Inicio / Sin categoría / Los bajistas ganan el mes de julio y entramos en el estrecho mes de agosto

Los bajistas ganan el mes de julio y entramos en el estrecho mes de agosto

Aunque estemos en tendencia alcista, no todo puede ser subida y el mes de julio han terminado ganando los bajistas. Sin embargo, fue ayer el día que decanto la partida tras confirmarse el default selectivo de Argentina y también conocer que el Banco de Portugal dio “la patada” a la familia Espirito Santo de la gestión del Banco Espirito Santo (BES), las acciones de la entidad cerraron ayer en los 0,201 euros tras un desplome del 42,07%.

Hay dos meses en los cuáles el selectivo español suele tener un comportamiento bajista uno de ellos es octubre, el otro es el mes de julio… y parece ser que la pauta se ha cumplido a rajatabla con una caída mensual del 1,98%. En Wall Street, también ha sido un mes negativo, por ejemplo el Dow Jones ha cerrado julio con un descenso del 1,34% , el S&P500 un 1,62% y el Nasdaq un 1,97%.

Después de que el Ibex cayera ayer un 2,10% hasta los 10.707 puntos, si hay que agarrarnos a un dato positivo es que la bolsa española se paró entorno los 10.670 puntos y a partir de ese momento entró dinero. El nivel de los 10.670 coincide con dos máximos firmados tanto en el mes de abril como en el mes de mayo, por lo que debemos tener los ojos muy abiertos de no perder este nivel ya que la pérdida de este soporte supondría probar suerte en el triple mínimo formando en los 10.420 puntos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Preparando el mes de agosto…

Y entramos de lleno en el mes de agosto, un mes que la estacionalidad fija una subida media en el Ibex 35 del 0,46%, no obstante lo más curioso de este mes es que es el periodo del año con menor volumen de negociación. Esto se produce porque aquellos muchos están de vacaciones y dejan de operar en los mercados.

Todo esta situación, genera que empresas que muchas empresas del Mercado Continuo que en condiciones normales no llegan ni a mover 100.000 euros diarios, se vuelvan mucho más estrechos por la caída en el volumen de negociación y por lo tanto, más manipulables. Como ejemplo,  veríamos empresas como Adolfo Dominguez, Bodegas Riojanas, Nicolas Grupo Tavex y demás que con cifras medias de negociación de  20.000 o 30.000 euros pueden ser el punto de mira para ver grandes movimientos bruscos.

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Espero que este haya sido el mes de la escepción y ahora que entramos en el mes de agosto podamos recuperar el terreno perdido en el último mes de julio.

    El mazazo que se ha metido el Ibex tiene más factores externos que internos. Espero que la cotización ya haya descontado todo lo posible y de aquí para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *