Inicio / Bolsa Española / El Ibex 35 cae hasta su soporte ¿aguantará?

El Ibex 35 cae hasta su soporte ¿aguantará?

Ayer el Ibex 35 cerró en los, 10.689,1 puntos, después de dejarse en el mercado un 1,83%, una caída a tener en cuenta. En el comentario anterior sobre el Ibex 35, dijimos que “Dado que el escenario de corrección es el más probable, deberíamos tener en mente el soporte situado en la zona de los 10.680 puntos que coincide con los máximos traspasados del mes de abril y mayo, de profundizar la corrección deberíamos ver como reacciona el precio ante la recta directriz a medio plazo (recta en negro) y esperar que el RSI se acerque a la zona de 40 para entrar. Por el contrario y menos probable, el escenario correctivo quedaría anulado si la cotización del Ibex 35 rompiera claramente la zona del 11.181 puntos.”

Esta dura caída fue motivada Wall Street, cuyo índice Dow Jones perdió los 17.000 puntos y como siempre en las últimas correcciones el índice tegnológico Nasdaq lideró las ventas, dejándose un 1,35% en el mercado, llegándose a dejar un 2% durante la sesión. Estas caídas se propiciaron ante el nervio del inicio de la presentación de resultados que comenzó con el fabricante de Aluminio Alcoa una vez cerrado el mercado y las actas del FOMC de hoy.

Alcoa en el mercado “after hours” de Wall Street presentó resultados, batiendo el consenso, con unos ingresos de 5.800 millones de dólares, mientras las previsionnes estaban en 5.630 millones previstos. El beneficio por acción (BPA) fue de 18 centavos por título, mientras que el consenso de analistas esperaba 12 centavos por acción.

Una vez vista la situación, volvamos al Ibex 35… Si analizamos técnicamente al selectivo español, ahora mismo la cotización se ha parado en la zona de soporte que avisamos, justo encima de la recta directriz alcista en el medio plazo. Es tremendamente importante aguantar por encima de los 10.680 puntos, ya que un abandono de estos niveles nos llevaría a los 10.290 puntos que corresponden a los mínimos de mayo. Una buena noticia es que el RSI se encuentra en 37,1 (por debajo de 40) que estadísticamente suele ser unos niveles de soporte y favorables a las compras. De hecho estoy viendo en pantalla, que el selectivo español se ha levantado fuerte con una subida superior al 0,60%, alejándose de los mínimos de ayer. veremos si al final aguanta…

Hoy tenemos las actas del FOMC, como hecho más importante del día, y veremos como valora el comité de la Fed la situación de Estados Unidos, este  comunicado se publica a las 20.00h (hora española) por lo que los mercados del Viejo continente estarán cerrados. Tal y como ayer mencionó Goldman Sachs, si las perspectivas de la situación de la economía norteamericana fueran mejores podría ser indicativo de que se adelantara la política monetaria y se tendiera a subir los tipos de interés antes de lo esperado.


Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *