Inicio / Sin categoría / Warren Buffet: Consejos simples para inversores no profesionales

Warren Buffet: Consejos simples para inversores no profesionales

Hay muchos términos para describir la trayectoria profesional de Warren Buffet pero sin duda la sensatez es la cualidad que predomina por encima de todas. Es por ello, que el Oráculo de Omaha, a sus 83 años, estableció recientemente en su testamento como debería gestionar su mujer el patrimonio que heredase.

Evidentemente su esposa no es ninguna entendida en este amplio campo como es el de las inversiones, lo que la cataloga bajo el perfil de “inversor no profesional”… Debido a esto, Buffet le aconseja que invierta el 10% del efectivo en deuda a corto plazo, y el otro 90% en un ETF (Exchange Traded Fund) que replique el comportamiento del S&P500, concretamente el producto cotizado por Vanguard.

El referente en el mundo de la inversión realiza esta recomendación porque a su juicio mediante esta gestión pasiva su mujer obtendrá rendimientos superiores que los obtenidos por muchos otros inversores tanto profesionales como individuales ya que estos fondos cotizados suelen tener comisiones más bajas que las de los fondos de inversiones, debido a que no intentan buscar valores ganadores sólo persiguen replicar el comportamiento del índice mediante una cesta de acciones.

Este consejo del gurú esta en línea de muchas otras recomendaciones que ha ido realizando a lo largo de su vida y que personalmente resumiría en cinco grandes citas que nos permite hacer una profunda reflexión:

“Regla número uno: Nunca pierdas dinero… Regla número dos: No olvidar la regla número uno” 

“Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender” Más fácil creo que no se puede decir… explicar el funcionamiento de un negocio debe ser comprensible para todo el mundo y entender de que necesidades cubre sus productos… en definitiva de donde sale el dinero.

“Sea codicioso cuando los demás sean temerosos y sea temeroso cuando los demás sean codiciosos” Warren Buffet no es ajeno a los vaivenes del mercado fruto de las emociones. Él no comparte los grandes momentos de pánico con el público general porque lo ve como oportunidades para obtener parte de una buena empresa a un precio menor “Toda una ganga!!!”.

“El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”El gurú nos muestra su clara visión y confianza en el largo plazo en sus negocios. Alejándose de los movimientos erráticos que puede tener un valor en el corto plazo.

“Hace mucho tiempo, Benjamin Graham (maestro de Warren Buffet) me enseñó que el precio es lo que pagas y el valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de buena calidad” 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *