Inicio / Bolsa Española / Tras más de un año, el Ibex 35 regresa a los 10.000 puntos ¿Y ahora qué?

Tras más de un año, el Ibex 35 regresa a los 10.000 puntos ¿Y ahora qué?

Los 10.000 puntos del Ibex 35 ya están aquí, gracias a que la semana pasada  el selectivo bursátil español se alzó con la subida del 2,11% cerrando en los 10.006 puntos, unos niveles que no habían sido alcanzados desde diciembre del año 2015, esto se debe gracias al empuje que está liderando tanto la banca como Telefónica. En el conjunto de 2017, el selectivo bursátil español se ha incrementado un 7%.

Dentro de los valores bancarios, el Banco Sabadell es quién lidera las subidas pues suma un 22,52%  en lo que va de año, siendo el segundo valor que más se ha apreciado del Ibex 35 (el primero es IAG con una subida del 26,24%). Caixabank suma un 19,84% y se ubica en tercer lugar como el valor bancario preferido por los inversores. Por su parte, el gran valor bancario español, el Banco Santander, se ha incrementado un 10,70%  desde enero, lo que le situaría como el undécimo valor que más se ha revalorizado.

Telefónica los está haciendo de cine y es que, como repasamos, su plan para tratar los altos niveles de apalancamiento que soporta la teleco española ha sido bien recibidas por el mercado y en la actualidad, Telefónica es el cuarto valor  que mayores alzas protagoniza dentro del Ibex, al incrementarse un 17,29% desde principios de año. Y es más, dentro del EuroStoxx 50, Telefónica es el segundo valor que más sube sólo por detrás de Adidas (19,21%).

A día de hoy, sólo tenemos cuatro valores en negativo desde que iniciamos el 2017. En primer lugar, encontramos a Técnicas Reunidas, que cae un 2,71%, seguidamente nos encontramos a Red Eléctrica con un retroceso del 2,97%, Inditex que suma unas pérdidas del 3,07% y finalmente, Enagás  con una caída del 3,41%,  que le convierte en el farolillo rojo del Ibex 35.

Si  miramos hacia el futuro, nuestro soporte más inmediato se encuentra en los 9.700 puntos, nivel en el que recientemente nuestro selectivo bursátil ha conseguido superar con fuerza. No obstante, los próximos niveles clave para el Ibex 35 serían los 10.450 puntos, pues allí se encuentran los máximos correspondientes al mes de noviembre del año 2015, siendo la resistencia más inmediata del selectivo español. De superarla, viene el gran reto… Enfrentarnos a la gran tendencia bajista está representada en el canal desde inicios de 2008.

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. NASDAQ-100 Y SUS GRANDES VALORES 10-MAR-2017

    Durante el último año vemos que el NASDAQ-100 lleva una Tendencia alcista impecable.

    No consiste en adivinar el futuro a través de los Gráficos, pero sí al menos tener una visión más completa o amplia del comportamiento que éste puede tener.

    Los datos fundamentales hay que tenerlos en cuenta, pues pueden ser relevantes en la evolución de un Gráfico.

    Pero pienso que no consiste en volverse loco analizando continuamente datos fundamentales, ya que es algo que nos puede llegar a superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *