Inicio / Bolsa / Bolsa Estados Unidos / Hundimiento en las estimaciones de beneficio para Wall Street en el primer trimestre

Hundimiento en las estimaciones de beneficio para Wall Street en el primer trimestre

Las expectativas de Wall Street para los beneficios por acción del primer trimestre del S&P 500 han seguido bajando. La estimación promediada fue de un descenso interanual del 0,3% en los beneficios del primer trimestre en comparación con la estimación del día anterior de un descenso del 0,2%.

En promedio, los analistas proyectan ahora que los beneficios del primer trimestre caerán un 0,3% año tras año. Hace poco más de un mes, el 1 de enero, habían proyectado un aumento interanual del 5,3% para el trimestre.

Los estrategas de Morgan Stanley están de acuerdo con la visión de consenso rápidamente agria de las perspectivas para 2019 y creen que la recesión de los beneficios se está llevando a cabo incluso más rápido de lo que esperábamos. Ahora proyectan un crecimiento de los beneficios de sólo un 1% para todo el año 2019.

Para empezar, dicen, frenar su entusiasmo para la segunda mitad de 2019. En promedio, los analistas siguen esperando una sólida tasa de crecimiento de los beneficios del 9,5% para el cuarto trimestre.

Pero tal salto es poco probable, según los estrategas de Morgan Stanley, dada la sólida tasa de crecimiento de los beneficios en el cuarto trimestre de 2018 -que actualmente es del 16,5%- y la ausencia del impulso de recorte de impuestos que ayudó a estimular los beneficios del año pasado.

Las expectativas de consenso para los 11 sectores principales del S&P van desde una disminución del 12% para el sector de materiales hasta una ganancia del 6,3%para el sector de cuidados de salud.

Pero los analistas siguen proyectando un crecimiento del 4,2% en los beneficios de S&P para todo el año 2019. Esto es mucho más lento que el consenso del 1 de enero del 7,3% y la estimación del 24% para 2018, cuando se redujeron las tasas de impuestos. Algunos inversores son aún menos optimistas.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *