Inicio / Sin categoría / La mejor Carta de Presentación enviada a Wall Street

La mejor Carta de Presentación enviada a Wall Street

La industria de los servicios de inversión y en general el sector financiero es altamente competitivo, debido a que hay que demostrar la validez de cada uno, la capacidad de renovarse día tras día y una tenacidad psicológica fuera de lo normal para soportar la presión constante de los vaivenes de los números. Todo esto contribuye a que el sector sea uno de los más exigentes y la excelencia sea una meta constante.

Pero pensemos en un momento en aquel joven que está terminando o bien ya ha terminado sus estudios universitarios y quiere introducirse de lleno en el sector financieros ¿Cómo lo hace? Para empezar hoy en día tenemos las herramientas sociales como Linkedin, Twitter o Facebook que nos permiten no sólo conectar con nuestros amigos sino con aquellos profesionales que puedan sernos útiles en la búsqueda de empleo y nos puedan orientar hacia nuestros objetivos laborales. Aunque el contacto sea básico hay que pensar ¿Qué ofrecemos?Alguien quién ha finalizado la carrera, tendrá mucha teoría en la cabeza pero nada de experiencia y además un handicap más importante una enorme competencia con currículum muy parecido. Yo recuerdo al finalizar la universidad miré hacia un lado y hacia el otro y pensé para mis adentros…. Cuánta competencia! Por ello lo indispensable es el posicionamiento de cada uno, buscar algo que nos diferencie de los demás y que aporte valor para/con aquellos que trabajemos.

Pero lo normal en esta vida es empezar desde cero, con unas más que sobradas buenas intenciones y poco más. Partiendo en este punto, hace tiempo leí una Carta de Presentación que causó furor en Wall Street por mostrar un valor aparentemente muy simple, la honestidad. Los comentarios de aquellos fueron inmejorables, calificándola como “la mejor carta de presentación que habían recibido” y lo mejor de todo, fue redactada por un estudiante que aún no había acabado la carrera pero ya quería tomar rumbo hacía la banca de inversión. Vayamos con la Carta de Presentación…

'Unapologetically Honest' Wall Street Internship Cover Letter from 'Nothing Special' Undergrad Lands Him Every Job Offer Available

Mi nombre es ______ y soy estudiante de licenciatura de finanzas de ________. Le conocí en el verano pasado en Smith & Wollensky’s en Nueva York, cuando estaba de turismo por la costa este con mi tío. ________ quiero agradecerle que se tomará un tiempo para hablar conmigo esa noche.

Le estoy escribiendo para preguntarle sobre una posible incorporación en su oficina para este verano. Soy consciente de que es poco usual que los estudiantes de licenciatura de universidades medias como ______ se incorporen en _______ pero sin embargo yo estaría esperando que pudiera hacer una excepción. Yo estoy extremadamente interesado en la banca de inversión y  amaría más que nada aprender bajo su tutela. No tengo reparos en ir a buscar café, lustrarle los zapatos o recogerle la ropa y trabajaré por casi nada. Honestamente, quiero estar rodeado de profesionales en la industria y ganar tanto conocimiento como pueda.

No perderé mi tiempo inflando mis credenciales, ni exagerando mis titulaciones sobre como mis experiencias pasadas y conjunto de habilidades se alinean perfectamente para incorporarme en la banca de inversión. La verdad es que no tengo ninguna habilidad increíblemente especial o excentricidades de genio, pero tengo un buen promedio de calificaciones (GPA) y trabajaré muy duro para usted. He estado con Merrill Lynch en la División de Gestión de Patrimonios y tomando una clase de banca de inversión en ______ para saber acerca lo que es el valor.

Actualmente estoy esperando los resultados de admisión para ________ en el Máster de Ciencias en programa de contabilidad, que empezaría este otoño si soy admitido. También estoy planeando asistir a la facultad de derecho tras mi máster, del que hablamos en Nueva York. Pido disculpas por la naturaleza contundente de mi carta, pero espero que considere seriamente la posibilidad de incorporarme bajo su ala este verano. He adjuntado mi curriculum vitae para su revisión. No dude en llamarme al _______ o al correo electrónico _______ . Gracias por su tiempo.

Sinceramente

Por último, la honestidad es uno de los valores más preciados y demandados en cualquier sector en el que nos incorporemos. Dado que no suele ondear plenamente la bandera de la honestidad en Wall Street, creo que el posicionamiento de este chico fue de lo más acertado y por ello la Carta de Presentación se extendió como la pólvora. Recalcar también que en su línea de sinceridad, se mostró a hacer “cualquier trabajo” para su jefe con tal de drenar conocimiento a través de su experiencia, lo que hace gala de una gran actitud que pocas veces se suele dar. Desconozco si finalmente el estudiante logró o no sus objetivos y el destinatario lo contrató, pero tal y como decían nuestras abuelas “con la verdad se va a todas partes” incluso a sitios tan remotos como Wall Street.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *