Inicio / Bolsa Estados Unidos / El miedo en mínimos…

El miedo en mínimos…

El Índice VIX sobre las opciones de Chicago que es de gran utilidad para evaluar la volatilidad esperada del mercado de valores de Estados Unidos, cayó a un mínimo de dos años el viernes, porque las bolsas mundiales subieron fuertemente tras el dato de empleo en Estados Unidos y debido a que el Banco de Inglaterra bajo sus tipos de interés y reinició su programa de compra de bonos.

CpK4TE7XgAMU5EE

El índice VIX cayó a los 11,18 puntos el pasado viernes, la última vez que el VIX cayó a esos niveles  fue en el verano de 2014 y está realmente cerca del mínimo históricos por debajo de los 10 puntos tocado antes de la crisis financiera. Cabe recordar que el VIX se disparó a los 26,7 puntos a causa del referéndum en el Reino Unido para salir de la Unión Europea, pero rápidamente se ha asentado de nuevo.

Asimismo, estamos viendo máximos históricos en Estados Unidos mientras Europa está seriamente debilitada debido a una banca dañada por los tipos de interés hundidos. El Nasdaq y el índice S&P500 rompieron por encima de sus respectivos máximos anteriores intradiarios en los  5.231,94 y 2.185,54 puntos respectivamente. En lo que va de año, el Nasdaq ha subido un 4,41% y el S&P500 avanza un 6,74%. A diferencia de ésto, el EuroStoxx50 cae un 7,25% desde el mes de enero.

SP500

Las acciones estadounidenses han logrado batir las previsiones de beneficios esta temporada, sobre todo entre las empresas tecnologicas. Con el 90% de los resultados de S&P500, el 77% ha logrado superar las predicciones de ganancias y el 56% de estas han superado las proyecciones de ventas.

No obstante, hay dificultades en el horizonte… Las previsiones de beneficios de las empresas estadounidenses para el final del actual trimestre en septiembre han pasado a ser negativas, lo que indica un sexto periodo consecutivo de caída de los beneficios, lo que supone el periodo más largo desde la crisis financiera. Por consiguiente, la caída de beneficios está causando que salten por los aires las valoraciones, de hecho la ratio PER del mes pasado escaló del índice por encima del nivel 20 por primera vez desde 2009.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *