Inicio / Bolsa Estados Unidos / El S&P500 consigue el mercado alcista más prolongado de su historia

El S&P500 consigue el mercado alcista más prolongado de su historia

El S&P500 alcanzó un máximo histórico el martes y el miércoles se convirtió consiguió el récord del mercado alcista más largo de la historia del índice, ya que los inversores han apostado por el índice gracias a una economía fortalecida y, en especial, los incrementos en los beneficios empresariales observados.

 

El mercado alcista hizo 3.453 días el miércoles, lo que lo haría el registro más largo en la mayoría de las definiciones. El martes, empató el que se extendió desde octubre de 1990 hasta marzo de 2000. El S&P 500 ha subido más de 300% desde que tocó fondo en la crisis financiera el 9 de marzo de 2009. 

Se considera ampliamente que Wall Street se encuentra en un mercado alcista que comenzó el 9 de marzo de 2009, cuando los inversores lidiaron con la crisis financiera mundial que había vaporizado más de la mitad del valor del mercado de valores estadounidense. Desde entonces, el índice se ha más que cuadruplicado.

Ahora, después de nueve años y cinco meses, los inversores están debatiendo cuándo, y no si, finalizará el actual aumento en los precios de las acciones.

Los mercados de alcistas y bajistas, como es lógico, se identifican solo retroactivamente, y es demasiado pronto para decir con certeza si una corrección en el S&P 500 en febrero marcó el final del mercado alcista y el comienzo de un mercado bajista. Para asegurarse de que el S & P 500 todavía está en un mercado alcista, debería cerrar por encima de su récord establecido el 26 de enero.

El récord del miércoles también es discutible porque los expertos de Wall Street definen los mercados alcistas y bajistas de manera diferente. Algunos expertos dicen que un mercado alcista se produjo entre 1990 y 2000, lo que haría que el actual sea el más largo. Otros dicen que el mercado alcista comenzó en 1987 y se extendió hasta el año 2000, que sería tres años más que el mercado alcista actual.

El catalizador de los últimos movimientos alcistas, está siendo el apoyo de la bajada de impuestos de Trump, pasando el impuesto de sociedades del 35% a solo el 21%. Eso llevó a grandes beneficios empresariales, con las empresas incluidas en el índice S&P 500 que informaron un salto de casi 25% en de los beneficios por acción del segundo trimestre en 2018.

Noticias de idealista.com:

2 comentarios

  1. Gracias por el artículo, un saludo!

  2. Buenas, está realmente bien el post, la verdad que es de los que más me ha gustado de todos y cada uno de los que he visto. Como hay tanta controversia con este tema y distintos puntos de vista, nunca está de más ver a alguien que opina de una manera distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *