Inicio / Sin categoría / Draghi no aclara el importe de los estímulos y las Bolsas se tiñen de rojo

Draghi no aclara el importe de los estímulos y las Bolsas se tiñen de rojo

Ayer empezaba la sesión con una pregunta encima la mesa dirigida a Mario Draghi ¿Cuál será el tamaño de los estímulos (compra de ABS)? La relevancia del Banco Central  Europeo (BCE) era máxima durante la sesión y el mercado quería respuestas claras y contundentes. La comparecencia del banquero era a las 14:30 horas, y el Ibex 35 durante la mañana marcaba números rojos pero a medida se acercaba el momento clave de la sesión, el selectivo español estaba reduciendo los números rojos hasta fijar el máximo de la sesión en los 10.769 puntos, apenas la bolsa española perdía un 0,26%.

En ese primer instante, los operadores tenían varios números en la cabeza sobre el importe total de los estímulos… ¿Serán 500.000 millones de euros?, o cómo reflejaba la última encuesta de Reuters…  ¿Serán 200.000 millones?

Enlace permanente de imagen incrustada

En  un primer momento Mario Draghi comentó que empezará a comprar ABS, valores respaldados por créditos hipotecarios o empresas, a partir de octubre y señaló que “tendrán un impacto relevante en el balance”. Esta frase disparó las alarmas… el presidente del BCE no iba a revelar el tamaño de las compras y las ventas se apoderaron de las bolsas del Viejo Continente. Por su parte el Ibex 35 volvía a perder los 10.700 puntos y el selectivo iba cuesta abajo y sin frenos.

Durante su comparecencia, Draghi aseguró que en 2015 seguirá habiendo recuperación y que la inflación se mantendrá baja durante los siguientes meses antes de ir aumentando en el próximo año y 2016. Además, insistió una vez más a que algunos países deben contribuir a mejorar el marco legal sobre reformas estructurales; seguro que pensó en el presidente francés François Hollande. También hizo alusión a que ahora aceptarán adquirir deuda de Grecia y Chipre.

Obviamente, Mario Draghi al no responder a la principal cuestión que se esperaba, todas las Bolsas sufrieron auténticos batacazos. El Dax cerró con una caída del 1,99% , el Cac perdió un 2,81%, el FTSE MIB sufrió un descenso del 3,92% y el Ibex 35 un 3,12%.

¿Cuáles son los niveles claves para el Ibex 35?

La sesión de ayer proporcionó una gran volatilidad al Ibex, prueba de ello es que la cotización se salió fuera de las Bandas Bollinguer y los indicadores de momento entraron en zona de sobreventa. Por lo tanto, en el muy corto plazo podríamos asistir a un pequeño rebote para compensar los altos niveles de sobreventa anteriores.

El selectivo cerró en los 10.418  puntos por lo que queda en la zona de soporte situada en los 10.420 puntos. Si las ventas siguieran y consiguieran traspasar el soporte, buscaríamos el siguiente soporte en los 10.200 puntos. En el supuesto que el Ibex consiguiera rebotar buscaríamos un objetivo en los 10.620 puntos.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *