Ahorro o felicidad
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Ahorro o felicidad

images2Dice Warren Buffet, un tipo al que admiro, que él nunca invierte en negocios que no comprenda, de ahí que ni lo hiciese en las .com ni en productos derivados de las subprime. Una de las joyas de su corona es su enorme participación en la empresa Coca Cola, un negocio fácilmente comprensible de una marca valiosísima.

El valor de su marca lo ha logrado gracias a sus trabajadas campañas publicitarias de las cuales me gustaría que hablásemos de la última , aquella cuyo eslogan es “¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo es un momento como éste?'”. Veamos que se esconde trás ella

La situación económica es bastante complicada, por lo que es importante que marcas como Coca-Cola puedan inspirar las personas. Y no hay mejor marca para inspirar optimismo: en septiembre del 2007, una encuesta realizada por Sondea en el mercado español desvelaba que Coca-Cola era la marca que los españoles más asociaban con la felicidad.

Los mensajes que nos encontramos en dicho spot dan mucho que pensar…

“yo he vivido épocas peores”, “has venido al mundo para ser feliz”, “lo único malo de la vida es que es muy corta”

En la propia web de la Coca Cola tienen “El insituto de la felicidad” con algunos datos interesantes.

  • La felicidad es contagiosa
  • Es más feliz el que gana la medalla de bronce que el que gana la de plata
  • La felicidad aumenta con la edad
  • La felicidad adelgaza
  • Y la más clásica y discutida: el dinero no da la Felicidad (Aunque como nos comenta kiko, los países ricos son más felices)

Dado lo aburrida que es la tele, no deja de ser un interesante ejercicio el tragarse algo de publicidad para ver como plasman las empresas los resultados de los estudios de mercado que realizan y el cambio en el lenguaje que utilizan, para ello os rescato este artículo de Septiembre.

Las empresas quieren una eficacia más directa; que cualquier euro invertido tenga el retorno más inmediato posible.
A partir de este mes los medios de comunicación se verán inundados de ofertas 2×1 y 3×2, de regalos con cada producto, de facilidades de pago… ‘El cliente te pide que te centres exclusivamente en comunicar el precio de los productos y te olvides de las estrategias a medio y largo plazo’, señala Ignacio Huidobro, director general de Contrapunto Madrid

Si un día de estos os ponéis enfermos o simplemente no váis al trabajo para quedaros en la cama os daréis cuenta de que los anuncios de la mañana han cambiado radicalmente, pasando de aquellos relacionados con créditos rápidos (Cofidís) a los de sorteos a través de móvil u ofertas del hipermercado de turno. Por la noche ocurre un fenómeno similar con multitud de descuentos en coches o bancos en búsqueda de dinero.

Por tanto, vemos dos estratégias bien diferenciadas a la hora de comunicar en tiempos de crisis, por un lado la que busca resultados a corto plazo incidiendo en los precios  y por otro aquellas que pretenden posicionar el producto del lado del optimismo y las emociones positivas (Coca Cola y Obama son buenos ejemplos). Lo que si comparten ambas estratégias es que la crisis está presente en el fondo de sus mensajes y creo que hasta que no dejemos de verlo, no habremos salido realmente de ella. Muchas veces decimos que la bolsa suele adelantarse a la economía, la publicidad posiblemente se adelante a los comportamientos de la sociedad.

Así que en relación con el artículo del Lunes ¿Es compatible un mensaje de optimismo con la prudencia?. Y por otro lado, hemos visto que “La felicidad se contagia” ¿Y la “infelicidad”? ¿Se contagia también? ¿Podría existir un estado general de “infelicidad”?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (199 votos, media: 4,24 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de marzo de 2009 con 386 comentarios.

386 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, XYZ
4 de marzo de 2009, a las 20:00

#Rcalber, anónimo y alguno más.

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

El cohecho (coloquialmente “coima” o “soborno”) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

Hasta que una sentencia firme así lo declare, Garzón, Bermejo y Cia. son inocentes.

Otra cosa es que de una forma coloquial los ciudadanos de a pie, podamos sospechar que la actuación de estas personas no ha sido nada clara. Es aquello de que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino que además debe parecerlo.

La politización de Garzón es indudable, se ha presentado incluso a elecciones por el psoe.

Es muy casual que se reúnan el Juez, el Ministro, una fiscal y el jefe de policía que lleva al caso a “cazar” en mitad de una oportuna actuación judicial contra un partido, en plena campaña electora, etc…..

Lo de que había una filtración, que uno de ellos se podía fugar…… en fin, como cuando te llaman por teléfono y dices que estás reunido. Poco más o menos.

Resalto el tema del cohecho, del que se ha hablado poco. Aceptar regalos (las monterías) valorados en 3.000, 6.000 o más euros….. sospechoso ¿no?
La tontería de cazar sin licencia….. despiste ¿no?

Incluso en el caso de que fuesen absolutamente inocentes y no estuvieran haciendo nada malo, habría que meterles un paquete de miedo por ser tan memos de dejarse ver juntos de farra en medio de una operación de ese calado.

Solo por eso se deberían ir a casa los 4

0
# 352, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 20:02

Ahora los españoles nos vamos a China a trabajar.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/04/noticias_77_espanoles_china_trabajar.html

Por cierto, una filial del Santander esta ofreciendo prejubilaciones a los 49 años.

0
# 353, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 20:13

# 351 , XYZ

Aunque no lo ponga en el codigo penal, la jurisprudencia indica que para que exista cohecho se tiene que dar un enriquecimiento injusto del imputado y animo de lucro asi como una contraprestacion a cambio de esa dadiva porque el bien juridico que se protege es la integridad moral del funcionario.

Es decir, si una pareja de Guardias Civiles se estan tomando un cafe y una persona sin mediar asunto alguno les invita, no se comete ilicito penal alguno.

0
# 354, Abu ‘l’ Afía
4 de marzo de 2009, a las 20:31

# 353 , rcalber

Supón que aceptan gustosos las monterías a cambio de inmunidad policial, judicial…. para el anfitrión.

Por poner un ejemplo. (Pensando mal ¿eh?)

En el caso de los Guardias Civiles está claro que no hay nada mas.

0
# 355, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 20:34

# 354 , Abu ‘l’ Afía

Pues es lo que tu dices “pensando, pensando” pero solo se pueden juzgar las acciones u omisiones dolosas o imprudentes no los pensamientos.

Otra cosa es moralmente, por eso creo que estamos todos tan de acuerdo cuando alguno dice aquello de la mujer del cesar …

0
# 356, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 20:39

Me parece fantástico que se rescate a los bancos con mis impuestos, y a los fabricantes de automóviles, y ¿por qué no? ya de paso a las constructoras, y también a las grandes marcas de distribución, y a los hipotecados, y a los parados, y a los alquilados, y a cualquiera que haya montado un mal negocio, total, el dinero sale de los árboles.

0
# 357, Mrc
4 de marzo de 2009, a las 20:42

He buscado un post de hace pocos meses. Pocos meses. Lo digo por los profetas que dicen que es seguro que va a pasar … y aquí su teoría al respecto. Por supuesto como este hay a miles:

# 171 , J.
29 de Septiembre de 2008, a las 17:29.

a # 166 , Mandy

¿tranquilo?

El ibex a 9000 y el euribor 12M al 6% antes del viernes (a no ser que haya subastas a 12M por parte del BCE).

Nota marginal de chiste: al que ha pedido financiación al BCE a 84 días al 0,01% le cortaba yo los hue.vos, vaya manera de hacer el idio.ta ¿pensaba que iba a colar? para publicar el nombre del susodicho banco, oiga.”

Me apunto a este otro, que es tb de septiembre, así que podemos sumar 13 o 14 veces, je:

“181 , jdx
29 de Septiembre de 2008, a las 18:05.

# 179 , js
te me has adelantado, cuando el foro se pone pesimista y “obtuso”, dan ganas de tirarse de un puente.

Últimamente se ha terminado el mundo unas 7-8 veces, y aquí estamos todos no? con unos cuantos bancos cambiando de dueño, un euribor un poco más alto de lo que debería y algunos parados más… (lo sé, soy un poco irónico..) PERO NO EL FIN DEL MUNDO NI NADA PARECIDO…. como mucho el fin de una era recaudatoria y de avaricia.
si tan mal oliera esto, los yankis ya hubiesen empezado una guerra hace 1 año, tenedlo claro….”

… Echar cuentas, tener las cosas claras y tomar una decisión, la que creas más acertada. Y después apechugar con la decisión tomada.

0
# 358, Abu ‘l’ Afía
4 de marzo de 2009, a las 20:45

# 355 , rcalber

No entro en grados…. tentativa, delito frustrado, etc…

Me refiero a acciones u omisiones dolosas o culposas, evidentemente que puedan ser probadas.

Yo Juez, soy consciente de que alguien trafica con drogas, cada mes aparecen en mi cuenta 5.000 € ingresados por el traficante, y yo me abstengo de hacer nada que pueda perturbar su placentera existencia.

En fin, creo que nos hemos entendido. Evidente que por el puro pensamiento no se va a condenar a nadie.

Creo que los tipos de lo injusto en estos delitos, tanto de acción como de omisión, sean dolosos o culposos, están perfectamente definidos en el Código Penal y por la jurisprudencia.

Un cordial saludo

0
# 359, santi27
4 de marzo de 2009, a las 20:50

# 351 , XYZ
Gracias, no conocía estas palabras que suenan mucho en la tele y que ningun mortal que no haya hecho 5 años de derecho y 6 años pateandose jugados sabe.

En resumen hacienda es la empresa que mas prevaricación hace y de calle y Un “cohecho” es un concurso público del ayuntamiento.

En la vida no importa tener razón o no, a fin de cuentas es como si un cervatillo intenta razonar con un tigre si hay esta ley o la otra, simplemente se lo comen y se sacan los restos de la boca durante un rato. A Garzon lo van a clavar en un mástil y lo van a exhibir en la Cibeles aunque tenga razón por tocar y meterse con quien no debe, eso es lo que va a pasar y todos pasaran pagina.

0
# 360, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 20:51

# 359 , Abu ‘l’ Afía

Bueno, se trata de un principio de derecho precisamente creado para proteger los derechos del imputado y sirve para entre otras cosas, nadie pueda ser condenado de tentativa de incendios por comprar gasolina, o de conducir borracho por estar tomando copas en un bar porque presumiblemente se crea que vayas a conducir.

Ya te digo, es un tema moral no penal.

Saludos

0
# 361, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 20:58

Las gangas aparecen en cuanto los vendedores huelen la “pasta” lo que sucede es que no hay quien compre las viviendas.

Hace unos días en un programa televisivo vimos las promociones de El pocero, otra promociones en Guadalajara que llevan varios años paradas, pisos y casas en diversas provincias, lo mismo en ciudad que en playa.

Algunos vendian los pisos por debajo del costo, otro daba los dos pisos por el precio de uno, pero principalmente el comentario estaba en que no aparecia NADIE a interesarse.

Y de esto ultimo doy fe. Conozco personalmente quien ha tenido el piso en venta durante meses y no ha recibido ni UNA sola visita y a tenido que alquilarlo, ya que se habia metido en la adquisición de otra vivienda y le habia pillado en medio de ambas trasaciones.

Asi que tranquilos, es la oferta y la demanda y de momento solo hay oferta.

0
# 362, Droblo
4 de marzo de 2009, a las 21:05

Cuando toca rebote bursátil da igual hasta lo que diga la FED, y eso que hoy ha dicho que ve la economía muy débil y peor que hace un mes.

0
# 363, Platelminto
4 de marzo de 2009, a las 21:14

#234 Morgana

Siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones sobre si comprar o alquilar ahora. Yo recomiendo comprar antes que alquilar, eso sí, con cabeza y negociando todo lo negociable.

Además, hay una ley no escrita que dice que ir contra tendencia y la masa aborregada es el mejor método para hacer negocio y poder tener muchas probabilidades de ganar.

0
# 364, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 21:14

Los españoles se van a trabajar a China para escapar de la recesión

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/04/noticias_77_espanoles_china_trabajar.html

0
# 365, ICG
4 de marzo de 2009, a las 21:17

# 364 , Platelminto
4 de Marzo de 2009, a las 21:14.

#234 Morgana
————————–

Ir contra tendencia es lo mejor dice el tío…… jajaja !!!!!

Morgana, ni caso. Nunca cojas un cuchillo que cae.

0
# 366, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 21:19

Expansion: “El Gobierno volverá a la facturación eléctrica bimestral si persisten las quejas”

O sea, algo que puede facilitar el pago de la cuota lo van a quitar precisamente por culpa de la mala fe de las electricas, y van a volver a poner factura bimestrales como recompensa por la metedura de pata, en vez de exigirle que las lecturas sean reales.

0
# 367, Platelminto
4 de marzo de 2009, a las 21:50

#366 ICG

Primero fórmate y después opina, que me parece que no tienes ni puñetera idea de lo que es el mundo de la economía, finanzas o mercados. Yo tengo una opinión basada en hechos reales como tendencias y vaivenes, ¿tú tienes la EGB?

# 234 Morgana

Haz lo que creas conveniente. La mía no es sino una opinión totalmente válida que he contrastado tras años de práctica y estudio. Cosa que el tal ICG no creo que tenga… Un saludo y suerte.

0
# 368, Droblo
4 de marzo de 2009, a las 21:57

Rcalber, ha sido tocar el 720, saltar stops por ahí unos minutos y para abajo…

0
# 369, Josepmas
4 de marzo de 2009, a las 22:02

Ciertamente.
Hace unos meses largos….
Le comentaba a un director de entidad bancaria:
“Tengo una corazonada…creo que todos estamos un poco “agotados” de tanta época de bonanza…”
“Creo que esto es un “descanso” de tanto ajetreo…para no llegar a ninguna parte”.
Es fuerte si fuera verdad? A qué sí? Es como si hubiéramos caído en la cuenta de que el “Sistema” no nos lleva a la felicidad…
Que curioso.

0
# 370, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:06

# 369 , Droblo

El otro dia escuche en algun sitio que se estaban moderando los reembolsos de fondos y por otra parte lo relacione con lo que dijiste de los hedge founds posicionados bajistas.

No se, pero me da la sensación de que el dinero del inversor de a pie a terminado de salir y que el mercado esta lleno de hedge founds apostando a la baja. Si estoy en lo cierto, cosa que no creo porque seguro que me he saltado un porron de datos, vamos a ver como acaba esto.

¿Tu que crees droblo?

0
# 371, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:13

¿Tu te acuerdas que hace unos dias solamente hablamos de rebotes hasta los 800 805 para tomar posiciones bajistas? Se han roto todos los soportes y la verdad es lo que te comentaba antes, estamos en un punto con tipos bajos y plan de rescate mas o menos esperanzador y el desempleo en eeuu no tiene nada que ver con el de aqui y sin embargo se esta montando una pelota de miedo e incertidumbre que esta acabando con cualquier soporte. Cualquier noticia menos mala de lo esperado es tomada con cierta cautela para luego volver a ventas a saco. Creo que tambien hay mucha gente que se ha estado quedando pillada en niveles mas altos por todas las recomendaciones de los analistos que dicen que es un buen momento de comprar porque estamos en las cotizaciones mas bajas de X años y cuando se dan cuenta de su error, aprovechan el minimo rebote para vender.

0
# 372, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 22:15

#234 Morgana un poco tarde pero…..

Haz caso de lo que te dice Minotauro en el 268.

El que te escribe esto acaba de vender, (espero firmar antes del dia 15) y si no fuera por el miedo a la quiebra bancaria, la presión de mi mujer, y que la vivienda que me gusta me lo han rebajado mucho me iria de alquiler.

Si por cualquier motivo la operación de compra se desace (perderia las arras) me voy de alquiler un par de años o diez….. hasta que empiecen a subir, ese es el momento de comprar.

Suerte y disfruta con los intereses de los depositos y riendote de la crisis sin tener deudas.

0
# 373, Droblo
4 de marzo de 2009, a las 22:18

370 El mercado está dominado por especuladores y si apuestan a la baja en cuanto deja de bajar los rebotes se vuelven violentos porque tienen que cerrar posiciones
pero
el que la gente haya dejado de sacar dinero de sus fondos
es como que el número de parados nuevos se reduce mes a mes respecto al anterior, son cifras que no pueden estar alcistas siempre pero que no cambian la tendencia.

Aunque no haya presión bajista de inversores finales mientras no haya dinero final comprando esto seguirá cayendo porque al mínimo rebote entonces sí que saldrá gente deshaciendo fondos y empresas y bancos deshaciendo acciones para conseguir liquidez…

es decir, es posible se haya pasado el momento del pánico pero sigue estando ahí la necesidad…quizás a cierto nivel de precio se intenta aguantar pero en cuanto sube, sale todo el papel.

El mejor ejemplo lo has tenido esta semana con el tema de Cepsa…San ha aguantado meses y meses sin vender, rechazando ofertas y ahora de repente, ante la necesidad, la suelta 25% por debajo…¿Acaso Botín es tonto? Y si él está necesitado, que es el primer banco del mundo por beneficios…imagínate los paquetes accionariales en bancos de medio mundo…

0
# 374, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:20

En relación con un comentario que introduje el otro día acerca de que el Gobierno va a derogar la obligación de que se identifiquen los compradores propietarios de los flujos monetarios que pretendan acceder a la compra de nuestra deuda publica, me acabo de enterar de que los paraísos fiscales atesoran 7 billones de dólares de riqueza, el equivalente al 13% del PIB mundial, circunstancia que propicia que Bermudas ostente la mayor renta per capita del planeta.

0
# 375, Droblo
4 de marzo de 2009, a las 22:23

371 El mercado no tiene memoria, hace unos días perder los 800 era el acabose y en cuanto se están 4 sesiones por debajo ya parecen muy caros, yo hoy me voy corto a 722 en SP (y he podido cerrarme a 709 y no he querido) y en €stoxx (además, es decir, tengo bastante claro que este rebote para mi es inconsistente) pero desde luego esto mañana o en unos días puede volver a los 800 y no pasar absolutamente nada, por eso tu idea de operar a medio plazo en este mercado me parece muy muy complicada

0
# 376, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:26

# 373 , Droblo

Es cierto, hay que ver que pidió Botín una ampliación de capital que días antes salió no se porque, que uno de los brokers más activos era BBVA.

Esta ampliación que hizo en plan visionario le supuso un fuerte castigo en bolsa, aunque al final se suscribió completamente.

Quizás hubiera sido mejor vender activos en ese momento que estaban altos a sabiendas de que esto iba a bajar a todas luces.

0
# 377, Droblo
4 de marzo de 2009, a las 22:26

374 Pero en realidad son 40 yankis que viven allí…los TICS de los que te hablé (dinero foráneo que invierte en los EUA) marca que la “zona Caribe” es -si no recuerdo mal- la sexta del mundo que más invierte en los EUA…por eso tienen tanto poder.

Venga, hasta mañana y que no vuelva a sacarse otro plan China de la manga mañana que me fastidie la posi

0
# 378, valladolid
4 de marzo de 2009, a las 22:32

# 372 , Anónimo
Yo te aconsejaría prudencia, calma etc. Pero lo primero que haría si fuera tu, tal como está mercado es sopesar ofertas. Te indico experiencias de amigos en esta que fue un día capital de España. Primero iría al banco a ver si me concede la hipoteca, si tienes que pedirla claro. te voy a poner ejemplo amigo 1, hace 1 año le concedían el 110%, hace tres meses el 70 %, a fecha actual no le conceden la hipoteca ni a él ni a su novia, piso de 180.000 euros tiene 40.000 euros ahorrados.
Amigo 2.(million dollar friend) como le llamo, hace un mes fue a comprar con otros tres socios a madrid, edificio creo en el paseo castellana. My million dollar friend lleva 6 millones de euros en cash. Compraron por 12 millones de euros, un edificio de oficinas que hace 1 años lo habian comprado por 18 millones.
Este amigo numero 2, me dice que el dinero en el banco, maximo 100.000 euros. Dice que prefiere tener propiedades, antes que estalle el corralito. Yo le he dicho que eso muy difícil que se produzca pero el tio me dia, ja ja ja.
No se como estará esto dentro de 5 años, pero mi amigo 2 está comprando en todas subastas pisos por 20 millones que hace un año valían 40. NO se como lo hace, pero…………
El amigo 1, lo más probable es que dentro de 5 años, tenga las mismas dificultades o más para comprar un piso, asi que no se. Yo le he dicho que compre en un año, pero si todos esperan a comprar al mismo tiempo los precios subirán.
saludos a todos, se admiten consejos de expertos

0
# 379, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:33

# 375 , Droblo

Estoy seguro de que te va a salir bien, pero yo me voy a esperar a que rompa los 685 a la baja. Es que en ese tramo no me encuentro muy cómodo ya y el único dato que van a dar mañana en USA es el IPC, aunque tal y como estamos creo que hasta da igual lo que digan, tal y como afirmabas tu en un post anterior.

Por cierto, vistes el comentario que te deje ayer, que decia que el Gobierno registro el dominio crisis.es en Febrero de 2.006. Desde luego 77 asesores tan bien pagados no pueden ser tan tontos como para no darse cuenta antes que yo de lo que estaba ocurriendo.

0
# 380, rcalber
4 de marzo de 2009, a las 22:39

# 379 , rcalber

Por cierto, mi idea era dejar de operar a medio plazo y operar en algunos mas cortos, por eso te pedi una herramienta chartista, porque yo en un grafico pelao puedo cometer un millon de errores. Al menos estos me dan mas datos como MACD, RSI,etc.

El problema es que mi estrategia antes era con medias moviles y ahora me valen de muy poco y ni les hago caso. Estoy usando otra que va muy bien para detectar soportes y resistencias sin necesidad de muchas complicaciones, pero se gana poco dinero.

También me preocupa que en un momento dado tenga que descuidarlo y me encuentre con cualquier sorpresa.

0
# 381, Lugar Fundament
4 de marzo de 2009, a las 22:47

Hay muchas marcas de cola y todas saben muy parecido; son, además, más baratas que Coca Cola y su único problema es que están en el estante más alto del supermercado. Coca Cola no puede vender otra cosa que la felicidad.

0
# 382, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 23:09

# 378 , valladolid

Gracias, llevo un par de años por el foro, llevo el mismo tiempo chequeando el mercado de venta, gracias a eso me he anticipado pudiendo vender tal y como está el patio, y tambien llevo un par de años estudiando lo que quiero y la zona donde lo quiero, el precio está muy bien mas o menos del 2002-2003, lo que quiere decir que por muy cenutrio que sea, que lo soy… mas o menos voy pasito a pasito pero muy seguro,me van a faltar 30.000 leuros que no puedo pedir en ing por que el minimo a pedir en una hipoteca es de 50.000 en esta entidad y la letra supondra un 20% de mi sueldo.

0
# 383, Anónimo
4 de marzo de 2009, a las 23:28

# 378 , valladolid

Gracias, llevo un par de años por el foro, llevo el mismo tiempo chequeando el mercado de venta, gracias a eso me he anticipado pudiendo vender tal y como está el patio, y tambien llevo un par de años estudiando lo que quiero y la zona donde lo quiero, el precio está muy bien mas o menos del 2002-2003, lo que quiere decir que por muy cenu-trio que sea, que lo soy… mas o menos voy pasito a pasito pero muy seguro,me van a faltar 30.000 leuros que no puedo pedir en ing por que el minimo a pedir en una hipoteca es de 50.000 en esta entidad y la letra supondra un 20% de mi sueldo.

0
# 384, Anónimo
5 de marzo de 2009, a las 15:03

# 333 , rcalber

Eres un liante tresiverjador…

0
# 385, angel fernandez
11 de marzo de 2009, a las 9:13

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS

Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar ese dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, <> por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo inyectando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez

0
# 386, ange fernandez
11 de marzo de 2009, a las 9:23

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS

Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar ese dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, que se ha descubierto la gran estafa financiera en la que son coautores los Estados y los bancos, por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo inyectando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez (Gijon)

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies