Puenting laboral
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,3
IBEX35: 8.898,20 (-1,10%)


Puenting laboral

puenting1El puenting lo inventó a principios de los 70 un escalador alemán  que conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses (Francia) y saltó desde el otro. Sin duda las sensaciones del puenting tienen que ser bastante fuertes, más incluso que las de tirarse en paracaidas ya que al tener la referencia del suelo más cerca experimentamos mayor velocidad lo cual nos hace descargar más adrenalina. No lo he practicado nunca ni creo que lo haga. El miedo a la altura me parece una ventaja evolutiva y no pienso luchar contra ella. No obstante aquellos que lo han probado, una vez superado ese miedo repiten siempre que pueden.

En lo laboral, tenemos otro miedo similar al que se tiene antes de lanzarse desde un puente y es el miedo a perder el trabajo, sobretodo en días como estosm pero al igual que muchos saltadores que se ven paralizados durante los primeros segundos del salto, una vez realizado este, se sienten completamente liberados. Hay muchas veces que es menos estresante perder el trabajo que permanecer en él. Al menos eso es lo que nos cuenta un reciente estudio de la universidad de Cambridge.

Los datos sugieren que los trabajadores que se sienten inseguros en su trabajo, muestran similares niveles de ansiedad y depresión que aquellos que están desempleados. Con la diferencia de que una persona recien despedida podría salir de esta situación en unos seis meses momento en el cual mejoraría, mientras que el estado mental de las personas que están perpétuamente preocupadas por su trabajo continúa deteriorándose más y más.

La razón de este comportamiento radica en la tendencia que tenemos a sobreestimar los efectos de situaciones negativas. Muchas veces sufrimos más pensando en lo que puede ocurrir, que cuando ya está pasando lo que tanto temíamos.

Quizás la mejor muestra de esto es la reducción del absentismo laboral que se ha producido estos meses.

No hay mal que por bien no venga. O al menos eso predica el refrán y así lo están viviendo en muchas empresas, donde han visto cómo con la crisis se ha reducido el absentismo laboral. Directivos de varias empresas han constatado que el absentismo se ha visto reducido por el impacto de la crisis económica, que infringe cierto temor en los trabajadores a perder el empleo, lo que repercute en una eventual caída del número de ausencias por enfermedad de corta duración.

Será porque 7 de cada 10 empleados cree que su puesto de trabajo corre peligro.

Pero esto no es nuevo, tirando de hemeroteca me encuentro con este artículo del El País del año 82 que nos dice que el miedo al despido rebaja los índices de accidentes laborales y el absentismo. Lo cual, viendo la fecha del artículo, nos recuera de nuevo que las crisis son cíclicas y ya nos tocaba una ¿no?

Queda por saber si esa reducción de absentismo laboral y ese miedo a perder el trabajo se acaba convirtiendo en un incremento de la productividad, lo cual no vendría mal para nuestra economía (ni para el empleado, si se ve recompensada).

Hay que tener en cuenta, que los resultados del estudio no son exportables a todos los países, ya que influye mucho la relativa tranquilidad que dan los subsidios al desempleo, mucho más generosos en Europa que en Estados Unidos, por ejemplo.

Si todo esto no os tranquiliza, siempre podemos consolar con otro estudio que dice que  las empresas despedirán menos, pero subirán poco los sueldos y no contratarán.

Así que para librarnos de ese estrés, recurro a las palabras de un filósofo chino (Lin Yutang)

La verdadera paz de espíritu viene de la aceptación de lo peor. Psicológicamente, creo que esto significa una liberación de energía

Por tanto, el tema a debate hoy me gustaría que girase entorno a vuestras experiencias. ¿Os han despedido alguna vez? ¿Cómo os sentísteis? ¿Tenéis miedo a perder el trabajo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (141 votos, media: 4,13 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 12 de marzo de 2009 con 286 comentarios.

286 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 18:59

Doblo, yo pensé te habías vuelto loco cuando el viernes dijiste que veías cercano un rebote de la bolsa

0
# 252, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 19:04

251 loco ya estoy de mucho antes, en cualquier caso lo que importa es que le aproveche a alguien

0
# 253, Reyes
12 de marzo de 2009, a las 19:21

Lugar Fundament, lo que dice el artículo es que cuando las cosas no funcionan es mejor cortar a que la herida siga sangrando, y dejarte morir.
La vida sigue y otras oportunidades existen.

Una gran sonrisa ante lo que no está en tus manos solucionar, un tantito de repelus por lo que pueda suceder y siempre hacia adelante para bien que siempre es bien o quizás para regular nunca pensar para mal.

0
# 254, Españoleitor
12 de marzo de 2009, a las 19:27

Obviamente en estos tiempos de tanto paro y crisis, es mejor tener un empleo aunque te congelen el sueldo, ya que casi todos tenemos multitud de gastos. Además el tiempo que trabajas te cuenta cómo experiencia en curriculum.
Yo me quede en paro a finales del 2005 porque la empresa no pudo continuar y cerró. Enseguida ví que lo mejor era buscar trabajo y lo conseguí en dos meses aunque tenía derecho a casi dos años de paro. Aunque en el paro no te trataban demasiado mal entonces, ya que había poca gente en el paro, pensé que habiendo trabajo de sobra en mi sector, era un tontería desaprovechar las oportunidades de trabajar en un buen sítio, en el que afortunadamente sigo actualmente.
En resumidas cuentas, si tienes un trabajo ahora, trata de conservarlo.

0
# 255, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 19:27

Declaraciones de Enculator:

Los API afirman que el precio de la vivienda ha caído un 40% y que 50.000 inmobiliarias han cerrado

11/03/2009 18:21h

El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha descendido un 40% por la caída de las ventas, que también ha provocado el cierre de unas 50.000 inmobiliarias, según el presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (API), Santiago Baena

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/11/noticias_54_afirman_precio_vivienda_caido_50000_inmobiliarias_cerrado.html

Y lo que queda……….

0
# 256, einpibo74
12 de marzo de 2009, a las 19:36

Yo he cambiado de trabajo unas cuantas muchas veces. Hablais de “respeto y de honor”, de “fidelidad” a la empresa y a los empresarios… y al final de acabar siendo mercenarios. Y es que la experiencia es un grado, y esto no es mas que un ejemplo de ello.
Aprendí pronto que no eran los dueños de los negocios los que te daban de comer. Era la empresa, y uno mismo gracias a su trabajo.
Aprendí que ningún trabajador es imprescindible en una empresa, por muy eficaz que fuera. Y también que ningún trabajo es imprescindible para uno, por muchos gastos que tengamos que cubrir.
Para disgusto de familiares y amigos, siempre he sido yo quien ha dejado los trabajos, casi siempre sin tener nada buscado de antemano. Para fortuna mía, nunca he estado más de 15 dias sin trabajar.
Si me levanto una mañana y lo que menos me apetece es ir a la oficina a trabajar, a aguantar, y hacerle ganar dinero a alguien que no merece la pena lo más mínimo… es momento de dejarlo, y buscarse otra cosa.
Dicho esto, creo que toca ir cambiando de aires, con 35 añitos he conseguido por fin batir mi record de año y medio de permanencia en una misma empresa jejeje. Y tan feliz. Pero con ganas de cambio.
Como ya he dicho, la experiencia es un grado, y el “pero” es que creo que mi hipoteca “subprime” (que justo acaba de cumplir 3 difíciles añitos), y las ganas de conservar mi HOGAR (concepto que por cierto se usa poquísimo en este blog, y que quizás convendría explicar algún día pues muchos desconocen totalmente el significado), bien merecen que de momento deje pasar este tren, y espere al próximo … ¡vaya a ser que durante el trasbordo me quede en tierra! :)

P.D.: y si, me tiraría gustoso de un puente: para cualquiera debe suponer la guinda a una vida donde las decisiones las toma (o debe tomar) uno mismo. Lo tengo pendiente, la verdad, y debería aprovechar que trabajo con alguien que lleva mas de mil saltos en paracaidas y practica puenting… antes de que dejemos de ser compañeros :)

Un saludo a [email protected]

0
# 257, Atenea
12 de marzo de 2009, a las 19:36

Hasta ahora, todos los que han comentado sobre el miedo o no a perder el trabajo son asalariados. ¿No hay nadie que como empresario haya temido por el cierre de su empresa, la cual haya levantado con cierto trabajo, y en la cual tenga empleados, pocos por supuesto, con los que la relación sea más humana? Es que realmente creéis que en esa situación no se pasa miedo? Ya lo dije una vez, el que haya habido grandes empresas que por egoísmo hayan ido por encima de sus posiblidades como en el cuento de la lechera, no significa que haya empresarios preocupados por sus empleados y su empresa. Eso también es pasar miedo, miedo a tener que despedir a un recién hipotecado, aun padre de familia, y lo peor a alguien que sabes que es el único sustento en su casa, eso sin contar el riesgo a perderlo todo por intentar aguantar y para ellos no hay paro.
Os aseguro que no todos los empresarios echan el cierre con dinerito guardado en su casa, fruto de la especulación, y con el cual van a poder vivir muy bien durante toda su vida.
Los hay que buscan como pueden trabajo por cualquier lado para impedir verse en esa situación y mantener aunque con ingresos menores a sus empleados, para salir de este pozo, el cobro del paro siempre estará ahí y por si acaso cuanto más tarde mejor.
Espero no haber metido la mano en la herida pero creo que la pérdida de trabajo también implica a este tipo de personas.

0
# 258, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 19:51

Lo siento Atenea, pero despues de ver el caso de mi marido, que por la confianza que existia entre los jefes y los empleados sabian todo lo que se cocia dentro de ella, viendo que han estado trabajado hasta el último mes en que han cerrando, facturando la empresa y ellos no cobrando, viendo que sacaban el dinero que había en las cuentas para decir que pague el FOGASA y no ellos pues han presentado cuentas con perdidas que quieres, mi fé ante el gran o pequeñin empresario es nuda.

0
# 259, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 19:51

Atenea, uno de los principales representantes que tenemos aquí de lo que dices es Pin, lee su post 218 por ejemplo…y no es la primera vez que él u otros pequeños empresarios cuentan aquí los apuros que pasan

0
# 260, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 20:01

Atenea.
Yo creo que hay de todo, de hecho me consta que hay empresarios que se preocupan bastante por sus trabajadores y que continuan con su empresa hasta más allá de lo razonable.
Pero por desgracia son más la excepción que la regla y la verdad que no me creo que todos los empresarios, sobre todo de la construcción, hayan apostado todo su patrimonio en la empresa. Y eso lo conozco por propia experiencia por haber trabajado en la construcción, con un empresario que ya era un hijodeputa cuando las cosas iban bien.
Afortunadamente he trabajado en varias empresas de otro sector y puedo asegurar que el resto de los empresarios no tienen sus zarpas ni de lejos.

0
# 261, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 20:04

Impresionante lo de ayer!

Droblo, déjate de montañas y pon los altavoces y pantalla completa para no perder detalle de lo que es “volar”:

http://www.rtve.es/alacarta#445652

Lo dicho, imprescindible.

Un saludo

0
# 262, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 20:08

261 Segundo comentario exactamente igual para recomendar ver un programa de TVE similar a los de 4 que siempre recomienda el mismo…
Marta, tenías razón, ICG sigue por aquí

0
# 263, Serrano
12 de marzo de 2009, a las 20:10

Yo para que lo veáis sólo os voy a dar un dato:

En junio de 2007 mi vecino [igual metros que yo] vendió su piso por 150.000 €, yo ahora he puesto el mio a la venta en 100.000 €, y ATENCION, no lo vendo ni de coña, es más, si mañana me viene uno con 95.000 € se lo doy con un lazito.

No se sí será un 30%, un 40% o un 50%, pero macho no me digas que esto no es un petardazo. Si por no haber, no hay ni subasteros, y creeme que sé lo que me digo..un saludo

17 millones de pesetas y no lo vendo.

0
# 264, Clj
12 de marzo de 2009, a las 20:27

Estoy viendo ahora mismo el video desde el enlace de “a la carta” y acaban de llamar a casa por el telefonillo del portal:
“Disculpe, estoy llamando al piso X letra Y y no responden. Soy del juzgado, ¿sabe si ahí vive el señor Fulano de Tal?”. Alguna vecina ha respondido, yo me he quedado un poco tocado. Sé que hay vecinos que no pagan las cuotas y derramas desde hace meses (y no son ni uno ni dos) pero es que esto ya es mucha casualidad.
Esto se ve cada día más y más feo.

0
# 265, Pilarin
12 de marzo de 2009, a las 20:33

PARA REBECA

Por supuesto que deben pagar mas los que mas ganan, pero como es sabido grandes empresarios y politicos les salen las declaraciones a devolver, te puedo dar nombres y apellidos de gente de mi ciudad.

Me parece injusto que tenga tanta presión fiscal ayudas para la vivienda, en principio no es un premio de loteria, pedi unas ayudas porque me cuesta acceder a la compra de un piso, por mi situacion economica y porque me he comprado un piso pequeño en un pueblo me las dan, y tengo que tributar por ello, lo entiendo, pero el 30% del valor de esas ayudas las tengo que pagar a hacienda, me parece demasiado.

He llamado a hacienda y no puedo tributarlas en varios ejercicios. o sea ajo y agua.

Me parece injusta la presión fiscal.

0
# 266, Marilyn
12 de marzo de 2009, a las 20:35

Antes he intentado poner un post contando mi experiencia laboral y dando mi opinión sobre el tema de hoy pero no ha salido…. bueno, os habéis librado de un buen ladrillo pero fastidia después de haber escrito tanto…

Empiezo otra vez. Me ahorraré el historial laboral completo para abreviar.

Dentro de poco cumpliré 34 años y empecé a trabajar con 21.Nunca me han despedido. Se me han acabado contratos temporales no renovados pero nunca un despido.

Hace menos de un año he cambiado de empresa, en la anterior llevaba 9 años. En el trabajo anterior no sólo no tenía miedo al despido sino que lo estaba deseando. La parte positiva de desear tu despido es que opinas, trabajas y actúas libremente sin trabas le pese a quien le pese. Y eso para muchas personas es incómodo porque a veces quedan en evidencia.

En mi trabajo actual estoy muy contenta. En principio, hace unos meses me dijeron que cuentan conmigo para seguir en la empresa y me consta que era de verdad. Me preocupa que se está notando bastante la crisis y que al final no puedan mantener lo que dijeron. De hecho ahora tengo mucha menos tarea que hacer cuando antes no paraba.

Como he seguido siempre los consejo de ICG, he sido muy ahorradora (aunque también he gastado, ICG tampoco hay que pasarse) y me he organizado de forma que podría salir adelante aunque me quedase en paro, pues no tengo miedo a perder el trabajo pero me fastidiaría mucho perder un trabajo en el que estoy muy a gusto en todos los sentidos después de tantos esfuerzos para cambiar y lo que me costó.

No tengo miedo porque confío en que encontraría otro trabajo. Lo que no sé es cuánto tardaría y dudo mucho que fuese como el que tengo ahora.

Si me quedase en paro, no tendría ningún remordimiento por cobrar el paro del estado porque es algo que me corresponde por todo el tiempo que he estado cotizando. Quiero decir, que si, por quedarme en paro, tengo que echar mano de la prestación temporalmente no tengo por qué sentirme un parásito. Por supuesto, si está en mi mano, no apuraría los dos años (ni de lejos) pero dos o 3 meses de relax para cargar baterías antes de volver a la carga a tope y a saco no me los iba a quitar nadie y, como acabo de decir, sin sentirme mal porque para eso he cotizado y seguiría cotizando al reincorporarme a la vida laboral.

Más miedo tengo a perder otras cosas….. eso sí que me entristece….

A ver si ahora aparece el mensaje…

0
# 267, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 20:56

Ya me funciona la web
http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

0
# 268, Observador
12 de marzo de 2009, a las 21:00

Es curioso que hoy casi nadie firme con su nick habitual.
Y que los trolls hayan desaparecido.
Ojalá todos los días en el foro fuesen así.

0
# 269, Atenea
12 de marzo de 2009, a las 21:05

# 258 , Anónimo

Que ocurre que es que no hay asalariados aprovechados? Sinverguenzas hay en todos lados, pero mientras había dinero todo el mundo hacía la vista gorda.
Lo único que digo es que el miedo a perder el trabajo no es privativo de los asalariados.
Y no creo que tengas tanta desconfianza porque de ser así tu marido haría todo lo posible por ser su propio jefe (cosa que me parece plausible) y eso implicaría ser él el empresario, ¿a que ya no serían igual de malos todos los empresarios?
Creo que el fracaso de cierto tipo de gestiones , cuyo único fin es el ganar mucho en poco tiempo, es lo que ha provocado que hoy en día los que realmente luchan por sus empresas y las vean como tal paguen las consecuencias de aquellos otros que simplemante que ya de antemano se lo plantearon como algo temporal para poder dejar algún día de trabajar.
Siento enormemente que hayáis topado con ese tipo de gente, esperemos que todos saquemos algo de esto y que tarde mucho en olvidársenos.

0
# 270, rcalber
12 de marzo de 2009, a las 21:12

Droblo, sigue caido, acabo de intentar entrar

0
# 271, Marilyn
12 de marzo de 2009, a las 21:27

Hola otra vez:

Hoy estoy pesadita pero ahora que ha salido el tema del trabajo, hay una cosa que me tiene muy mosqueada. A ver si os parece lo mismo que a mí.

Parece que ahora que están saliendo tantos ERES y tantísima gente se está quedando en el paro (y lo que te rondaré morena) a todo el mundo le ha entrado el interés por hacer cursos de formación y reciclarse… así como de repente. ¿Qué cosas no? Gente que ha estado años en una empresa y no se ha preocupado de reciclarse ni formarse ahora está con unas ansias…

Vamos, es que me parece muy curioso ¿por qué no se preocuparon cuando tenían el trabajo seguro? Hablando con algunas personas que decían que podrían mejorar si…. y les he dicho que por qué no estudiaban lo que necesitasen, no me han hecho ni caso.

Como acabo de comentar hace unos meses cambié a un trabajo mejor… pero eso no fue fácil. He tenido que prepararme para eso.
Durante muchos años, como en la empresa no me ofrecían formación, me he estado formando fuera del horario laboral, haciendo cursos tanto presenciales como on-line (informática, idiomas, otros) y muchas veces he hecho cursos por la noche acabando a las diez y llegando a casa imaginaos a qué horas. Recuerdo un año que hice un montón de cursos en poco tiempo y acabé rendida. Eso sí, mi norma siempre ha sido, los meses de verano, nada de estudiar, sólo el trabajo y las vacaciones. Miraba en las ofertas de trabajo qué requisitos pedían para esos puestos y lo que me faltaba… pues curso al canto.

Como en unos meses estreno piso y tendré mudanza, ahora de momento lo estoy dejando de lado porque estoy mirando todo y no tengo tiempo para cursos y el que me queda estoy muy cansada (aunque aprovecho todas las oportunidades que me ofrece mi empresa actual, por supuesto) pero en cuanto esté todo en orden dentro de unos meses volveré a mirar qué puedo hacer (aunque sea un curso de canto y costura, meditación trascendental o de sexar pollos, me da igual).

Resulta que todos los que le están viendo las orejas al lobo ahora y corriendo a estudiar dentro de unos meses presumirán de formación, de que se preocupan de actualizarse y todo eso… y se les llenará la boca y los que llevamos años y sin crisis (que yo no soy la única, conozco muchos casos más) seguiremos a lo nuestro a la chita callando y sin armar tanto jaleo y encima parecerá que ellos son los únicos que han hecho algo. Grrrrrr.

Eso sí, y con esto termino, una cosa tengo muy clara. Si en el futuro tengo que volver a hacer entrevistas de trabajo (Dios no lo quiera) y me pregunten qué me diferencia de otros candidatos, tengo muy clara la respuesta…

Compruebe las fechas de mi curriculum y de las de los demás candidatos, en mi caso la formación continua ha sido continua pero de verdad, siempre me he preocupado por estar informada y actualizada, en cambio otros muchos candidatos únicamente se han preocupado a cuenta de la crisis. En esa diferencia de actitud está la diferencia…

Ahí queda eso…. Anda que me he despachao bien a gusto….

¿Pensáis lo mismo que yo?

PD: Prometo ser más breve en los próximos, si me da tiempo, si no…. hasta mañana.

Muy buenos los debates de ayer y hoy. Bueno, todos los días pero los dos últimos especialmente porque hemos podido opinar gente que no estamos tan especializados en bolsa, economía avanzada, etc.

Un saludo para todos.

0
# 272, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 21:29

270 funciona rcalber, funciona

0
# 273, Mrc
12 de marzo de 2009, a las 21:33

Acabo de leer todos los comentarios de hoy, el foro ha estado muy bien hoy.

# 262 , Droblo

Otro que ve los correos de la gente :)

Era fácil, además, sabes que sí que tengo razón, ya quedamos en eso, jajaja.

Y yo tampoco veo tu página. Algo le pasa.

0
# 274, rcalber
12 de marzo de 2009, a las 21:34

# 272 , Droblo
¡Que no!

0
# 275, Droblo
12 de marzo de 2009, a las 21:40

273, 274 Pues yo sí la veo.

Por cierto, Marta, mañana a la hora del euribor tengo médico, no estaré si es el momento histórico…casi mejor que lo dejemos para el lunes, ¿te importa?

0
# 276, rcalber
12 de marzo de 2009, a las 21:47

Pues espero que no seas el unico. Yo te digo que no puedo.

0
# 277, rcalber
12 de marzo de 2009, a las 21:57

Me sale este mensaje pero con los astericos y mas cosas.

Front to the WordPress application. This file doesn’t do anything, but loads
wp-blog-header.php which does and tells WordPress to load the theme.

0
# 278, Anónimo
12 de marzo de 2009, a las 22:02

Titulares:
· ‘Comando actualidad’ (15,7%) le toma la delantera a ‘Acusados’ (15,5%)

La serie ‘Acusados’ registró ayer un 15,5% con 2.645.000 espectadores, lo que supone una perdida de medio punto con respecto al capítulo de la semana pasada. No obstante, recorta la distancia con ‘Los hombres de Paco’ que caen de un 17,7% a un 16,1% (2.777.000). Por su lado, el reportaje sobre morosos ofrecido por ‘Comando actualidad’ fue visto por el 15,7% de los telespectadores, superando a la ficción de Ida y Vuelta y registrando un nuevo máximo en el prime time del miércoles.

http://www.rtve.es/alacarta#445652

La 1
‘Comando actualidad’ “Morosos”: 2.924.000 y 15,7%
’59”’: 1.062.000 y 10,6%
‘Supervivientes’ “Secuestrados en el campo de la muerte”: 295.000 y 8,8%
‘Noticias 24h’: 203.000 y 10,5%

Saludos,

0
# 279, M
12 de marzo de 2009, a las 22:07

# 275 , Droblo

Vale, pues el lunes. Je.

0
# 280, Abu ‘l’ Afía
12 de marzo de 2009, a las 22:29

Acabo de ver la entrevista en Antena 3 al Profesor Neira.

Chapeau Profesor. Ojalá hubiera mas hombres como usted. Todo iría mejor, incluso la economía.

Enhorabuena por su valor.

0
# 281, Carolus
12 de marzo de 2009, a las 22:56

El Sr. Hormiga Gris era una persona trabajadora, responsable y sincera. Sin embargo, veía cómo otras personas -muchas de ellas menos capaces que él- seguían progresando en su organización, mientras él quedaba “atascado”. Según pasaba el tiempo el Sr. Hormiga seguía en el mismo puesto. Seguía trabajando duro para ascender y empleaba cada vez más horas en su trabajo. Vino la crisis y su empresa hizo una reducción de plantilla. ¿Adivinan quién acabó en el paro? Las virtudes del Sr. Hormiga no le valieron de nada. Estoy seguro que le suena la historia…

Hay otra solución para ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo:

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
(Número dos en ventas de su editorial)

Los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas. A muchas personas les ha sido de utilidad como puede ver en
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html

0
# 282, unoquenoentiend
13 de marzo de 2009, a las 0:00

pues yo en esto del trabajo ,siempre me he considerado un caso aparte…
pedí solo 1 vez un aumento de sueldo , me lo concedieron y me enfade por concedérmelo
me explicare,
empecé a trabajar a los 16 a media jornada , para pagar mis gastos ,mientras estudiaba fp por la tarde, la verdad es que ya había trabajado antes un par de veranos, pero de cartero y poco mas,lo justo para comprarme una mobilette de 2 mano…
el primer trabajo con contrato fue a los 16 que creo que era la edad legal para empezar , y para dar algún detalle mas , fue de enchufado, es donde trabajaba mi padre y entre por quien era mi padre.
mi sueldo era de 20000 pts al mes y era poco mas que el chico de los recados.
de los 16 a los 18 crecí como persona y aprendí todo lo que pude , siempre cobrando mis 20000 pts
a los 18 me saque el carné de conducir y como tenia ya cierta experiencia y alguna responsabilidad , con el carné de conducir , me empezaron a dar faenas fuera del taller , y directas en casa de los clientes , y siempre cobrando 20000 pts
al cabo de 3-4 meses los gastos que tenia en km, dietas , taxis y demás subían 3 veces mi sueldo
me pagaban 20000 de sueldo i 60000 en gastos al mes , donde los gastos previamente los ponía yo , y al final de mes ,con los tickets correspondientes, me lo disolvían
pensé que era el momento de pedir un aumento y de echo ese fue el razonamiento que hice.
me subieron el sueldo de 20000 a 60000.me enfade porque pensé que porque tuve que pedirlo yo?
si no digo nada , aun estaría cobrando lo mismo?
lo que me dolió mas fueron los compañeros , se enteraron y en ese momento empezaron a mirarme como un enchufado , pero no me miraban mal como el chico de los recados, curioso no?
a los 19 empecé la universidad y fue una escusa a medias , pero deje el trabajo para poderme centrar en los estudios , que viniendo de fp el cambio fue brutal.no volví a trabajar mas en esa empresa , es mas trabaje en la competencia un tiempo , y nunca mas he pedido un aumento de sueldo y los trabajos que he tenido , si no he cobrado lo que creía me he ido , y en los casos que he decidido marchas , si en ese momento me han ofrecido mas dinero siempre he dicho que ya era demasiado tarde, ya que siempre he dado la palabra en otro curro.
tampoco he trabajado en muchas empresas , ya que en la que estoy ahora , hace como unos 12 años que estoy , y creo que se me valora como me merezco.

creo que uno de los grandes problemas que tenemos , es que no nos adaptamos los gastos a los ingresos que tenemos cada uno, y eso nos lleva a pedir aumentos de sueldo , que seguro que nunca serán suficientes

algunos pensareis que soy un gili..po..llas y a lo mejor tenéis razón, pero soy un gili–po–llas feliz y tranquilo con migo mismo y lo que es mejor , siempre aprendiendo de todos los trabajos en que he estado….

0
# 283, Anónimo
13 de marzo de 2009, a las 0:29

# 280 , Abu ‘l’ Afía
12 de Marzo de 2009, a las 22:29.

Acabo de ver la entrevista en Antena 3 al Profesor Neira.

Chapeau Profesor. Ojalá hubiera mas hombres como usted. Todo iría mejor, incluso la economía.

Enhorabuena por su valor.
———–

Pues perdona que te diga… pero Esperanza Aguirre ya le ha prometido cargo en el Ay-untamiento.

Otro que va a chupar del bote sin dar un palo al agua !!!!!

0
# 284, Abu ‘l’ Afía
13 de marzo de 2009, a las 6:20

# 283 , Anónimo

Y ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?

0
# 285, JJ
13 de marzo de 2009, a las 11:57

# 282 , unoquenoentiend
Enhorabuena por tu actitud
Y enhorabuena al tema del foro en general, me ha encantado

0
# 286, Tristan
15 de marzo de 2009, a las 14:47

El absentismolaboral es una lacra a la que hay que poner remedio cambiando las leyes necesarias y haciendo que ciertos jueces sean menos permisivos a la hora de dar siempre la razón a los empleados, la tengan o no. Un empresario debería poder despedir “justificadamente” a un empleado claramente absentista.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies