Inicio / Sin categoría / Apple vive su propio “Flash Crash”

Apple vive su propio “Flash Crash”

Apple ha sufrido caídas de hasta el 6,4% en los primeros 30 minutos en la jornada del lunes, lo que han llevado a la compañía a fijar un mínimo hasta los 111,27 dólares. Cabe destacar que desde el minuto 9:49:59 hasta el minuto 9:50:59 se negociaron un total de 6,2 millones de acciones, borrando del mapa alrededor de 40 mil millones de dólares por unos instantes. Al final de la sesión la cotización ha conseguido remontar y finalizar con un retroceso del 3,25% hasta los 115,07 dólares no obstante el volumen global de la cotización ha sido de 60 millones de acciones mientras que el volumen medio de cada sesión se ubica en los 49 millones de acciones.

Previsiblemente, la causa de este desplome es que la cotización se movió hacia una zona donde muchos inversores tenían agrupadas diferentes órdenes de stop loss, lo que habría generado una oleada de ventas masivas que han incendiado la cotización. Hasta esta hora ninguno de los grandes mercados como el Nasdaq o el NYSE informaron de que se tratara de un error de un operador. Sin embargo aún no se puede descartar de forma absoluta que estos hechos se hayan producido por un trading algorítmico o bien un “fat finger”.

Este batacazo momentáneo ha dejado a muchos analistas absolutamente desconcertados ya que durante la sesión del lunes apenas se habían publicado nuevas noticias sobre la compañía de la manzana. Los únicos datos publicados es que el famoso “Black Friday”, celebrado en Estados Unidos, no había alcanzado las expectativas. No obstante, los analistas estiman que las ventas de Apple deberían ir bien en la temporada de Navidad.

En una nota de Adam Parker, estratega jefe de Morgan Stanley, ha recomendado una reducción modesta de las acciones de la tecnológica, después de que las acciones se hayan duplicado en los últimos tres años. Al mismo tiempo, el experto ha rebajado su recomendación del sector desde comprar a mantener.

Este “Flash Crash” se ha producido tras una semana en la que el valor alcanzó momentáneamente una capitalización bursátil de 700 mil millones de dólares, una cifra de récord. Apple ya es desde hace tiempo la compañía de mayor capitalización bursátil del mundo, por detrás le siguen la petrolera ExxonMobil con 403 mil millones de dólares y en tercer lugar nos encontramos a su rival más directo, Microsoft con una capitalización de 394 mil millones de dólares.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *