Inicio / Sin categoría / Powell y su giro ‘dovish’ en la política de la Fed

Powell y su giro ‘dovish’ en la política de la Fed

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha materializado un giro de 180 grados sobre la política halcón de la Reserva Federal. Durante 11 meses consecutivos, Powell había mantenido que la economía estaba en auge y que la Reserva Federal aumentaría los tipos de interés hasta finales de 2019.

Powell siguió con su política de halcón, a pesar de un contexto de volatilidad:

1) Todo el espacio de los Mercados Emergentes explotando, con los mercados de emergentes cayendo por encima del 30%.

2) La clara evidencia de que la política de la Reserva Federal estaba destruyendo el crecimiento mundial, con el colapso del cobre y de otros metales económicamente sensibles en los mercados bajistas.

3) La clara evidencia de que los márgenes de beneficios corporativos alcanzaron su punto máximo en el segundo trimestre de 18 y el ciclo económico se estaba deteriorando en los Estados Unidos.

Nada de lo anterior le importaba a Powell. Una y otra vez el Presidente Powell ignoró estos temas durante las conferencias de prensa, los discursos y las sesiones de preguntas y respuestas. Es por eso que su repentina decisión de cambiar de rumbo no es algo bueno… De hecho, es muy negativo porque esto indica que algo verdaderamente horrible se está gestando en el sistema financiero.

El pasado miércoles Jerome Powell, pronunció un discurso diciendo que las tasas de interés estaban “justo debajo” de la neutralidad. El mensaje es que no hay una ruta preestablecida para las tasas de interés y, por lo tanto, la Fed podría no necesariamente ajustarse por encima de la neutralidad.

El posible cambio moderado en el lenguaje del miércoles se produjo cuando el presidente Donald Trump intensificó los ataques contra Powell, criticando las alzas en los tipos de la Fed como una subcotización de sus políticas económicas y comerciales. Trump le dijo al Washington Post el martes que “ni siquiera está un poco contento” con el jefe de la Fed.

 

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *