Inicio / Bolsa Española / Talgo y su megacontrato ofrecen una oportunidad en el valor

Talgo y su megacontrato ofrecen una oportunidad en el valor

Tal y como conocimos ayer lunes, Talgo se ha adjudicado un contrato de fabricación y mantenimiento de hasta 30 trenes de alta velocidad lo que supone un mega contrato con Renfe. Cabe recordar que a 22 de noviembre Renfe dio a conocer las valoraciones técnicas  y económicas del concurso y de acuerdo con la lectura de valoraciones, se desprendía que Talgo sería el virtual ganador del concurso.

Según lo establecido en la adjudicación, el importe máximo de licitación para la fabricación de 15 trenes y su mantenimiento durante 30 años se ha establecido por el pliego de las condiciones en 1.095 millones de euros. La oferta presentada por Talgo ascendía a 786 millones, que abarca tanto la fabricación como el mantenimiento de los primeros 15 trenes para el periodo requerido y los 15 trenes adicionales opcionales en función de los requerimientos del cliente.

Si la cotización de Talgo a mediados de mes de noviembre se encontraba en 3,87 euros,  en la actualidad la utilización está en 4,83 euros, una subida del 24,54%  en las últimas semanas.a pesar de la gran subida experimentada, y de la sobrecompra existente, Talgo muestra un gran atractivo para el largo plazo.

talgo-precio

En relación a sus datos fundamentales,  el PER de Talgo se encuentra en la actualidad el 9,28 veces, lo que supone, una capacidad de generación de beneficios del 10,77%. Si lo comparamos con el sector, Talgo ofrece un descuento importante debido a que la media sectorial del PER es de 20,39 veces, es decir, una capacidad generación de beneficios 4,90%.

pe-talgo

Tenemos otras ratios interesantes como puedan ser el P/B o bien  EV/EBITDA. Si Talgo inició su cotización con una ratio P/B de 4,51 veces, en la actualidad es de 2,86 veces. Asimismo, Talgo muestra una de las mejores ratios EV/EBITDA entre las Small Caps españolas al situarse en 8 veces.

Talgo ha ido aumentando progresivamente los beneficios por acción desde 2013. En el año 2015 los beneficios por acción de Talgo fueron de 0,58 euros, una cifra a destacar ya que la evolución del beneficio por acción en el año fue del 105,72%.

eps

Tenemos a grandes inversores que apuestan fuertemente por este valor. Los inversores que tienen mayores porcentajes de acciones en circulación son: MCH Private Equity Investments (4,23%), Aviva gestiona (3,01%), Capital Reserch Global Investors (2,98%), Carminac Gestión (1,87%) y Metagestión (0,98%).

inversores

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *