El mercado celebra los avances para formar gobierno en Alemania | Bolsa
Inicio / Sin categoría / El mercado celebra los avances para formar gobierno en Alemania

El mercado celebra los avances para formar gobierno en Alemania

Los líderes políticos en Alemania han alcanzado un gran avance en las conversaciones para formar un nuevo gobierno de coalición, tras meses de incertidumbre después de que las elecciones de septiembre no produjeran una mayoría general para ningún partido.

La alianza cristiana de la canciller alemana Angela Merkel (la CDU-CSU) y los socialdemócratas (SPD), liderados por Martin Schulz, han acordado un acuerdo para formar un gobierno de coalición. En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, Merkel dijo que las conversaciones habían sido difíciles, pero valió la pena.

Por ahora, todo parece indicar que se han repartido las sillas. El periódico alemán Bild informó que el Partido Demócrata Cristiano de Merkel (y su partido hermano, la Unión Social Cristiana, o CSU) recibirá los ministerios de economía y defensa en el acuerdo, mientras que el SPD habría recibido el ministerio de finanzas. Merkel dijo que se habían hecho compromisos, especialmente en la división de ministerios. También señaló que muchos conservadores no estarán contentos con que el SPD se haga cargo del ministerio de finanzas.

Pero a pesar de todos los avances que se están haciendo, la votación de los miembros del SPD es el verdadero problema. Si se confirma, el acuerdo todavía tendrá que ser aprobado por los 464.000 miembros del SPD antes de que el partido pueda unirse a la alianza de Merkel CDU-CSU en el poder.

Las acciones europeas terminaron con ganancias firmes el miércoles, rompiendo una racha de siete sesiones perdedoras. La medida dio seguimiento a los avances de Wall Street el martes y miércoles, ya que los mercados bursátiles de Estados Unidos lograron repuntar tras la mayor venta global en años. 

El índice Stoxx Europe 600 subió 2% para terminar en los 380,13 puntos, repuntando desde su nivel más bajo desde finales de agosto del año pasado. Por su parte, El índice DAX 30 de Alemania se situó en el 1,6% para alcanzar los 12.590,43 puntos mientras que el CAC 40 de Francia ganó entre el 1,8% y los 5.255,90 puntos. El índice FTSE 100 del Reino Unido subió 1,9% y cerró en 7.279,42 puntos. 

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *