Inicio / Sin categoría / La Bolsa de Dubai se desploma un 6,7%

La Bolsa de Dubai se desploma un 6,7%

Si recordamos la entrada del Blog de Bolsa Las mejores y peores bolsas desde el inicio de 2014 , publicada a mediados de marzo, vimos como la Bolsa de Dubai se colocaba líder en rentabilidad anual sobre las demás bolsas de todo el mundo.

Pues la situación ha cambiado y bastante desde la publicación, de hecho el índice Dubai Financial Markets General ha ido formando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes pero lo de ayer fue algo más de una caída, fue un batacazo  en toda regla ya que el selectivo bajó un 6,68% hasta cerrar en los 4.009,01 puntos. Es más, durante la sesión de ayer los descensos llegaron más allá del 8%, formando un mínimo intadiario en los 3.926 puntos.

Enlace permanente de imagen incrustada

¿A qué se debe esta brusca caída?

Los descensos de la jornada de ayer fueron liderados por los valores inmobiliarios, debido al ascenso de las preocupaciones sobre la situación financiera de la constructora Arabtec Holding PSJSC, que confirmó un número “limitado” de despidos. La empresa es una de las más grandes de Oriente Medio con cerca de 60.000 empleados y que ha participado en proyectos de gran repercusión como el edificio Dubai Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo. El valor en el parqué sufrió un recorte en precio del 9,8%, dejándolo a niveles de enero.

También, Hasan Ismaik, principal  accionista de la constructora con una participación del 28,65% sobre el capital social, renunció como presidente ejecutivo de la compañía el pasado miercoles, y ayer comunicó que sus acciones podrían estar a ala venta a un precio justo a una gran empresa constructora extanjera, dijo”Creo que una gran empresa internacional de construcción de Estados Unidos o Europa podría comprar el holding”.

En este mes de junio, las acciones de Arabtec están acumulando un descenso del 53%, después de que la compañía estatal Aabar Investmets redujo la participación sobre la constructora. Alimentando así, los rumores que apuntan a una perdida de apoyo por parte del gobierno.

 Situación sobrecalentada del sector inmobiliario de Dubai

El Banco Central de los Emiratos Arabes manifestó el pasado 8 de junio que el sector inmobiliario está sobrecalentado. En concreto, las acciones de Dubai se han revalorizado un 250% desde junio de 2012, liderando los avances las empresas inmobiliarias y constructoras.

Estos descensos tan pronunciados vuelven a poner en la memoria de los inversores, cinco años después de la crisis financiera mundial, que la valoración de los bienes raíces del país, principal negocio de Dubai, es muy exagerada.

El índice Dubai Financial Markets General pierde la primera posición como índice más rentable del mundo

La Bolsa de Dubai no levanta cabeza desde que fijara el 6 de mayo los máximos, lo que se ha traducido en una corrección del 20%. A pesar de este duro varapalo, el índice de Dubai se sitúa en 2014 como el tercer índice de mayor rentabilidad, después de haber experimentado las mieles del primer puesto.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *