Inicio / Sin categoría / JPMorgan se lanza a crear su propia criptomoneda

JPMorgan se lanza a crear su propia criptomoneda

JPMorgan Chase ha anunciado que planea lanzar sus propias monedas digitales, llamadas “JPM Coin”, que los clientes podrán utilizar para la transferencia instantánea de pagos a través de una red de cadena de bloques. El banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que a los clientes, al depositar dinero en el banco, se les emitirá la criptomoneda que podrán usar para transacciones a través de la red con otros clientes de JPMorgan.

La moneda puede ser redimida por un dólar estadounidense, por lo que su valor se mantendrá estable en gran medida, dijo el banco. Cuando un cliente envía dinero a otro a través de la cadena de bloques, las monedas de JPM Coins se transfieren y se canjean instantáneamente por el monto equivalente en dólares estadounidenses, lo que reduce el tiempo típico de liquidación, dijo el banco.

El Director General Jamie Dimon criticó una vez al antiguo bitcoin de alto vuelo, calificándolo de “fraude” en 2017. En ese entonces Dimon dijo que las criptomonedas son “peores que los bulbos de tulipanes”, refiriéndose a una famosa burbuja de mercado de los años 1600. Unos meses más tarde suavizó su opinión, diciendo que lamentaba llamar a Bitcoin un fraude, pero que mantenía su desinterés por la criptomoneda.

El banco dijo en una presentación en su sitio web sobre la nueva moneda JPM que apoyaba las “criptomonedas, siempre y cuando estén debidamente controladas y reguladas”. JPMorgan también dijo que creía en el potencial de la tecnología de las cadenas de bloques, y espera que su nueva moneda digital produzca beneficios significativos para el uso de las cadenas de bloques al reducir el riesgo de contraparte y de liquidación de los clientes, disminuir los requisitos de capital y permitir la transferencia instantánea de valor.

El año pasado, varios grandes prestamistas estadounidenses, entre ellos JPMorgan, prohibieron la compra de bitcoins por parte de los clientes de tarjetas de crédito. Su rival Goldman Sachs también abandonó su plan de abrir un escritorio para operar con criptomoneda.

JPMorgan dijo que su nueva moneda, que será emitida en su propio Quórum de tecnología de cadena de bloques, es actualmente un prototipo. La compañía planea hacer que la moneda sea operable en todas las redes de cadenas de bloques estándar.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *