Inicio / Sin categoría / El Tribunal Supremo da un empujón a los bancos tras la decisión del impuesto sobre las hipotecas

El Tribunal Supremo da un empujón a los bancos tras la decisión del impuesto sobre las hipotecas

En la sesión de ayer, el Ibex 35 cerró con caídas cuatro jornadas consecutivas de números verdes. La incertidumbre que pesaba en el sector bancario fue la principal responsable de este movimiento, a la espera de que el Tribunal Supremo decidiera quién finalmente debía hacer frente al impuesto hipotecario (el fallo de octubre puso en tela de juicio una ley de hace dos décadas). 

Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Sabadell perdieron entre un 0,8% y un 1,38%, alejándose de los mínimos tocados durante la sesión. En lo que va de año todo el sector bancario español se encuentra en números rojos, con caídas superiores al 20%, a excepción de Caixabank que retrocede un 10%.

Finalmente, el Tribunal Supremo español ha decidido que sea el cliente, y no la banca, la que pague el impuesto de las hipotecas por 15 votos a 13, cerrando el capítulo que se había abierto en relación a los actos jurídicos documentados de las hipotecas. el primer gran beneficiario de esta decisión es el Estado ya que no deberías de volver aquello que cobró a los clientes.

Si bien el Ibex 35 ya había cerrado antes de que se produjera la noticia, observamos la evolución del futuro del Ibex vemos cómo a partir de las 19:45 el Ibex salta desde los 8.992 puntos hasta cerrar en los 9.083 puntos, lo que implica una subida del 1%, debido a que el sector financiero pondera cerca de un 30% sobre el índice.

Y en la bolsa Nueva York vimos como Santander y BBVA protagonizaban alzas superiores al 2%, por lo que en la sesión de hoy deberían descontarse estas notícias en el mercado al contado.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *