Inicio / Bolsa / Divisas / La libra vive su propio flash crash

La libra vive su propio flash crash

cuh7tcxvuaa983fHoy por la mañana la libra ha vivido un flash crash con el hundimiento de su cotización de hasta un 6,1% en apenas 2 minutos que ha llevado a la libra a cotizar en 1,1789 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 1985. Seguidamente la libra rebotó y el cruce libra/dólar caía un 1,3% hasta 1,2456 dólares. En comparativa, el movimiento experimentado esta mañana, fue incluso una oscilación más grande que la vivida después de la votación Brexit. No había casi ninguna oferta, cuando esto sucedió.

A medida que la moneda se recuperaba, se especuló sobre la posibilidad de un fallo técnico o un error humano, siendo los algoritmos los responsables de ejercer una presión vendedora en un momento en el que el mercado estaba en situación e baja liquidez. Un dato interesante es que algunos algoritmos han sido diseñados para alimentarse de titulares de noticias y medios de comunicación social, lo que significa que los programas pueden verse afectados por factores humanos.

También otra línea con la que se ha estado especulando, se trata del artículo del Financial Times, citando el presidente francés, Francois Hollande, señalando que el Reino Unido ha optado por “un Brexit duro”, y debe sufrir las consecuencias de su voto de junio al salir de la Unión Europea. Aunque obviamente, la declaración del presidente francés no tiene un peso suficiente para influir en la cotización de la libra.

Los comentarios de Hollande en una cena de la Unión Europea en París se produjeron después de que la primera ministra británica, Theresa May, dio a entender que el Reino Unido estaba moviendo hacia un acuerdo Brexit que podría limitar su acceso al mercado único europeo, pero proporcionará un mayor control sobre los niveles de inmigración .

La libra ha caído un 13% frente al dólar desde que Gran Bretaña votó para salir de la UE el 23 de junio. Las pérdidas se aceleraron después de mayo, anunció el domingo que iba a desencadenar el artículo 50 antes de marzo de 2017 , a partir de la salida oficial del Reino Unido.

Por su parte, en medio de todo este ajetreo, el FTSE 100 de Londres subía un 0,6% ya que las empresas extranjeras les repercute positivamente en su cuenta de resultados la caída de la divisa británica. Asimismo, los bonos del Estado a 10 años del Reino Unido caían por cuarto día consecutivo, empujando el rendimiento hasta un máximo de 0,98%, el nivel más alto desde el 30 de junio.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *