Inicio / Sin categoría / El Bitcoin dice adiós a los 6.000 dólares y protagoniza ya una caída del 70% desde sus máximos históricos

El Bitcoin dice adiós a los 6.000 dólares y protagoniza ya una caída del 70% desde sus máximos históricos

El bitcoin cayó por debajo de los 6.000 dólares por primera vez desde agosto y alcanzó su nivel más bajo en más de un año, rompiendo el reciente tramo de tranquilidad que mostraba la notoriamente volátil alternativa digital al efectivo.

La mayor criptomoneda del mundo cayó hasta un 12%, y la mayor parte de las pérdidas se produjo en un plazo de media hora.  Otras monedas digitales cayeron en picado, con rivales más pequeños como éter, litecoin y XRP cayendo más del 17%. El dinero en efectivo de Bitcoin cayó hasta un 21% a medida que la rama de bitcoin se enfrenta a su propia división.

En las últimas 24 horas, el valor total de todas las criptocurrencies ha perdido más de 30.000 millones de dólares, hasta un mínimo anual de 181.000 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Algunos operadores especularon que los inversores podrían estar dejando bitcoin para recaudar fondos para comprar dinero en efectivo de bitcoin después de que se divida, anticipando que cada una de las nuevas monedas se apreciará.

El bitcoin cayó desde 5.518 dólares, el mínimo desde octubre de 2017, o justo antes del aumento de la demanda que empujó su precio a casi 20.000 dólares en diciembre. Ha bajado un 70% desde sus máximos históricos.

Cuando se separó hace un año, el dinero en efectivo de bitcoin inició la moda de la bifurcación en la que docenas de equipos de desarrollo de software buscaron crear dinero de la nada ajustando el código informático original y lanzando monedas con “bitcoin” en sus nombres.

Se espera que un grupo encabezado por Craig Wright tome el control mañana de la cuarta criptomoneda más grande del mundo después de una actualización de software. Una facción rival que no está de acuerdo sobre la mejor manera de expandirse ha estado tratando de persuadir a la comunidad de operadores de computadoras que manejan la red para que adopten su versión. Alrededor del 70% de los llamados mineros que procesan las transacciones que mantienen la red a flote están señalando que apoyan la versión respaldada por los aliados de Wright, según el rastreador de datos criptográficos Coin Dance.

La criptomoneda más antigua está probando de nuevo un nivel de soporte que ha sido sólido como una roca en 2018. Bitcoin cayó a niveles por debajo de los 6.000 dólares una y otra vez desde finales del año pasado, solo para ver el retorno de las compras y los precios volver a subir.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *