Buen año para los fondos de inversión | Bolsa
Inicio / Bolsa / Buen año para los fondos de inversión

Buen año para los fondos de inversión

 El año 2017 está  siendo un año positivo en lo que se refiere a los fondos de inversión, pues los datos provisionales de julio  de Inverco, muestran un volumen de activos de 253.146  millones de euros.  Y durante estos siete meses los fondos de inversión han crecido en 17.700 millones de euros, una cifra muy superior a los 3.003  millones durante el mismo periodo de 2016. 

Con las actuales cifras, el patrimonio de los fondos de inversión ya supone más del doble de las cifras registradas en diciembre de 2012, cuando por aquel entonces la cifra de patrimonio era de 131.000 millones de euros.  Curiosamente, los fondos globales han sido las categorías que han experimentado un mayor crecimiento,  mientras que se ha reducido una disminución del peso de los fondos más conservadores, lo que confirma la disminución de la versión al riesgo de los partícipes. 

 No es de extrañar que los inversores estén buscando alternativas de inversión de mayor riesgo, pues las inversiones y vinculadas a perfiles conservadores como pueden ser depósitos o fondos de renta fija, no tienen mucho que ofrecer a inversor de a pie  que la mínima inflación  le lleva a que invertir en este tipo de productos  le suponga una pérdida de poder adquisitivo.

En términos de suscripciones y reembolsos, las suscripciones netas ya  acumulan  13.349 millones de euros,  8657 millones más que durante el mismo periodo del ejercicio pasado. 

¿Y las rentabilidades?   Con el acumulado de 2017, la categoría de inversión que más rentabilidad ha ofrecido es la renta variable nacional con una rentabilidad del 13,90%,  seguidamente de la renta variable internacional con una rentabilidad del 5,98%. Por el lado contrario, en lo que va de año tenemos dos categorías que reflejan rentabilidades negativas: monetarios (-0,14%) y renta fija (-0,06%).

Marc Fortuño 

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *