Inicio / Bolsa Estados Unidos / Facebook y Apple presentan grandes resultados del segundo trimestre fiscal

Facebook y Apple presentan grandes resultados del segundo trimestre fiscal

La sesión de ayer en EEUU fue muy decisiva ya que dos de valores referentes tecnológicos presentaban resultados, tras muchas especulaciones sobre una nueva burbuja tecnológica. En concreto fueron Apple y Facebook que batieron al consenso de mercado con unos resultados trimestrales tremendamente sólidos.

Resultados de Facebook:

Facebook ha conseguido un beneficio neto de 642 millones de dólares en este segundo trimestre fiscal del año, lo que significa casi triplicar los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Por el lado de los ingresos, sorprendió la cifra de 2.502 millones de dólares, un 72% más que en e mismo periodo del año anterior y gran parte este importe, 2.270 millones, procedieron del mercado  publicitario lo que significa un incremento del 82%. El beneficio neto netos de la red social ascendió hasta 642 millones, frente a los beneficios netos de 219 millones del  año anterior, por lo que su beneficio se incrementa un 193%.La empresa de Mark Zuckerberg cierra los primeros tres meses del año con un BPA de $0,34, frente a los $0,24 que el vaticinaba el consenso.

Aunque estos son los primeros resultados desde la adquisición de la aplicación WhatsApp, en el comunicado no hay ninguna referencia  a esta adquisición. Los últimos datos referentes a esta compra los pronunció el CEO de la empresa, Jan Koum, quién afirmó que los usuarios que disponían de la aplicación ya eran 500 millones frente a los 450 millones de usuarios en febrero.

A pesar de los buenos resultados y la subida del 5% en el mercado afterhours, el valor cerró con un ligero descenso del 0,80% en los 60,87 dólares por acción. Sin embargo

Resultados de Apple:

El valor de la manzana presentó unos resultados muy positivos en la mayoría de ámbitos… los ingresos totales del segundo trimestre fiscal se ubicaron en los 45.600 millones de dólares, frente a los 43.500 millones esperados por el consenso. El margen bruto fue del 39,3%, batiendo de nuevo al consenso que esperaban un margen del 37,6%. Las ventas en el ámbito internacional han supuesto el 66% de total de los ingresos y para el próximo trimestre fiscal la empresa empresa ingresar entre 36.000 y 38.000 millones de dólares.

El beneficio neto de la tecnológica ha sido de 10.200 millones de dólares, por encima de las estimaciones y logrando que el BPA se situé en los 11,62 dólares.

Los inversores pueden sentirse satisfechos ya que la compañía ha elevado el plan de recompra de acciones en 30.000 millones de dólares por lo que la cifra total asciende a 90.000 millones. Además, su dividendo trimestral escala un 8% hasta los 3,29 dólares por acción.

Por otra parte, Apple realizará un split 7×1, por lo que cada accionista que posea 1 acción a cierre del 2 de junio recibirá 6 acciones adicionales que previsiblemente cotizarán entorno a los 80 dólares.

Gracias a estos fundamentales las acciones de Apple se dispararon un 8,16% cerrando en los 567,77 dólares por acción.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *