Inicio / Sin categoría / Tras la absorción de Axiare, Colonial nace con 11.000 millones de activos inmobiliarios

Tras la absorción de Axiare, Colonial nace con 11.000 millones de activos inmobiliarios

En noviembre de 2017  Colonial lanzó una OPA sobre Axiare que finalmente ha concluido con éxito al asegurarse el control de esta última con la participación del 87% del capital, creando un gigante europeo de oficinas con una especial presencia en Madrid, Barcelona y París. Con la integración Colonial acumulará una cartera de activos que superan los 11.000 millones de euros y se convierte en el primer grupo propietario de inmuebles de oficinas de alquiler en España y uno de los principales en Europa.

Hoy lunes es una fecha significativa en para la inmobiliaria ya que empiezan a cotizar y 19,27 millones de los títulos que emitió Colonial para hacer frente al canje de acciones con el se llevó a cabo  la fusión. En consecuencia, el capital social de la Sociedad queda fijado en 1.136 millones de euros, que estará representado por 454.590.978 acciones.

Este canje se debe a que todos los activos y pasivos de Axiare pasan a Colonial en un bloque. Como resultado de la OPA, que se completó el 2 de febrero, Colonial tiene ahora el 86,8% del capital de Axiare. De este modo, el canje se destinará a los accionistas que posean el 13,20% restante de las acciones, que siguen cotizando en el mercado.

Colonial ha mostrado un comportamiento excelente en el Ibex 35 desde 2017. En este año si el selectivo español pierde un 1,38% hasta el día de hoy, Colonial presenta una subida del 19,15%, el cuarto mejor valor del índice. 

Con la fusión, Colonial pretende consolidar la posición de la compañía en el sector de oficinas “prime”, simplificar y optimizar su estructura organizativa y funcional, y mejorar su estructura financiera.  Colonial quiere responder a los retos actuales del sector inmobiliario reforzando su posición competitiva y ampliando su negocio en España y haciéndolo más eficiente. Uno de los puntos interesantes de esta fusión son las sinergias significativas y una reducción en los costes de operativos.

La cartera Axiare, con el 74% de las oficinas y el 77% de la cartera ubicada en
Madrid, ofrece una clara complementariedad estratégica en cuanto a ubicación y características del activo y refuerza la apuesta de Colonial por el mercado de oficinas en Madrid.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *