Subprime: La palabra de moda.
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 119
IBEX35: 8.775,20 (1,13%)


Subprime: La palabra de moda.

Últimamente se está hablando mucho en Estados Unidos sobre la deuda subprime en la hipotecas de Estados Unidos, una de las causas principales de las caidas bursátiles de los últimos días (junto con la apreciación del Yen).

Se trata, como hemos comentado alguna vez (Ver caso "New Century"), del mercado hipotecario de alto riesgo, que no deja de ser una señal de que las hipotecas con buenas garantías y créditos al consumo podrían tener ciertos problemas en el futuro, cons u consiguiente daño a la economía.

Aunque estemos hablando de Estados Unidos la situación no es muy diferente (si no mejor) que la que tenemos en España. Citando a un artículo de El confidencial nos damos cuenta de la causa del problema.

"Morosidad, impagos, embargos vuelven al argot de la prensa americana y atenazan a toda una clase de ciudadanos que vivían por encima de sus posibilidades entre el uso y el abuso de la rehipoteca"

¿No os es demasiado familiar esta "historia?
Y eso, hablando de un país con mayoría de hipotecas a tipo fijo que no se está viendo afectado por las constantes subidas de tipos (pasaron por ello hace un año).

De momento, lo que intuyo, es que los bancos españoles (que en general, no son tontos) endurecerán las condiciones para conceder nuevas hipotecas, ya que aquí los prestamos "subprime" no existen aunque si las entidades dedicadas a "refinanciar" de las cuales, el Banco de España ya ha lanzado alguna alerta.

Por cierto, leo ahora en El Mundo una interesante encuesta (podeis votar):
¿Podrá pagar su hipoteca si el Euribor sigue al alza?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de marzo de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies