Inicio / Sin categoría / Orange presenta una oferta de 3.330 millones por el 100% de Jazztel

Orange presenta una oferta de 3.330 millones por el 100% de Jazztel

Enlace permanente de imagen incrustada

La ansiada Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la teleco española Jazztel que muchos estaban esperando desde hace cerca de una año ya está sobre la mesa… y es que una vez más los rumores no han ido desencaminados y Orange comprará por 3.333 millones de euros a su competidor, o lo que es lo mismo 13 euros en efectivo por cada título. Desde que Vodafone comprara Ono el pasado mes de Julio por 7.200 millones de euros, el mercado tenía los ojos puestos sobre Jazztel ya que era una pieza clave para la reestructuración del sector, que se dirige desde cinco operadoras a tres grandes grupos de telecomunicaciones.

Con esta operación corporativa, su presidente Leopoldo Fernández ingresaría 483 millones de euros, ya que posee el 14,48% del capital de la compañía, al mismo tiempo, se ha comprometido a aceptar de forma irrevocable la oferta de Orange. Dicho compromiso se mantendrá en el caso de que se formulen ofertas competidoras, siempre que Orange, S.A. decida mejorar dichas ofertas. Asimismo,  el consejero delegado, José Miguel García Fernández y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, han asumido con Orange un compromiso de aceptación de la oferta en idénticos términos.

Esta oferta presenta para los accionistas de Jazztel una prima del 8,33% debido a que la cotización quedó ayer suspendida en los 12,05 euros por parte del del regulador bursátil la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por incurrir en una situación excepcional. En ese momento, la cotización de la teleco estaba subiendo un 12,57%. No obstante según la última hora de la CMNV las acciones de Jazztel  volverán a cotizar hoy en el parqué.

Enlace permanente de imagen incrustada

Según el comunicado presentado por Jazztel a la CNMV, la operación estará condicionada por:

– La obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

– La aceptación del 50,01% del capital social, sin computar las acciones de Leopoldo Fernández Pujals y cualesquiera otras acciones con respecto a las quue se acepte  irrevocable la oferta.

– Que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación corporativa para la posible adquisición de Xfera Móviles, S.A (Yoigo).

En el comunicado de Orange, detallan que la oferta supone una prima del 34% sobre la media ponderada de la cotización de los últimos 30 días y que con esta oferta se estaría valorando a Jazztel 8,6 veces su Ebitda. Además, explican que esta operación se financiará mediante la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 2.000 millones de euros, y en obligaciones subordinadas perpetuas hibridas. Stephaane Richard, consejero delegado de Orange, ha argumentado que la adquisición de Jazztel generaría cash flow para Orange y descartó que su grupo vaya a la pugna por Yoigo. Además añadió que la compra generaría una sinergias de 1.300 millones de euros.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *