De oro
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


De oro

Generalmente si hablamos de oro, pensamos en joyería, pero la historia de este noble metal da lugar a interesante curiosidades:

  • Hipotecado por sus joyasLa primer medalla de oro olímpico fue presentada en 1908. Antes de entonces, los ganadores recibieron las medallas de plata. La medalla de oro de hoy se hace realmente de la plata, con por lo menos seis gramos (0,21 onzas) de oro puro.
  • Las imágenes de Neptuno y de Urano más detalladas y  más exactas fueron capturadas por los telescopios de Keck, que utilizaron los espejos revestidos en oro.
  • Cada teléfono contiene el oro en el transmisor miniatura en su boquilla. Debido a su capacidad de transportar una señal superior, el oro también se utiliza para cubrir terminales del teléfono y los cables que conectan.
  • Airforce uno, el avión usado por el presidente de los Estados Unidos, es protegido contra los misiles “heat-seeking” por los reflectores oro-plateados.
  • La corona hallada en 1922 en la tumba de Shub-ad, reina de Mesopotamia parecía nueva aún teniendo 4000 años. El oro es oro para siempre y no envejece.
  • Se ha iniciado su uso en cremas faciales o para la piel.
  • Una onza (31.1 g) de oro puede ser estirada en un alambre de 100 km
  • El oro puede ser martillado tan fino que una copa puede ser aplastada sobre un campo entero de fútbol.
  • La pepita más grande pesó alrededor de 70,8 kg y fue encontrada accidentalmente, en la superficie de la tierra en Victoria, Australia, en 1869.
  • Aun cuando el oro es raro, es más fácil de encontrar que la posibilidad de ganarse la lotería.
  • La cantidad total de oro encontrado en el mundo desde el 3900 AC podría entrar en un cubo de sólo 18 metros por lado
  • En Egipto, al principio de su historia, la plata era más valiosa que el oro, porque era encontrada menos frecuentemente en forma de pepita. (lo que es la ley de la oferta y la demanda…)

Y por último añadiríamos una nueva:

Os recuerdo, que estamos hablando del oro bonito, ese que tanto gusta a las mujeres, no del oro negro, el que tanto gusta a los jeques arabes (bueno, a éstos les gusta todos los oros) aunque las similitudes, económicamente hablando sean tan grandes. La caida del dólar ya es algo alucinante y los inversores, temerosos de la economía americana se refugian en moneda extranjera y materias primas, de ahí las subidas de los oros y euros.

Y mira que los americanos están haciendo todo lo posible por rebajar la crisis de crédito sacando a los bomberos para inyectar liquidez, a lo cual la pregunta es ¿Quién paga y cómo las macroinyecciones de fondos que realiza la Fed y el BCE? porque ese dinero tendrá que salir de algún sitio ¿no?

La mayoría de ese dinero lo obtienen del dinero que los bancos de los distintos estados han de ingresar de forma obligatoria por ley en los correspondientes bancos centrales y que equivale a un pequeño porcentaje de sus depósitos. En la mayoría de los países de Europa (entre ellos España) este porcentaje, que sirve como fianza o garantía, es del 2%. Es decir que si el banco español capta a un cliente y consigue que deposite en su entidad ahorros por valor de 6.000 euros, de esa cifra el banco puede disponer de 5.880 euros para su actividad y está obligado a depositar 120 euros (2%) en el Banco de España (ahora integrado en el Banco Central Europeo) y este dinero no lo podrá tocar.

Dicha cifra cautiva se denomina coeficientes de caja y la suma de todas estas garantías es lo que constituyen las principales reservas de los bancos centrales europeos y mundiales. No obstante, las instituciones monetarias cuentan también con otros recursos adicionales obtenidos a través de la venta de sus reservas de oro (utilizadas en el pasado como garantía del dinero puesto en circulación por estas instituciones) o de subastas periódicas de dinero a las entidades financieras privadas.

Eso es lo que hizo el Banco de España hace unos meses, vender oro, lástima que lo hizo en mala época y pierde ya la friolera de 1.500 millones de euros por la venta de sus reservas.

El precio del oro ha alcanzado hoy un récord histórico al rebasar la barrera psicológica de los 1.000 dólares. Desde 2005, el Banco de España se ha desprendido de casi la mitad de sus reservas de oro, bajo la excusa de que dicho metal “ya no es un activo rentable”, según el ministro de Economía, Pedro Solbes. Como resultado, la decisión del Gobierno arroja unas pérdidas próximas a los 1.500 millones de euros.

Menos mal que no era rentable…

Pero, ojo, porque como dicen en El País no es oro todo lo que reluce, al menos en las ofertas hipotecarias.

La pelea por captar clientes hipotecarios no ha hecho más que empezar. En un año difícil como está previsto que sea éste, las entidades se lanzan a vender sus productos de una forma cada vez más llamativa. Como es lógico, recurren a la publicidad, cuanto más sorprendente mejor. Y, en este terreno, como sucede casi siempre, no es oro todo lo que reluce. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha analizado prácticamente una treintena de folletos publicitarios y ninguno de ellos ha resultado estar “limpio de polvo y paja”.

En su publicidad “se repiten palabras como fácil, cómodo, simple, ventajas, tranquilidad, flexibilidad, gratis, es posible, oportunidad” que “está exclusivamente dirigido a que el consumidor tome una decisión irreflexiva que puede conllevar una contratación irresponsable del producto, o del producto no adecuado”.

¡Así que ojito con los vendedores de chatarra!

CONTINÚA….

El sector inmobiliario sigue buscando pepitas de oro en el río, en este caso piensan que la demanda de viviendas se mantendrá por las rupturas de pareja.

El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, ha explicado hoy, antes de la celebración de asamblea general ordinaria de la organización, que la evolución demográfica española garantiza un mínimo de demanda de 300.000 viviendas anuales, porque “al año se forman unas 200.000 parejas y se rompen la mitad, entonces surge la necesidad de otra casa”. “La demanda no ha desaparecido, lo ha hecho la demanda especulativa”, apuntó.

Hoy es Viernes y toca entregar el premio de honor de “Comentarista de la semana” a “J” por su siguiente aportación.

 J. 12 de Marzo de 2008, a las 10:34.

Tan experto no soy. En un post el jueves pasado dije que me daba pena de quien ganara el día 9, por que la que se le iba a montar era muy gorda.

Así a vuelapluma se me ocurre que lo más importante ahora mismo sería contener (que no reducir) el gasto público. Ni tocar el IRPF ni el imp. sociedades ni aplicar medidas de “dinero pa tos”. Los ingresos van a caer, y mucho (sobre todo los de los ayuntamientos/comunidades debido al parón de compraventas inmobiliarias). Y los gastos van a subir: históricamente, con crecimientos inferiores al 3%, en España sube el paro. Partimos de una situación relativamente buena, con superavit casi en todas las administraciones… osea que lo más importante es no malgastarlo.

Y a tres meses vista, para intentar parar lo casi-inevitable, se podría invertir (ojo, invertir, que no gastar) una parte del superavit en obra pública. De esta forma frenas parcialmente la subida del paro en construcción, a la vez que te haces con un capital en infraestructuras.

Al final, no va a depender de nosotros, sino del exterior. La gasofa depende del precio del petróleo (que depende de Chaves, de si Bush quiere darle un toque a Irán o no – de hecho la última subida es por eso, mira el general “moderado” que dimitió ayer, y los 3 dólares que subio), el pan del precio de las materias primas, etc etc. Que las cosas no suben ni bajan porque esté Pizarro o el otro, o porque esté super Z o super R de presidentes. Hace muchos años que la política solo modula – y cada vez menos – lo que la economía – mayormente internacional – dicta.

Y ahora dicta que toca apretarse el cinturón. Y mucho.
(Que largo me ha quedao el rollo…)

¡Buen fin de semana a todos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de marzo de 2008 con 219 comentarios.

219 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, JavierML
16 de marzo de 2008, a las 10:16

#192 Noys,

Yo cuando en el IBEX tengo localizado el valor que me interesa (supongamos que la bolsa está bajando) espero a comprarlo al cambio de tendencia, y trato de anticiparme al mismo. ¿Como? Buscando la noticia que anticipe ese cambio de tendencia o bien siguiendo los futuros de Chicago.

Si los has seguido alguna vez, pues son accesibles a todas horas, cuando realmente muestran la tendencia del mercado americano es a partir del momento en que faltan un par de horas para la apertura.

Antes que eso, es bueno seguirlos a la hora en que abren los mercados en Europa, para tratar de comparar el cambio de tendencia.

También busco un valor que para mí sea sólido. Aqui se ha comentado varias veces que Sacyr puede estar pasando por graves dificultades financieras. Pero yo, hoy por hoy, no descartaría Ferrovial o ACS. Ni Acciona.

0
# 202, JavierML
16 de marzo de 2008, a las 10:17

#192 Noys,

Estamos de acuerdo en el “qué” pero no veo claro el “cómo” llegar hasta ahí.

Te pondré el ejemplo inverso al que me indicas: ¿Cual es el SMI en Polonia? ¿o en Portugal, por poner un ejemplo más próximo? No hay que valorar sólo el salario más bajo que debe percibir un trabajador, sino con todo lo que conlleva esa decisión. ¿Crees que Portugal está preparada para establecer un SMI de 600 euros al mes a partir de 1 de abril?

Yo pienso que la estructura salarial de un pais debe crecer al mismo tiempo que la economía de ese país. Aqui se ha comentado muchas veces, hay millones de “casi-mileuristas”, y entre ellos hay un buen porcentaje con titulación universitaria. En la medida en que sean capaces, o bien de progresar en su empleo para mejorar su salario, o bien de cambiar a otro diferente aportando su experiencia y obteniendo mejor sueldo, lograrán dos cosas: Mejorar su economía personal, y colaborar en la medida de sus posibilidades a la mejora en la economía de su país, ya que realizarán un trabajo más valioso.

¿Cuantas veces hemos oído que hay despachos de abogados en los que seleccionan a recien licenciados para trabajar “gratis” o incluso “pagando”, aprovechándose de la excesiva oferta de licenciados en derecho en paro? A lo mejor es culpa de nuestras universidades por ofertar año tras año un exceso de plazas en determinadas carreras sin la suficiente salida laboral. Mientras, nos faltan enfermeras, médicos, ingenieros, etc. Y no es un problema de la nota necesaria para acceder a esas titulaciones, puesto que la nota está en función del nº de plazas, el nº de demandantes y la nota que presentan éstos.

¿Cuantas veces hemos visto a inmigrantes procedentes de Latinoamérica, Africa, Europa del Este, medio Oriente con titulaciones universitarias en su país que no pueden convalidar en España? Bueno, incluso que no pueden convalidar ni el permiso de conducir. Teniendo en cuenta que nuestros inmigrantes son millones, deberíamos tener “ya” acuerdos con cada uno de los paises de procedencia de estos inmigrantes para poder convalidar esas titulaciones, y si es necesario con cursos “puente” para adaptar sus conocimientos a nuestra legislación.

Es más, estos cursos deberían, no sólo ser gratuitos para el inmigrante (recordemos, inmigrante con formación de calidad) sino con algún tipo de compensación para el empleador durante el periodo en que su trabajador los recibe. Así se lucharía contra el mercado negro de empleo, para mí es peor emplear a alguien sin contrato (sin derechos) que con un sueldo que “por ley” es bajo.

Bien, por un lado ya hemos visto que en este país falta mucho titulado universitario en determinadas licenciaturas. Además, también falta mucha educación complementaria. Nuestro nivel en informática es el que es, pero es muy mejorable. Es aceptable en grandes ciudades (Madrid, Barcelona) pero en regiones menos pobladas y con menor industria es muy bajo. Pues bien, si una industria de calidad quiere establecerse según dónde, se trata de un conocimiento básico en muchos sectores que todavía falta por adquirir.

Por no hablar de idiomas. Nuestro conocimiento del inglés (por centrarnos sólo en uno) es de coña. Incluso en Portugal se emiten películas en versión original. Nosotros tenemos el (triste) orgullo de tener a los mejores dobladores de películas del mundo. En mi empresa (gran multinacional de la que muchos sois clientes) yo estoy en el dpto. internacional, con jefes europeos y cada vez que vienen a darnos una charla, o tenemos una videoconferencia con ellos muchos nos enteramos de sólo la mitad, y gracias. Si “por ley” se emitieran al menos la mitad de las películas en cada horario en su idioma original, nuestra situación sería muy diferente.

En definitiva, no todo es subir el SMI sin querer ver el porqué está en el nivel que tiene. Estoy implicado en esto a Educación, a Inmigración, a Trabajo, a Economía, a Cultura, a las Universidades, a las Televisiones, a muchos de los auténticos culpables de que lo que defiendes no sea posible … hoy por hoy.

Y el responsable de todo esos ministerios, ¿sabes quien es? el gobierno. Lo que tiene que hacer es trabajar, en esas líneas o en otras, y con el tiempo será posible subir ese SMI.

Perdonad el tostón.

0
# 203, JavierML
16 de marzo de 2008, a las 10:41

#195 Pivi,

Entre elegir sentirse influido por la inflación o por el cambio euro-dolar, Trinchete lo tiene claro: Controlar la inflación.

El cambio euro-dolar está en los niveles actuales por la depreciación del dolar, no sólo respecto al euro sino a la mayoría de las monedas. Los que tienen problemas y gordos son los americanos, y como sigan tomando decisiones económicas equivocadas no los arreglarán pronto.

Por tanto, cómo dices tendrá que bajar tipos, pero no descartes que antes de eso los suba, ése debería ser su primer movimiento. Y cada vez falta menos para que lo haga. De momento, subidón de la inflación en Europa (que le importa más que nuestra economía doméstica). Es un primer paso, porque seguirá subiendo como dices, por culpa del petróleo. Y esa subida de tipos debería contener la inflación, simplemente porque si andamos todos más ahogados y con menos dinero para consumo los precios en general deben bajar si quieren que compremos algo. Y una vez eso suceda y se refleje en la inflación … ya se podrán bajar tipos.

Y hasta que llegue ese momento todavía falta, entre otras cosas bastante paro más del actual en España y seguramente alguna empresa con “nombre” aparecerá en los telediarios por sus problemas financieros.

El problema en todo esto es que los americanos lo están poniendo difícil, por esa manía que tienen de solucionarlo todo a base de bajadas brutales de tipos. Pero ya se está viendo que no están resolviendo nada, solo logran subir su propia inflación (otro problema nuevo para ellos). Yo creo que Bernanke duerme mal por las noches, está demostrando su propia incapacidad con medidas mal tomadas y a destiempo.

En enero comenté que mi opinión era que teníamos tres problemas que no tenía el resto de Europa: Uno, que el esfuerzo que necesitabamos hacer para comprar una vivienda era mayor que el necesario en el resto de Europa. Dos, que nuestra inflación era superior al del resto de la zona Euro. Y Tres, que hasta que no hubiera elecciones nadie movería un dedo con soluciones “efectivas” por si eran contraproducentes para que el PSOE pudiera repetir gobierno.

Bien, pues ahora los que están en la misma situación son los americanos: El punto uno se les está desmoronando porque no puede nadie pagar la vivienda a los precios de hace un año, lo que pasa es que no pueden pagarla ni siquiera a los precios de hoy (mucho más bajos). Dos, su inflación ha cogido “ritmo” y no hay quien la pare, con esas bajadas de tipos. Y Tres … hasta dentro de ocho meses no hay elecciones, y hasta Enero el nuevo presidente no podrá empezar a ver como resolver sus problemas internos. Y hasta entonces … habrá que aguantar como podamos, y no será nada fácil.

0
# 204, JavierML
16 de marzo de 2008, a las 10:49

#197 Concha,

No eres la primera, por aqui recuerdo haber leído más casos. Simplemente son muy exigentes y ante la duda rechazan.

Pienso que lo que tienes que hacer es llamarles y preguntarles exactamente porqué te la han rechazado. Alguna causa tendrán: Ingresos insuficientes, porcentaje demasiado alto con respecto al valor del inmueble, etc.

Una vez tengas esa causa, analízala, si ves que puedes modificarla a tu favor pregúntales si pueden considerar su decisión y si no … ¡¡Animo!! hay muchos bancos por ahí (copio y pego de otros bancos a los que preguntaré cuando consiga vender mi casa actual):

ING: Euribor+0,33
ActivoBank: Euribor+0,22
Caja Navarra: Euribor+0,20
BBK: Euribor+0,25
Epopular: Euribor+0,30

Como ves, ING no es el más barato, aunque siempre hay que preguntar por las vinculaciones:

– Diferencial: el + bajo.
– Comision de apertura 0.
– Comision amortización parcial 0.
– Comision amortización total 0.
– Comisión por novación.
– Proteccion contra Euribor bajo que no exista.
– Vinculaciones: Gastos en VISA, saldo medio en cuenta, etc.
– Seguro de Incendios
– Seguro de Vida.
– ¿Cual es el tope de riesgo actualmente en el estudio para la concesión de una hipoteca?
– ¿Hay un día fijo al mes para pasar el recibo de la hipoteca?

Ale, si se os ocurren más bancos o más cosas a controlar al hablar con ellos decidlo, que así lo añado a mi lista …

0
# 205, N2
16 de marzo de 2008, a las 11:32

#182, ame76

la verdad…tengo las fórmulas del sisema frnces y la ke me distes tu para restar la cuota final de capital, pero no logro aplicarlas en una sola hoja…debe ser el relax del fin de semana ke no me aclaro, pero me pongo mu nervioso si no me sale…alguna idea? merci

0
# 206, concha
16 de marzo de 2008, a las 11:48

Javier Ml
el lunes les llamares , por si podemos hacer algo ,merece la pena intentarlo , con ellos habia calculado que me ahorraba 30.000 euros de prestamo con los gastos incluidos.
creo saber porque lo han rechazado , soy autonoma y un poquito mentirosilla , ya me entiendes .
y a veces ,queriendo o sin querer las declaraciones trimestrales no reflejan la verdad fielmente.
con lo cual si no consiguo nada el lunes me tocara engordar el pastel durante un año para poder volver a solicitar el cambio
ademas que me encuentro en una situacion delicada con el BBVA por tanta reclamacion y no tengo mas remedio que vermelas con el gestor asignado y no tengo muchas ganas de verle la cara despues de saber que me engaño para firmale una cosa.

0
# 207, JavierML
16 de marzo de 2008, a las 13:09

#207 Concha,

En una ocasión el director de mi sucursal me dijo que le daba igual lo que declaráramos a Hacienda, el no era inspector, el sólo quería garantías de que le ibamos a devolver el importe del prestamo.

Así que, si estás declarando “X” y en realidad ganas “Y”, diselo claramente y si puedes, dale evidencias, eso es lo que de verdad importa.

0
# 208, ame76
16 de marzo de 2008, a las 13:14

#206 N2,

no es que tengas que aplicar las fórmulas del sistema francés… tienes que aplicar la fórmula que te comenté, y calcular como va reduciéndose el capital pendiente exactamente igual que se haría con cualquier otro préstamo. Resumiendo:

en D1 pones el capital inicial (con signo menos, -304000)
de A2 hacia abajo pon una serie que sea 1, 2, 3, 4, … 360 (30 años,no?)
en B2 pones el interés inicial, en B3 pones “=B2”, y lo copias hacia abajo
en C2 pones “=pago(B2/1200;361-A1;D1;-91200)” (ó 92000, o lo que fuese la cuota final)
en C3 pones “=C2″, y copias hacia abajo
en D2 pones =D1*(1+B2/1200)-C2”, y lo copias hacia abajo.

Cuando tengas revisión, pones el nuevo tipo en la celda correspondiente (en la fila de las cuotas 7, 13, 19, etc), y en la celda de la columna C copias la fórmula de C2

Además, para tener una referencia de fechas (que siempre se entiende uno mejor que con el número de cuota), en E2 pon la fecha de la primera cuota, en E3 la de la segunda y si rellenas hacia abajo te saldrá la fecha de cada cuota (para rellenar hacia abajo, por si no lo sabes, pon el cursor sobre la esquina inferior derecha de la celda E3 hasta que se convierta en una cruz negra de trazo fino y haz doble click)

Vamos acercándonos?

0
# 209, JAC
16 de marzo de 2008, a las 18:20

Leo que foreros ven vacios lo bares de copas por la ¿crisis?
Estoy viendo la tele (recorto gastos haciendo “sofing” y “vida hogareña”) y sueltan la noticia de la ocupación hotelera por semana santa al 90% SI 90% y no se cuantos millones de desplazamientos en coche ¿regalan el carburante para semana santa?, los vuelos internacionales aumentan un 20% etc,etc,etc…..
Quien lo entienda…… que lo compre…..

¿seré yo el único que se queda en casa?
Buena tarde del domingo a todos.

0
# 210, JAC
16 de marzo de 2008, a las 18:23

Mi comentário sale “pendiente de moderación”

¿será porque he dicho que me quedo en casa) jejeje

0
# 211, N2
16 de marzo de 2008, a las 19:32

#209, ame76

hay algo ke falla, me da una cuota inicial de más de 10 y no fue así (lo he seguido al pie de la letra) además, d2 empieza con -306293.45 ¿?

no me sale :(

0
# 212, N2
16 de marzo de 2008, a las 19:35

me dauna cuota inicial de más de 1400…es lo ke keria decir

0
# 213, ame76
16 de marzo de 2008, a las 21:21

N2, perdona, la fórmula de C2 estaba mal, debería ser:

“=pago(B2/1200;361-A2;D1;91200)”

Pero de todos modos si B2=4.106+0.65=4.756, te saldrá una cuota de 1472.29 y D2 será -303732.56 (y verás que al final todavía le debes al banco los 91200 euros, que es como debería ser, no?). Puede haber pequeñas diferencias si tu banco utiliza 365 días en vez de 360 o algún otro detalle, pero si la diferencia es grande tiene que haber algo mal.

¿Seguro que al principio tenías el euribor de marzo’07 + 0,65? ¿No tendrías un tipo más bajo, ya que algunos bancos te ofrecen un tipo de salida más bajo del que te tocaría? Si tienes el primer recibo, ahí pondrá el tipo aplicado, y lo que pagaste de capital y de intereses. El capital debería coincidir con d2-d1, y los intereses con c2-(d2-d1).

0
# 214, Canyago
16 de marzo de 2008, a las 22:10

Hola a todos.

Semanita caliente la que viene, en España todo dios de fiesta y en la Economia a todo trapo, lo que pase esta semana influirá y mucho en la toma de decisiones proximamente.
El dia 17, publicación del Indice de Nivel de Empleo en la Eurozona, importante, importante, hay que saber como afecta el cambio Dolar/ Euro al Empleo.
Dia 18, Tachin Tachin, tipos de interes en USA, no hay que saber si bajará o no, el tema está en cuanto bajará.
Dia 19, Publicación de la Balanza Comercial en la Eurozona, dilema, con el Euro por la nubes, cuanto vende fuera Europa?
20 de Marzo, publicación del indice PMI( si como la leche) de servicios( menos importante para el PIB) y el Manufacturero( importante para el PIB) como baje hará saltar las alarmas.

En fin esta semana se aclararán muchas cosas sobre la repercusión que está teniendo el tipo de cambio y si hay que dejar de mirar tanto la inflación y empezar a preocuparse por el crecimiento en la Eurozona.

Saludos a todos.

0
# 215, J.
17 de marzo de 2008, a las 1:39

JP Morgan acaba de comprar el Bears para evitar que se hunda. A 2 dólares la acción (35 veces menos de lo que costaba el viernes por la mañana). Vamos, que ha comprado el 5o banco de inversion americano por 240 millones de euros… calderilla.

Esto se calienta, señores. Ya sabemos el muerto que había la semana pasada sobre la mesa y que tiró del euribor para arriba. Agárrense los machos: si el miedo sigue ahí, las bolsas asiáticas cerrarán con grandes pérdidas y el euribor europeo se pondrá a más de 4.7 en un solo día… si han conseguido cortar – por un tiempo – el miedo, puede que no llegue la sangre al río… esta semana.

Las cartas están empezando a estar sobre la mesa…

0
# 216, N2
17 de marzo de 2008, a las 9:36

#213, ame76

muchas gracias, de verdad, lo confirmaré todo en casa ke ara stic al curru y te cuento…entre ke no me salía y el cabreo xq me dado cuenta ke me cobran de más (pero me kiero asegurar) me puse muy nervioso :D

jeje…merci otra vez

0
# 217, Anónimo
17 de marzo de 2008, a las 9:40

A mí los de ING me ofrecen la hipoteca euribor + 0,33, con seguro de hogar y domiciliando nómina. Me quedan 130.000 euros para pagar una casa de 240.000. El crédito hipotecario se puede subrogar en esta hipoteca.

0
# 218, pedro
17 de marzo de 2008, a las 10:17

#218, Anónimo

EStoy mas o menos en tu mismo caso, te han dicho cuantos gastos puedes tener?, comision de cancelación, apertura,IJD…?

0
# 219, Juanete
17 de marzo de 2008, a las 12:07

tener cuidado con ING por que el TAE is un 4,69
mas 0.33 es mas de lo mismo solo baja 67 euros OJO MUCHO OJO

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies