Articulos - 12 marzo 2009

Puenting laboral

puenting1El puenting lo inventó a principios de los 70 un escalador alemán  que conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses (Francia) y saltó desde el otro. Sin duda las sensaciones del puenting tienen que ser bastante fuertes, más incluso que las de tirarse en paracaidas ya que al tener la referencia del suelo más cerca experimentamos mayor velocidad lo cual nos hace descargar más adrenalina. No lo he practicado nunca ni creo que lo haga. El miedo a la altura me parece una ventaja evolutiva y no pienso luchar contra ella. No obstante aquellos que lo han probado, una vez superado ese miedo repiten siempre que pueden.

En lo laboral, tenemos otro miedo similar al que se tiene antes de lanzarse desde un puente y es el miedo a perder el trabajo, sobretodo en días como estosm pero al igual que muchos saltadores que se ven paralizados durante los primeros segundos del salto, una vez realizado este, se sienten completamente liberados. Hay muchas veces que es menos estresante perder el trabajo que permanecer en él. Al menos eso es lo que nos cuenta un reciente estudio de la universidad de Cambridge.

Los datos sugieren que los trabajadores que se sienten inseguros en su trabajo, muestran similares niveles de ansiedad y depresión que aquellos que están desempleados. Con la diferencia de que una persona recien despedida podría salir de esta situación en unos seis meses momento en el cual mejoraría, mientras que el estado mental de las personas que están perpétuamente preocupadas por su trabajo continúa deteriorándose más y más.

La razón de este comportamiento radica en la tendencia que tenemos a sobreestimar los efectos de situaciones negativas. Muchas veces sufrimos más pensando en lo que puede ocurrir, que cuando ya está pasando lo que tanto temíamos.

Quizás la mejor muestra de esto es la reducción del absentismo laboral que se ha producido estos meses.

No hay mal que por bien no venga. O al menos eso predica el refrán y así lo están viviendo en muchas empresas, donde han visto cómo con la crisis se ha reducido el absentismo laboral. Directivos de varias empresas han constatado que el absentismo se ha visto reducido por el impacto de la crisis económica, que infringe cierto temor en los trabajadores a perder el empleo, lo que repercute en una eventual caída del número de ausencias por enfermedad de corta duración.

Será porque 7 de cada 10 empleados cree que su puesto de trabajo corre peligro.

Quizás te interese:   La semana en los mercados

Pero esto no es nuevo, tirando de hemeroteca me encuentro con este artículo del El País del año 82 que nos dice que el miedo al despido rebaja los índices de accidentes laborales y el absentismo. Lo cual, viendo la fecha del artículo, nos recuera de nuevo que las crisis son cíclicas y ya nos tocaba una ¿no?

Queda por saber si esa reducción de absentismo laboral y ese miedo a perder el trabajo se acaba convirtiendo en un incremento de la productividad, lo cual no vendría mal para nuestra economía (ni para el empleado, si se ve recompensada).

Hay que tener en cuenta, que los resultados del estudio no son exportables a todos los países, ya que influye mucho la relativa tranquilidad que dan los subsidios al desempleo, mucho más generosos en Europa que en Estados Unidos, por ejemplo.

Si todo esto no os tranquiliza, siempre podemos consolar con otro estudio que dice que  las empresas despedirán menos, pero subirán poco los sueldos y no contratarán.

Así que para librarnos de ese estrés, recurro a las palabras de un filósofo chino (Lin Yutang)

La verdadera paz de espíritu viene de la aceptación de lo peor. Psicológicamente, creo que esto significa una liberación de energía

Por tanto, el tema a debate hoy me gustaría que girase entorno a vuestras experiencias. ¿Os han despedido alguna vez? ¿Cómo os sentísteis? ¿Tenéis miedo a perder el trabajo?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Squall
Guest
Buenas, creo que es la primera vez que escribo en el blog que sigo casi a diario, voy a comentar una situacion particular que viví. Hace 4 años exactamente, bueno y algunos meses, en dicimbre del 2003 decidí a cambiar de curro, después de 4 años en la misma empresa, sentado en el mismo puesto de trabajo se hace dificil la verdad, pero lo mejor de todo vino cuando antes de presentar mi carta a la empresa, esta me comunica que me despide, que tienen que recortar personal y que bueno piensan que en otra compañia puedo crecer más como… Leer más »
Futura Parada
Guest
Buenos días a todos! Lo pongo aquí por si no leéis más los comentarios de ayer. # 264 , rcalber Si me hubieran dado un folleto informativo, pero informando de verdad, no lo hubiera firmado. No me dieron nada, sólo escuché cómo la empleada me lo vendía. De hecho mi padre (que vino conmigo) antes de firmarlo le preguntó si podía simularnos en aquel momento cuánto costaba la cancelación, y la trabajadora de Bankinter nos dijo que hasta que no estuviera firmado la aplicación no le dejaba hacer la simulación. Mira, yo sólo se que con todo lo que he… Leer más »
Snownaix
Guest

yo 1 vez hice puenting y la subida de adrenalina es tan fuerte que cuando me dejaron en el suelo estaba temblando y los problemas desaparecieron. La verdad es que repetiría. Si alguien llega casi a ni inmutarse al realizarlo le aseguro que sabrá tomar decisiones importantísimas con una frialdad tan pasmosa que rehelaría los polos. Lo aconsejo para altos directivos en tiempos de decisiones difíciles. No todo va a ser movil, portatil, coche y chofer a cargo de la empresa.

hptkdodeporvida
Guest

uff..despido?…no se lo que es eso, la verdad…y espero que me dure muchos años.
Tengo 40, y trabajo desde los 15, compagine curro/estudios hasta los 22 mas o menos, servicio militar por medio, llevo 23 años en la misma empresa..y he pasado por todas la categorias laborales posibles..ahora solo trabajo en el sector de grandes clientes, en el curro no noto la crisis..fuera si.
No obstante desde los 15 a los 18 mas o menos, he hecho de todo, peon de albañil, panadero, cadena de ollas express, repartidor de fruta..eran tiempos de bonanza, siempre dejaba un curro, por que encontraba otro mejor.

Mrc
Guest

A veces es mejor que te echen o cambiar, porque llegas a algo mejor que nunca habrías logrado de seguir donde estás. Pero el miedo a lo inseguro nos hace perder esa perspectiva.

A veces una mentalidad conservadora le sucede algo que creía “imposible” o que nunca se planteó como que sucedería en su vida, y tras ello se da cuenta de que no tiene que ser para peor, sino todo lo contrario. A mí me ha pasado hace poco, no en el ámbito laboral. Pero … sigue dándome miedo el puenting. Por algo llaman a esos deportes “de riesgo”.

Droblo
Admin

Parece lógico:
Los proveedores de las constructoras piden cobrar directamente del Estado
http://www.cincodias.com/articulo/economia/proveedores-constructoras-piden-cobrar-directamente-Estado/20090312cdscdieco_2/cdseco/

Mrc
Guest

En otro orden de cosas…

Hoy es el día en que el euribor marca el mínimo de todos los tiempos, ¿no, droblo? jejeje.

Espero poder estar por aquí a eso de las 11 y algo para verlo en directo.

Mientras tanto, un dato que ya se ha dado hoy: IPC febrero: 0.7%, el nivel más bajo desde hace 40 añitos de nada.

pirrakax
Guest
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en este foro que sigo desde hace tiempo. Mi primera empresa me despidió como un perro después de más de 6 años trabajando, simplemente porque pedí un aumento de sueldo para equiparme con el mercado (cosas que pasan). Me sentí fatal y cambie mi modo de ver el trabajo, pasando de un deber y un “honor” de pertenecer a un grupo a ser un mercenario (más bien a un ronin)que trabaja por dinero. Mi segunda empresa la dejé voluntariamente a los tres meses porque no era lo que buscaba, incluso… Leer más »
Robert
Guest
Mucha gente vamos a perder nuestro empleo en este año….. un millon de nuevos parados mas son muchos.. Yo miedo no tengo. la empresa donde trabajo va mal, tiene falta de liquidez, las ventas han bajado cerca del 60% y mis costes salariales son altos, mas gastos, coche, etc. Obviamente mi aportación es bastante superior a mi salario, pero hoy en día los empresarios con menos vista creen que el futuro pasa por recortar costes a toda costa y dejar que la inercia comercial aguante las ventas ( pudiendo asimilar un ligero recorte en la facturación) Llevo un mes buscando… Leer más »
Lala
Guest

#1 A mí también me despidieron porque iban a reducir personal en feb08, y yo, entonces, también me sentí muy feliz, porque nunca sabías si ese mes ibas a cobrar o no. Ahora se me acaba el paro y aun no he encontrado el trabajo de mi vida, y eso que ganas de trabajar no me faltan, sniff!, pero sigo recordando esa fecha como de felicidad y alivio. Buenos días a todos.

Estupendo man
Guest
Acabados los estudios universitarios marché a Londres como muchos otros para perfeccionar mi inglés. En el primer trabajo que encontré (en una cadena de cafeterías) todo me iba bien (tenía experiencia en España para ayudar a pagarme los vicios durante la carrera), empecé de ayudante de camarero, a las dos semanas era camarero y a la semana siguiente era shift leader (como encargadillo de turno o algo así), me negué a aceptar el puesto, pues el aumento de salario que comportaba era una miseria (creo que media libra la hora o algo así). Bueno, a la semana siguiente me despidieron… Leer más »
Dark
Guest
O como decia aquel “Toda mala situación es susceptible de empeorar”. donde yo trabajo estamos metidos en un ERE tempora, ¿Di me preocupa que me despidan? Bueno, estoy casado con mi mujer engrosando las filas del paro y con una peke. Tambien estoy casado con una tremenda hipoteca… Sin embargo no estoy preocupado (y no soy de los que tiene un colchon guardado para estas cosas, desgraciadamente son muchos mis gastos y pocos mis ingresos), quizas algunos dirán que es incosciencia que deberia de estar “temblando”, pues no. Como dice aquel proverbio “Si tu mal tiene remedio, ¿Por que te… Leer más »
Soy pobre
Guest

A mi nunca me han despedido siempre me he ido yo, pero considero que ha sido lo mejor que he hecho, siempre a sido para mejor tanto en salud como economicamente.

auque creo que te despidadn no te debe hacer niguna gracia.

Futura Parada
Guest
A mí no me han echado nunca, simplemente se me acababa el contrato y como me pagaba el ministerio o alguna organización ajena a mi jefe, pues no me podían renovar. Lo que sí he hecho ha sido cambiar de trabajo para aprender cosas nuevas, porque consideraba que era joven como para estancarme en unos conocimientos, cuando podría adquirir muchos más. Pero vamos, cada vez que he tenido que decir a mis jefes que me iba antes de acabarse el contrato se han pillado un mosqueo monumental. Actualmente se me acabará el contrato en septiembre y la verdad es que… Leer más »
Maño H20
Guest
Por desgracia tengo a alguien muy pero que muy cercano con un absoluto problema de acoso laboral que sin duda acabará en salida de la empresa. Me cuesta cada día convencer a esta persona de que aguante estoicamente hasta encontrar una vía judicial que le permita una salida digna con la indemnización que le corresponda, en vez de un abandono voluntario y gratuito por puro agotamiento físico y psicológico. Es seguro que esta persona, finalmente, sentirá un alivio total el día que no tenga que volver a su empresa, sea por la vía que sea. Esta persona no tiene miedo… Leer más »
Morris
Guest
A los buenos días ! Mi historia es la siguiente: Después de más de diez años trabajando sin descanso (apenas 15 días de vacaciones en todo ese tiempo) en diversas empresas (en pluriempleo varios años) y con diferentes tipos de contrato, “se me acabó el último” (una interinidad en el Ministerio de Sanidad), por lo que me fui al paro, con 38 años, un hijo a punto de nacer y una hipoteca recién parida. Eso sí, con el máximo de prestación (aprox. 1100 euros al mes) y mi mujer con trabajo fijo. Desde el primer día que supe la noticia,… Leer más »
Droblo
Admin

El Gobierno está dispuesto a aportar recursos públicos para reforzar a la banca si se agota el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Así lo afirmó el vicepresidente económico Pedro Solbes ayer, ante el pleno del Congreso.

Juana la loca
Guest
Buenos dias, yo tengo una hija de 10 años y lo que más me preocupa es que las cosas vengan tan mal, que no pueda estudiar y desarrollarse culturalmente porque no haya dinero para que pueda hacerlo. Acaba de empezar esta crisis y ya hay gente al borde del abismo y algunos en caida libre dentro de el.Comer se que comeremos pero hemos pasado de ser un pais desarrollado a otro en no se sabe que vias de desarrollo.Porque ahora hay que volver a empezar , crear empresas ( si nos deja el gobierno y no nos sangra como hasta… Leer más »
funner
Guest
Buenos dias: A mi me pasa lo mismo que al webmaster, le tengo bastante pánico a las alturas, bueno o miedo evolutivo. Pero esto no me impidió en un momento de enajenación mental transitorio probar el puenting. La adrenalina que libera es impresionante. Me dejo bloqueado justo antes de saltar y un poco más y me tienen que cortar las manos que estaban agarradas como zarpas a la barandilla. Un vez en el aire, sensación de ingravidez, y en el suelo, sensación de ser un superheroe. Luego bajonazo total y relajación absoluta. Yo lo recomiendo como sensación una vez en… Leer más »
Futura Parada
Guest
Yo tengo una buena amiga, que es economista y trabaja en una gestoría por cuatro duros. Lleva 3 años o así en esa gestoría y hace poco han echado a una. Son como unas 15 personas y ella es la única licenciada, así que todos se sienten algo amenazados porque si ella lo hace mejor, el trabajo de los demás no destaca tanto. Pues los mismos compañeros están todo el día comiéndole la cabeza… lo último que le han dicho que me contó ayer, que pierde mucho tiempo hablando con los clientes… y digo yo, para hacer bien el trabajo… Leer más »
Jorgito
Guest

El temor y la angustia son agobiantes. Lees los periódicos, ves los telediarios, hablas con otros compañeros que ya no están, la empresa te presenta cuentas del año pasado y perspectivas para el que entró y te cagas de miedo. Luego no te echarán, y si te echan… a cobrar el paro; ahora…. parece que eligiríamos mujor MUERTE.

Corbacho defiendeme !!!!

Estupendo man
Guest

Muy bien!

Día de recogida de beneficios en la bolsa, los bancos cayendo:

BBVA 5,12 -3,03%
BANESTO 5,23 -2,97%
SANTANDER 4,50 -2,81%

ni de coñña!
Guest

Si! a mi me despidieron una vez. Y me sentí totalmente liberado.
Quizás porque yo mismo force las circunstancias para que me despidieran. Con lo fácil que hubiera resultado hablar del tema, lo complicaron.
En estos momentos no tengo ningún miedo a que me despidan, donde trabajo no sufrimos la crisis, más bien al contrario.

Creo que recapacitar acerca de lo que nos aportan los cambios, en contraste con el pequeño esfuerzo que supone cambiar, es sumamente importante.

Por cierto.

Donde esta mi queso?!?!?!

Moyga
Guest

¿Qué supone el subsidio por desempleo?
Subsidio por desempleo

Cochikeras
Guest

Yo lo flipo,…..con la que tenemos encima, y sin curro por ningun lado por donde busques, y mucha gente se alegra de que la despidan, incluso lo desean,……la mayoria dice; bua, a cobrar del paro,.

En fin esto es flipaaaaaante,……..

en fin menudo pais de parasitos que tenemos de sin verguenzas y viva la vida,…

eltonto
Guest

Lo que produce “vértigo” es el 2% de ajuste salarial que piden (de rodillas) los sindicatos. CEOE dice que el 1% (por cojones).
Es la llana aceptación de los salarios tercermundistas españoles.

En este caso nuestro puenting será como arrojarse de un murete de 50 cm, nos podemos lanzar sin la cuerda.

A todo esto… ¿el presidente de CEOE aún debe los salarios de diciembre y enero en Aircomet?

Droblo
Admin
19 Yo probé el puenting una vez (desde una grúa en una fiesta nocturna en el Hipódromo de Madrid) y la sensación al caer la primera vez está bien pero es sobre todo el rebote en el que flotas pero sabiendo que volverá a haber un impacto, donde la adrenalina te sube a mil…yo me alegro haberlo hecho pero no lo repetiré, con una vez basta. En cuanto al despido, el único que he tenido lo busqué por lo que no cuenta y los despidos que yo he tenido que comunicar cuando era jefe fueron en realidad recolocaciones con buenas… Leer más »
Droblo
Admin
Ayer hablábamos de dinero negro…si es cierto esto es de verguenza total: Banco Santander SA, el mayor banco de España, está ofreciendo a algunos clientes con pérdidas relacionadas con Bernard Madoff un nuevo contrato de compensación que podría incrementar su aceptación entre clientes con inversiones no declaradas. Santander ha ofrecido a algunos clientes certificados a 30 años emitidos bajo la ley suiza en los que se omite una cláusula que dice que el banco notificaría a las autoridades fiscales españolas la identidad de los titulares, según una copia del contrato vista por BloombergNews. Los certificados, que ofrecen una rentabilidad del… Leer más »
Pitufo verde
Guest
Me hace gracia la gente que se queja de tener mucho trabajo,¡bendito trabajo! Lo siento pero este pais es un pais de vagos, ¿Habeis visto los indices de paro en Extremadura y Andalucia? son de escandalo. Quizas hiera la sensibilidad de alguno pero si quieres trabajo, aunque sea rebajando tus expectativas economicas, lo encuentras. Y lo se porque en el ultimo mes a mi novia le han ofrecido 3 trabajos y eso que su curriculum no es muy extenso. Osea que vamos a ponernos las pilas, ser positivos y salir a la calle a cumplir nuestro sueño!!! Al lio y… Leer más »
RFM
Guest
Totalmente de acuerdo. Nosotros estamos en suspensión de pagos desde hace unos meses y casi todos los que aquí seguimos, sin cobrar, padecemos de ansiedad, por responsabilidad ninguno estamos de baja, pero nuestra salud está deteriorada. Rezamos cada día para que nos despidan de una vez por todas… Qué triste, rezar para perder un empleo a sabiendas de que no encontraremos otro, al menos a corto plazo. Por supuesto, nuestra vida familiar también se está resintiendo… Los sociólogos tendrán mucho que decir de la crisis social paralela a la económica. Gracias por el artículo Clópez, hoy muchos nos hemos visto… Leer más »
Ally
Guest
Hola, para mi ésta es también la primera vez que comparto mi vida en este blog. Llevo exactamente 17 años en la misma empresa, los 7 últimos pasando pena por que los números no salen… ya me he cansado de vivir angustiada por pensar en cuando me iré al paro. Ahora lo veo todo desde otra perspectiva… Seguramente para nuestro negocio esta será la CRISIS DEFINITIVA que nos hunda POR FIN… quizas será un alivio quitarme esta soga del cuello.. aunque también notaremos la diferencia de ingresos cuando pase a ocupar mi sitio en el paro… mi marido es autonomo,… Leer más »
aficionada
Guest
Viví la experiencia del despido hace cinco años, después de pasar un auténtico infierno en aquella empresa. De hecho, el día que me dieron mi carta de despido y mi cheque con la indemnización, lo que más sentí fue alivio. Fue salir por aquella puerta y empezar a vivir una nueva vida. Sólo cuando estás fuera te das cuenta de lo envenenados que están algunos ambientes de trabajo. No lo viví como nada angustioso porque era muy joven y a los dos meses ya estaba trabajando en mi empresa actual, que fue como pasar directamente al paraíso (también es verdad… Leer más »
Pitufo verde (Votación)
Guest

VOTACION:

Preferis rebaja de sueldo o despido

Pulgar hacia arriba lo primero, pulgar hacia abajo lo segundo

Anonimo
Guest
En mi periplo laboral, ha habido momentos duros en los que he tenido que afrontar situaciones como las que contáis y creo que lo más importante es ser proactivo en la planificación de la carrera laboral. Es decir, las circunstancias pueden jugar a favor de sectores, puestos más demandados, pero los grandes errores se cometen en la falta de consonancia entre preparación y puesto y también conviene conocer al principio gran diversidad, porque sólo puede interesar lo que se conoce. Esa planificación se puede hacer despúes de muchos años de conocerse a sí mismo y conocer la realidad laboral, por… Leer más »
Anonymous
Guest

# 8 , pirrakax

No pongas esto en tu curriculum, pero me ha parecido que eres como Atila, empresa que te contrata, empresa que cierra. Eso es tener mala suerte.

Alicia
Guest
los que lo estan pasando mal ahora y parece que nadi se acuerda son los que trabajan un sector determinado por convenio y que este 2009 les toca crear nuevo convenio como es el caso de seguridad privada, donde en los ultimos años se nos ha estado pagando un precio incorrecto en las horas y el sueldo base y ahora que parecia que todo se arreglaria con el nuevo convenio resulta que nos quieren mantener el precio e incluso bajarlo. Sectores con renovacion de convenio en este 2009 lo estan pasando mal mirando como en vez de mejorar sus condiciones… Leer más »
Anonymous
Guest

# 9 , Robert

¿Lo he entendido mal, o pretendes cobrar el paro y trabajar en la empresa de tu mujer a la vez?

Minotauro
Guest
En mi caso nunca he sido despedido, siempre he sido yo el que se ha ido para intentar mejorar. ¿Miedo al paro? No, porque tengo una buena situación económica y pago un alquiler muy asumible, así que podría aguantar mucho tiempo sin ingresos. De todas formas, donde yo trabajo la rumorología empieza a hacer de las suyas, cuando hace tan solo unos meses era algo impensable. Como he dicho no tengo miedo a perder el trabajo, pero si pereza de volver a empezar. No es que me considere apalancado, pero reconozco que tengo, para lo que hay por ahí, un… Leer más »
Anonymous
Guest

# 12 , Dark

La bigamia en España es ilegal… ;-)

Anonymous
Guest

Casi todos los comentarios me parecen hechos por personas jóvenes y por tanto con mucho futuro. Buenos días; con más de cincuenta tacos pensar en el paro te deja frio, muy frio. Con cincuenta tacos, para las empresas eres mayor; incluso para la administración empiezas a ser un problema. La verdad, aterra pensar en paro con más de cincuenta.

Droblo
Admin

En los EUA 4 estados y Puerto Rico tienen ya la tasa de paro por encima del 10% (el país está en el 8.1%)

y ellos no tienen tanta cobertura ni mucho menos…no me extraña estén acojonados porque son cifras casi inéditas allí

eltonto
Guest

#29 Droblo.
No te extrañe, esa película se produce con:

La banda de ladrones (el inversor con dinero negro, el banco intermediario, Madoff y la banca Suiza).
El policía ciego (el estado español).

Los espectadores (que admiramos a los actores y pagamos la entrada).

benjau
Guest

El tema del miedo a perder el trabajo es uno de los que más sueño me ha robado y más angustia me ha producido. Peró la verdad, es que una vez en que he dejado el trabajo, me he ido, etc.., me he sentido liberado para poder continuar, y he vuelto a dormir tranquilo. Me ha pasado 3 veces en los últimos 15 años. Yo recomiendo evitar el bloqueo mental y pensar en frío, no tener miedo a pedir ayuda, aprender de las nuevas situaciones, etc.

Anonymous
Guest
He probado el bungee jumping cinco veces y debo reconocer que es una de las formas más radicales de quitarse el stress (esperemos que sólo eso y no algo más valioso a causa de un accidente). La primera fue en el 95 en el lago Taupo (Nueva Zelanda) desde 47 m. Lo mejor para saltar por primera vez es, como dijo el encargado, mirar hacia el horizonte y olvidarte de todo lo demás. No me acuerdo de nada durante los 2-3 segundos de caída, luego ya reaccionas y empiezas a dar botes hasta que te recogen en un bote en… Leer más »
Anonymous
Guest

# 26 , Cochikeras

Dijo la sartén al cazo…

Y eso de parásitos te lo he endeñado yo… ehhh! A pagar derechos de auotr. ;-)

Mesmer
Guest
Efectivamente, el ansia que genera un puesto de trabajo por el que tememos es mayor que la que genera el propio despido… lo he constatado recientemente en personas de mi entorno familiar que han pasado a engrosar las listas del paro con una extraña sensación de alivio; otra cosa es que el ansia que genera el agotamiento de la prestación por desempleo, me temo, es superior a la que teníamos en el puesto de trabajo precario… Por otra parte ¿puenting para sentir emociones fuertes? No lo necesito: para una descarga de adrenalina me basta con abrir el sobre que contiene… Leer más »
oreidubic
Guest
A mi me despidieron el año 2004, cuando la crisis sólo se estudiaba en alguna universidad. !Qué gran alivio¡. Después de 7 años a toda pastilla llegó un consejero Delegado asesor de Recursos Humanos con una gran experiencia en México (personalmente pienos que la expereincia venía de vender periódicos en los semáforos, pero como los de la provincia de Gironas somos más de pueblo que un botijo, los dueños de la empresa se lo creyeron). Después del alivio inicial y tres meses de dolce far niente empezó lo complicado volver a empezar….. 3 años para volver al nivel salarial de… Leer más »
Droblo
Admin

Interesante artículo que debería no necesitarse pero visto lo visto es necesario ya que explica algo que parece obvio pero no lo es:
NO DEBEMOS FIRMAR NADA QUE NO ENTENDAMOS
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Regla/numero/compre/nada/entienda/elpepusoc/20090312elpepisoc_1/Tes

Y medir ante cualqueir inversión el riesgo. Por ejemplo, los pagarés de Rumasa: mínimo 50 mil euros, dan el 8% pero la única garantía de quien los suscribe es la propia Nueva Rumasa, si por lo que sea no paga no se podrá recurrir ni a la cnmv ni a banco de españa…pues a pesar de eso, han completado toda la suscripción…

Prudencia.

wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…