Inicio / Sin categoría / ¿Cómo influyen los bines de capital en el crecimiento económico?

¿Cómo influyen los bines de capital en el crecimiento económico?

Resultado de imagen de capital investment

Una economía crece solo de unas pocas maneras específicas. La gente podría encontrar nuevos o mejores recursos, como con el descubrimiento de pozos de petróleo en la década de 1850. Más personas (o personas más productivas) podrían ingresar a la fuerza laboral. La tecnología podría mejorarse, como la actual revolución digital. La manera más importante, consistente y controlable de hacer crecer una economía es a través de la mejora de la estructura de los bienes de capital y el aumento de la reserva de capital, que es donde entra en juego la inversión de capital.

La inversión de capital es el gasto del dinero ahorrado en bienes de capital. Los bienes de capital incluyen activos tales como fábricas, máquinas, computadoras, vehículos, herramientas y otros equipos productivos.

Los bienes de capital no son lo mismo que el capital financiero o el capital humano. El capital financiero incluye los fondos necesarios para sostener y hacer crecer un negocio (deuda y capital), y el capital humano representa el trabajo humano real. Se necesita capital financiero para invertir en bienes de capital, y se necesita capital humano para diseñar, construir y operar bienes de capital.

Los bienes de capital mejorados aumentan la productividad laboral. Un ejemplo simple de esto se puede ver cuando un leñador cambia de un hacha estándar a una motosierra. Un equipo de capital superior hace que los individuos, las empresas y los países sean más productivos y eficientes. Y ese aumento de la eficiencia conduce al crecimiento económico.

Un negocio no ve un aumento inmediato en sus ingresos cuando desarrolla bienes de capital. Para que sea económicamente viable aumentar o mejorar la estructura de capital, una empresa debe disponer de un fondo común de fondos ahorrados al que recurrir. Este conjunto de fondos debe durar hasta que los nuevos bienes de capital generen ingresos adicionales.

El aumento de la inversión de capital permite más investigación y desarrollo en la estructura de capital. Esta estructura de capital en expansión aumenta la eficiencia productiva del trabajo. A medida que la mano de obra se vuelve más eficiente, se producen más bienes (mayor producto interno bruto) y la economía crece.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *