Inicio / Bolsa / Los componentes del FAANG sufren con la volatilidad disparada

Los componentes del FAANG sufren con la volatilidad disparada

Los componentes de FAANG – Facebook, Amazon, Apple, Netflix  y Alphabet – han caído entre el 19 y casi el 30% desde que el Nasdaq alcanzó su punto máximo a finales de agosto. El índice cargado de tecnología finalizó ayer jueves con una caída del 19,5% con respecto a su máximo histórico del 29 de agosto, justo antes de confirmar un mercado bajista, ya que registró su cierre más bajo desde octubre de 2017.

Por otra parte, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average han bajado un 15,8% y un 14,8%, respectivamente, desde sus máximos históricos.

Aunque algunos componentes del Nasdaq han registrado mayores descensos porcentuales, los miembros del FAANG tienen una gran influencia en los índices debido a sus grandes capitalizaciones de mercado y a su amplia participación.

La relación PER de las acciones de FAANG, a excepción de Apple, sigue estando cómodamente por encima de la relación de 15,3 del S&P 500, pero la relación se ha ido reduciendo a medida que sus cotizaciones bursátiles se han ido desplomando. Amazon y Netflix han visto los mayores descensos en sus relaciones PER.

A medida que la marea cambia en Wall Street, las acciones de crecimiento han sido abandonadas en favor de los nombres de valor. El índice NYSE FANG+TM index, que tiene la misma ponderación e incluye las cinco acciones principales de FAANG junto con otros nombres de alto crecimiento, se ha ido desvaneciendo, mientras que la relación crecimiento/valor de Russell 1000 ha aumentado desde mediados de noviembre.

Sin embargo, no todos los inversores están dispuestos a abandonar el encanto de algunos valores tecnológicos, que todavía podrían tener éxito en lo que muchos consideran una economía en desaceleración.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *