Inicio / Bienes de Consumo / Resultados Inditex: El beneficio retrocede un 7,3% y propone un desdoblamiento de acciones

Resultados Inditex: El beneficio retrocede un 7,3% y propone un desdoblamiento de acciones

Hoy Inditex ha presentado resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2014 que abarca desde febrero hasta abril, el beneficio neto de la compañía ha sido de 406 millones de euros (0,65 euros por acción), un descenso del 7,3% respecto al primer trimestre de 2013.

Las ventas han sido de 3.748 millones de euros, mientras que las mismo periodo del año anterior fueron de 3.593 millones, por lo que el aumento se traduce en un 4%. El margen bruto subió un 3% más hasta ubicarse en os 2.208 millones de euros, lo que representa un 58,9% de las ventas.

El EBITDA desciende desde los 759 millones de los primeros tres meses fiscales del año pasado hasta los actuales 732 millones de euros, consecuentemente a esto, el margen del EBITDA cae desde un 20,9% hasta el 19,5%.

Los resultados de Inditex han sido más bajos que las perspectivas mostradas por el consenso de mercado  a través de FactSet, principalmente debido por el  efecto tipo de cambio ya que, según la empresa, el efecto traslación de las divisas no Euro se redujeron un descenso del 6%, no obstante los márgenes de explotación ha sido superiores a las previsiones del consenso.

Durante este periodo el gigante textil ha realizado 53 aperturas netas porque durante este periodo fiscal, se han producido 106 inauguraciones y 53 cierres en 26 mercados. La empresa ha indicado que ha conseguido mantener bajo control los gastos operativos y que éstos crecieron un 6% debido tanto a la nueva  superficie comercial abierta como a las diferentes tiendas.

Por otro lado, Inditex, por puesta en equivalencia porque de acuerdo con la regulación del IASB, ha consolidado su participación sobre el 50% de Temple S.A., proveedorora de calzado y accesorios para la firma. Este cambio de criterio no afecta de forma alguna al beneficio neto.

Además, el Consejo de Administración de  la textil ha propuesto que el próximo 25 de julio se efectúe un split (desdoblamiento de acciones) 5X1 lo que significa que por cada acción antigua el accionista recibirá cinco. Sin embargo estos deseos deben de ser aprobados previmente por la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 15 de julio.

Como curiosidad, en la presentación de resultados de Inditex no se ha manifestado sobre el porcentaje de las ventas online sobre las ventas, a pesar de que los periodistas han preguntado en varias ocasiones.

A estas horas Inditex alcanza los 112 euros, mientras la cotización avanza un 1,63%, rompiendo la resistencia que figuraba en los 108 euros por lo que ahora es su soporte más inmediato. Destaca a su vez, que la gran parte de los valores del Ibex 35 se  sitúan en terreno negativo.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *