Inicio / Bolsa / Bolsa Española / ¿Cuáles son los mejores sectores de la Bolsa Española?

¿Cuáles son los mejores sectores de la Bolsa Española?

El Ibex 35 desde el pasado abril de 2015 ha marcado una senda bajista, de máximos y mínimos decrecientes que le ha llevado a perder hasta la fecha un 30% y desde enero suman unas pérdidas del 12,20%. A pesar de esta situación, fruto de la debilidad bancaria, tenemos “perlas” en los sectoriales de la Bolsa Española que se han salvado de la quema y en este escenario tan complejo, incluso, han logrado sumar rentabilidades positivas mientras el Ibex perforaba soportes.

La primera “perla” se trata del selectivo Utilities MCO, un selectivo particularmente defensivo en el que tenemos los siguientes valores: Iberdrola, Eleonor, Gas Natural, Enagas, Endesa, Red Eléctrica, Copel, Cemig y Eletrobras. El Utilities MCO ha logrado sumar una rentabilidad del 9,70% desde abril del año pasado.

UTILITIES

El sector de utilities es muy popular entre los inversores value debido a los dividendos pagados por las empresas de servicios públicos, así como una beta tradicionalmente baja. El sector de servicios incluye empresas que incorporen gas, electricidad y agua. Muchos inversores value creen que todavía hay una fuerte demanda de servicios públicos, incluso durante los períodos de inestabilidad económica. Por lo tanto, las acciones de servicios públicos pueden ser apoyados por los inversores en tiempos de volatilidad del mercado como el que hemos estado viendo en el último año.

Por otra parte, la otra perla de la Bolsa Española se encuentra representado en el Technology MCO en el que se encuentran valores muy diversos en el ámbito tecnológico como Agile, Altia, Amadeus, Indra, Service Point y Voztelecom. El  Technology MCO ha logrado sumar una rentabilidad del 8,20% desde abril del año pasado.

TECHN

El sector tecnológico atrae a los inversores por alto crecimiento, por lo que históricamente tienden a ofrecer una prima de rentabilidad al mercado. En teoría, este alto nivel de valoración es el reconocimiento de los superiores a la media tasas de crecimiento que las empresas de tecnología exitosas. En la práctica, sin embargo, incluso las empresas fracasadas pueden realizar las valoraciones robustas justo hasta el punto en el que el mercado da por vencido en esas perspectivas de crecimiento.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *