Inicio / Materias Primas / ¿El petróleo se acaba? Estados Unidos supera los 10 millones de barriles diarios por primera vez en 48 años

¿El petróleo se acaba? Estados Unidos supera los 10 millones de barriles diarios por primera vez en 48 años

La producción de petróleo estadounidense rompió 10 millones de barriles diarios por primera vez en 48 años en noviembre, según los nuevos datos mensuales publicados por el gobierno el miércoles. 

Mientras que la producción de Estados Unidos ha estado subiendo a medida que los precios han subido, la marca de los 10 millones de barriles es un hito importante que refuerza el lugar de Estados Unidos en las grandes ligas energéticas y también su aspiración de utilizar su nuevo dominio del petróleo en la diplomacia.

La última vez que Estados Unidos produjo 10 millones de barriles diarios fue en noviembre de 1970, justo cuando la producción alcanzó su punto máximo antes de un descenso muy largo, según los datos mensuales del Departamento de Energía de Estados Unidos.

A diferencia de 1970, la producción de petróleo de Estados Unidos en 2018 está en alza, y se espera que los productores de fracking  de Estados Unidos y otros productores agreguen más de 1 millón de barriles por día este año solamente para una tasa de producción promedio estimada por el gobierno estadounidense en 10,3 millones de barriles por día.

Arabia Saudí producía 10,6 millones de barriles al día antes de reducir la producción para estabilizar el precio del petróleo mediante la reducción del nuevo suministro, y Rusia ha estado perforando unos 11 millones de barriles al día.

Estados Unidos produjo 10.038 millones de barriles diarios en noviembre y 10.044 millones de barriles diarios en noviembre de 1970. En los datos semanales de EIA que serán revisados, Estados Unidos produjo 9.92 millones de barriles diarios la semana pasada, un fuerte aumento comparado con los 8.9 millones de barriles diarios de hace un año.

Estados Unidos, todavía es importador de crudo. De hecho, importó un promedio de 8 millones de barriles diarios en las últimas semanas. Estados Unidos exportó 1.77 millones de barriles de crudo al día la semana pasada y otros 4.8 millones de barriles de productos refinados incluyendo gasolina, diesel y otros derivados.

Marc Fortuño

 

Noticias de idealista.com:

2 comentarios

  1. Francisco Fernandez

    Es una justificación para ir subiendo el precio, no os dejéis engañar, nunca se acabará el crudo, lo que pasa es que no lo consumiremos porque no lo necesitaremos y lo sustituiremos por energías limpias, que son el futuro del mundo y del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *