Inicio / Sin categoría / Las mejores y peores bolsas desde el inicio de 2014

Las mejores y peores bolsas desde el inicio de 2014

Este viernes pasado Berspoke publicó una tabla con las mejores y peores variaciones bursátiles de 75 países de todo el mundo desde que empezó 2014 y las variaciones correspondientes al segundo trimestre del hasta la  fecha. La rentabilidad promedia de las bolsas hasta la fecha durante estos primeros meses del año se ha quedado por debajo del 5% anual, exactamente en un  4,76%.

A los Estados Unidos, dentro de las 75 bolsas, le correspondería la posición cuadragésimo sexta (46) si valoramos que el retorno del S&P500 ha sido  de sólo un 1,17%. Por el contrario, si tomáramos como referencia el Dow , la primera potencia económica mundial descendería a la quincuagésima sexta posición, debido a que el retorno ha sido de un -0,87%.

En la primera posición de la tabla figura la Bolsa de  Dubai con una rentabilidad del 53,75%, en segunda posición Qatar ofreciendo un retorno al inversor del 26,25% y por último el mercado bursátil argentino avanza un 25,25% hasta la fecha. Por el lado opuesto de la tabla, nos encontramos a Jamaica, Rusia y Japón que descienden un 9,24%, un 13,08%  y un 13,47% respectivamente.

Teniendo en cuenta que este año  ”a  priori” iba a ser un buen año para las bolsas europeas la situación está así desde el arranque del 2014 dentro del ranking mundial:

– Alemania ha ofrecido hasta la fecha un 0,78%, en el Dax 30 que lo coloca en la quincuagésima posición (50 de 75).

– Francia y su Cac 40 están ofreciendo  un 3,57%, lo que los sitúa en la trigésimo séptima posición (37 de 75).

– Italia está siendo la  agradable  sorpresa europea ya que lidera los avances del Viejo Continente con un FTSE MIB avanzando un 8.87% y ubicándose en la décimo octava posición (18 de 75).

– España se encuentra en la  vigésimo novena posición ( 29 de 75) gracias a un Ibex 35 que ha proporcionado a los inversores un rendimiento del 5,37%.

– Grecia y su bolsa Athex está siendo el patito feo de los ligeros avances europeos ya que cotizan en negativo con unos descensos acumulados del 6,08% siendo la  sexagésimo novena posición (69 de 75) . Sin embargo, hay que aclarar que tal y como podemos ver en la tabla este acumulado se ha visto muy afectado por el descenso del 18,25% sufrido en lo que va de segundo trimestre del año.

Parecen que las rentabilidades de las plazas bursátiles más importantes aún no han despegado en lo que van de año y tanto Estados Unidos como Europa se están quedando atrás del promedio mundial.  Por lo que podríamos presuponer que lo mejor está por llegar y que deberíamos hacer caso omiso al famoso dicho “sell in may and go away” (vende en mayo y lárgate).

Noticias de idealista.com:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *