Inicio / Bolsa Española / Bankia, ¿Oportunidad de entrada?

Bankia, ¿Oportunidad de entrada?

Si hay un valor dentro del Ibex 35 que podría ser interesante para la operativa ese en Bankia, hay que recordar que las últimas caídas del Ibex 35 han sido motivadas por el sector bancario, altamente ponderado en nuestro selectivo, a raíz de los problemas manifestados por el mayor banco portugués Espirito Santo. Dado que las ventas han castigado los valores bancarios, ¿Por qué  no sacar provecho y buscar oportunidades en ellos? En el gráfico que vemos a continuación es un gráfico en base diaria que parte desde abril de 2013. En él podemos observar que la cotización, después de subir un 80% desde diciembre a marzo, ha estado consumiendo tiempo en vez de precio, fluctuando en un canal lateral-bajista (canal en rojo) hasta los niveles actuales en los que ha perdido un 15% desde los máximos anuales situados en los 1,63 euros .

 

A día de hoy, podemos estar ante una oportunidad de entrada por los siguientes motivos:

-El precio se encuentra en la parte baja del canal lateral-bajista, lo que favorece, en el corto plazo, a un rebote hasta la parte superior del canal que actualmente transcurre por los 1,50 euros.

– Los mínimos recientes de la cotización se han apoyado en la recta directriz alcista (recta azul) que constituye la tendencia primaria del valor y recopila los mínimos alcanzados en abril, julio, agosto y diciembre de 2013.

– La cotización ha resistido perfectamente los 1,35 euros, que suponen un retroceso Fibonacci del 38,2% del tramo alcista anterior y supone, a su vez, un soporte de referencia porque se ubican los máximos de enero.

¿Qué nos dicen los indicadores técnicos?

Si nos centramos en el Estocástico en base diaria observamos que se encuentra fuera de los niveles de sobreventa en los 26 puntos. Pero lo más relevante que nos puede ofrecer este indicador de momento es la divergencia alcista que muestra desde junio hasta hoy lo que pone de manifiesto que la caída dentro del periodo lateral se está frenando. Por su parte el MACD en base diaria está cortado a la baja y por debajo del nivel 0. Un hecho absolutamente normal, porque al ser un indicador tendencial sólo nos daría señal de entrada (cruce del MACD al alza por encima de 0) si el precio se dignara a abandonar el canal lateral-bajista.

¿Dónde colocaríamos el stop?

En este canal lateral bajista, hasta en tres de las seis sesiones anteriores, cuando el precio a buscado los 1,35 euros, los compradores se han lanzado a por el valor, lo que supone un nivel de entrada de dinero. Por lo tanto, deberíamos colocar el stop por debajo de estos mínimos o bien en los 1,34 euros o 1,33 euros sería lo más oportuno.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *