Inicio / Bolsa / Acciones / ¿Que debería ocurrir en 2019 para que la renta variable europea supere a la estadounidense

¿Que debería ocurrir en 2019 para que la renta variable europea supere a la estadounidense

JP Morgan es uno de los pocos analistas que tienen una opinión positiva sobre las acciones y, aunque espera que todas las regiones participen en el repunte de este año, dice que Wall Street parece dispuesto a dejar atrás una vez más a la renta variable europea.

¿Por qué? Se trata sobre todo de la obtención de beneficios, pero también de los bancos y de las preocupantes perspectivas políticas de Italia. Remarcan que es probable que el crecimiento de Estados Unidos sea más lento en 2019 en comparación con el plan de estímulo de 2018, pero se espera que la actividad y la línea divisoria de Estados Unidos superen fácilmente a la de Europa. Es probable que las recompras se mantengan sólidas en Estados Unidos, y significativamente por encima de Europa.

La Eurozona no suele superar a los Estados Unidos a menos que los bancos de la Eurozona estén a la cabeza, y lo que es más importante, a menos que los bancos de la Eurozona ganen tanto a los bancos de los Estados Unidos como al sector tecnológico. Y es aquí es donde agregan a Italia como factor decisivo.

Determinan que la actividad de la Eurozona puede vencer a la mundial, si los bancos de la Eurozona lideren. Las potenciales nuevas elecciones italianas en la segunda mitad del año podrían terminar siendo un catalizador para volverse más positivas para la región.

En lo que va de año, el Stoxx Europe 600 Banks avanza un 4,36%, lo que supone casi tres puntos menos que el Stoxx Europe 600 que obtiene una rentabilidad acumulada del 6,95%. En otras palabras, la banca no está siendo el sector que tire de Europa.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *