¿Por qué las órdenes limitadas pueden costar más que las órdenes a mercado? | Bolsa
Inicio / Sin categoría / ¿Por qué las órdenes limitadas pueden costar más que las órdenes a mercado?

¿Por qué las órdenes limitadas pueden costar más que las órdenes a mercado?

Dos formas comunes de operar con acciones son las órdenes de mercado y las órdenes limitadas. Una orden de mercado es el tipo más simple de compraventa de acciones. Implica la compra o venta inmediata de acciones al mejor precio actual disponible. 

Mientras que las oscilaciones repentinas en el precio y la disponibilidad, así como los retrasos en el procesamiento de la orden significan que siempre existe la posibilidad de que una orden de mercado no se lleve a cabo, se considera que es la forma más simple y garantizada de comprar o vender acciones. Como resultado, las comisiones de corretaje para las órdenes de mercado son a menudo más bajas que para otros tipos de órdenes, como las órdenes limitadas.

Con una orden limitada, el inversor puede especificar el precio máximo al que comprará las acciones o, por el contrario, el precio mínimo al que las venderá. Este tipo de negociación técnica le da al inversor más control, ya que no están totalmente sujetos a los caprichos del mercado; las operaciones sólo se ejecutan cuando se pueden realizar a precios preaprobados por el inversor.

Las órdenes limitadas pueden repercutir más coste al inversor y acarrear comisiones de corretaje más altas que las órdenes de mercado por dos razones. No están garantizadas – si el precio de mercado nunca sube o baja tanto como el inversor especificado, la orden no se ejecuta. Debido a que son operaciones más técnicas y menos directas, crean más trabajo para el intermediario, quien, como resultado, cobra una comisión más alta.

En la actualidad, muchos brokers ofrecen operaciones online a un precio fijo sobre acciones a través de los distintos tipos de órdenes para los clientes que realizan operaciones sin la ayuda de un corredor o comerciante. Estos pedidos suelen costar entre cinco y 10 dólares por operación dependiendo de dónde tenga su cuenta.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *