventado ( o desarrollado de forma muy similar) por esta marca española, a través de su propio esfuerzo… Innovación tras innovación, Talgo ha sobrevivido hasta convertirse en lo que merece y enmendar el error de su creador, pero repito, sin el apoyo estatal, no nos vayamos a engañar… A ver si va a ser ahora que con Franco vivíamos mejor.. No te jode…

responder
i 3 marzo 2010 - 11:50 AM

El Gobierno alemán aprobó hoy un nuevo recorte de las subvenciones a la energía solar, que a partir del próximo 1 de julio quedarán reducidas en un 25% en comparación con 2009. Se trata del segundo recorte en lo que va de año. A comienzos de año se había aprobado ya una reducción del 9%, a la que se sumará en julio otra del 16%. Las subvenciones a los techos solares se quedarán en 33 céntimos de euro por kilovatio hora. El Gobierno ha justificado la decisión con la fuerte bajada de los costes para los módulos solares

responder
Blindman 3 marzo 2010 - 11:51 AM

# 102Anónimo
Si te han puesto una multa por ir a 75 en una vía de 70, el velocímetro de tu coche marcaría 80 aproximadamente, haber ido pendiente de ir a 70. A mi no me multan por exceso de velocidad.
Si a tu vecina la han multado por aparcar mal, que hubiera aparcado bien. Estoy cansado de dar vueltas para aparcar correctamente y encontrarme al espabilado que tira el coche en la acera, paso de peatones, doble o triple fila, en curva, etc por aparcar justo en la puerta del sitio donde va.
Y puedo seguir así horas.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 11:53 AM responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:03 PM

Viendo como se está presentando el panorama actual, donde el paro aumenta y aumenta y aumenta….. total, que al que no le ha tocado ya, puede tocarle mañana mismo.

La mayoría de nosotros tenemos ahí a nuestros padres para ayudarnos si nos quedamos sin trabajo, o bien la familia o grandes amigos, aunque temporalmente claro.

Pero si algo de lo anterior falla…….¿os véis mendigando o buscando en cubos de basura como se ve en los algunos reportajes? ¿Hariáis lo que fuera, incluso emigrar a Japon, para evitar la ruina?

Yo tengo que confesar que siempre he tenido miedo a quedarme sin nada, porque aunque se tenga techo, sin trabajo no se mantiene una persona.

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 12:03 PM

Don pimpón, se estan empezando a ver rebajas interesantes de pisos de bancos, bastante de obra nueva, con rebajas que llegan al 50 %.
Si alguien estaba dispuesto a pagar 75 kilo por un piso y ahora el mismo lo puede encontrar por 35-40 kilos, si su situación económica se ha mantenido lo normal es que compre.

Ademas los bancos PARA SUS PISOS estan dando hipotecas, las condiciones seran mejores o peores, pero las dan.

responder
Copero 3 marzo 2010 - 12:05 PM

Si miras la distribución de ejemplares de cada diario, verás que lo que ha subido Público ha sido a costa del País. No es problema de las promociones de las películas o las vajillas… es que ya no son la niña mimada del Gobierno.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 12:05 PM

Copero, por favor de “manos limpias” no pongas “noticias fiables”, bebe de otras fuentes, estos solo existen para dar vergüenza y asco. El que no sepan quienes son, que lo busquen por internet, pero los podriamos juntar con “el Cobra” y demás payasetes y ya tendriamos  la feria de los monstruos montada.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:08 PM responder
i 3 marzo 2010 - 12:10 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, calificó hoy de “positiva y útil” la primera reunión bilateral de la comisión gubernamental con el PP y afirmó que la mitad de las propuestas de éstos coinciden con el Ejecutivo, aunque subrayó que hay una diferencia “profunda” en el ámbito impositivo. Así se manifestó Salgado tras la reunión de la comisión gubernamental con el equipo económico del PP, encabezado por Cristóbal Montoro, encuentro que, destacó la vicepresidenta, se repetirá la próxima semana para dialogar sobre temas específicos

responder
Bien 3 marzo 2010 - 12:11 PM

La firma automovilística alemana Opel está estudiando la posibilidad de desarrollar un nuevo coche pequeño (de menor tamaño que el Corsa), con el fin de completar su gama de producto actual, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que señalaron que la empresa barajaría varias alternativas para su fabricación, entre ellas la planta española de Figueruelas.

Dichas fuentes explicaron, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que Opel está interesado en fabricar un nuevo coche pequeño, puesto que sería “bueno” para la marca, ya que ampliará su actual gama de producto por debajo del modelo Corsa.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:12 PM

Blindman 147, totalmente de acuerdo, diría más, si se han reducido las muertes por accidente es porque se estan crujiendo a multas a listillos como anónimo 102.

responder
ICG 3 marzo 2010 - 12:14 PM

# 143, Don Pimpón
3 de Marzo de 2010, a las 11:49
 

¿Brote verde?
En los últimos días repuntan las consultas sobre nuevas hipotecas en el foro.
————

Más bien diría que es un repunte de IGNORANTES y SUICIDAS…….

Qué poco hemos aprendido……….. país en quiebra y como si nada.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:15 PM

IMPORTANTE:

Cuatrecasas alerta de que a partir de marzo habrá una ola de quiebras empresariales

Cuatrecasas alerta de que a partir de marzo habrá una ola de quiebras empresariales. Las Provincias

A partir del 1 de marzo, las firmas cuyos bienes inmuebles se hayan devaluado correrán el riesgo de acabar en un concurso de acreedores

19.02.10 – 02:23 –
JULIÁN LARRAZ | VALENCIA.

Quedan 10 días para uno de los horizontes más negros que se puede imaginar en la actual crisis. El fin del periodo de vigencia del Real Decreto-Ley 10/2008 del 12 de diciembre llevará a las empresas de toda España a una situación crítica. Sus cuentas van a sufrir un vuelco radical que les va a llevar a una situación de quiebra técnica, especialmente a aquellas firmas que tenga bienes inmobiliarios. Javier Castrodeza, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, alertó ayer de que a partir del 1 de marzo la oleada de procesos concursales puede tener una dimensión enorme.

«En diciembre de 2008, el Gobierno preveía una vacatio de dos años en la que las pérdidas de activos e inmovilizado no debían contarse. Eso permitía no tener que afrontar el concurso. Desgraciadamente, esta medida acabó el 31 de diciembre de 2009», explicó ayer Castrodeza, que añadió: «Esto significa que muchas empresas no tienen contabilizados en sus fondos propios las pérdidas pero, a partir del 31 de diciembre pasado, tienen que hacerlo».

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:18 PM

El plan de ahorro de costes de RTVE está llevando a que las cadenas privadas estén optando a quedarse con contenidos que hasta ahora eran propiedad de la cadena pública. Telecinco, junto con Cuatro, es la principal candidata a emitir el Mundial los dos próximos años en caso de que el ajuste de costes obligue a TVE a renunciar a los derechos.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:18 PM

” En diciembre de 2008, el Gobierno preveía una vacatio de dos años en la que las pérdidas de activos e inmovilizado no debían contarse. Eso permitía no tener que afrontar el concurso. Desgraciadamente, esta medida acabó el 31 de diciembre de 2009…”

Y luego son los griegos los que falsean las estadísticas.

responder
Copero 3 marzo 2010 - 12:20 PM

Bueno, no te vale Rosa Díez…vale, por ser de izquierdas.
No te vale Manos Limpias…vale, por ser de derechas.
Te vale Tomás González (PSOE de Madrid)? Por ser progre?
 
http://www.madridiario.es/tomas-gomez/402/chat.html
 
O también puedes empezar a preguntarte como un tío de un honor tan sensible no los mete en un juicio como a Federico por su honor maltrecho.
 
Un cordial saludo.
 
PD: La próxima vez le pedimos a Carlos que quite las restricciones al número de links y te los cuelgo de cinco en cinco.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:25 PM

Copero, cuantos son? primero 1400, luego 1300, por cuantos vamos en estos momento? los asesores de Gallardón fluctuan como el IBEX?

Madre mia!

responder
Oberkorn 3 marzo 2010 - 12:29 PM

Me acaba de venir a la mente esa idea expresada por aqui por uchos de vosotros, en relación a la productividad. Se ha dicho que deberíamos centrar los esfuerzos en mejorar la productividad, en desenmascarar a los vagos, maleantes e incompetentes. Imagino que se habla del sector privado.

Y resulta que los más improductivos, vagos, maleantes e incompetentes son los politicos con escaño…

Está claro que así no se puede…

responder
jaun 3 marzo 2010 - 12:32 PM

# 161, Copero
http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Gobierno-y-Administracion?vgnextfmt=default&vgnextchannel=78f8e3d5d3e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Me gusta más ir a la fuente de la información, pese a que no soy capaz de encontrar los asesores te puedes hacer a la idea de cuanta gente hay dirigiendo en un ay-untamiento. Asumiendo que también debe haber bastante maquillaje

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:33 PM

Los bares están llenos…… NO HAY CRISIS.

responder
jac 3 marzo 2010 - 12:36 PM

OLE Y OLE

Un 50% de personas de 55 a 65 en casa
Un 50% de jovenes en paro
5 millones de parados
¿hacen falta 7 millones de inmigrantes?
Es para dentro de 20 años,¿no sería más fácil potenciar la natalidad de verdad?
Ej:420 por hijo al mes hasta los 18 años. Esto se paga en Francia.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:37 PM

ALEGRÍAAAAAA!!!!!!!

CEOE retira en menos de 24 horas su propuesta de ‘contrato basura’ para jóvenes

Noticia Aqui]Pblico.es – CEOE retira en menos de 24 horas su propuesta de ‘contrato basura’ para jóvenes

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 12:38 PM

Copero, no me has entendido, yo SOLO he criticado a “manos limpias” ¿es qué no sabes quienes se esconden detras de ese nombre? Te pongo un enlace de El mundo”, hay cientos, pero te pongo este para que veas que no soy “tendencioso” ;)

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458802.html

“Sin embargo, Bernard no puede sustraerse a un pasado político que, en una lectura superficial, puede colocarlo al otro lado de la legalidad democrática. El secretario general de Manos Limpias recuerda con indisimulada nostalgia la década prodigiosa de la ultraderecha española posfranquista, cuando los militantes de Fuerza Nueva eran temidos por su organización paramilitar y los numerosos altercados callejeros que protagonizaban armados de cadenas y chacos. «Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional».

Las concomitancias ultraderechistas no acaban en las declaraciones del secretario general del sindicato. Cuando el sindicato filofascista Fuerza Nacional de Trabajo se instaló en Madrid, compartió sede con Manos Limpias en las oficinas capitalinas de Quintana, 20, en el barrio de Moncloa.

CON EL FRENTE NACIONAL

Antes de fundar el sindicato, Bernard Remón intentó también emprender la carrera política siguiendo la estela de su admirado mentor ideológico, y siempre rodeado de lo más granado de la ultraderecha española.”

Vamos, como diria Piolin “creo que acabo de ver a un lindo gatito”.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:46 PM

yestoestodo, le vas a explicar a un pájaro como volar??? Que grande eres tio!

responder
JP 3 marzo 2010 - 12:46 PM

# 163, Oberkorn
 
Mas razon que un santo.

responder
dave 3 marzo 2010 - 12:48 PM

166.
El problema es si tu hijo o el mio va a querer trabajar en un invernadero, recogiendo los carros del carrefour o del aeropuerto o en un mc donalds.
Los inmigrantes hacen en un 95% el trabajo que los españoles no queremos

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 12:52 PM

Durao Barroso: Hay que adaptar objetivos macro a la situación actual de UE

Qué autoridad tiene la UE, mamma mía, los objetivos dependerán de la situación actual en lugar de cambiar la situación actual para cumplir objetivos, y luego nos quejamos de que no tomen en seiro al €, una moneda que llevaba incluida un tope de déficit del 3% que ni Alemania -aunque por poco- cumple.

responder
jac 3 marzo 2010 - 12:53 PM

a dave
Cierto y si tremos más haran el 100%.

responder
jac 3 marzo 2010 - 12:55 PM

Una encuesta.Pulgar arriba los españoles ganan el contrato ruso de los barcos portahelicopteros
Pulgar abajo los franceses se lo llevan.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 12:57 PM

Hispanistán en estado puro.

Un individuo que cobra 1.800€ contemplando con toda la tranquilidad del mundo comprarse un coche de 48.000€. Lo peor es que encima los de las respuestas le animan:

Con un sueldo de 1800-2000€ que coche os comprarias?

Supongamos el caso hipotetico de ganar ese sueldo, y de tener gastos minimos, pues piso 300€, comida 200€ y tal osea que ahorrariamos unos 1200€ al mes.
El mitsubishi evo por ejemplo cuesta unos 48.000€, sería factible?
O por el contrario sería vivir por encima de lo que se tiene?

Es decir, que coche os comprarías pudiendo ahorrar cerca de 1200€ al mes???

responder
Copero 3 marzo 2010 - 12:58 PM

# 168y esto es todo

En Córdoba, la CEOE y CCOO comparten sede…y qué? Son lo mismo?

Un cordial saludo.

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 1:03 PM

# 67, Copero
A mi me hacen falta mas bien cosas de lengua. ¿Cómo es posible que se ofrezca AHORA un pacto para una crisis en la que lo peor habia pasado pero en la que a su vez no habiamos entrado todavia?
 
No me extraña que los españoles no tengamos ni idea de nada de lo que pasa ¡¡¡¡ Es mu dificil !!!

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 1:07 PM

Interesante:
Subida del IVA: marketing redondeo y operaciones matemáticas http://goo.gl/fb/FJA7
 

responder
Aclarador 3 marzo 2010 - 1:14 PM

Quizás todo lo que pasa tiene una explicación bien sencilla que además está acorde, sobre todo, con las actuaciones que se toman en materia de educación.

Sólo hay que responder la pregunta:  Si vosotros fuerais gobernantes, ¿qué preferiríais: gobernar a un grupo de ingenieros y doctores con una altísima formación y competencia o bien a un grupo de paletos y gente con baja formación que no se entera de lo que está pasando?

Quizás ahora se están dando cuenta que lo de carrera universitaria para todos no es bueno para el status quo, porque algún lumbrera procedente de baja familia podría llegar a ser alguien en la vida ¡válgame Dios!. De ahí este retroceso que vivimos en materia de educación.

La idea es muy simplista y podría matizar hasta la saciedad las implicaciones de la misma, pero sería demasiado largo. Lo resumo todo diciendo: no se puede gobernar a gente más inteligente que tú, porque tarde o temprano, se darán cuenta de que merecen estar por encima y organizarán tu caída. La inteligencia se demuestra manejando esa situación, y hay muchas formas de hacerlo: el sistema del Gobierno, por ejemplo, es idiotizar a los demás, o empobrecerlos. Así ellos se mantienen donde están y cortan cualquier iniciativa en su contra. Y podría dar otros miles de ejemplos que veo cada día en el trabajo, en la calle… pero no os quiero aburrir.

responder
Optimista 3 marzo 2010 - 1:14 PM

# 145, Cachopo

¿Y CASA es otro oasis? ejemplo de simpleza y éxito internacional.

Por cierto, o eres asturiano o te encanta nuestra gastronomia

responder
Soy pobre 3 marzo 2010 - 1:18 PM

# 155, Bien

Creo que se estrellara Opel, y sera la puntilla para matar la fabrica donde se monte.
El Smart tiene salida porque se el 2º coche ya que tienes uno grande para hacer viaje y este para moverte en ciudad. es decir tienes dinero
hay que tener en cuenta la cantidad de Twingo y toyotas de esos enanos que se ven y los smart, hay menos smart
Es como el cayenne, tuvo fututo por el caso contratrio, tienes dienro pero tener un porsche carrera, y luego otro coche como poco el BMW serie 5 como poco, (ya que tienes un porsche), es mucho mas caro que tener un Cayenne, que tienes un coche grande y un porsche, razon por que ahora han sacado el  panamera
 

responder
Optimista 3 marzo 2010 - 1:18 PM

# 157, ICG

Propongo que pongas una fecha limite en el que creas que el país estara en quiebra.
Por favor especifica mes y año (¿pedirte dia y hora sería demasiado?)

Un saludo

responder
Soy pobre 3 marzo 2010 - 1:22 PM

# 180, Optimista
CASA, te refieres a EADS? Que ha tenido de exitoso?

responder
purgante 3 marzo 2010 - 1:23 PM

Pues parece ser que Copero está un poco obtuso hoy con las matemáticas, él que siempre está echando números y hablando de la educación.
 
Y no me refiero a lo de los 1300 o 1400 de Gallardón. Copero, llamas analfabeto y mendruguito a Pepiño y la patada que le has metido a las matemáticas en el comentario 67 es de órdago. Pretendes ir dando lecciones de matemáticas y al que habría que devolverte a la ESO es a ti. Me explico, hablas de punto de inflexión y lo explicas como el cambio cuando una función pasa de ser creciente a decreciente. Error. Un punto de inflexíon se produce cuando una función cambia su concavidad, es decir, cuando despues de ir aumentando progresivamente su crecimiento pasa a ir disminuyendo su crecimiento y se produce cuando la derivada segunda de la función es cero (no la primera).  Si, eso significa que sigue creciendo el paro y no deberia ser motivo de orgullo.
 
OJO con los números que es muy facil engañar a la gente e ir dando lecciones.
 
PD. Ese comentario de Copero era el 67 a las 10:08. Me acabo de leer los comentarios hasta el 180 y nadie lo ha comentado, ¿No es un poco raro con tanto ingeniero que hay por aqui y todo lo que aqui se comenta de la educación?

responder
Raúl 3 marzo 2010 - 1:23 PM

# 245, Copero
2 de Marzo de 2010, a las 17:37
Sobre tu pregunta de HI-FI te he respondido en los comentarios del articulo de ayer. Así evitamos tener por aqui el off-topic.

responder
pitxon 3 marzo 2010 - 1:33 PM

Hola a todos
Pensais que subira la demanda de pisos debido a las nefastas condiciones del proximo año? Afectara la subida del iva? Que haran aquellos con cuenta vivienda? Podria merecer la pena perder el dinero? Como se comportara el mercado una vez pasado este año?
Un saludo

responder
dave 3 marzo 2010 - 1:33 PM

a  jac,
pues si hacen el 100% de los trabajos que nosotros NO QUEREMOS hacer, donde está el problema? o lo hacen ellos o no se hace

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 1:38 PM

Copero, que pasa con los asesores?

Vale, te doy un respiro, estoy de acuerdo contigo sobre la inutilidad, inoportunidad y despilfarro sobre este tema. Pero también estoy seguro que cuando vuelva a gobernar el pepé, tú serás un asesor de esos que tanto criticas, estas haciendo méritos más que suficientes. Por suerte para los comotú, este país esta lleno de lerdos a los que encandilar, no es cierto?

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 1:39 PM

EEUU y Europa estrechan el cerco a los ‘hedge funds’ por sus operaciones sobre el euro
(…) Ben Bernanke, dijo la semana pasada que está investigando el uso por parte de Goldman Sachs y otras entidades de Wall Street de este tipo de derivados para apostar que Grecia no sería capaz de refinanciar su deuda.
De hecho, esta mañana el diario Financia Times publica que los ‘hedge funds’ están elevando sus apuestas contra el euro, que ayer cayó a su nivel mínimo de nueve meses frente al dólar, por el miedo a que haya un endurecimiento de la regulación sobre las posiciones de este tipo de fondos, tras el anuncio que hizo ayer la Comisión Europea.
El interés de Europa por investigar el papel de los CDS en la crisis de la deuda ha despertado ciertos temores en los inversores, tal y como publica el diario. (…)
http://www.cotizalia.com/noticias/hedge-funds-ayuden-20100303.html

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 1:45 PM

# 182, Optimista
El Nombre optimista no te pega.   Yo lo cambiaria por “demasiado optimista”

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 1:51 PM

182 Ya la dijo: Hace año y medio

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 1:51 PM

Mañana habla Trichet.
Cuidado con lo que dices!

responder
Cas82 3 marzo 2010 - 1:54 PM

todavia recuerdo cuando antes de gobernar el psoe me podia deducir de maximo por compra de vivienda 1800 € ,a día d hoy son solo 1.300 € el 15% de 9015 € , antes era por tramos: 1er tramo al 25% y 2º tramo al 15%.. eso para todos los que dicen q los gobiernos socialistas ayudan a los obreros como yo… y un po… como una olla…a la vista esta del que quiera ver..
y lo que mas me asombra es que ahora q con la ley de economia sostenible van a quitar las deducciones por adquisicion de vivienda para los que compren casa a partir del año que viene y van poner deducciones por rehabilitacion de viviendas…

ya lo dijo en su día miliki: “había una vez un circooooooo…y el payaso principal se cree q es un iluminado, un elegido para gobernar su pueblo. ..

Tenemos lo q nos merecemos…

responder
fyahball 3 marzo 2010 - 1:54 PM

# 184, purgante
Me explico, hablas de punto de inflexión y lo explicas como el
cambio cuando una función pasa de ser creciente a decreciente.
Error.

Copero no dice nada de eso. Dice “(hace una paradita por el camino y sigue de nuevo por la misma senda)”,
Muy impreciso, pero no dice que pase de creciente a decreciente.

Purgante dice:
Un punto de inflexíon se produce cuando una función cambia su
concavidad, es decir, cuando despues de ir aumentando
progresivamente su crecimiento pasa a ir disminuyendo su
crecimiento y se produce cuando la derivada segunda de la
función es cero (no la primera).
Aquí si dices lo correcto, si bien con imprecisiones ( pues hay que evaluar las derivadas sucesivas de la función en ese punto). Si la segunda derivada es cero, hay que evaluar las derivadas sucesivas hasta encontrar la primera derivada en que no se anula, y ver si era una derivada par o impar.
No hace falta discutir nada, mira aquí,
http://es.wikipedia.org/wiki/Extremos_de_una_funci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_inflexi%C3%B3n
En economía sí hay discusiones, pero no en Matemáticas: dadas definiciones, axiomas, manera legítima de razonar, etc las tesis no son opiniones, se demuestran o se falsean ( de hecho, Gödel demostró que tampoco esto es verdad, pero déjemoslo aquí jejejjee). Como decía Leibniz, ante diferencias de criterios, no hay que discutir, solo sentarse a calcular.
En cualquier caso, creo que cuando se habla de punto de inflexión coloquialmente, no se alude a estas definiciones rigurosas, sino intuitivamente se entiende “un cambio en la evolución del dato”. 
Saludos cordiales.

responder
colores 3 marzo 2010 - 1:56 PM

La subida del iva al 18 no va a crear un redondeo……….ya se cuidara   el empresario de no  redondear al alza sus precios y sera en detrimento de sus beneficios…..si quiere seguir en el mercado, también quiero decir que la subida de impuestos, subida de retenciones es una bajada de salarios encubierta, también aludo a que la economía española es deficitaria en industrias de producción de bienes hacia la importación y vivimos solo de los servicios y el campo, nos sobra pequeños empresarios dedicados a la hostelería, construccion y nos falta empresarios dedicado a la innovación en tecnología, productos manufacturados y de producción industrial, nos sobra 5.000.000 de inmigrantes, abogados, tasadores,periodistas notarios, expertos, brokers y 16.000 políticos……….

saludos

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 2:00 PM

El paro es una funcion exponencial, que va decreciendo conforme la gente se da cuenta de que el inem no sirve para nada y no se inscribe, porque han dejado de cobrar el paro.
 
El dato de filiaciones a la seguridad social, desde que afilian a niños de 14 y 15 años que se tienen que sacar un seguro escolar que es obligatorio, a mi, no me dice nada.
 

responder
fyahball 3 marzo 2010 - 2:00 PM

Purgante dice:
Un punto de inflexíon se produce cuando una función cambia su
concavidad, es decir, cuando despues de ir aumentando
progresivamente su crecimiento pasa a ir disminuyendo su
crecimiento y se produce cuando la derivada segunda de la
función es cero (no la primera).

Todavía lo digo de otra manera, para recordar aquella maravillosa jerga matemática: que la derivada segunda se anule en un punto es una condición necesaria pero no suficiente para que sea punto de inflexión. Esa es la imprecisión que cometes.

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 2:06 PM

Fya, no te canses, el deporte de algunos es meterse con Copero y son capaces de sacarle punta a lo que sea por hacerlo, en vez de valorar la discrepancia que es lo que hace entretenido a un foro.
Lo único es que espero que Copero piense igual y no se deje influir.

responder
jac 3 marzo 2010 - 2:11 PM

a dave

El problema es que tu harías lo que haces por la mitad, pues eso pasa con todo más madera para las ganancias empresariales y más pobreza para el resto de mortales, yo al igual que todos trabajo por un salario no por una limosna,el tema es que esto está pasando en todos los estamentos y a la corta ya nos está pasando factura,pues que será a la larga, aquí ya entra nuestro amigo ICG.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 2:13 PM

Sanidad ‘premia’ de nuevo a las asociaciones gays afines a Zerolo http://bit.ly/caHEVG

responder
David 3 marzo 2010 - 2:15 PM

Hola:

No aportaré mucho, pero llevo un tiempo, cuando voy de compras, que procuro mirar el origen de los productos que compro, e intento siempre elegir el que se haya fabricado en España. A veces incluso a peores precios. No son cosas del otro mundo, por ejemplo, desodorantes, espuma de afeitar, fruta (en mercadona las cebollas aunque parezca increible, bienen de Alemania, y por supuesto, me niego a comprarlas) o pescado, incluso una lampara o una plancha.

Mas de una vez me he quedado alucinado, por que es imposible por completo encontrar cosas como maquinillas de afeitar o bombillas españoles, y no es que vengan de China, vienen de Francia.

Yo creo que tal y como estamos, no hace ni falta I+D, a lo mejor me equivoco, pero no debe ser muy difícil hacer una maquinilla de afeitar, y si viene de Francia, más el transporte, no creo que salga más cara hacerla en España. Deberíamos empezar por ver que productos de primera necesidad estamos importando porque aqui en España nadie los produce. No me refiero a los productos chinos, con los que no se puede competir, pero no entiendo que una bombilla se tenga que hacer en Francia porque ´salga más barata,  o porque aquí no tengamos tecnología suficiente.

¿ Quien monta conmigo la fabrica de maquinillas de afeitar? Nos forramos seguro.

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 2:16 PM

# 201, jac
Ciertamente, lo que hace a un pais fuerte y grande es una clase media fuerte y grande.
Cuando la sociedad se bipolariza en pequeñas grandes fortunas y grandes fabelas, la sociedad entra en decadencia.
Liberalizar el mercado de trabajo degenera en eso.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 2:16 PM

#188 anónimo
Qué bien, sigue Manonegra escondido bajo el multinick, ahora metiéndose con Copero… Se te ve a la legua, perroflauta. A TU CUEVA.

responder
purgante 3 marzo 2010 - 2:22 PM

# 194, fyahball
 
De acuerdo en lo del “cambio en la evolución del dato”. El problema es que para que la función que ahora es negativa pase a ser positiva primero tiene que pasar por cero. Para que salga el sol antes tendremos que decir aquello de “ya no llueve tanto” aunque siga lloviendo y aunque sea por que ya no peude llover más. Ya se que es una “buena” noticia dentro de una muy mala noticia, a lo que voy es que Copero está haciendo cada vez más lo que el crítica. Cada poco aparece con “sus” números echando “sus” cuentas, dando lecciones y como en el caso de hoy descalificando igual que hacen los politicos.
 
De acuerdo también en la imprescisión, solo quería notar que no era como lo explico Copero. Para más info google.
 
Droblo, mi deporte no es meterme con Copero, me gusta que la gente aporta y el es de los que mas aportan. Lo q no me gusta es su faceta en la que se pone a echar cuentas con sus numeros. Me gustan tus gráficas con datos y FUENTES. No me gusta que un forero al que respeto caiga en descalificaciones.

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 2:23 PM

# 203, David
La verdad es que algunos me freiran y con toda la razón del mundo, porque lo que dices se hizo en el crack del 29 y llevó a una depresion economica.
 
Nosotros exportamos más de lo que importamos.   Ultimamente no hacemos ni una cosa ni lo otro porque no tenemos un duro.
 
Nuestra industria esta en un 12% del Pib y quieren subirla a un 18%.   Esto es incompatible con que China nos venda aqui libremente.
 
O cerramos las puertas fundiendo a impuestos o a corto plazo no tenemos nada que hacer.   A largo plazo se puede dar valor añadido con inversion en i+d, pero a corto plazo estamos muy jo.did.os.
 
Ciertamente, yo he pensado muchas veces que quizás no sea tan malo para España, cuando nuestra balanza comercial es negativa.
 
Quizas la solucion a corto plazo pasa., no por vender afuera si no por vender, como sea, a los de dentro.
 
De todas formas, esto es un ERROR y va en contra de un principio economico que se llama “Ley del Beneficio Mutuo” o algo asi, pero ultimamente ando dandole vueltas por diferentes motivos.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 2:46 PM

ZetaPuerco dice “cada vez hay menos parados, el mes pasado hubo 120.000, este mes 80.000, hay una desacelereación desacelerada del crecimiento de parados, ya ha llegado la Recuperación, estamos en la champion liq”
Yo le digo, “no me extraña que cada vez haya menos parados, cada vez hay menos gente trabajando”.

responder
dave 3 marzo 2010 - 2:48 PM

jag,
yo cuando tenia 20 años y estaba en 2º de carrera (allá por 1998-1999) trabajaba los fines de semana en un mcdonalds por 70.000 pelas al mes (unos 420 euros) trabajando unas 100 horas mensuales; el 99% de los que alli estabamos currando eramos estudiantes españoles ganandonos un sueldillo.
Hoy por hoy, el 90% son inmigrantes y ganan unos 650 euros.
Los universitarios españoles tienen demasiado orgullo para trabajar en un restaurante de comida rapida.
Lo que no podemos hacer es echarle la culpa a los inmigrantes, somos nosotros mismos los culpables.
Es mucho mas divertido estar de juerga que trabajando y tener a papi y mami que lo consiente.

responder
Sandra M 3 marzo 2010 - 2:48 PM

# 66, Anónimo
3 de Marzo de 2010, a las 10:08
 

¿Estoy equivocado?
Es que he hecho números y siempre me sale que mientras bajen los precios de los pisos… es tontería comprar uno.
Mirad: Mientras la vivienda siga bajando de precio, el alquiler te sale “gratis”, si piensas estar de alquiler temporalmente para luego comprar.
Si sigue cayendo al mismo ritmo (10% anual), para un piso de 200.000€, son 20.000€ el primer anyo, 18.000€ el segundo anyo. En total 38.000€ perdidos en 2 anyos, dividiendo entre 24 meses, eso son más de 1500€ que has perdido mes a mes, el alquiler te sale gratis y encima ganas dinero.
…………………………………………………………………………………………..

Yo también pensaba eso. De hecho he vivido de alquiler desde julio de 2005 hasta diciembre 2009.  Acabo de hacer la cuenta y me he gastado 27.240 euros en estos 4 años y medio. No he pagado IBI, ni comunidad de propietarios, en algunos casos ni luz. He estrenado muebles. Y en julio de 2005 por cualquier zulo de mala muerte te pedian 150.000 euros (en mi zona). 

La vivienda que he comprado “dice” la promotora que estuvo a la venta por por 60.000 euros más de lo que me ha costado (aproxim. 35% más caro). No creo que el precio inicial sobre plano fuera ese . supongo que era el que queria el pasapisero intermediario que al final habrá perdido parte del depósito que dio y que será poco menos de la rebaja que he obtenido.

De todas formas, vitalmente, no tenia otra alternativa.  Si cuando comenzó a venderse  sobre plano lo hubiese comprado igualmente habría tenido que vivir de alquiler hasta que hubiese terminado la construcción.

Igualmente creo que he actuado correctamente. Pero creo que a partir de ahora, todo lo que hubiese esperado más, no me habría compensado con lo que pagaba de alquiler. Claro que, como burbujista que acaba de comprar,  ¿qué voy a pensar? Cada uno cree en lo que le hace feliz.

Saludos

responder
Sandra M 3 marzo 2010 - 2:50 PM

Maravilloso, maravilloso

Había una gitana muy guapa, con mandil y pelo engrasado, que vendía fruta en los mercadillos. Conoció a un señor muy rico que se enamoro de ella perdidamente y la quito de la calle.  La trataba como a una reina; viajes, coches, casas, joyas, lujo y más
lujo…..

Un día, fueron a Marbella a pasar unos días, y asistieron a una fiesta de la jet set.
Estaba la gitana con dos señoronas charlando de los lujos y placeres de la vida cuando dice una de ellas:

El otro día, fui con mi marido a una exposición de coches y al pasar por delante de la Mercedes vi el último modelo descapotable ¡que me encanto! …….. y al día siguiente mi marido me lo regalo.

Y dice la gitana: “maravilloso, maravilloso”

Dice la otra señora, pues yo fui con mi marido a una exposición de joyas y al pasar por delante de una vitrina vi un collar cuajado de brillantes, rubíes y esmeraldas, y dije ¡que divino! …… al día siguiente, mi marido me lo regalo.

A lo que contesta la gitana: “maravilloso, maravilloso”

Y le preguntan a la gitana, ¡¡oye!! , o sea, tu marido ¿no te regala nada de nada?
Y dice la gitana:
“Si, mi marido me ha regalado un profesor de dicción.
¿Cómo? dicen las otras.
Si, yo antes decía “asandia” y ahora digo “sandia”, antes decía “malacotones” y ahora digo “melocotones” y antes decía “me sua er coño” y ahora digo “maravilloso, maravilloso”

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 3:04 PM

206 Perdón entonces por generalizar utilizándote como excusa

responder
Mrc 3 marzo 2010 - 3:09 PM

Mínimo histórico de nuevo, y yo me lo quería perder…

responder
fyahball 3 marzo 2010 - 3:18 PM

# 206, purgante

+1
Como se sabe, pienso diferente de copero un 90% de las veces, y si he dicho algo es porque me había leído el 67 y aunque muy muy impreciso, no había nada que decirle. Además, estoy de acuerdo contigo que es hilar muy fino acudir a las defs. como hace Copero para criticar lo que dice Pepiño.
Respecto a Pepiño, solo diré que es una verguenza que ese perfil de político demagogo, falso, manipulador, sinverguenza, inculto, analfabeto, sin estudios, sin experiencia real en nada, arrastrado, llevándoselo muerto a capazos… solo merece una guillotina oxidada pasada por el gaznate, previa a la expropiación de sus múltiples propiedades ( y la de todos sus familiares ) como su casita que en ningún caso incumple la ley de costas.

# 199, Droblo

+1
Amén. A mi, por ejemplo, me encanta leer a yestoestodo y copero, con réplicas y contrarréplicas,… ah y aprovecho para felicitarte tu artículo ( semi-comunista XXXXD ) de las Propuestas del otro día… un abrazo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 3:19 PM

Jo er Fyah!

Me dejas impresionad@ (en dos palabras) y eso que le pegas al thc! bueno, ahora explicanos el tehorema de los 1400 asesores, ya que Copero no se digna (estará buscando la fórmula en la caverna mediatica)

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Copero 3 marzo 2010 - 3:19 PM

# 184, purgante
 
Pues hay que ver lo obtuso que estás con la lengua…
Primero, he dicho que cuando la primera derivada es cero, puedes tener tres casos: un máximo (crece y después decrece) un mínimo (decrece y después crece) y un punto de inflexión (si f’ y f”=0 de tangente horizontal, aunque puede darse el caso de que f’ distinta de cero y f”=0 y tengas tangencia inclinada, pero esto ya es nivel 3 de pepiño)), y el punto de inflexión siempre y digo siempre, no cambia tendencia, si no sería o máximo o mínimo, y siempre sigue, tras él, con la tendencia que llevaba (si crecía sigue creciendo y si decrecía sigue decreciendo). Por lo que veo, estás en el nivel 2 de la escala de pepiño…De hecho, hay muchísimas funciones donde tras un punto de inflexión, no sólo la pendiente de la curva no baja, sino que además sube con más pendiente (convexa-cóncava), y desde luego, no necesariamente existe un mínimo o máximo tras un punto de inflexión.
Y si quieres luego hablamos de segundas y terceras derivadas y tangencialidad en el punto de inflexión. Por eso es por lo que nadie ha replicado, para no hacer el ridículo de la forma en la que lo has hecho.
 
Un cordial saludo

responder
Maño H20 3 marzo 2010 - 3:24 PM

Joé como se sacude a Copero en cuento toca a Pepiño-.
Joé. En mi pueblo, cambio de tendencia es que de tormenta pasamos a “paice que escampa”. Sin derivadas ni integrales
Joé, que de hace un frio que jode el cutis al “arremojate la tripa que ya viene el calor”
¿Sabéis el de aquellos dos paisanos que se ven por la ventana de sus casas a las 6 de la mañana un día de esos de invierno a 7 bajo cero?
–          Manolo: “vaya frío del carajo que hace hoy” “no he pegado ojo de tanto frío que tenía”
–          Pues yo Pepe he dormido calentito sin ningún problema. Cuando atisbo que va a caer porque está raso, me bajo a la pocilga, cojo el cerdo mas gordo, me lo meto en la cama y me arrimo a él todo lo que puedo.
–          Hombre, no es mala idea Manolo pero ¿y la olor?
–          ¿La olor? Ah, mira, pues que se joda el cerdo. Pero yo caliente.

responder
Copero 3 marzo 2010 - 3:29 PM

Y quiero aprovechar para pedir disculpas a purgante por haber perdido las formas.
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 3 marzo 2010 - 3:32 PM

# 214, fyahball
Me gustaría ver una entrevista donde al Pepiño le preguntasen que formación y experiencia puede demostrar para tener un cargo de su responsabilidad. Si tuviesen vergüenza no aceptarían los cargos que ostentan.
Pero como no la tienen, así nos va… y también tenemos parte de culpa confiando la gestión de un país a gente sin ningún tipo de formación ni experiencia salvo la de lamer culos.

responder
fyahball 3 marzo 2010 - 3:33 PM

# 215, Anónimo

jejjej, eso me va a costar más… y con lo de manos limpias se ha salido mi amigo yestoestodo,… deben ser 1400 tios que deben estar medrando por ahí, con su estómago agradecido, y los deben contar como asesores… yo que sé… ya lo dijo el representante honesto típico del pp, el de las gafitas negras, a saber “la gente que han colocao”,… en efecto, los caminos del corrupto son inescrutables.
Si en todas las comuniaddes pasa lo mismo, son feudos, entre funcionarios y cobradores de subsidios y prestaciones varias; suman casi como los cotizantes, y en las putonomías con más funcionarios y más subsidiados casualmente llevan gobernando los mismos toda la vida… extremadura, andalucía, castilla-león, com. valenciana… unos suciotas y otros peperros, mismos perros con distintos collares… ya solo hay arriba y abajo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 3:34 PM

No Maño, como bien dice Fyah el tal pepiño requiere su San Martín urgentemente.
Los 1400 son de Gallardón, que me parece que no son familia.

Un poquito de rigor, que para soltar animaladas ya estan los chistosos de intertontería, Dictaduradigital, Fedegico y demás frikis.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 3:36 PM

Fiah,

Amén!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
jac 3 marzo 2010 - 3:49 PM

a dave

Me estas dando la razón, que tipo de trabajos y sueldos son para como está la vida, que futuro quieres que construyan, con lo que cobran les da para irse de copas y el taxi si acaso, yo también hice trabajos hace 20 años y cobraba 1200 euros trabajando los fines de semana, ahora tienes que currar todo el mes para llegar a eso(el que tiene trabajo).
 Te doy la razón en que mucha culpa la tienen sus padres que les consienten todo pero ya abriran los ojos cuando pase el tiempo y no tengan ni para comer, entonces veremos quien se adapta y sobrevive y quien siga viviendo en el pasado y fenece.
 Muchos ya están dispuestos ha hacer lo que sea pero ahora es tarde, no hay trabajo ni limpiando, así que no les demos más bola a los de siempre que mano de obra hay, lo que no hay es donde coño colocarla ya que no hay suficientes mc donals para todos.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 3:58 PM

Dave, jac,

El sistema está bien calculado, nos hacen creer ricos, nos hacen tener dependencia consumista, por un tiempo nos creemos que podemos prescindir de ciertos curritos, currar en la fabrica o el McMier da’s no mola, los chinos trabajan 18 horas por un plato de arroz, las fabricas se trasladan allí, logicamente porque son más productivos. Aquí nos damos cuenta de que no somos ricos, es más, somos unos catetos gobernados por catetos…

Sabeís como acaba esta fabula de la globalización?

Acabaremos todos trabajando por un plato de arroz.

Veo dolor, mucho dolor….

responder
Raúl 3 marzo 2010 - 4:01 PM

# 245, Copero
2 de Marzo de 2010, a las 17:37
Sobre tu pregunta de HI-FI te he respondido en los comentarios del articulo de ayer. Así evitamos tener por aqui el off-topic.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 4:05 PM

Ese es el problema que nadie parece verlo o creerselo esta que el tsunami te barre sólo conozco a uno que sí lo ve en este foro….

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 4:15 PM

226,

Error, hay unos cuantos, pero son demasiado pocos. El resto miran para otro lado, o ya les va bien, a rio revuelto… (que es donde estan la gran mayoría, esperando a ser pescados)

responder
purgante 3 marzo 2010 - 4:15 PM

# 216, Copero
Al final lias las cosas cuando lo q has dicho es lo mismo que he dicho yo en la respuesta a fyah. Tu consideras tendencia el que suba o baje, yo digo que antes de bajar tendrá que subir menos.
 
Lo que llama la etención de tu comentario 67 es la definición que haces:
“o un punto de inflexión (hace una paradita por el camino y sigue de nuevo por la misma senda).”
Es en está definición donde se ve q o no sabes lo que dices (q no lo creo) o que lo que quieres es influir con algo que no siempre es cierto.
 
PD1. Se q no es el lugar, pero si quieres me dices a que funciones de las “donde tras un punto de inflexión, no sólo la pendiente de la curva no baja, sino que además sube con más pendiente (convexa-cóncava)” se podria aprximar la gráfica del paro.
PD2. Me apunto la de perder las formas y luego pedir perdon.
 

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 4:16 PM

Vaya Copero, tienes a todos los ciberpepiños detrás hoy…están de los nervios, eh?
Iba a poner algo, pero Droblo lo ha expuesto de lujo y Fyah…bueno que decir de su comentario matemático. No he entendido un pi.jo, pero debe ser tal como lo ha expuesto él ;-)
Ladran Sancho, luego cabalgamos.

responder
y esto es todo 3 marzo 2010 - 4:18 PM

http://www.elintermedio.lasexta.com/articulos/ver/fritanga_de_medios/111/cesar_vidal__experto_en_penes_de_izquierdas/142461

ja,ja,ja que divertidos son ja,ja,ja
Lo recomiendo fervientemente para ver cómo se puede pasar de una critica “normal” a  “esto”  ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja :-))

responder
jaun 3 marzo 2010 - 4:22 PM

# 229, Emilio
No te fíes de unas palabras bonitas solo porque suenen bien, pon en duda su afirmación y comprueba por ti mismo que es cierta o falsa, que sino al final nos acabaremos creyendo cosas como que se puede convertir el agua en vino o que la tierra está hueca.
Fyah, buena explicación

responder
Oberkorn 3 marzo 2010 - 4:27 PM

209  Dave

Para nada de acuerdo. Yo también curré en un Telepizza por eso que dices, también repartí propaganda por los buzones, estuve de mozo y reponedor en un supermercado, incluso hasta estuve de comercial de seguros pateando obras… Por menos de 500€ al mes (o su equivalente en ptas.). Pero yo tenía mi horario. 4 horas, 5 horas, lo que fuese, pero hacía mis horas y me piraba a mi casa. Los jefes no nos puteaban, ni nos trataban mal, ni nos obligaban a currar más horas de gratis… Hoy si se hace eso, y los únicos que lo aguantan y toleran (por las razones que sean) son lo inmigrantes. Y contra eso tenemos que luchar, no porque los inmigrantes no tengan derecho a trabajar, que lo tienen, sino para evitar que se pierdan derechos debido a que en sus paises no los tienen, y aquí lo aceptan como si fuera lo mas normal.
Si yo me quedo en paro estoy dispuesto a currar donde sea por el SMI, si hace falta. Pero no estoy dispuesto a currar 12 horas, cotizando 4 y cobrando 6, solo porque haya inmigrantes dispuestos a tragar con eso.  

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 4:27 PM

Ya, y tú eres Sancho el cibersoraya de la cueva.

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 4:31 PM

Uff, jaun…si me tengo que poner a averiguar si el comentario de Fyah(supongo que te refieres a eso) es verdad, me echan del trabajo. Soy de letras..pero puras, puras…con latín y griego (y no el latín y el griego de los anuncios de contactos..)

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 4:32 PM

#233 Anónimo

Maravilloso,maravilloso!!!

responder
Oberkorn 3 marzo 2010 - 4:32 PM

231 jaun

Te juro que no me voy a poner a revisar si lo que dice Fyah, copero o purgante es cierto o no, porque sinceramente me la refanflinfa.
Yo se lo que es un punto de inflexión, no necesito que me enseñen derivadas, integrales, o ecuaciones diferenciales de segundo grado.

Por cierto, totalmente de acurdo con Fyah: poca gente he conocido en política tan ignorante y a la vez tan soberbio y malo como el señor Pepe Blanco.
Todos tienen algo de eso, pero tanto como este no.

responder
hptkdodeporvida 3 marzo 2010 - 4:41 PM

ojo con Pepiño….es un radical..de mucho cuidado.
En una convencion de mi curro, en el hotel Auditorium (barajas), habia unas jornadas del PSOE, y me pude escaquear del Auditorium para ir a fumar, cuando me tropece a unos peces gordos del PSOE, entre ellos Pepiño, al que le conte la seria problematica de un padre divorciado no custodio (yo con lo mio…)..con todo el respeto y educacion del mundo…me atendio las primeras 3 frases, luego miro a la seguridad, para que me echaran como a un perro…me fui sin mas, pero hasta el guardaspaldas, me dijo la mala sangre que tenia el muy jodido..

responder
ame76 3 marzo 2010 - 4:43 PM

Ahora que todos sabemos lo que es un punto de inflexión, pasemos al párrafo siguiente:

“Pues bien mendruguito de pepiño: si dices que hay un punto de inflexión, es porque te crees en tu mundo de matrix, que febrero ha traido cero parados nuevos (y ha habido 83.000) y además, nos dices que va a seguir creciendo…”

Este es el problema. A menos que el Sr Blanco haya hablado de derivadas nulas o tangentes horizontales, que lo dudo mucho, la crítica de Copero da a entender que para él todos los puntos de inflexión son así. Y esto es lo que no es cierto y supongo que ha provocado la respuesta de purgante.

Ahora que Copero ha demostrado saber mucho de puntos de inflexión tal vez quiera explicarnos por qué ha tergiversado las declaraciones del señor Blanco.

responder
Copero 3 marzo 2010 - 4:43 PM

# 228purgante


Viene al caso. Como he dicho, cuando la primera derivada es cero, tenemos un máximo, un mínimo o un punto de inflexión, que en este caso, será de tangencia horizontal. Un punto de inflexión de tangencia horizontal.
Te pongo el ejemplo para que lo veas, de f(x)=X3.
Es una función monótona creciente con un único punto “singular”, que es f(x)=f'(x)=f”(x)=0 en X=0.
En este caso, en el que f'(x)=0 tienes un punto singular f'(x)=0 – X=0. El estudio de la segunda derivada confirma que se trata de un punto de inflexión, de tangencia horizontal (f'(x)=0).
Esta función es continua creciente con un punto de inflexión en x=0. Además, reduce su pendiente hasta el valor de x=0 a partir del cual, vuelve a aumentar su pendiente exponencialmente.
Lo que traducido a tu ejemplo, es que como ha dejado de llover un poco no implica que deje de llover…puede ser un clarillo que abra paso a otra tormenta.
Y si cogemos la definición al pié de la letra, hay que echarle mucho valor para hablar de punto de inflexión en una función discreta (más bien determinada por valores discretos, no me crucifiques por esto).
Espero haber sido más claro, pero como dije al principio, trataba de ser algo básico, no un tratado sobre el estudio de las funciones.
Reitero mis disculpas, porque no suelo comportarme así, y menos con alguien que es constructivo.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 3 marzo 2010 - 4:47 PM

234 ¿el latín es alguna postura sexual? Todos los días se aprende algo…

responder
Copero 3 marzo 2010 - 4:50 PM

# 238ame76


Cómo va a hablar de derivadas nulas o tangentes horizontales Pepiño Blanco…Total, sólo es el Ministro de Fomento, el que aprueba carreteras, caminillos e infraestructuras. Mira que decir que estamos en un punto de inflexión y que a partir de ahora se va a empezar a crear empleo… (en todo caso se referiría a un mínimo, no a un punto de inflexión).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 5:00 PM

# 240, Droblo

¿Le va alguien a contar a Droblo que son las “latinas” de los anuncios de contactos o vamos a dejar que se muera tonto?

responder
Emilio 3 marzo 2010 - 5:04 PM

XDDDDD…estaba buscando un mail que me mandaron hace tiempo para enviárselo y que entienda mi comentario….

responder
jaun 3 marzo 2010 - 5:04 PM

# 236, Oberkorn
Totalmente de acuerdo contigo (me costaría decirte quien me da más rabia si Blanco o la Aguirre). Solo pretendía fomentar un poco el espíritu crítico des este foro :-P

responder
Carlos Lopez 3 marzo 2010 - 5:09 PM

Relacionado con el artículo del día:
El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha asegurado a Cinco Días que el fabricante ferroviario español no se ha planteado sacar una parte de su capital a Bolsa tal y como han informado algunos bancos de inversión.

responder
jaun 3 marzo 2010 - 5:21 PM

Alguien escribió esto hace un año en el foro.
El espititu crítico y la política
 

responder
Oberkorn 3 marzo 2010 - 5:23 PM

244 jaun

Pues efectivamente, imaginatelos formando un partido nuevo “Esperanza Blanca”… Madre mía…

Por otro lado, mi comentario no iba en contra del fomento al espíritu crítico, siento si ha dado esa impresión…

responder
Maño H20 3 marzo 2010 - 5:29 PM

Legítimo es que Blanco esté donde está porque así es el juego político y eso es democracia.

De la misma forma que democrático es opinar que es una sinrazón que un indocumentado de tal calibre detente un puesto de tan alta responsabilidad.

Lo primero no puede ser válido si lo segundo lo consideramos una descalificación, porque parece que todos olvidamos que TODOS los políticos nos demuestran mil veces que son los primeros rastreros que, por ocupar poder, venden a su madre. Y que retuercen las palabras y el lenguaje a su conveniencia con más o menos acierto, pero siempre con la misma finalidad.

Si, de acuerdo, ha sido un claro penalti de libro o se ha tirado ese delantero rastrero. Todo depende de si el penalti era a favor o en contra de mi equipo.

Pues lo mismo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 5:42 PM

233 manonegra

Qué poco duras en un cuerpo a cuerpo…siempre has sido un quiero y no puedo.

responder
oreidubic 3 marzo 2010 - 5:58 PM

Hay una oferta de trabajo interesantísima en La Jonquera… temas financieros en empresa de 100 millones de facturación…. 33 candidatos….. cualquier empresa medio conocida en BCN con al misma oferta tiene 250….. país de pijos…..  a 150 quilómetros de BCN…. a 25 de la playa…. alquileres de 500€ viendo el mar a miles…. pero no… la cuestión es pasear con traje oscuro por Tuset….

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 6:16 PM

GRECIA…… Dos medidas idiotas: Es inútil subir el IVA cuando el problema es el fraude, solo hace que más gente se pase a la economía sumergida que ya supone el 40% de la economía griega, lo que tienen que hacer es bajar el IVA y hacer que se pague así aumentarán los ingresos fiscales, con la medida que van a tomar los ingresos bajarán, paradójicamente. Los funcionarios: el problema es la corrupción, bajar el bonus sólo aumentará la corrupción, es decir, reducirá también los ingresos públicos y aumentará el gasto, lo que hace que los griegos ricos se lleven todavía más dinero a Suiza porque ven venir la tormenta. En resumen, dos medidas que podrían igualmente haber tomado Zapatero y Rajoy, y que aumentarán el problema. España igualmente tiene esos dos problemas a lo grande: fraude y corrupción, lo de arriba se aplica igual a España, pero además España tiene una industria de tecnología pobre que está siendo aniquilada por las importaciones de China y no puede poner aranceles porque no conviene a sus socios europeos enemistarse con China y dejar de venderles los Mercedes. Negro futuro para los epañolitos jóvenes y nuestros políticos discutiendo si son galgos o podencos.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 6:18 PM

Bruselas da un puñetazo en la mesa: convoca a todos los bancos y reguladores para ver qué pasa con los CDS.


Bruselas se pone manos a la obra. La reacción ante la crisis griega y la especulación en el mercado de los CDS (seguros frente al impago) no se ha hecho esperar. No quiere que el debate, obligado, y las decisiones sobre la regulación de este tipo de mercados se demoren en el tiempo y ha convocado el próximo viernes a todos los bancos y reguladores de la Unión Europea para poner en común sus puntos sobre los ‘swaps’ de impago de crédito.

Así, el portavoz de la Comisión Europea, Chantal Hughes, ha anunciado en un comunicado que la reunión tendrá lugar “en breve” y se abarcará el tema de los precios de los CDS y sus vínculos con el mercado de bonos soberanos (…)

http://www.cotizalia.com/noticias/bruselas-punetazo-convoca-todos-bancos-reguladores-20100303.html

responder
Copero 3 marzo 2010 - 6:20 PM

# 225Raúl


Muchas gracias por el aporte. Ajustaré el paso alto a 95 hz para no perder frecuencia, y el bajo lo pondré en 70 hz (el mínimo recomendado por el fabricante, aunque puede llegar a 50 hz, pero por lo que cuentas, no parece muy conveniente).


Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 marzo 2010 - 6:38 PM

Soy funcionario de la Junta de Castilla y León, y tengo una antigüedad de 22 años (23 en octubre). Nunca tuve una comisión de servicio, ni ninguna otra situación que me aportara ningún privilegio económico. Mi nómina actual es de 1.476,15 € mes, (nómina de enero de 2010. Alguna sonrisa, o sorpresa, se que ha despertado esta cantidad). Con este trabajo he mantenido a mi familia compuesta de tres miembros; di estudios universitarios a un hijo, y llevamos una vida, -según me educaron-, de moderación, y con dos conceptos (palabras) ahora prohibidas y desconocidas, como son ahorro y sacrificio. Nos tocó y nos tocará ahorrar a los dos, – mi hijo ya se emancipó-, y nos sacrificamos y nos seguiremos sacrificando en algunas ocasiones en el futuro. Mi mujer no trabaja, en parte porque hemos tenido que atender y atendemos a mis padres y a mis suegros, aunque nos han ayudado. Es decir que con mi sueldo como único sustento económico, – y la ayuda de nuestros mayores. Nuestras familias -, nos hemos tenido que defender. Y es lo que hemos hecho. Como no teníamos mas remedio no pido por ello ni compasión, ni reconocimiento, ni aplausos. Me limito a constatar unos hechos.

Durante mucho tiempo muchos “amigos” y conocidos nos miraban con ciertas sonrisas. (Ocultas pero sonrisas). Éramos raros. Los parias pobres de la tierra. Ellos piensan que ganamos más de lo que realmente ganamos, y se reían de nosotros. (Así que ahora que saben al menos en mi caso lo que realmente ganó, se tiene que estar tirando por el suelo de la risa). Hace poco todos se reían del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, vivían bastante mejor que nosotros, tenían mas futuro y eran mas felices. Ganaban lo que querían. Tenían más cosas y acceso a más diversiones y disfrutaban de la vida mucho más que nosotros. Éramos unos “estiraos”, unos rancios y unos creídos. “No teníamos mas que postura…”. Ellos vivían a tope en chales nuevos de columnas dóricas, jónicas, y corintias en su porche; conducían BMW y Audis, viajaban de vacaciones a Jamaica, y a Cancún (México, ¿o es Costa Rica?), tenían varias televisiones planísimas y grandísimas, de mucho plasma, y más pulgadas, ellas se depilaban a la brasileña, y dos veces por semana se hacían mechas rubias, tomaban cafés mañanas y tardes, y hacían Pilates, Yoga y Tai-Chi. Ellos eran lo más de lo más. Analfabetos, incultos y horteras, tuneaban su coche viejo, sacaban pelis de “hostias” y de “folleteo”, en los videoclub, eran socios del Pucela, del Forum, y del Michelín, o como se llamen ahora. Se habían apuntado al gimnasio, aunque casi iban, y llevaban jerséis de colores claros que sus mujeres les compraban en el Corte Inglés, con la tarjeta del Corte Inglés. Bebían y fumaban todo y de todo, y en casa ellos bebían a diario Cardhu. Ellos tenían “obreros”, “naves” y “fregonetas” para sus negocios, y explotaban a otros más pobrecillos que ellos, (inmigrantes en su mayoría); y ellas tenían “jacuzzi”, bicicleta estática y “criada” para sus casas. (Quien se lo iba a decir a sus madres y padres, que preguntaban asustados: “¿Hijo, estas en la droga?”). Todos eran listísimos, guapísimos, y riquísimos, y los mas “güais”. Guapísimos y guapísimas, todos. Todos tenían tarjetas varias de bancos varios, y les saludaban los directores de las Cajas de Ahorros, de hecho merendaban a menudo con ellos en las barbacoas que hacían juntos, y por supuesto pagaban ellos, y que acababan beodos de “güisqui” de mas de 10 años. Ropa de marcas, zapatos de marca, playeros de marca. Bicicletas de “montainback”, móviles varios. Cenas fuera de casa. Comidas. Viajes. Y los porrillos de rigor, y alguna cosilla blanca más, pero nada grave. ¿O si? “ .. Y sin ir a la universidad, tío listo”.
Sus hijos eran tan incultos o más que ellos, pero… para que se iban a sacrificarse, si ellos (sus padres), malamente leyendo y sin saber sumar, (con la calculadora de pilas, se defendían), y les iba la vida bien,… hasta tenían caballos y jugaban al golf. Dos coches el que menos, coche ella y coche él. ¿Es que acaso sus hijos tenían que envidiar algo, a los hijos de los rancios y tristes de los creídos funcionarios? pues no. “Eran unos fracasados. Unos comemierdas que sólo tienen que soberbia y postura. Además les damos de comer nosotros. Les pagamos el sueldo. Están para servirnos. ¿Qué es lo que se creen esos parásitos?”. Los niños tenían todas las plays que se habían fabricado, todos los móviles, y todos los MP3, y MP4. Hasta Hipods. Y los más sensibles ponían un profesor a los chicos, para matar un poco el gusanillo de su propia ignorancia. “Para que sean algo menos brutos que nosotros, aunque no nos va mal del todo”.

Los funcionarios y nuestras familias éramos los más tontos del barrio, o del pueblo. “¿Qué nos habíamos creído? pelotas, y enchufados, todos. A saber como habíamos entrado…”. No es que ellos eran más ricos y tenían más medios que nosotros, es que además nos llamaban gilipoyas a la cara con su actitud, y modo de vida.
Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá? ¿Papá estas tonto? ¿No podemos comprarnos la Play? ¿Qué tenemos que ahorrar? ¿Sacrificarnos, para qué? ¿Cuándo cambiamos la tele?
Así que ahora me alegro. Me alegro. Pero no me alegro de lo que podía ser mas fácil. No.
No me alegro de que los BMW, desaparezcan de las puertas de los adosados, cuyas barbacoas, ya no humean, y no invitan ya a los de CajaEspaña. No me alegro de que las peluquerías estén con la cera fría, las orejas tiesas, y las ingles ausentes. No me alegro de que los caballos pasen hambre, y esperen lánguidos al día siguiente para ver si hay suerte y les dan algo de comer. No me alegro de que los palos de golf se estén oxidando. No me alegro de que los directores de los bancos, no salgan a almorzar a los bares de la zona, para no tener que invitarles, y pasar un mal rato con esos paletos que no saben ni comportarse. No me alegro de que los obreros que mandaste ya al paro, te hayan amenazado, – y en algún caso te hayan tocado la cara -, y no sabes que hacer para torearles. No me alegro de que la criada” hispana” no sabe como decirte que hace tres meses que no cobra, y que por un bocadillo de chóped se queda en su casa. No me alegro de que la caldera del chalet esta sin gasoil, y no puedas poner la calefacción. Que el seguro del segundo coche esta caducado. Y la del otro solo a terceros. Que las ruedas del todo terreno están que se las ven los alambres. De que el profesor de fensui ya no te salude. Que ya no cojas las llamadas de la Gestoría. No me alegra el saber que preguntas por las cartillas bancarias del abuelo. “Que…. ¿donde están las cartillas de los abuelos, y para qué quieran cobrar ellos la pensión? joder que egoísmo, ¿qué piensan hacer con el dinero?”. También se preocupan ahora por sus mayores. Eso está bien.
Me apena una cosa. Que sus hijos no hayan conocido, ni vayan a conocer lo que es educación, ni los modales, ni el respeto, ni lo que se puede hacer y se hace ahorrando, ni sepan lo que es sacrificarse…ni ser previsivo ante lo que el futuro nos puede preservar. De hecho con el dinero que han ganado a espuertas, si hubieran tenido la humildad de reconocer que la situación no era la lógica, ni la normal, ni podía durar de por vida, hubieran ahorrado, invirtiendo y preparándose un futuro, cosa que casi ninguno de ellos ha hecho.
Hay cosas que están en el ADN. Y hay cosas que hay que mamarlas. Y otras se aprenden. Así que me alegro de mi ADN. Me alegro de lo que mamé, y me alegro de lo que aprendí. (Aunque nunca dejo de aprender, porque nunca es suficiente).
Y me alegro de la situación actual de la economía, aunque haya muchos inocentes que no se merezcan lo que les esta pasando. Y me alegro de mis míseros mil y pocos euros, a pesar de que causen risa. Y sobre todo de que a ellos ahora les vaya mal.
Y no me alegro por que yo ahora tenga o disfrute de lo que ellos tenían o disfrutaban, no. No tengo lo que ellos tenían, no. Yo sigo lo mismo que hace unos años. Igual o quizás peor. No tengo sus BMW, ni sus Audis, ni sus chaletes, ni sus negocios, ni sus alcoholes, ni sus perfumes, ni sus fumes. No. Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas. Seguiremos siendo raros, seguiremos tristes, estirados, y creídos, pero seguiremos con nuestro trabajo, mal pagado, una risa para ellos (reitero mi nómina de enero, 1.476,15 €), pero que sepan que me alegro de que me miren ahora con un poco de envidia, y de respeto… Y me alegro de que pregunten sobre como es eso de las “oposiciones” y que si hay que “pagar por presentarse”, que “¿Que estudios hay que tener para eso?” y que les avisemos de cuando salen unas para presentarse, de peón, ordenanza, chofer, o algo así. “Jonathan, hijo, ¿tú que estudiabas?”. Quizás aún alguno se siga riendo o sonriendo pero ya seguro que son menos. Hasta tu, desconocido lector, puede que seas uno de ellos.
Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jodan. Que se jodan. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jodes).

FIRMADO:
Un funcionario de tantos, que con 23 años de antigüedad en octubre, cobra 1.476 € al mes, y a pesar de ello tiene la cabeza muy alta y esta orgulloso de serlo.

Posdata.- Y todavía algún iluminado cree que la solución para la situación económica de España es que me congelen el sueldo.

responder
Tyler Durden 3 marzo 2010 - 7:19 PM

Para el 254:
España tiene unos 3 millones de funcionarios, que generan un coste de unos 110.000 millones de euros, es decir, un 11% PIB (aprox). Lo que viene siendo el déficit que ha tenido España en 2009, (para que te hagas una idea), y en torno al 50% del total de gastos de las administraciones públicas (y más o menos lo mismo que ingresaron en 2009).
Una subida del 3% prolongada durante 3 años, implica 10.000 millones más de gasto (1% PIB). Por eso no me parece una medida descabellada el congelarle el sueldo a los funcionarios.
Yo trabajo por cuenta ajena en una multinacional, las cosas van mal, y este año será el segundo sin subidas. Y seguro q el año q viene nos suben el sueldo el doble (nada de nada).  Luego me parece lo más lógico del mundo q cuando las cosas le van mal al estado (11% déficit, gastándose el doble de lo q ingresa) se le congele el sueldo a los trabajadores del estado (funcionarios). También veo muy lógico q se reduzca el número de los mismos (igual q en mi empresa, y en muchísimas otras). Como no se pueden despedir funcionarios (hecho discutible) se consigue amortizando puestos.
Para terminar te diré q yo no tengo ni un audi ni un bmw, tengo un ferrari… q no!q tengo un generalista, era por mosquear. Y nunca he tenido complejo de no tenerlo, ni quiero tenerlo… pero no me alegro de esta crisis, ni de q esos las están pasando muy pu/*s… y aún te digo más, si tuviera un hijo en edad de trabajar (40% de paro juvenil), menos me alegraría…
 
 
 
 

responder
pin 3 marzo 2010 - 7:22 PM

Copero + 1.ooo eres el pu.to amo

responder
rcalber 3 marzo 2010 - 7:42 PM

# 255, Tyler Durden
Yo creo que los funcionarios tambien tendran que tragar y comerse una congelación salarial, al igual que va a tener que tragar todo el mundo para que esto continue y ni los trabajadores ni pensionistas tienen la culpa.
 
A mi lo unico, como me repito por vez 3000, me jo.de, es que se hablen de este tipo de recortes y las CCAA piensen que los recortes no tienen nada que ver con ellos y que sigan con sus “corazonadas” y sus pseudoembajadas.
 
Nos toca jod.ernos a todos, eso si, que la banca no salga bien parada ni los políticos que han actuado de una forma tan irresponsable.
 
Como dicen en mi tierra: O jod.emos todos o tiramos la pu.ta al rio

responder
Mrc 3 marzo 2010 - 9:32 PM

# 235, Emilio
 
Como sabía yo que se pondría de moda el maravilloso, maravilloso… Es una respuesta demasiado bonita para ser verdad XD

responder
gordis 3 marzo 2010 - 10:09 PM

francia 0 españa 2 y aun falta la segunda parte, esto son datos reales no manipulados.

responder
raul 3 marzo 2010 - 11:44 PM

.. por primera vez en mi vida, a mis casi 39, con trabajo (de momento), y queriendo como quiero este país… me están entrando ganas de emigrar por no tener que sentir verguenza con la inutilidad manifiesta y demostrada de TODOS nuestros politicos.
Por favor, hagamos limpieza de la clase politica desde el primero al úitmo, o sirven bien al país por un sueldo normal o que se vayan todos.

responder

Deja un comentario