Inicio / Bolsa Estados Unidos / Apple, NASDAQ, Wall Street y el mundo… Así hay que mirar el mercado

Apple, NASDAQ, Wall Street y el mundo… Así hay que mirar el mercado

Aunque son muchos los factores que influyen en el movimiento de las bolsas por todo el mundo creo que en la actualidad deberíamos ver el mercado observando en primera instancia los títulos de Apple, seguidamente la evolución del índice tecnológico NASDAQ 100, y después un índice ampliamente conocido como es el S&P500 para acabar teniendo una expectativa alcista o bajista en el corto/medio plazo sobre las bolsas.

Sin perder un ojo a Ucrania, las bolsas han corregido muy fuerte protagonizando los descensos el índice tecnológico NASDAQ 100, que ha dejado atrás la recta directriz alcista de medio plazo, para posteriormente fijar un buen soporte en los 3.420 puntos, que coincide a su vez con los mínimos de febrero y también con la neck-line de una posible figura de Hombro – Cabeza – Hombro (figura de vuelta). Este es el nivel para tener en cuenta en las próximas sesiones ya que una pérdida de este soporte extenderían los números rojos por el resto de las bolsas.

Pero hay un rayo de luz y está en Apple. Como expusimos en este blog, Apple presentó unos magníficos resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal estadounidense, lo que le llevó a acentuar sus subidas y ahora mismo el valor de software está muy fuerte por lo que es muy improbable (que no imposible) pensar en un desplome del valor y por lo tanto que el NASDAQ 100 protagonice nuevas caídas, ya que técnicamente, los títulos del valor de la manzana están dibujando una sucesión de mínimos y máximos crecientes, en el medio plazo, en búsqueda de recuperar sus máximos históricos en los 700 dólares trazados en septiembre de 2012.

Como si de piezas de dominó se tratara.. con Apple fuerte y el NASDAQ 100 aguantando por encima de 3.420 puntos,Wall Street y en concreto el S&P500 no tendría un lastre en su evolución, que le permitiría caminar hacia nuevos máximos y salir de este movimiento lateral, en el que está inmerso desde el marzo pasado. Para volver hacia la senda alcista deberíamos observar un S&P500 en precios de cierre superando ampliamente la zona de los 1890 puntos.

Los demás índicesmundiales suben a rebufo de Wall Street, si los índices bursátiles de la mayor economía del mundo suben empujarán a los demás a seguir  sus pasos, aunque con los matices correspondientes de cada zona económica. Por ejemplo, en Europa influirán los datos  del IPC mensuales, ya que unos datos bajos animarían al Banco Central Europeo (BCE) a desarrollar “medidas extraordinarias” en forma de QE, un factor de gran potencial alcista para las bolsas.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *