Inicio / Bolsa / Bolsa Estados Unidos / Hito histórico: El Dow Jones alcanza los 20.000 puntos

Hito histórico: El Dow Jones alcanza los 20.000 puntos

Los primeros movimientos en materia de infraestructura y desregulación del recién elegido presidente de los Estados Unidos Donald Trump  han avivado a la confianza de los inversores sobre el potencial de la economía estadounidense. Bajo ese catalizador, por primera vez en la historia, el selectivo bursátil Dow Jones ha superado los 20.000 puntos, con un cierre de sesión en los 20.068, tras subir un 0,80%.

Esta subida fue liderada por Goldman Saunchs y Caterpillar que abrieron paso, junto con el sector industrial y financiero que han sido considerados como los es beneficiario es las nuevas políticas de la administración Trump. Curiosamente las acciones de Goldman se han disparado en cerca de un 33,87% desde que el vencedor de las elecciones fue el candidato republicano, seguidas por JP Morgan con un 26,36% y Caterpillar con un 18,84%.

Por su parte, el Dow Jones ha subido un 9,5% desde el 7 de noviembre tras la victoria de Trump que estuvo a punto de tocar la marca histórica de 20.000 puntos el pasado 6 de enero. No obstante,  cayó en el período previo a la toma de posesión de Trump ya que el mercado fue extremadamente cauto sobre sus políticas proteccionistas y buscaban claridad sobre el nuevas políticas de la administración.

Las promesas de estímulo fiscal, la inversión en gran escala y menores impuestos a las empresas que ha promocionado Trump, han ayudado,  al menos por ahora, a eliminar el fantasma  del estancamiento, un tema que ha sido  verdaderamente obsesivo para la economía estadounidense en los últimos años. De hecho el nuevo inquilino de la Casa Blanca está siendo un catalizador lo que ha llevado a incrementar el valor del dólar frente al resto de divisas.

Sin lugar a dudas, el sector financiero ha sido los grandes vencedores tras las elecciones presidenciales. Los inversores están apostando fuertemente por la banca tras la desregulación financiera prometida. Asimismo, el aumento de los tipos de interés que se proyectan en el futuro, permitirían a la industria mejorar sus niveles de rentabilidad.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *