Inicio / Sin categoría / La Bolsa se calienta ante el rumor de que el BCE compre bonos corporativos

La Bolsa se calienta ante el rumor de que el BCE compre bonos corporativos

Los rumores son una gasolina muy potente que aviva el mercado cada vez que se extienden… el último viene, como no, del Banco Central Europeo (BCE). Y es que desde la agencia Reuters informaron que la autoridad monetaria estaría considerando la compra de bonos corporativos en el mercado secundario. Sobre estos estímulos se decidirían como muy pronto en diciembre para iniciar el programa a principios de 2015. Estas nuevas medidas de inyectar liquidez a la economía se añadirían a las actuales compras de bonos, iniciadas este lunes, con el objetivo de que el crédito fluya y que los malos datos de ralentización en la zona euro se esfumen.

Según la publicación, una persona familiarizada con el trabajo del BCE informó que “la presión en esta dirección es alta” y cuatro fuentes de la agencia Reuters dijeron qu se estaban discutiendo tales planes. A pesar de esta afirmación, un portavoz del BCE comentó: “El Consejo de Gobierno no ha tomado tal decisión”. De momento ya tenemos pregunta para Mario Draghi para la reunión de diciembre… ¿El BCE comprara bonos corportativos? A ver si esta vez resuelve dudas al respecto…

La reacción de las bolsas fue de euforia a más no poder… El EuroStoxx50 subió un 2,19%, el Dax 30 un 1,94%, el Cac 40 un 2,25% y nuestro Ibex 35 se alzó un 2,39% hasta cerrar en los 10.152 puntos. Los valores más beneficiados en la sesión de ayer fueron Abengoa con una subida del 5,90%, Sacyr un 5,69% y Bankinter un 5,41%. No obstante, el único valor que registró números rojos fue Bolsas y Mercados Españoles que cayó un 0,37%.

Las especulaciones de ayer sirvieron para que se relajara la prima de riesgo española y ahora se encuentra en los 134 puntos básicos. En el mercado de divisas el cruce euro/dólar registró un ligero descenso del 0,09% hasta los 1,2714 dólares.

Al otro lado del océano, Wall Street registró fuertes avances, el Dow Jones subió un 1,31%, el S&P500 un 1,95% y el Nasdaq un 2,40%, por los buenos datos de ventas de viviendas de septiembre, con una subida del 2,4, frente al 1% que esperaban los analistas. También influyó en la sesión, una buena presentación de resultados, destacando los de Apple que tras presentar sus cuentas del cuarto ejercicio fiscal, mejoró las perspectivas para el siguiente trimestre. Sin embargo Coca Cola ha presentado unos resultados por debajo de el consenso tanto en ingresos como en beneficios, lo que provocó que sus acciones cerraran con una caída del 6%. Desde Japón, arrancamos el día con un Nikkei que ha subido un 2,31% hasta los 15.145 puntos. La mejor sesión en cuatro meses.

Situación técnica del Ibex 35

Enlace permanente de imagen incrustada

El Ibex 35 se encuentra en fase rebote, después de que a mediados de la semana pasada el selectivo se diera un batazo y cerrara el gap que se encontraba en los 9.500 puntos. El rumor de ayer permitió al selectivo romper la resistencia en los 10.000 puntos por lo que ahora pasará a ser el soporte de referencia para las próximas sesiones. La primera resistencia nos la encontraríamos en los 10.300 puntos pertenecientes a los máximos de la semana pasada.

Referente a los indicadores técnicos, el MACD diario presenta un histograma alcista por lo que sus medias se están cerrando por debajo del nivel 0. Por su parte el oscilaror RSI, después de sumergirse en la zona de sobreventa (nivel 30) salió con fuerza por las últimas subidas.

A pesar de la violenta subida de ayer, únicamente podemos hablar de un mero rebote, corrigiendo los desajustes del corto plazo, por los fuertes descensos de octubre. La media móvil de diez sesiones (en azul) que representa el corto plazo, después permanecer en pendiente negativa este octubre, se ha aplanado lo que diluye un escenario bajista en el corto plazo. La media móvil de 50 sesiones (medio plazo) se sitúa en la actualidad en los 10.600 puntos y la media móvil de 200 sesiones (largo plazo), transcurre por las intermediaciones de los 10.484 puntos, lo curioso de ambas medias es que ambas están aplanadas, así que dependerá de la fuerza de la subida actual que se termine decantando la balanza entre ambos plazos.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *