Las bolsas europeas aguantan en sus soportes clave | Bolsa
Inicio / Bolsa / Las bolsas europeas aguantan en sus soportes clave

Las bolsas europeas aguantan en sus soportes clave

En la sesión de ayer predominaron a primera hora de la mañana los números rojos, después de conocer el resultado de las elecciones italianas, en las que se produjo, como es de costumbre, un parlamento fragmentado con los partidos euroescépticos como principales pensadores de la jornada electoral. Ante una la noticia de este calibre, las bolsas europeas ponían en juego sus principales soportes pues gran parte de los índices europeos se encuentran atrapados en un amplio movimiento lateral en el que la cotización se encuentra serpenteando en la parte baja. 

Que con un evento político de estas características las bolsas hayan aguantado con sus respectivos soportes nos hace presagiar que dichos niveles son de gran importancia para la entrada de dinero.  Es especialmente llamativo como el EuroStoxx50  se ha frenado justo al transcurrir la recta inferior que dibuja el amplio movimiento lateral en el selectivo. Con el movimiento de ayer, el selectivo cierra en los 3.355 puntos con una subida del 0,92% y  el soporte más inmediato lo encontraríamos en los 3.300 puntos. 

Por su parte, podemos observar en el Dax como, durante la sesión de ayer, se produjo una dilatación en los precios quebrando ligeramente la recta inferior de su amplio movimiento lateral, a pesar de esta dificultad cerró con una subida del 1,49%.  Si bien se produjo una dilatación los precios, finalmente el selectivo cerró dentro del rango del lateral en los  12.090 puntos. Su  soporte más inmediato quedaría ubicado en los 11.880 puntos que te quebrarse con fuerza alteraría nuestra predisposición de lateral a bajista. 

Curiosamente el Dax es la bolsa más castigada dentro del ámbito de la Eurozona al acumular, desde enero, una rentabilidad negativa del 6,40%. En contraste nos encontramos que la bolsa italiana, el MIB, únicamente retrocede un 0,15% en lo que va de año a pesar del fuerte impacto en el riesgo político después de la celebración de elecciones generales.

 El Ibex 35 también ha coincidido con el resto de índices europeos al rebotar justo después de enfrentarse a la parte baja del movimiento lateral bajista que desarrolla desde abril del año pasado y conseguir dcerrar ayer con una subida del 0,63%. Nos encontramos en un momento especialmente delicado para el selectivo,  debido a que el precio se sitúa tanto por debajo de la media de 50 sesiones como de la media de 200 sesiones. Estando muy cerca del cruce de ambas medias, tan solo 200 puntos de diferencia, para formar el llamado cruce de la muerte qué tal significativo es para varios analistas técnicos.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *