Inicio / Sin categoría / ¿Cuáles son los valores españoles con mayor riesgo de OPA?

¿Cuáles son los valores españoles con mayor riesgo de OPA?

Resultado de imagen de Buy companyUna oferta pública de compra u OPA es una acción empresarial en el que una sociedad absorbente hace una oferta a los accionistas de la empresa objetivo para comprar sus respectivas acciones con el fin de obtener el control del negocio. Muchos valores bursátiles por su tamaño y posición en el mercado son diana de multitud de rumores sobre la posibilidad de OPA… Pero a día de hoy ¿Cuáles son los valores españoles con mayor riesgo de OPA?

Uno de los valores que siempre han sobrellevado rumores de OPA es Bolsas y Mercados Españoles (BME). Esta empresa está formada por los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, MF Mercados Financieros e Iberclear. El grupo es el operador de renta variable, renta fija y mercados de derivados de España. Además controla los sistemas de compensación y liquidación de dichos mercados. El sector de operadores del mercado europeo se está integrando en dos bloques. Por una parte, tenemos que la London Stock Exchange (LSE) y la alemana Deutsche Boerse que han acordado su fusión creando el mayor operador de mercado europeo. Por otra parte, tenemos a Euronex, que según los expertos sería la más interesada en una eventual OPA sobre BME.

Resultado de imagen de BME

En la banca española se está produciendo una consolidación del sector, y hay dos entidades, en especial, que podrían ser objeto de OPA por las grandes entidades bancarias. Estos valores son Bankinter y Liberbank. Bankinter destaca por su posición en banca privada y su aseguradora Línea Directa, que complementaría el negocio bancario. Pero Liberbank es quién, según los expertos tiene más papeletas para ser objeto de OPA ya que está fuertemente consolidado en regiones como Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura y lo mejor aún, es que sus acciones han sufrido un varapalo bursátil, con una caída cercana al 70% desde sus máximos.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa siempre ha estado bajo el rumor de OPA. No obstante, en febrero de este año hemos conocido que junto a la división eólica de Siemens se plantea una fusión de ambas compañías. Sin embargo hay un pequeño problema y es que quieren que la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) les autorice con la fusión sin que la Siemens tenga que seguir los pasos corporativos de una OPA, algo a lo que, en principio, le obliga la legislación española, porque tendría bajo control más del 50% de la nueva empresa naciente.

Faes Farma, la pequeña farmacéutica que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, también es vista por los analistas como una posible candidata a ser “opada”.  La empresa ha resistido fuertemente la crisis, mostrando solidez en sus fundamentales. Incluso la farmacéutica está creciendo fuertemente dirigiéndose a los Estados Unidos, que es con diferencia el primer mercado farmacéutico mundial con el desarrollo, junto a Marathon Pharmaceuticals, de un producto farmacéutico.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *