Inicio / Sin categoría / Los mercados presionan al Parlamento británico para un Brexit “con acuerdo”

Los mercados presionan al Parlamento británico para un Brexit “con acuerdo”

No hay nada como un colapso del mercado para centrar la atención de los políticos, y la Primera Ministra Theresa May pudo descubrir que solo una caída en los precios de los activos británicos puede persuadir a un parlamento dividido para que respalde su acuerdo con Brexit. Pero, ¿cuánto creen los inversores que la libra esterlina y las acciones tendrían que ceder antes de que los legisladores decidan que hay que evitar una salida “sin acuerdo” de la Unión Europea?

Las expectativas de que el Parlamento rechace el acuerdo de retirada negociado por May con la UE han llevado a los inversores a empezar a comprar protección contra una caída de la libra esterlina, y las medidas implícitas de volatilidad del mercado han aumentado.

Sin embargo, hasta ahora no hay señales de la clase de carnicería de los mercados financieros que podría hacer que los diputados a favor y en contra de Brexit apoyaran el acuerdo de mayo por temor a que Gran Bretaña pudiera salir del bloque el 29 de marzo sin que hubiera acuerdos de transición en vigor.

Esto sugiere que los inversores todavía ven como el resultado más probable alguna forma de salida negociada.

El Banco de Inglaterra ha advertido que un escenario de “no acuerdo” sería un shock económico similar a la crisis del petróleo de los años setenta.

Los observadores ven que los movimientos recientes de la libra esterlina han sido limitados, a pesar de parecer dramáticos. Cuando la UE rechazó las propuestas de May para los lazos post-Brexit el 21 de septiembre, la libra esterlina cayó un 1,7%. El 15 de noviembre, cuando los ministros renunciaron por el nuevo acuerdo de mayo, se desplomó otro 2%. Eso se compara con una caída del 7,8% frente al dólar el 24 de junio de 2016, el día después del referéndum de Brexit.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *