Inicio / Bolsa / Acciones / Nintendo se dispara en Bolsa ante la locura de Pokémon Go!

Nintendo se dispara en Bolsa ante la locura de Pokémon Go!

Pokémon Go, la aplicación lanzada el pasado miércoles 6 de julio, está siendo un fenómeno de masas en las aplicaciones para smartphones en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde dos días después de su apertura un total de 5,16% de usuarios de Android ya la tenían instaladas en sus dispositivos. Los datos del éxito son especialmente llamativos, se está utilizando está app  en una media de 43 minutos y 23 segundos al día, superando los 30 minutos y 27 segundos de Whatsapp o los 25 minutos y 10 segundos de Instagram.

Nintendo ha desarrollado el juego en conjunto con Niantic Lab, una compañía de juegos que anteriormente formaba parte de Alphabet (Google). La idea era reunir datos de los jugadores del juego para desarrollar historias personalizadas para que fuera adictivo y aumentara el compromiso. Dado que el juego es gratuito, un mayor compromiso jugador dará lugar a más ingresos por publicidad y a la franquicia para Nintendo.

Por esa razón, Nintendo se está disparando en bolsa. Gracias a esta app, los títulos se han revalorizado un 55,11%, pasando de los 14.230 yenes a los actuales 22.305 yenes, todo esto en apenas cuatro sesiones. La compañía ha prometido otros cuatro juegos de teléfonos inteligentes en el ejercicio  que finaliza en el mes de marzo y ha dicho que espera que este apartado ayude a impulsar su beneficio operativo anual de aproximadamente 450 millones de dólares.

CnIv3NJWYAEHR2c

En base a las ratios actuales, el valor cotiza a uno múltiplos verdaderamente elevados que nos indican la gran sobrevaloración que representa el valor y lo caro que están pagando los accionistas sus expectativas en Nintendo. El PER de Nintendo se encuentra en 118,41 veces, mientras que la relación entre el valor de la empresa ajustado y el beneficio operativo (VA/EBITDA) se encuentra en 24,87 veces.

A pesar de que el mercado de los juegos móviles se ha disparado, también se ha vuelto más difícil de rentabilizarlo. Por ejemplo, Zynga tuvo un gran éxito en Farmville de Facebook , pero la compañía ha tenido problemas para ganar dinero en el la app. Incluso los editores de juegos móviles afectados, como el King Digital Entertainment no han tenido mucha suerte replicar sus éxitos en la plataforma móvil. No obstante, Pokémon Go podría ser la excepción, ya que combina dos temas de gran alcance en los juegos modernos día: una franquicia aditiva y un desarrollo personalizado para sus jugadores.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *